K75 con "mahonesa" y reventon de manguito de refrigeración AYUUUUDAAAAA

logan_k75

Arrancando
Bueno mi señorita un día de altas temparaturas dijo hasta aquí llegue primero no me arrancaba tuve que pedir unos cables y arranco a la primera, primer fallo mi bateria es de gel y no tenia ni 2 años que puede hacer que se "coma" la bateria así. 2 problema y el más gordo salgo con la burra cargada a tope se me enciende la luz de la temperatura 5 segundos despues que no me dio tiempo ni de arrimarme me reviente el manguito que va delante del motor y casi mi quemo las piernas. Veredicto del mecánico ¿?¿?¿?¿? pues en ello esta en busca y captura primero desmontamos el carenado y la fuga del manguito fue justo por el que esta detras de la toma de aire, ya sabemos donde fue la explosion luego al ver agua/aceite( plan mayonesa) desmonamos la bomba de agua-aceite y más mayonesa pero a simple vista no parece que haya nada relevante el radiador más de lo mismo llenito, tambien hemos desmontado la culata tampoco hay sintomas de que sea ahí el problema pensamos que como se paso el aciete al agua y no al reves debe ser una zona donde el aceite se comprime lo cual tenemos ahora en el punto de mira algún cilindro. ¿Puede ser otra cosa?
Otro problema que hubo es que el sensor de la temperatura tieso el rele estaba abierto y el ventilador si funciona. tambien parece ser que tiene el radiador un poro que sale algo de liquido y cuando la bomba hace vacio no nivela con el deposito de refrigerante con lo cual no se veía la "mahonesa" en el deposito como advertencia.
Siento el palique pero quiero tener a mi "señorita" operativa cuanto antes porque con todo esto no quiero se quede K.O. ¿Cuanto puede salir el arreglo asi en piezas?porque entre batería, aceite nuevo, el sensor, el rele, el manguito, etc etc creo que barato no me va a salir pfffffffff
Gracias de antemano por las contestaciones.La ley de murphy me cag..

Eso tiene toda la pinta de ser de la junta de la culata, cuando se quema se pasa el aceite al refrigerante y se forma esa mahonesa, dile al mecanico que revise bien esa junta, el reventon del manguito puede ser producto de la presion que hace ese barro en el circuito.

Ya nos contaras.

Si es por calenton habra que medir tambien la planitud de la culata, es casi seguro que este un poco alabeada, nada que no se pueda arreglar.
Un saludo

Buenas al final nos hemos metido en faena era los retenes de la bomba agua-aceite por donde pasaba pero ya que nos metimos en "faena" para descartar y dejar el motor como nuevo hemos lijado y comprobado la culata y radiador, vamos a cambiar las toricas del motor por si acaso y revisar todo lo posible, la putada el precio de los repuestos pfffffffff mejor no digo lo que me va a salir jeje

la bomba de aceite agua tiene un pequeño agujero de drenaje entre el reten del aceite y la prensa estopa del agua que en caso de pasar uno al otro pierde por ese agujero dejando una mancha en el suelo.
Localiza ese agujero pues debe estar taponado para que no te vuelva a pasar

la bomba de aceite agua tiene un pequeño agujero de drenaje entre el reten del aceite y la prensa estopa del agua que en caso de pasar uno al otro pierde por ese agujero dejando una mancha en el suelo.
Localiza ese agujero pues debe estar taponado para que no te vuelva a pasar

Hay varias cosas que me chocan.

Ante tanta presión es muy raro que el tapon del llenado de refrigerante no abriera y te tirase la "mayonesa por el bote de expanxión.

tambien como te dice i.herrero el conjunto de bomba de agua/aceite tiene un testigo para advertir cuando se van los retenes, y alguien tiene que haber notado el gasto de aceite.

Tambien es muy normal que esa mayonesa que dices se forma en nuestras motos cuando se hacen desplazamientos cortros todos los dias.

Atrás