Aceite para r 1200 rt

Sr.Lobo

Curveando
Registrado
25 Jun 2012
Mensajes
1.625
Puntos
63
Ubicación
Gijon
Acabo de comprar una rt y en el conce me dijeron que usa aceite castrol semisintetico 10/40. Alguien me puede orientar o se puede echar el del coche. Porque esto por lo que he leido por ahi es como discutir sobre el sexo de los angeles. Gracias
 
yo diría que no se puede. Mi moto no lleva 10/40 sino 20/50 y compré 1 litro Castrol Actevo 4T 20w50 en Norauto por 9€.
 
Última edición:
Pues a mi en el conce de Tenerife y desde que compré la moto siempre 10/40 castrol
 
Desde 2007, Castrol power1 15W-50 con API SG la moto va perfecta y consume unos 350/400cc cada cambio (10000 kms)

La moto es la R1200R pero como sabes,mismo motor.
 
A cada uno una cosa.
Habria que poner el año de la moto , zona por donde anda y el consejo del conce.............menudo lio va a ver.
Año 2010 RT 1200, Euskadi, consejo del conce 10-40 gps, entre cambio y cambio litro y medio calculo que se bebe. Tolerable???????
De esta forma igual sacamos alguna conclusion.
Saludos.
 
A mi en el concesionario me están echando Castrol 20W 50 (mineral) hasta que la moto tenga 11.000 kms. (1ª revisión a los 1.000, 2ª con 5.000 más=6.000, 3ª con otros 5.000=11.000) A partir de ahí me dicen que me ponen semi sintético 10W 40

Les he preguntado el por qué, ya que no entiendo por qué no echan de serie el semi si es de mejor calidad, y la respuesta que me dan es que al principio, hasta que el motor y sus piezas se asientan, es mejor el mineral porque previene mejor el desgaste de las piezas. No sé qué habrá de cierto en esto, pero vamos, estoy deseando llegar a los 11.000 kms y ponerle el mineral.

Lo que sí que puedo decir es que ya tengo 8.500 kms y va bastante más fina que al principio. Por eso aunque a veces no entienda el por qué, suelo seguir las recomendaciones del fabricante, en este caso, de los técnicos del concesionario.

Saludos.
 
Leí este post esta mañana... vi el nivel de aceite de mi moto (R1200RT año 2011) y comprobé que estaba rozando la linea roja en su parte inferior... uffff

La moto tiene ahora 6.000 km. fuí al concesionario y compré lo que me dijeron para rellenarlo (por lo visto el que lleva ahora) ---> Castrol SAE 15W-40

1 Litro de BMW High Power Oil SAE 15W-40: 14,10 €uros.
 
Es muy sencillo.
Los motores Boxer consumen bastante aceite si les exiges demasiado. Por eso recomiendan 20/50 mineral. Un sintético o semi, 10/40 se lo traga antes.
 
fuí para enterarme que aceite llevaba desde la revisión (para ponerle el mismo)... a partir de ahora compraré ese mismo pero en otro lado (aunque espero que no gaste mas de 1 Lt de aquí a los 10.000 km.)
además por cuatro-euros no voy a escatimar en la máquina :)

Es muy sencillo.
Los motores Boxer consumen bastante aceite si les exiges demasiado. Por eso recomiendan 20/50 mineral. Un sintético o semi, 10/40 se lo traga antes.
¿Cuál es la razón de que se lo trague antes?

gracias eduardog ;)
 
Y digo yo. El manual del fabricante ¿ qué aceite te indica ?....pues blanco y en botellin.

Aquí vas a encontrar que unos le echan mineral, otros sintético según el año de fabricación y supongo yo que será lo que le indique su libro de mantenimiento.
 
15-40 , 20-50, 15-50,10-40, CUAL ES EL OPTIMO?
Ya me gustaria saber cual es ideal en temino medio .
 
Gracias a todo el mundo por sus respuestas. Compre la moto de segunda mano con 9500 el libro tiene una revision a los 1100 y otra a los 6890. Me dijeron que a los 17000 otro cambio y me dijeron que castrol 10-40 semis. No tengo ni idea si enlas primers le metieron mineral o sinte, asi que cuando toque ire a la casa a ver lo que le hacen y lo que me cobran. Y dependiendo de todo ello ya veremos, la verdad que al moto va fina como el alambre o por lo menos a mi me lo parece.
 
Buenas, que creeis si le hecho mobil 1 5-50w, ya que le hecho a mi viejo Gti y asi aprovecho las latas, se que es sintetico y que posiblemente consuma un poco, cosa que no me importa mucho. Ya que con el grado 5 el arranque en frio esta bien lubricada y el 50 las temperaturas altas se supone que las aguanta bien.
O mejor moto el castrol acto 20-50w y voy a lo seguro.
 
