Rueda trasera con radios y disco??

impala250

Allá vamos
Hola a todos!!

Seguimos con inventos en las motos de carreras y ahora nos hemos topado con una Beme con llantas de palos y discos.
Queremos poner radios y llanta ancha en la trasera (la delantera sin problema) pero tenemos el problema del disco...

Hay solución aparte de cambiar el grupo trasero por uno de tambor???

Gracias ;)

Te has adelantado ;D ;D ;D

Emilio, el caso es que he comprado una RT a piezas, tengo el basculante trasero y el grupo con el cardan, todo ello con una llanta de aleación y freno de disco.

Como le quiero poner ruedas de radios, solo tengo 2 opciones, y es buscar un cubo de radios que pueda atornillar el disco de freno o supongo que sustituir el grupo por uno que lleve freno de tambor, puesto que taladrar el grupo para poner la leva del freno, ect, etc, ni me lo planteo :(

Ta luego

No, no quiero cambiar el grupo.
La pregunta es: Radios y disco, es posible??

En la trasera, claro ;)

Corsa, gracias por el link. El problema es que esas ruedas de radios ya las tengo ::) y en tubeless, pero el problema es que son todas para brazos monolever de los modernos, digamos que a partir de los modelos 1100, ya que el basculante trasero de la R100R lleva tambor.

Mi moto es del 1977 y lleva el basculante tradicional, por lo que necesito un cubo trasero que pueda poner el disco que lleva de origen la RT, y por lo que se, todas las "antiguas" de radios, llevan tambor :-/

Gracias de nuevo

yo no entiendo...pero quizas si un tornero os pueda hacer unos soportes como los de junior80, pero para la rueda trasera, y despues un basculante de rs con disco trasero o adaptar el tuyo, no? o hacerle al buje de la rueda unas agujero para acoplar el disco..

perdonar si he dicho una barbaridad

No seais borricones que el grupo es el mismo. En el grupo esta hecho ya el taladro,tapado por un tapón para poder meter la leva del freno de tambor. ;)

051215091A600 dijo:
No seais borricones que el grupo es el mismo. En el grupo esta hecho ya el taladro,tapado por un tapón para poder meter la leva del freno de tambor. ;)

4adorar-abuchear.gif

Luego lo miro, mira que soy burro >:(

606F7A7A0A0 dijo:
[quote author=051215091A600 link=1284455158/8#8 date=1284470418]No seais borricones que el grupo es el mismo. En el grupo esta hecho ya el taladro,tapado por un tapón para poder meter la leva del freno de tambor. ;)

http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/4adorar-

abuchear.gif

En eso ti llevas razón, ya te veía yo con un "taladrol" del IKEA en la mano y las gafas salpicadas de Sae 90 !!! ;D ;D

Luego lo miro, mira que soy burro  >:(

[/quote]

Confirmado, lleva un tapón, lo que ocurre es que no he sacado la rueda para ver el interior, pero me he quitado un peso de encima..... alguien tiene una llanta de radios trasera?  ::)

Por cierto, mi nuevo avatar (temporal) de becario es porque en el sorteo del foro en la Riders me ha tocado un curso en la California Superbike School España el día 2 de octubre en Almeria ;) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hola a todos, tengo una R90/6 con llanta trasera de aleacion y disco y queria
saber si finalmente puedo poner llanta de radios y mantener el disco. Si po-
deis decirme que modelo de llanta con tambor he de comprar y si
hay que adaptar algo. Un saludo y mil gracias.

Yo creo que no se puede hacer ese montaje que pretendes; no al menos con piezas estandar. Otra cosa sería que te pongas a diseñar y mecanizar.

La R90 lleva basculante de dos brazos y dos amortiguadores; con estos basculantes se montaban las ruedas de radios y freno de tambor; más tarde apareció la rueda de aleación, con freno de disco y también de tambor para los basculantes de ese tipo.
Luego llegaron los Monolever, basculante monobrazo con rueda de aleación y también de radios; con tres y con cuatro tornillos para fijar la rueda al grupo final; pero siempre con tambor. Con la llegada del Paralever podría haber la posibilidad de montar un disco atrás, por el lado derecho. Quizás con alguna combinación de las K75; pero no sé si basculante y grupos son copatibles o cómo se podrían combinar.

De manera que, salvo que diseñes y mecanices tu propio buje para montarlo en una llanta de radios, que sea capaz de albergar el disco y la placa portadora de la pinza, con su acoplamiento para el grupo y los distanciadores correspondientes para que la rueda quede centrada y los rodamientos ajustados; no creo que ese montaje sea muy viable ...:rolleyes2:

Gracias Victor, pero entonces a que se referia Bmwero? pensé o entendí q el buje traia los agujeros y qu
e se podría despues acoplar el disco, en la llanta actual ya tengo puesto el disco, ¿Será entonces q ya
cambiaron el basculante para adaptarlo a la R90/6? Como ves estoy muy perdido.... perdón por la ignorancia.

