Acabo de comprar una rt y en el conce me dijeron que usa aceite castrol semisintetico 10/40. Alguien me puede orientar o se puede echar el del coche. Porque esto por lo que he leido por ahi es como discutir sobre el sexo de los angeles. Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
fuí para enterarme que aceite llevaba desde la revisión (para ponerle el mismo)... a partir de ahora compraré ese mismo pero en otro lado (aunque espero que no gaste mas de 1 Lt de aquí a los 10.000 km.)Joer qué caro![]()
¿Cuál es la razón de que se lo trague antes?Es muy sencillo.
Los motores Boxer consumen bastante aceite si les exiges demasiado. Por eso recomiendan 20/50 mineral. Un sintético o semi, 10/40 se lo traga antes.
Tampoco consumen tanto aceite. Yo llevo semi-sintetico 20-50, solo hay que mirarlo de vez en cuando y rellenar si hace falta. Desde mi punto de vista el mineral esta ya desfasado, aunque hay concesionarios que todavia estan en la antiga usanza.Como le voy a echar mineral a una moto del 2012 si mi Transalp del 1993 con carburación lo usaba.Las cosas evolucionan.Es muy sencillo.
Los motores Boxer consumen bastante aceite si les exiges demasiado. Por eso recomiendan 20/50 mineral. Un sintético o semi, 10/40 se lo traga antes.
Justo la que me pusieron a mi RT...además es la que le han puesto desde que la estrené.En la mia y en la revisión de los 20.000 kms. le echaron Castrol 10W40. Por ahora todo va bien y si el concesionario echa esa calidad de aceite quiero suponer que no es mala y que hacen lo correcto.
Llanero me la compre de segunda mano con 9500 klm por eso estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Encima le he hecho en un finde 1100 klm mas de los que le hizo el ultimo dueño em 6 meses. Asi que me comprare un bote de castrol semi 10-40 y cuando toque cambiarlo ya veremos.
Castrol gtx 15w50. unos 23 eur 5 l
Si, pero si se la compraste a ellos usa el suyo y seguiras en rodaje hasta aproximadamente los 12. Un dia notas de repente mas suavidad y menos consumo de,aceite y gaso
Pues llanero... en los últimos 2.000 km. me gasto 1/2 litro de 15W-50 (tiene ya 6.700 Km. y la pillé hace dos meses con 3.000 Km.)
...y de consumo de gasolina... uffffff segun mis cálculos me está gastando 6.5 Lt/100 Km.
a ver si "espabila" como tu dices y se me ajusta...
Pues llanero... en los últimos 2.000 km. me gasto 1/2 litro de 15W-50 (tiene ya 6.700 Km. y la pillé hace dos meses con 3.000 Km.)
...y de consumo de gasolina... uffffff segun mis cálculos me está gastando 6.5 Lt/100 Km.
a ver si "espabila" como tu dices y se me ajusta...
DOHC ????![]()
Hola!
Bueno, pues asi esta el tema.
Pacix.................20/50 .................... Castrol Actevo
Dani280976.......20/50 .....................Castrol...................(Proximamente 10/40)
ZX 10................20/50......................¿?¿?¿?¿..................Semisintetico
VDV..................20/50......................¿?¿?¿?¿¿
Raptor...............20/50
Atance.................15/50.....................Castrol PW 1
Rafarel................15/50.....................Castrol
MadMax..............15/50....................Castrol GTX
Macguyver...........10/50.....................Castrol...............Regresara al 20/50
Gabivi.................10/50....................¿?¿?¿?¿............... semisintetico
Faschi..................10/40....................Castrol
Sevent.................10/40....................Castro
Davitxu................10/40....................Castro