La moto es de diciembre de 2009, estoy mirando por ahi y tienes desde castrol 1 gps 15-50, o la otra opcion que debe ser la del concesionario castrol 1 10-40 los dos semis. IÇre ala conce volvere a preguntrar y me comprare un bote de un litro por lo menos porque por lo que me comentas traga aceite.
 
Es muy sencillo.
Los motores Boxer consumen bastante aceite si les exiges demasiado. Por eso recomiendan 20/50 mineral. Un sintético o semi, 10/40 se lo traga antes.
Tampoco consumen tanto aceite. Yo llevo semi-sintetico 20-50, solo hay que mirarlo de vez en cuando y rellenar si hace falta. Desde mi punto de vista el mineral esta ya desfasado, aunque hay concesionarios que todavia estan en la antiga usanza.Como le voy a echar mineral a una moto del 2012 si mi Transalp del 1993 con carburación lo usaba.Las cosas evolucionan.
Años atrás tenía una RT 1100 y usaba sintético 10-40. El consumo era razonable, del orden de un cuarto de litro a los 1000 km. En un concesionario me dijeron que le tenia que poner mineral, que los de "tráfico" lo llebavan. No les hice ni caso.
 
Última edición:
Buenno se me paso comentar por aqui estube en el taller al que llevaba mi vieja v-strom y el mecanico me dijo, que le podia echar el que venia echando en la suzuki motul 5100 15-50 ester, semi. La verdad que me choco ya que este aceite lleva el aditivo para embragues en mojado. Y que conste que quien me lo dijo es el mecanico un tio de confianza y con mas años de taller y conocimineto que eduardo punset.
 
Llanero me la compre de segunda mano con 9500 klm por eso estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Encima le he hecho en un finde 1100 klm mas de los que le hizo el ultimo dueño em 6 meses. Asi que me comprare un bote de castrol semi 10-40 y cuando toque cambiarlo ya veremos.
 
BMW recomienda como primera opción el Castrol Power1 Racing 4T 10W50.
Según nuestra opinión la mejor opción, sin tener que cambiar de viscosidad en el fúturo.
 
En la mia y en la revisión de los 20.000 kms. le echaron Castrol 10W40. Por ahora todo va bien y si el concesionario echa esa calidad de aceite quiero suponer que no es mala y que hacen lo correcto.
 
En la mia y en la revisión de los 20.000 kms. le echaron Castrol 10W40. Por ahora todo va bien y si el concesionario echa esa calidad de aceite quiero suponer que no es mala y que hacen lo correcto.
Justo la que me pusieron a mi RT...además es la que le han puesto desde que la estrené.
 
Llanero me la compre de segunda mano con 9500 klm por eso estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Encima le he hecho en un finde 1100 klm mas de los que le hizo el ultimo dueño em 6 meses. Asi que me comprare un bote de castrol semi 10-40 y cuando toque cambiarlo ya veremos.

Si, pero si se la compraste a ellos usa el suyo y seguiras en rodaje hasta aproximadamente los 12. Un dia notas de repente mas suavidad y menos consumo de,aceite y gaso
 
Si, pero si se la compraste a ellos usa el suyo y seguiras en rodaje hasta aproximadamente los 12. Un dia notas de repente mas suavidad y menos consumo de,aceite y gaso

Pues llanero... en los últimos 2.000 km. me gasto 1/2 litro de 15W-50 (tiene ya 6.700 Km. y la pillé hace dos meses con 3.000 Km.)
...y de consumo de gasolina... uffffff segun mis cálculos me está gastando 6.5 Lt/100 Km.

a ver si "espabila" como tu dices y se me ajusta...
 
Hace un par de meses compre mi RT de segunda mano y según me dijo su anterior propietario con 9500km no había tenido que rellenar más que la revisión de los 1000. Desde que la tengo le he hecho un 3000km y en el ordenador me da nivel ok, y en el visor se ve 3/4 de nivel. Como tenía pensado salir de viaje largo aprovechando las vacaciones he preguntado en el concesionario y me ha dicho que le ponga 20W-50, que es lo que ponen ellos y cuando le he preguntado marca me ha dicho que ellos ponen uno de BMW que hacen para ellos pero que el Castrol estaba bien.

Por aquí sólo he encontrado Castrol 15W-50 (power 1 y power GPS). ¿Alguno tiene experiencia con este. ¿se puede encontrar el Castrol 20W-50?
 
Una simple aclaración, el Castrol 20W50 es MINERAL, sin embargo el 15W50 es SEMISINTÉTICO. No conviene mezclarlos.
 