Gracias Victor, pero entonces a que se referia Bmwero? pensé o entendí q el buje traia los agujeros y qu
e se podría despues acoplar el disco, en la llanta actual ya tengo puesto el disco, ¿Será entonces q ya
cambiaron el basculante para adaptarlo a la R90/6? Como ves estoy muy perdido.... perdón por la ignorancia.

Si es una R 90 /6 y llevas llantas de aleacion es que cambiaron posiblemente todo el basculante y posiblemente el grupo trasero, por ser mas facil que taponar el eje de las levas del freno de tambor, y la llanta delantera como es? has comprobado la documentacion? cuanto tiempo hace que tienes esta moto?, sube fotos si puedes.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Gracias Boig100rs, estas son las fotos que tengo aquí,

http://img210.imageshack.us/img210/9967/20120725151108.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/2237/r906.jpg
http://img851.imageshack.us/img851/3936/img20110728wa0000.jpg
La moto la compre el año pasado, el n° badtidor del chasis y motor coinciden
pero todo se puede falsificar, la moto tenía un disco delantero y otro trasero,
ahora 2 delanteros y el trasero, las llantas creo q son de R 45 o 65, desde luego el eje era mas
estrecho que otro q consegui cuando compre la horquilla completa para poner 2° disco delantero,
las tapas de balancines tambien parecen de R 45-65 o 100, la pregunta es; el tambor de la llanta de radios,
no tendrá los 5 tornillos o 4 para atornillar el disco? gracias a todos.

Última edición:
Gracias una vez más VictorR100T, ahora me has pillado, estoy de vacaciones y no tengo la moto aquí, pero juraría que la delantera es de 19 ( lo del fallo de fabricación, ¿ no se suspendió la producción y se fabricaron de otra manera?, como puedo saber si es defectuosa? la trasera de 18, pero no pongo la mano en el fuego, la trasera, tiene la bomba y latiguillo metalico, la verdad es que frena muy bien, delante con las dos pinzas ATE y los latiguillos metálicos muy bien también. La llanta delantera ya la he conseguido, una Weimann de 19, en cuanto a la trasera, hay bastantes en Ebay, unos 260€ por eso quería saber seguro si se podía adaptar o paso a otro tema. ¿Sabes a que se refería Bmwero una post más arriba, parece que Jeep e Impala estaban con esta misma idea y no se en que quedo la cosa, la foto que adjuntas es el interior del cubo, tienes la parte exterior? la del lado izquierdo?

mil gracias.

Gracias Bings, se trata de una moto más moderna verdad? ya me pierdo con la R90!!!, Yo llevo el disco por el lado izquierdo ¿arroja el link de bings algo de luz? mil gracias.

El buje de radios lo hay en dos versiones, /5 y /6 (que coincide con las primeras unidades de /7). Al buje con freno de tambor, no creo que le puedas poner un disco, porque no estará estructuralmente preparado para ello; desde luego, no tiene agujeros para poner un disco o tambor a elección del usuario.

La /6, venía con ruedas de radios y un dico con pinza ATE; como se ve en alguna de tus imágenes, atrás, radios y tambor. De hecho, para poner ese disco atrás seguramente han puesto un basculante de /7, porque el disco requiere de un tirante que va sujeto en el basculante, además se necesita soporte para la bomba y los el conducto hidráulico. El doble disco delantero estaría bien, si estámontado en una llanta de 19" (aunque si tu llanta es de 19, sería una de las que fueron y siguen siendo susceptibles de sustitución, por riesgo de roturas.

¿Ya dispones de las ruedas de radios? Es que no se encuentran así como así , y desde luego, no son baratas ...:rolleyes2:

PB171868.jpg
images

Pues entonces según esa foto, ya tiene los 5 taladros donde atornillar el frento de disco no? Ay Ay Victor puede que consigamos la primera R90/6 con radios y disco, como lo veis? S2

Razón no te falta victor, me hacía ilusión poner llantas de radios de las dos ruedas.
esa llantas que pones están a la venta? aunque sólo sea el buje para hacer pruebas, he encontrado un despiece de r90 /6 que más tarde colgaré ,hay una pieza que creo que es para acoplar el disco, como sabeis mucho más os agradecería vuestra opninió. S2

