Nuestras C y sus interiores no hay secretos

JACOMODUS

Curveando
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.790
Puntos
63
Ubicación
Valladolid
Bueno chicos este post es exclusivo para pones fotos de cosa que montemos y desmontemos para conocer nuestras maquinas para un mantenimiento básico y descubrimientos.
No hay peligro animaros es muy sencillo solo hay q tener tiempo ganas q no tengamos q ir al conce para montar una batería o una bombilla y ya q el manual viene muy escueto lo q vallamos descubriendo lo ponemos aquí así resolveremos dudas y no nos dejemos engañar.

Yo os iré poniendo fotos de lo q he desmontado para que veáis cosas, los q llevéis alarma os agradecería q nos enseñéis donde la lleva por si alguno se anima a montarla por su cuenta.

Empiezo C600 sport

1º lateral derecho dealantero

Aquí tenéis la batería, filtro aire y los fusibles con varios relés




2º lateral izquierdo dealantero

Aquí poca cosa para poder tocar ABS ….. esto ya es para profesionales lo único para sacar otra toma de carga y creo q esta el conector de diagnosis tengo q averígualo.




Aquí se ve mejor la conexion q creo q es de la diagnosis y la toma de carga

En naranga la conexion de diagnosis o incluso puede ser de la alrma no lo se habra q averigualo y en rojo la toma de corriente




Lo q mas me gusto al desmontar 3 tornillos por pieza y los insonorizantes q llevan las tapas




Hay q hacer un listado de los fusibles ya q el libro creo q no vienen lo q son cada uno.

Un saludo animaros.
 
Muchas gracias, jacomodus. A mí me tiembla el pulso cada vez que cojo el bisturí, digo el destornillador (es broma), pero me gustaría saber si hay sitio para instalar una centralita de comunicaciones, tipo Baehr, Autocom o Starcom, que no sea el baúl o las guanteras. Ya veo por tus fotos, que no será fácil.

Un saludo.
 
​Bueno, ya sabéis que no lleva sistema can-bus y que sí lleva latiguillos de freno metálicos
 
Hola,

gracias jacomodus.

Has probado llegar hasta el carter del variador? lado izquierdo?

Se cambian fácil las bombillas?

Alguna forma de puentear las luces para que luzcan ambas en corta?

Saludos,
Alex
 
​Bueno, ya sabéis que no lleva sistema can-bus y que sí lleva latiguillos de freno metálicos

Pues yo había leído que sí lleva can bus:

Electrical and electronic systems.
High performance electrical system with CAN bus technology.

The electrical system in the C 600 Sport and C 650 GT is based on the established systems fitted in the BMW Motorrad models. The electrical system is based on a CAN bus (controller area network). This networks the instrument cluster, the ABS and engine controller, the electronic immobiliser, and (as optional equipment) the anti-theft alarm system and the tyre pressure control (RDC).

Un saludo.
 
Hola,

gracias jacomodus.

Has probado llegar hasta el carter del variador? lado izquierdo?

Se cambian fácil las bombillas?

Alguna forma de puentear las luces para que luzcan ambas en corta?

Saludos,
Alex

Si he abierto un poco el lado derecho donde va el variador por fuera y anticongelante.
Ya pondré fotos es una gozada desmontar esta moto los plásticos y no lleva rosca chapas todo métrica que es lo mejor.
Las piezas principales salen si dificultad .
Tema de bombillas en micaso se cambian bien esta todo bien tapado incluso se podría cambiar metiendo la mano por debajo.
pero para comodidad desmontado un lateral lo realizaras cómodamente.
Yo de momento manipular para conmutar bombillas no lo recomiendo o anular sensores pata yo de momento ni me lo planteo .
incluso tengo un xenón listo para montar pero estoy encantado como ilumina así q lo dejo estar.

Hay q averiguar mas antes de tocar nada hay electrónica por medio y garantía

Un saludete.
 
Os veo muy veraniegos a todos ji ji

Seguimos lado dch plataforma zona de pies dos tornillos y sin dificultad se descubre la tapa para acceder al deposito anticongelante





Luego empece a mirar pero solo curiosidad 1º tapa acceso al variador




Si noto en esta tapa un poco de material blando no bajo de calidad pero los detalles son cojonudos






El lado izq si puedo lo miro un dia pero con el las ganas de acabar el rodaje ...... con subir a santander lo soluciono ji ji....

Un saludo
 
Pues otro descubrimiento, ji ji la conexion de diagnosis como valga los tester de reseto de los coches seria la ostia....

Hay q averiguarlo.......










Esta situado al lado del boca de desposito se me a olvidado esa foto.

Un saludo
 
Última edición:
Pues yo había leído que sí lleva can bus:

Electrical and electronic systems.
High performance electrical system with CAN bus technology.

