Recambios (buenos, bonitos y baratos) para nuestras motos.

C

CO1637P

Invitado
Abro este tema, para conseguir un listado de sucedáneos que sean efectivos y económicos. Ruego, a todo aquel que lleve en su moto, algo diferente al original y tan efectivo o más que el original, que haga el favor de plasmarlo en este tema.

Relé de arranque, fabricado en España marca Nagares (14 euros). Relé puesto en mi moto hace más de dos años, también me consta, que el compañero Giordano lo puso en su moto, una vez que leyó lo siguiente:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ghlight=rel%E9+arranque+made+motilla+palancar

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Magnifica idea!
Regulador del alternador Anglí, ref. 50002, 15,40€ ( en fabrica... Caldes de Montbui)
Pd. Fue Sak3 quien me lo recomendó!
 
Relé ABS, gentileza de FARA

Para quien le interese en el post del abs reseteo deje una equivalencia de rele abs a 115 €, la misma marca Hella pero no pone bmw, ni abs, ni es azul 12,90€ la diferencia es una locura en precio, un saludo
La referencia del mismo esta el el post. :cool:

FARA...115€+ iva en BMW, 12 € en casas de repuestos electricos de auto

4RA003510421
 
Última edición por un moderador:
Como te lea motortOK te descomulga.:tongue:
Yo estoy esperando a ver si mi invento para la bomba dura 20 años.Si lo hace lo pongo en este hilo, pero por el momento va para uno y tiene buena pinta.
También llevo dos espejos Vicma, que se pueden comprar en muchos sitios de Internet y en la calle, por el modicom PVP de 12 € cada uno más portes. Yo no los distingo de los originales, uno junto al otro.
 
Bombas de gasolina "desguaces"

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426442-Todo-en-uno-bomba-de-gasolina&highlight=todo+bomba+gasolina





[HIGHLIGHT2]Bombas de gasolina, equivalentes para nuestras Ks (usadas en coches).
[/HIGHLIGHT2]

b01p.jpg


b02q.jpg


b03ik.jpg


El marchamo de calidad de nuestros compañeros

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...solina-anda-tu-moto&highlight=bomba+anda+moto
 
Hola CO1637P, esto, como quede bien, no veo porque no, va a ser un resumen conocido en el mundo entero, yo, con todo el respeto, cambiaría el título, no creo que nadie se ponga a buscar recambios para nuestras K's como sucedaneos.

Un saludo.
 
Hola CO1637P, esto, como quede bien, no veo porque no, va a ser un resumen conocido en el mundo entero, yo, con todo el respeto, cambiaría el título, no creo que nadie se ponga a buscar recambios para nuestras K's como sucedaneos.

Un saludo.


Te has dado cuenta que se ha cambiado la palabra sucedáneo por recambios y es igual de efectiva. Esperemos que los recambios que se añada a la lista sean igual de efectivos o más que los originales.

¿Estás ahora, más contento con el cambio?.....me alegro.

Venga que vaya creciendo la lista.

Saludos
 
Te has dado cuenta que se ha cambiado la palabra sucedáneo por recambios y es igual de efectiva. Esperemos que los recambios que se añada a la lista sean igual de efectivos o más que los originales.

¿Estás ahora, más contento con el cambio?.....me alegro.

Venga que vaya creciendo la lista.

Saludos

Me has hecho muy feliz.....:Flip_anim:
 
Bueno pues voy a dar uno aunque no puedo poner foto ya que no tengo ninguno a mano.

El interruptor de la luz de freno delantero de la K100RS 16v se puede conseguir exactamente igual en las tiendas de electrónica, solo hay que aprovechar el cableado del viejo y soldarlo al nuevo, su precio sobre 1€ el original BMW esta por los 25€ creo....

No se si tambien puede valer para otros modelos de Ks.

Espero que os sirva.



Saludos ;);)
 
Bueno pues voy a dar uno aunque no puedo poner foto ya que no tengo ninguno a mano.