Pues no es q lo prefiera, no tengo experiencia con las zapatas, la llanta de radios trasera la tengo q comprar igualmente, pero la inversión para volver al freno de tambor saldria una pasta no? tengo q cambiar el basculante? cuantas piezas habrá dentro del tambor q tendré q comprar? a la noche cuelgo el despiece y cuando podais me de cis que pieza es, ahora busco el hilo de carpintero, q era otra cuestion q iba a preguntar" Alejandro que " busco por carpintero entonces, buenas tardes

Razón no te falta victor, me hacía ilusión poner llantas de radios de las dos ruedas.
esa llantas que pones están a la venta? aunque sólo sea el buje para hacer pruebas, he encontrado un despiece de r90 /6 que más tarde colgaré ,hay una pieza que creo que es para acoplar el disco, como sabeis mucho más os agradecería vuestra opninió. S2

Uploaded with ImageShack.us

Se trata de la pieza 18, ¿Para que sirve esta pieza? en el despiece normal no sale

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
La pieza que cierra el alojamiento del rodamiento exterior de la rueda trasera , podria servir facilmente de anclaje al disco, lo que hay que buscar es la alineación con el soporte de la pinza :rolleyes2: claro eso es otra historia :D

IMG_4730.JPG

A esto me refiero :
IMG_4726.JPG

Se intercala entre ambas piezas, y creo que con cinco tornillos de calidad , con su correspondiente apriete adecuado , quedará firmemente sujeto para cumplir con su misión de detener la rueda trasera
;)

IMG_4794.JPG

Algún día, quizás lo vean ustedes en algún capitulo de Flora returns
:D

Salud2 a tóooooooo2
;)

Ya lo se ... quedaria de muerte a juego con los delanteros :shocked:

IMG_7976.JPG

Pero me debo a otros proyectos ...
:lipsrsealed:

IMG_4594.JPG

IMG_4593.JPG

Que tengo "madurando" como buen vino
:D

Gracias Alejandro, muy buenas fotos, a eso me refería, con unos tornillos más largos de calidad y distanciadores que permitan llevar la rueda bien alineada, no debería de ser tan complicado, los 5 agujeros del disco, encajan con los de la tapa del buje ? Yo no tengo todavía la llanta trasera y no puedo hacer las pruebas pertinentes.
mil gracias

No te cuadra nada.No te vale y punto.Dale todas las vueltas que quieras que no lo puedes hacer con lo de serie.NUNCA JAMÁS.

Aunque pensandolo bien.....suicidas hay en todas partes.:rolleyes2:

Pos a mi no me parece tan descabellado, señores estamos hablando del freno trasero, el cual en reaqlidad no detiene la moto sino que solamente ayuda a que la rueda trasera no adelante a la delantera.

Yo estoy con carpintero y no me andaria con tantos remilgos.

Y si se rompe a por otro y ya esta, o es que queremos que estas motos nos sobrevivan, lo que yo quiero es disfrutarlas y poder ir dando sustos a algunos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Pos a mi no me parece tan descabellado, señores estamos hablando del freno trasero, el cual en reaqlidad no detiene la moto sino que solamente ayuda a que la rueda trasera no adelante a la delantera.

Y si se rompe a por otro y ya esta, o es que queremos que estas motos nos sobrevivan, lo que yo quiero es disfrutarlas y poder ir dando sustos a algunos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:[/QUOTE

Buenas noches a todos, a ver!!! que como ya he dicho, no tengo ni idea!!! pido mil perdones a los maestros. Como ya expliqué a la R90/6 le pusieron el basculante de una RS ó RT, con llanta de aleación y disco, y al querer ponerles llantas de radios quería minimizar la inversión (no tener que volver a comprar los componentes del tambor).

Como dice Boig100rs, es trata del freno trasero, el cual apenas uso, y con eso no quiero decir que quiera llevar un disco trasero de adorno, "tienes toda la razón Victor en tu exposición y agradezco la responsabilidad en tus palabras"

En cuanto a lo de la ITV, discrepo, la acabo de pasar y no me han dicho nada de nada, me da a mi que le puedo poner cualquier cosa, salvando escapes atronadores que pasan sin problemas...

buenas noches y gracias por todos los consejos, algunos de ellos un poco rotundos...

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:[/QUOTE

Buenas noches a todos, a ver!!! que como ya he dicho, no tengo ni idea!!! pido mil perdones a los maestros. Como ya expliqué a la R90/6 le pusieron el basculante de una RS ó RT, con llanta de aleación y disco, y al querer ponerles llantas de radios quería minimizar la inversión (no tener que volver a comprar los componentes del tambor).

