Ayuda y consejo,

ps63

Curveando
Hola a todos, estoy buscando información y no la encuentro o no se buscarla.
Os cuento, el pasado 15 de julio tube un desafortunado accidente, un coche
se saltó un Stop y mi querida R850R siniestro total.
Hoy voy a recojer lo que quedó de ella, yo tube muchisisma suerte y todo quedo
en magulladuras), El caso es que estoy mirando una moto de segunda mano para
comprarme, barajo entre la R1200R o la R1200GS. pero me surge una duda, he leido
(y no consigo encontrar) que esisten varias versiones, (según el año) que unas dan
menos problemas que otras, Podeis aclararme, creo que las primeras GS llevan servofreno
y cosas asi. Que version es mas aconsejable y cual no. Gracias por las respuestas.
Un saludo y espero pronto volver a la carretera

mi pequeña contribución es que cuanto mas moderna te la puedas comprar MEJOR,las gs 1200 las hubo de 98,100,105 y 110 cv,pudiendo cógela de las ultimas,y si,las primeras vienen con servofreno,2004-2005,y algunas dieron problemillas,pero es una gran moto y muy noble y fácil de manejar,saludos

mi pequeña contribución es que cuanto mas moderna te la puedas comprar MEJOR,las gs 1200 las hubo de 98,100,105 y 110 cv,pudiendo cógela de las ultimas,y si,las primeras vienen con servofreno,2004-2005,y algunas dieron problemillas,pero es una gran moto y muy noble y fácil de manejar,saludos

Hola!!

Estoy de acuerdo con el compañero. La mia es de finales de 2006, justo cuando empezaron a hacerlas sin el servo y la gente comenta que es mejor sin él.

Por lo demás, encontrarás experiencias de lo más variado (lógico), la mia es totalmente positiva.

Solo un dato, es la moto más vendida en la casa, entre las trail (de todo tipo) y de las primeras en el ranking general y, precisamente barata no es.

Recuerdo una cita de algún compañero, hace ya algún tiempo, ante una consulta parecida a la tuya:

"Todo lo que haga una R o RT, lo hace una GS; pero al revés no"

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Mi aportación es la siguiente: si puedes encontrar alguna unidad del 2005 o hasta mediados del 2006 ve a por ella. Seguramente será más económica (por antigüedad) y tiene la enorme ventaja de tener el mejor sistema de frenos jamás montado en una motocicleta.
El servofreno, una vez que lo hayas probado, no querrás vivir sin él. Para mi, personalmente, lo mejor de mi GS es la frenada que tiene con servo + ABS.

Y respecto a las averías del servo... la mía casi 100.000 km y ningún problema. Mi hermano tuvo otra GS con servo y 0 problemas. No digo que no puedan dan problemas, pero no conozco ningún caso cercano. Por lo tanto el % debe ser muy pequeño.

+1

Mi aportación es la siguiente: si puedes encontrar alguna unidad del 2005 o hasta mediados del 2006 ve a por ella. Seguramente será más económica (por antigüedad) y tiene la enorme ventaja de tener el mejor sistema de frenos jamás montado en una motocicleta.
El servofreno, una vez que lo hayas probado, no querrás vivir sin él. Para mi, personalmente, lo mejor de mi GS es la frenada que tiene con servo + ABS.

Y respecto a las averías del servo... la mía casi 100.000 km y ningún problema. Mi hermano tuvo otra GS con servo y 0 problemas. No digo que no puedan dan problemas, pero no conozco ningún caso cercano. Por lo tanto el % debe ser muy pequeño.

+1. La mía es de Junio de 2006, y lo que no me gusta de mi moto no es el servofreno, puesto que va de maravilla y yo tampoco conozco a nadie que le haya dado problemas. Pero lo del cardan antes del 2008, eso es otro cantar, en este caso si conozco casos que se jodió el grupo trasero, y casi nadie repara las coronas, por lo que hay que cambiarlo y cuesta 1560 euros, te lo digo porque a mi me paso. Por lo demas, la moto ha ido perfecta y tiene 60.000 km.
Un saludo.

Hola a todos, estoy buscando información y no la encuentro o no se buscarla.
Os cuento, el pasado 15 de julio tube un desafortunado accidente, un coche
se saltó un Stop y mi querida R850R siniestro total.
Hoy voy a recojer lo que quedó de ella, yo tube muchisisma suerte y todo quedo
en magulladuras), El caso es que estoy mirando una moto de segunda mano para
comprarme, barajo entre la R1200R o la R1200GS. pero me surge una duda, he leido
(y no consigo encontrar) que esisten varias versiones, (según el año) que unas dan
menos problemas que otras, Podeis aclararme, creo que las primeras GS llevan servofreno
y cosas asi. Que version es mas aconsejable y cual no. Gracias por las respuestas.
Un saludo y espero pronto volver a la carretera

Pues por llevar la contraria, si te gustaba tu 850, pero miras de reojo las GS ¿porque no te coges una 850GS?, hay pocas y tendrás que tener paciencia para buscarla, pero es una moto que conoces al 100% porque la has tenido, sólo cambia la parte ciclo.

Dicen que ese 850 es de lo mejor de BMW, duro, duro, duro,

BMW%20R850GS.jpg

Con el servo freno lo unico que tienes que tener en cuenta es purgar el circuito cada dos años para que el agua que lleva el liquido no corompa el servo, por lo demas el servofreno es cojonudo, la reparacion es muy cara, pero yo te recomiendo el servofreno. No conozco a nadie que se le haya roto. y en una 2005 o 2006 te vas a ahorrar una pasta un ejemplo yo compre mi adventure(2006) con 27.000km en 8.000€ sin maletas hace un año.

Ya me he decantado, al final he comprado una GS1200 de mediados del 2006, con abs, maletas y puños, la recojo el proximo miercoles,
ya os cuento y pregunto las dudas que vayan surgiendo.

Coincido, buena elección.
Yo conservo mi GS de Sep-2004 y estoy encantando. Cero problemas en todos estos años.
He tenido oportunidad de probar los modelos posteriores y de momento ninguno me ha animado al cambio.
Quizás la nueva LC 2013, ya veremos.

Hola!!

Estoy de acuerdo con el compañero. La mia es de finales de 2006, justo cuando empezaron a hacerlas sin el servo y la gente comenta que es mejor sin él.

Por lo demás, encontrarás experiencias de lo más variado (lógico), la mia es totalmente positiva.

Solo un dato, es la moto más vendida en la casa, entre las trail (de todo tipo) y de las primeras en el ranking general y, precisamente barata no es.

Recuerdo una cita de algún compañero, hace ya algún tiempo, ante una consulta parecida a la tuya:

"Todo lo que haga una R o RT, lo hace una GS; pero al revés no"

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

+1

Atrás