The electrical system in the C 600 Sport and C 650 GT is based on the established systems fitted in the BMW Motorrad models. The electrical system is based on a CAN bus (controller area network). This networks the instrument cluster, the ABS and engine controller, the electronic immobiliser, and (as optional equipment) the anti-theft alarm system and the tyre pressure control (RDC).

Un saludo.

Pues es muy raro que lleve can bus y fusibles al mismo tiempo:huh:
 
Soy lego en la materia, pero supongo que habrá circuitos protegidos por fusibles, además del CAN bus. Me imagino que este último controla circuitos de bajo consumo.

Un saludo.
 
Buena información la tuya, buen trabajo.;)
Yo no soy manitas y soy de los que siempre sobran piezas, así que... yo soy de no tocar, pero no está de más saber dónde está todo ó como se accede ó cambia algo...
Saludosss:cool2:
 
Juanjar tienes razon si puedo enterarme de algo os lo confirmo. Si alguien tiene alarma podias buscarla para ver donde va ubicada.

Os prometo que desmontar lo q veis no tiene riesgos 3 tornillos con destornillador de T20 y tirar hacia fuera va todo tipo lego.

Un saludo
 
Última edición:
Aquí os pongo como va colocado las cosa debajo del asiento q alguno pregunto y q los jetas de BMW no pusieron las gomas pero si la venden en el despiece yo me las he fabricado.







He montado los contrapesos cromados quedan chulos ya pondre fotos y caros de cojonesss

Un saludo
 
Gracias, Jacomodus.

Yo conseguí la goma para la bolsa de herramientas, pero la mía es una GT, y no consigo localizar en la tapa del cofre los enganches para la goma que has puesto para el manual. Mañana volveré a buscar, basándome en tu foto, pero juraría que en la GT no hay.

Un saludo.
 
Juanjar puede q al ser los asientos diferentes no lo tenga, pasame una foto y yo cuelgo otra foto q se vea todo.

Un saludete
 
Gracias, Jacomodus.

Yo conseguí la goma para la bolsa de herramientas, pero la mía es una GT, y no consigo localizar en la tapa del cofre los enganches para la goma que has puesto para el manual. Mañana volveré a buscar, basándome en tu foto, pero juraría que en la GT no hay.

Un saludo.

Hola,

está la superficie plana, unos velcros que tal irían? La documentación la llevo en el sobre de plástico.

Saludos,
Alex
 
Está la superficie plana, unos velcros que tal irían? La documentación la llevo en el sobre de plástico.

Efectivamente, está el sitio, pero sin enganches. Supongo que el velcro será una buena solución. Probaré. Yo también llevo la documentación en el sobre, pero en el fondo del cofre, que no es lo que más me gusta.

Un saludo.
 
Aquí se ve mejor la conexion q creo q es de la diagnosis y la toma de carga

En naranga la conexion de diagnosis o incluso puede ser de la alrma no lo se habra q averigualo y en rojo la toma de corriente


El conector que esta en naranja seguramente sera para el montaje de GPS en las R's y RT's llevan uno igual cerca de la horquilla delantera.

GAR_CANBUSZU660C.jpg
GAR_CANBUSZU660A.jpg


Saludos.
 
Vale su precio en oro , yo sigo pensando en comprar el DVD si alguien puede q pregunte precio en su conce y si vale 60€ valdra la pena . Alguien q lo tenga de otros modelos q nos de su opinión si merece la pena.

Un saludo
 
Gracias, es bueno tener esta información a mano (aunque luego no se suelte un tornillo), lo que si me he fijado es que todos los tornillos son de metrica y no los asquerosos roscachapa. Otras elementos que me han llamado la atencion son la espuma acustica que tienen todas las piezas de la carroceria. Lo dicho gracias por el aporte.
 
Yo perdí un avisador del caballete no viene en el despiece y la tapa q cubre la instalación de porta matriculas lo mismo están en se busca …… en conc ji ji .


CarlosMax ese conector entonces es el de alimentacion del GPS solo lleva dos cables ,estoy interesado en sacar un punto de carga para Iphome seria lo ideal.

Un saludo
 
Última edición:
CarlosMax ese conector entonces es el de alimentacion del GPS solo lleva dos cables ,estoy interesado en sacar un punto de carga para Iphome seria lo ideal.

Un saludo

Puede ser por la forma y ubicación, de todos modos investigar un poco o preguntar en el concesionario, no os lo puedo asegurar al 100% pero en muy factible que así sea.
Saludos.
 
Como dice CarlosMax esa es la toma para montar un gps, es idéntica que la que montan los modelos R, yo he montado una en mi moto (ADV), es muy sencillo
 
Gracias CarlosMax

Yo quiero instalar esto








Q es para cosas puntuales lo otro es un telar para este tipo de moto.
 