El interruptor de la luz de freno delantero de la K100RS 16v se puede conseguir exactamente igual en las tiendas de electrónica, solo hay que aprovechar el cableado del viejo y soldarlo al nuevo, su precio sobre 1€ el original BMW esta por los 25€ creo....

No se si tambien puede valer para otros modelos de Ks.

Espero que os sirva.



Saludos ;);)

Retomo el hilo, estoy buscando ese interruptor de freno y embrague,
Puedes poner una foto aunque sea el antiguo o una ref. o algo.
Tengo la K75 RT y la K100RS y las dos lo llevan roscado, no se si la 16V sera el mismo (creo que si)

Gracias
 
Retomo el hilo, estoy buscando ese interruptor de freno y embrague,
Puedes poner una foto aunque sea el antiguo o una ref. o algo.
Tengo la K75 RT y la K100RS y las dos lo llevan roscado, no se si la 16V sera el mismo (creo que si)
Gracias

Hola aunque es una pregunta directa a otro forero, creo que esta la puedo contestar yo :rolleyes2:, así pues con permiso voy a proceder :D

El interruptor del pedal de freno es referencia nº 61311459588 y según realoem sirve para los siguientes modelos:

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=61311459588

Ahora el interruptor de corte situado digamos en la maneta del embrague, es referencia 61311459569 y lo llevan los siguientes modelos:

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=61311459569

Este último me tocó comprarlo ya que lo tenía roto y te puedo dejar una foto para que veas como es, en la imagen abajo a la derecha
101218a.jpg


Nada más, esperando que las referencias sean de utilidad, un saludo.
 
Hola aunque es una pregunta directa a otro forero, creo que esta la puedo contestar yo :rolleyes2:, así pues con permiso voy a proceder :D

El interruptor del pedal de freno es referencia nº 61311459588 y según realoem sirve para los siguientes modelos:

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=61311459588

Ahora el interruptor de corte situado digamos en la maneta del embrague, es referencia 61311459569 y lo llevan los siguientes modelos:

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=61311459569

Este último me tocó comprarlo ya que lo tenía roto y te puedo dejar una foto para que veas como es, en la imagen abajo a la derecha
101218a.jpg


Nada más, esperando que las referencias sean de utilidad, un saludo.

Gracias T, pero entiendo que se ha encontrado uno en la industria auxilias y es por ese el que pregunto.
COPIO-PEGO
El interruptor de la luz de freno delantero de la K100RS 16v se puede conseguir exactamente igual en las tiendas de electrónica, solo hay que aprovechar el cableado del viejo y soldarlo al nuevo, su precio sobre 1€ el original BMW esta por los 25€ creo....
O lo entiendo yo mal :undecided:
 
Pues aqui te pongo la foto, repito que este interruptor es del FRENO DELANTERO de la K100 Rs 16V, del interruptor de embrague no tengo ni idea.



IMAG0797 por velcam2000, en Flickr


Saludos ;);)
 
Gracias, no es el mismo.
Tengo la sensación de estar hablando de cosas diferentes,
Ese interruptor es el que hace que se encienda la luz de freno cuando frenas con el de delante ??
 
Gracias, no es el mismo.
Tengo la sensación de estar hablando de cosas diferentes,
[HIGHLIGHT2]Ese interruptor es el que hace que se encienda la luz de freno cuando frenas con el de delante [/HIGHLIGHT2]??


Exacto, ese enciende la luz del freno delantero.


Saludos.
 
Exacto, ese enciende la luz del freno delantero.


Saludos.


Pues si, hablamos de lo mismo, pero el que yo llevo es como el de la foto y los despieces, y no hay manera de encontrarlo en la auxiliar, por lo menos de momento, quiero cambiar 2 seguros y posiblemente sean 4 y al precio del conce, pues serán solo los de freno y pasando del embrague.
 
