Puños calefactables montados en una BMW K1

KONE BLACK

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Hola a todos, quisiera sacarme de una duda, si alguien sabe darme una respuesta firme.

Yo compre un juego de puños calefactables de la marca "Puig", despues de ver los tutoriales de nuestro foro así como otros de internet,de como se montaban, me decidi hacer la conexion de los cables de los puños a la famosa ficha que trae la moto debajo del deposito a mano izquierda en el sentido de la marcha. Esta ficha tiene 2 conectores del tipo "facton" con 2 cables uno de color marrón y otro de color verde-negro, parece ser que esta ficha es la que trae la moto para la conexión de los puños originales de la marca.
Mi pregunta es la siguiente: ¿seria necesario montar un relé o no? y si es así como se monta y que finalidad tiene.

Muchas gracias a todos, de antemano:undecided:
 
Pero la K1 ya trae de serie puños calefactables.


Tu que quieres sustituir los originales, por los PUIG???????????



Un saludo
 
Hola KONE.

Respuesta rápida y corta: NO.

Ahora viene el rollazo: Esto es como si te compras un coche con preinstalación de radio-cassette (hace años se vendían así), de ese modo sólo tienes que comprar e instalar el radio-cassette que te guste y punto. Pero, claro, también puedes comprarte los altavoces, los cables, los fusibles, los tornillos y los embellecedores y todo lo que se te ocurra e intalarlos aislados e independientes de la preinstalación diseñada por el fabricante ¿qué harías tú?. Yo me quedo con la preinstalación. Nuestras motos tienen tres interruptores en el lado izquierdo: luces de avería, ABS y puños calefactables, lo cual indica que vienen con la preinstalación "eléctrica" de sendos sistemas. Cuando quieras puedes instalar el aparatejo de las luces de avería (4 intermitentes) y también el ABS, aunque éste va a ser que no....

Por eso, no es necesario instalar un relé, siempre y cuando utilices la preinstalación (ficha) como fuente de energía. Quiero decir que si lo conectas directamente a la batería (como si no tuvieras ya la preinstalación) sí sería necesario instalar el relé, para evitar que alguien pueda conectar el artilugio "accidentalmente".

Pero insisto: Si utilizas la ficha, o la retiras porque empalmas los cables directamente o a través de otro tipo de conexión... ¡lo que se te ocurra! NO es necesario que instales ningún relé.

Creo que ya te respondí en otro post similar, pero por si acaso, aprovecho para decirte que yo los instalé primero sin usar la preinstalación porque las fichas "faxton" que tenía eran demasiado grandes y no entraban en la conexión de la preinstalación. Así, conecté los cables de los puños directamente a la batería y pude comprobar que estos se encendían con el contacto apagado, por lo que sería conveniente instalar el relé.
Pero como yo no quería comprar nada más, me decidí por retirar la ficha de preinstalación, y con una ficha de tornillo pude conectar los cables: el positivo con el positivo y el negativo con el negativo. Ah, previamente había cortado las conexiones circulares de los cables de los puños, y procurando no equivocarme de polaridad (primero conecté uno y después otro). Cuando utilicé la preinstalación pude comprobar que los puños sólo se podían poner en marcha con el contacto puesto.

Espero que te sirva este rollazo, y a disfrutar de los puños que en invierno deben ser una pasada.

¿Dónde los pondrás?
 
Hola KONE.

Respuesta rápida y corta: NO.

Ahora viene el rollazo: Esto es como si te compras un coche con preinstalación de radio-cassette (hace años se vendían así), de ese modo sólo tienes que comprar e instalar el radio-cassette que te guste y punto. Pero, claro, también puedes comprarte los altavoces, los cables, los fusibles, los tornillos y los embellecedores y todo lo que se te ocurra e intalarlos aislados e independientes de la preinstalación diseñada por el fabricante ¿qué harías tú?. Yo me quedo con la preinstalación. Nuestras motos tienen tres interruptores en el lado izquierdo: luces de avería, ABS y puños calefactables, lo cual indica que vienen con la preinstalación "eléctrica" de sendos sistemas. Cuando quieras puedes instalar el aparatejo de las luces de avería (4 intermitentes) y también el ABS, aunque éste va a ser que no....

Por eso, no es necesario instalar un relé, siempre y cuando utilices la preinstalación (ficha) como fuente de energía. Quiero decir que si lo conectas directamente a la batería (como si no tuvieras ya la preinstalación) sí sería necesario instalar el relé, para evitar que alguien pueda conectar el artilugio "accidentalmente".

Pero insisto: Si utilizas la ficha, o la retiras porque empalmas los cables directamente o a través de otro tipo de conexión... ¡lo que se te ocurra! NO es necesario que instales ningún relé.

Creo que ya te respondí en otro post similar, pero por si acaso, aprovecho para decirte que yo los instalé primero sin usar la preinstalación porque las fichas "faxton" que tenía eran demasiado grandes y no entraban en la conexión de la preinstalación. Así, conecté los cables de los puños directamente a la batería y pude comprobar que estos se encendían con el contacto apagado, por lo que sería conveniente instalar el relé.
Pero como yo no quería comprar nada más, me decidí por retirar la ficha de preinstalación, y con una ficha de tornillo pude conectar los cables: el positivo con el positivo y el negativo con el negativo. Ah, previamente había cortado las conexiones circulares de los cables de los puños, y procurando no equivocarme de polaridad (primero conecté uno y después otro). Cuando utilicé la preinstalación pude comprobar que los puños sólo se podían poner en marcha con el contacto puesto.

Espero que te sirva este rollazo, y a disfrutar de los puños que en invierno deben ser una pasada.

¿Dónde los pondrás?

MUCHAS GRACIAS "FLUVI", TODO PERFECTO.
En mi moto solo trae el interruptor del ABS conectado, los otros dos, luces de averia y puños calefactables, traen solo una tapas en vez de interruptores.
Ya los tengo puestos en la famosa ficha de la preinstalación.
un saludo
 
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