Como dice Boig100rs, es trata del freno trasero, el cual apenas uso, y con eso no quiero decir que quiera llevar un disco trasero de adorno, "tienes toda la razón Victor en tu exposición y agradezco la responsabilidad en tus palabras"

En cuanto a lo de la ITV, discrepo, la acabo de pasar y no me han dicho nada de nada, me da a mi que le puedo poner cualquier cosa, salvando escapes atronadores que pasan sin problemas...

buenas noches y gracias por todos los consejos, algunos de ellos un poco rotundos...

si no se prueba no se hacen registros de inventos ......lo de la itv tan pronto pasas una tanqueka que te quieren liar una por los espejos que sobresalen dos cm......segun con quien des.... la misa te la da a su manera....

si no se prueba no se hacen registros de inventos ......lo de la itv tan pronto pasas una tanqueka que te quieren liar una por los espejos que sobresalen dos cm......segun con quien des.... la misa te la da a su manera....

Gracias Parodri, supongo que como dices depedenderá del empleado, he leído el post de carpintero, (Gracias por adjuntarlo Alejandro), seguiré intentando opciones, no con las de serie, sino con algún mecanizado, los agujeros de los remaches pueden ser una opción, no desisto pero si no volveré a las zapatas.

Mil gracias a todos, Victor,Bmwero,Boig,Bing,Parodri...y a los que sigan aportando ideas

Última edición:
Gracias Parodri, supongo que como dices depedenderá del empleado, he leído el post de carpintero, (Gracias por adjuntarlo Alejandro), seguiré intentando opciones, no con las de serie, sino con algún mecanizado, los agujeros de los remaches pueden ser una opción, no desisto pero si no volveré a las zapatas. Mil gracias a todos, Victor,Bmwero,Boig,
pásale un privi a carpintero .....y dile que se enrolle...que terminara tonto con tantas vacaciones....no le digas que te lo dije yo.

De acuerdo con Parodri en lo de las vacaciones del Carpin, ya está bien de cachondeo, pero en lo del disco estoy totalmente con Victor y me hago una preguntita estas motos tienen 30 añitos, han pasado por las manos de 5000 inventores ¿y a nadie se le ha ocurrido lo de montar el disco en los 5 tornillitos? No será mas bien que no puede ser,,,algun dia contaré una de mis batallitas de inventos en un tirante de freno trasero que algun ingeniero tonto dimensionó exageradamente a los ojos supertecnicos del que escribe con 17 añitos.......lo eliminé y sustituí por una pieza que le quitaba 1 kg a la moto y...................todavia no se me ha olvidao "er zuzto" y hace solo 42 añitos jejejej

Bueno bueno, que los cinco tornillitos, son casi iguales :lipsrsealed: ... a los que monta la RS ... eh? :D

IMG_2798.JPG

Y sí ... ya estoy harto de tantas vacaciones ... y tengo muchas ganas ya de acabar ... mis inventos :D

Envidiosos que sois unos ... :cheesy: :D ;)

Boig,yo si puedo,pero no con piezas originales. Además,eso si es desgraciar unas llantas de radios.Un tambor bien afinado frena incluso más que un disco,demostrado.;)

Boig,yo si puedo,pero no con piezas originales. Además,eso si es desgraciar unas llantas de radios.Un tambor bien afinado frena incluso más que un disco,demostrado.;)

Tu pUedes que?
todavia eres jOven pero coN el puTeo que le has hecho a berta con las ruedas insultantes (tacos) pocos tiros te quedan por dar, de todas maneras te emplazo a tener una pequeña disertacion en el mes de noviembre en hallowen, partiendo desde el foro has llegar a la villa del Hijo de Darhim, que no la villa de ven i duerme, lo cual no se si este año seras capaz de conseguir, mas que inventos lo que deberias es ir repasando a BERTA para tenerla preparada para este magno evento, yo procurare tener a SIGrID por si has vuelto a poner a BERTA en condiciones y si no con SABINE

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Uuyuuyyyyyy vaya guante que te han tirao Emilio...........En los bajos fondos Mirleros se comenta que estas pasando la moto al campo para ir a Hollowen por carriles...............................¿hay seguros con asistencia en caminos?..:D:D

Uuyuuyyyyyy vaya guante que te han tirao Emilio...........En los bajos fondos Mirleros se comenta que estas pasando la moto al campo para ir a Hollowen por carriles...............................¿hay seguros con asistencia en caminos?..:D:D
Rober con la kaló no apetece subir a ver a CARPi a ver como lo lleva kince días..?

Última edición:
Rober con la kaló no apetece subir a ver a CARPi a ver cono lo lleva kince días..?

Pero ,,,,Pablo si no fuese por la caló pereceria que estoy en el Pais Vasco, yo creo que aqui ..........ya sois mayoria,,,,,,ofú que caló, al Carpin no me interesa ir a verlo hasta que no se olvide lo del aceite patanegra de mi cambio y el tapón Carpin Limited Edition que me regaló

Última edición:
Atrás