He comprado el rele de alivio (o descarga), por 7€
Es marca Hella, que supongo sería el fabricante del original, solo que este es "Made in China".
La referencia de Hella es 4RA 007.813-011
Recordar que el mismo modelo de rele se utiliza (al menos en la K 1100 LT), para la bocina, la bomba de gasolina, el ventilador, el Motronic, y el alivio de luces.
Salu2
 
Electroventilador adaptado de una Suzuki Gx 750, de segunda mano, aunque prácticamente nuevo,dos cogidas coinciden ,a la tercera con una chapita de unos 7 cm. queda de lujo,para la conexión eléctrica se le sustituye la clavija por la del antiguo electroventilador y a correr

Restauracion%2520Bmw%2520K75%2520%252839%2529.JPG



Por cierto el electroventilador 45 euros.....en mil anuncios
 
Última edición:
Subo el hilo para que no se pierda y porque la tarde ha sido provechosa.
Llevo dos semanas para que me cambien los tornillos de las mariposas que me llegaron con las toricas deterioradas en la BMW.
Pues cansado de esperar, he cogido una torica, he ido a c/ Muntaner 202 y he comprado algunas cosas:
Toricas: 0,05 +Iva ( en el conce los tornillos valen 28 €)
9utytymu.jpg

Reten grupo trasero: 10,73€ + IVA
baherysa.jpg

Goma para el cuadro de relojes para cuando ponga los leds en la k75: 2,75 ( en el conce vale 8)
my5eta6e.jpg

Y ya no he querido mirar más...
Os dejo la factura para que lo veáis...
Ya les he dicho que les llamarían, o enviarían Mail con esos precios... Vale la pena!!
Saludos,
 
Kit de embrague completo comprado en oscaro, a mitad de precio que en bmw, referencias de sach, por el precio del plato del embrague mas 80e mas te compras todo el embrague en sach
 
Versiano....estabas esta tarde en Control 94? .... Collons!! que nos hemos cruzado - el barbas que ha entrado era yo...(el del tetris)...
me han cascao 160 "heroes"...por los kits de retenes y pistones para mi R!!! - kits de pinza.
pd :esas tóricas son las de los tornillos dorados - "las balas" de los inyectores? los del ralentí?
 
Última edición:
Versiano....estabas esta tarde en Control 94? .... Collons!! que nos hemos cruzado - el barbas que ha entrado era yo...(el del tetris)...
me han cascao 160 "heroes"...por los kits de retenes y pistones para mi R!!! - kits de pinza.
pd :esas tóricas son las de los tornillos dorados - "las balas" de los inyectores? los del ralentí?

Correcto!! Era yo, jejeje sin el casco vikingo no te he conocido... Jejeje
Es mi segunda casa
Esas toricas son las del ralentí, pero las de los inyectores también creo que las tienen. A mi me las paso Tonis.
En BMW te hacen cambiar todo, porque no tienen sólo las toricas... Aunque son muy muy parecidas a las del soporte de la cúpula de una f650 me dijo Carles...
Los kits, Sak los encontró más baratos. Igual los tienen también, no lo se. Los que seguro no tienen son los de la bomba de freno (60€ en el conce)
Saludos y hasta la próxima!
 
Las bomas de freno K Rs 16 v. en Borrero Hermanos Pol Calonge (Sevilla) les llevas los pistones viejos con sus retenes y por 20 Aurelios delante y 16 la trasera te las dejan nuevas solo para montar.
 
Hoy he encargado en una empresa especializada en reténes y juntas de Lorquí (Murcia) los dos retenes del pistón de freno y la junta del depósito del líquido de frenos. Ya os pondré las referencias, pero me han dicho que saldrá por unos 6€ cada retén por que los tienen que fabricar (hasta 62€ que vale el kit en el conce hay una diferencia). La Empresa de llama "Picazo :Transmisiones y Fluidos" y son distribuidores de EPIDOR
 
Cuando los tengas échale unas fotos y comenta los resultados porque yo tengo dos pistones que tienen las juntas caput.