Última edición:
Pues yo no creo que vaya a necesitar cargar nada pero, si lo hiciera, emplearía la toma de la guantera con el adaptador USB de BMW:

images


Un saludo.
 
La semana q viene lo sabré se lo deje al del conc para q lo pidiera aunq si no los monto mejor.
Yo creo que tocaba por q baje dos puntos la dureza y como paso esto lo he subido al penúltimo y va mucho mejor al tumbar mucho mejor q con la nexus y algo mas .

Los tridentes del neumático van a empezar a desaparecer.......

Juanjar los hay mas baratos y dobles solo te vale para el interior de la guantera y con otro peligro tienen si no me equivoco tiene corriente siempre si te olvidas de q lo dejas cargando......
Un saludo
 
Última edición:
Bueno pues yo cuando salgo de ruta, me monto el tinglado solo me falta meter una conexion de carga externa de quita y pon.









Asi llevo todo Telefono GPS

Estas otra foto para se vean los contrapesos cromados que son más sufridos




Un saludo
 
Última edición:
Yo perdí un avisador del caballete no viene en el despiece y la tapa q cubre la instalación de porta matriculas lo mismo están en se busca …… en conc ji ji .

Un saludo
Hola jacomodus,
...yo la tercera vez que rocé el derecho, lo partí, y se me quedó la rosca dentro... fuí al Conce y me dijeron que eso no entra en la garantía, así que, ásí se queda...
Saludoss
 
Bueno pues yo cuando salgo de ruta, me monto el tinglado solo me falta meter una conexion de carga externa de quita y pon.









Asi llevo todo Telefono GPS

Estas otra foto para se vean los contrapesos cromados que son más sufridos




Un saludo

Que modelo es esa bolsita de Givi?? tiene muy buena pinta...he estado buscando en su web pero no la encuentro.
 
Que modelo es esa bolsita de Givi?? tiene muy buena pinta...he estado buscando en su web pero no la encuentro.


Modelo givi S850 viene con kit para lluvia precio eran unos 40 euros pero yo pague 35 o 30 € lo pille el año pasado en ofertas de los puestos en Pigüinos.

http://www.givi.es/Accessorios-moto-scooter/Accessorios/S850

http://www.ebay.es/itm/FUNDA-SOPORTE-GPS-UNIVERSAL-GIVI-S850-MOTOS-/370643240570?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item564c0f067a#ht_1582wt_952

Un saludo
1
 
Hola jacomodus,
...yo la tercera vez que rocé el derecho, lo partí, y se me quedó la rosca dentro... fuí al Conce y me dijeron que eso no entra en la garantía, así que, ásí se queda...
Saludoss

OK , yo voy mañana a ver q me dice. Pero lo mismo sin ellos creo q mejor q me los consigan solo tengo uno machacado me tienen mosca q no salga en los despieces.
 
Es una buena funda ya que ademas de poner el iPhone sirve para llevar mas cosas, se ve muy bien y desde luego es estanca, aunque es conveniente dejar un poco abierta la cremallera inferior para que el calor del iPhone cuando funciona como navegador no empañe el plástico.
 
Hola,

He cambiado el asiento de la GT a la posición central (pongo foto desmontado)
También he desmontado la tapa y plástico del manillar donde se ve el conector para alimentar el GPS:
20120830165057.jpg

20120830170157.jpg

20120830170256.jpg

20120830171513.jpg
 
Gracias busnela, el post se trata de eso q valláis sacando lo básico para q nos enteremos todos por si nos salen dudas.

Esta motos no muerden como otras, da gusto desmontar gracias a los alemanes q piensan en casi todo.

Un saludo
 
Un problema:
Se me quedó cogido el interruptor del cambio de luces de lúz día (leds diurnos) a luz cruce (cortas), me cambiaron la piña entera en garantía, y se me ha vuelto a quedar pillado el botón...
Como solución temporal, como se me quedan las diurnas fijas al estar pulsado, pongo las largas, y a los 4-5 segundos se conectan las cortas automáticamente y quito las largas, así consigo que se quede normal con el cuadro encendido, pero el interruptor pulsado aún, claro...
Os ha pasado a alguno, éste problemilla con el interruptor dichoso?
saludosss
 
Has probado a echarle un poco de aceite, 3 en uno o similar, yo notaba el botón de los intermitentes duro y me acorde que en la GP me pasaba a menudo, un pulverizado de grasa y funciona de vicio.
 
Has probado a echarle un poco de aceite, 3 en uno o similar, yo notaba el botón de los intermitentes duro y me acorde que en la GP me pasaba a menudo, un pulverizado de grasa y funciona de vicio.
Hola Emilio,
ya lo hice, pero sigue igual... a lo mejor és porque está duro por ser nuevo, no sé, esperaré a ver y si no se suelta, la llevaré de nuevo al Conce a que lo cambien...
Saludoss
 
Arriba