Hola compañeros, pues os cuento lo que me esta pasando con el tema del aceite,

la mia es una RT del 2009 con 26000 Km, siempre se le habia puesto 20W50 mineral, en el ultimo cambio,a los 24500 y tras seguir varios temas en el foro, le he puesto Castrol 10W50 Power sintetico recomendado para motos refrigeradas por agua, en principio parece que consume algo menos de gasolina que antes, consumo de aceite en 1500 km apenas lo he notado, pero cuando te paras con la moto en un semaforo,o al entrar en el garaje, desprendo un tufillo a aceite quemado que es muy desagradable, antes de cambiarle el aceite no lo ha hecho nunca, y no tiene perdidas de aceite por ningún lado que pueda caer en partes calientes. Estoy por volver al 20w50 mineral. A alguien le ha pasado algo parecido con el aceite sintetico?.

Saludo´sssssss
 
Pues llanero... en los últimos 2.000 km. me gasto 1/2 litro de 15W-50 (tiene ya 6.700 Km. y la pillé hace dos meses con 3.000 Km.)
...y de consumo de gasolina... uffffff segun mis cálculos me está gastando 6.5 Lt/100 Km.

a ver si "espabila" como tu dices y se me ajusta...

Una RT? Imposible....la llevas super revolucionada fijo......lo normal son 5,2 y no reponer aceite en 10000 aproximadamente si acaso un poquito......es tu conduccion, no la moto.....parece que te estoy viendo compadre
 
Hola que tal!....no, es que estoy liado con mi 27 a piñon en mis descansos y alla no hay internet y no me conecto....
Lo del olor.......bueno hay motos que huelen unas mas que otras a aceite, sobre todo si el nivel esta mas alto como suele ocurrir al principio del cambio de aceite por lo tanto el olor no creo que provenga del tipo si no mas bien, de un pequeño derrame o de la ventilacion de los gases del carter, al haber mas aceite el efecto de recirculacion es mayor.....espera un tiempo a que baje el nivel a ver si se le pasa. No es necesario que cambies el aceite si no quieres
 
Gracias Rafa por la información, me tenia un poco mosca, le quitaré un poco de aceite a ver que tal.

Saludo'sssssss
 
Pues llanero... en los últimos 2.000 km. me gasto 1/2 litro de 15W-50 (tiene ya 6.700 Km. y la pillé hace dos meses con 3.000 Km.)
...y de consumo de gasolina... uffffff segun mis cálculos me está gastando 6.5 Lt/100 Km.

a ver si "espabila" como tu dices y se me ajusta...

La mia del 2005 velocidad dentro de máegenes legales i sin pasar de 4000 rpm 4,7 l/100 Km.
 
Hola!

Bueno, pues asi esta el tema.





Pacix.................20/50 .................... Castrol Actevo
Dani280976.......20/50 .....................Castrol...................(Proximamente 10/40)
ZX 10................20/50......................¿?¿?¿?¿..................Semisintetico
VDV..................20/50......................¿?¿?¿?¿¿
Raptor...............20/50



Atance.................15/50.....................Castrol PW 1
Rafarel................15/50.....................Castrol
MadMax..............15/50....................Castrol GTX



Macguyver...........10/50.....................Castrol...............Regresara al 20/50
Gabivi.................10/50....................¿?¿?¿?¿............... semisintetico

Faschi..................10/40....................Castrol
Sevent.................10/40....................Castro
Davitxu................10/40....................Castro
 
Última edición:
Hola!

Bueno, pues asi esta el tema.





Pacix.................20/50 .................... Castrol Actevo
Dani280976.......20/50 .....................Castrol...................(Proximamente 10/40)
ZX 10................20/50......................¿?¿?¿?¿..................Semisintetico
VDV..................20/50......................¿?¿?¿?¿¿
Raptor...............20/50



Atance.................15/50.....................Castrol PW 1
Rafarel................15/50.....................Castrol
MadMax..............15/50....................Castrol GTX



Macguyver...........10/50.....................Castrol...............Regresara al 20/50
Gabivi.................10/50....................¿?¿?¿?¿............... semisintetico

Faschi..................10/40....................Castrol
Sevent.................10/40....................Castro
Davitxu................10/40....................Castro

Castrol 20/50
 
Échale castrol gtx 15 w 50, el que le pongo yo y muchísima gente, es de coche y ve perfecto para nuestras motos de embrague seco igualito que el de los coches. Son 5 litros ( y no 4 como los de moto ) y vale unos 23 euros la garrafa. Es un señor aceite.
 
Castrol Act Evo 20w50.
Aunque la botella que vende el conce no pone Castrol.
 
Mi RT 2010 utilizó en sus primeros 20.000 Km. el Actevo 20W50.

Ahora lleva, siguiendo instrucciones de su fabricante, Castrol Power1 15W50 semisintético.

Desconozco el motivo de dicho cambio.
 
Arriba