Cuando cambiar correa?

rus7

En rodaje
Como sabéis soy novato con la F y siempre he tenido motos con cadena. Ahora me asalta la duda, ¿cómo sabré cuando toca cambio de correa?

El hecho de saberlo es por dos razones, primero para estar atento y evitar sorpresas y el segundo, que no me quieran hacer cambios innecesarios.

Un saludo.

Según el manual, y si realizas todas las revisiones en concesionario oficial, te dirán que la correa se debe cambiar a los 40.000 kms.
Un saludo en V.

Según el manual, y si realizas todas las revisiones en concesionario oficial, te dirán que la correa se debe cambiar a los 40.000 kms.
Un saludo en V.

Sé que según el manual el cambio es cada 40.000Km, pero eso es algo general, no creo que sea por igual para todo el mundo. En este foro he leído de gente que llevaba 80.000Km y no la había cambiado. Debe haber algún síntoma que te alerte de que toca cambio, como algún desgaste, holgura, que empiece a agrietar,....

Así a botepronto te diría ¿ cuando cambias las correas en el coche ?, yo creo que dura más de 40.000 kms, personalmente me fijaría en que conserve bien los dientes interiores y que no se deshilache por el extremo ni presente grietas.

salu2

Simplemente que algún diente tenga mella o que esté deshilachàndose,habrá que cambiar entonces.

pues la mia con 26.000 y pico está perfecta, de momento, pero sabiendo lo que indica el fabricante, me costaría no cambiarla a los 40.000 kms, lo que pasa es que es una pasada, la correa solo algo más de 300 euros más la instalación, si se hace con el mantenimiento de los 40mil pues queda la cosa entre 600/700 euros.

V,s

La mia con mas de 50000 esta perfecta y ní se lo plantean en el conce cambiarmela.

En la harley xr 1200 la recomiendan cambiar cada 80.000 kms y vale 300 leuros..........parece k no hay tanta diferencia con las bmw,¿no?

Y las de ellos son mas estrechas,lo que pasa que la nuestra es monobrazo y ello marca la diferencia.