Saludos
 
Pues, un saludo Versiano! - nos hemos visto así de refilón, encantado de haberte conocido.
Cerca de mi casa, en Viladecans hay una empresa de frenos, que tiene de tó , purgadores de todas clases,tornillos, latiguillos,todo lo que os podais imaginar en tema de frenos y más (industriales)...te los pueden hacer....pero salen los retenes a unos 24 (6 cada uno) + los guardapolvos...otros tantos "ebros"...habia pensado en que me los hicieran, pero tienen que ajustar bien...y no cambiaba los pistones - que estaban impecables...pero me ha dado miedo de cagarla....así que al conce (son 13 años de retenes), están mas que amortizados y ...es mi seguridad (que uso la moto cada dia!!!!)...lo he consultado con la almohada (que el tema financiero está fatal - y el trabajo...peor.....y he decidido hacer un "perfect" y asegurarme la jugada!!!!

pd : el casco vikingo es de una fiesta que hacemos anualmente en mi casa, en el solsticio de verano...una especie de Oktober Fest...pero a lo bestia (toda la familia, grandes y pequeños - somos del Norte), es tradicion, es una fiesta con mucho cachondeo (imaginate a los abuelos...y a las cuñadas de valkiria....)jajajjaaaaaa
 
Última edición:
Yo he pillado los galfer negros metalicos (pa no liarla en la itv) aqui en el foro (muy bien de precio y entrega), una vez mas gracias al forero Jeep.

pero para mirar tienen de todo : (no tienen web, pero el chaval que atiende es amable y enrollado)

Frenos Viladecans
Adreça: Carrer d'Antonio Machado, 56, 08840 Viladecans, Barcelona
Telèfon:936 37 19 95
 
tot import

si los recoges tu a mi me costaron 10 €

si te los mandan un poco mas

debes de pedir esto

1jep.jpg


ojo es el recambio para las pinzas de dos pistones de k 75 y k 100 8 v
 
Mi gozo en un pozo Josect, hoy me han llamado de la empresa de los retenes para el bombín de freno, dicen que al ser de un diámetro tan pequeño no se pueden mecánizar y no me los pueden hacer. Habrá que retratarse en el conce. Lo que si me han suministrado es una junta tórica de 16x2 en EPDM para el depósito del líquido de frenos y creo que he solucionado el problema de la fuga.
 
Si me mandas por privado tu telf se lo paso a Fabio y el te puede hacer todas las gestiones.

El lo lleva puesto en la moto y te puede dar mas detalles que yo.

Saludos
 
En Borrero Hermanos de Sevilla, les llevo el piston que sea, con sus retenes fastidiados y mes lo hacen sin problemas, he cambiado un montón y el precio oscila entre 15 y 25 Leuris
 
Depende de las medidas, los ATE grandes monopiston sin problema ...pero los de las R son chiquitos...y no te aseguran que queden bien , en la empresa esta de cerca de mi casa hacen los ATE (grandes) de las BMW antiguas y funcionan bien, tambien los llevan las Guzzis.
 
Hola CO1637P, compré una bomba de segunda mano que al probarla fuera del tanque suena pero no tira gasolina....mi problema es pasta, que si no, la compro nueva y punto. Supongo que si de los coches de los modelos de la lista pido una por Ebay que nuevas salen de media a 50 e, tendría que valer verdad? Estas que te digo vienen de rep. Checa.
agradezco lo que puedas decirme.
un saludo.
 
Rescato el hilo para comentaros que hace unos días compré las juntas de los inyectores en una tienda de hidráulica con exactamente la misma medida que los de fábrica (7,52x3,53) y no llegó a 3€ 6 cuando en el conce creo que valen 4€ cada una :shocked:.

Saludos
 
numuqahu.jpg


Ese es el interruptor de freno delantero por lo menos el de las 1100 y las 16v lo venden en tiendas de electrónica o en ebay por un euro aproximadamente.

Solo hay que usar los cables del viejo y soldar el nuevo.

Un saludo
 
numuqahu.jpg


Ese es el interruptor de freno delantero por lo menos el de las 1100 y las 16v lo venden en tiendas de electrónica o en ebay por un euro aproximadamente.

Solo hay que usar los cables del viejo y soldar el nuevo.

Un saludo

Antes de tirar el microondas si está estropeado o no somos capaces de arreglarlo, se pueden quitar los interruptores que llevan la puerta, igual sirven. ;)

Saludos
 
Arriba