Cuando cambiar correa?

rus7

En rodaje
Como sabéis soy novato con la F y siempre he tenido motos con cadena. Ahora me asalta la duda, ¿cómo sabré cuando toca cambio de correa?

El hecho de saberlo es por dos razones, primero para estar atento y evitar sorpresas y el segundo, que no me quieran hacer cambios innecesarios.

Un saludo.

Según el manual, y si realizas todas las revisiones en concesionario oficial, te dirán que la correa se debe cambiar a los 40.000 kms.
Un saludo en V.

Según el manual, y si realizas todas las revisiones en concesionario oficial, te dirán que la correa se debe cambiar a los 40.000 kms.
Un saludo en V.

Sé que según el manual el cambio es cada 40.000Km, pero eso es algo general, no creo que sea por igual para todo el mundo. En este foro he leído de gente que llevaba 80.000Km y no la había cambiado. Debe haber algún síntoma que te alerte de que toca cambio, como algún desgaste, holgura, que empiece a agrietar,....

Así a botepronto te diría ¿ cuando cambias las correas en el coche ?, yo creo que dura más de 40.000 kms, personalmente me fijaría en que conserve bien los dientes interiores y que no se deshilache por el extremo ni presente grietas.

salu2

Simplemente que algún diente tenga mella o que esté deshilachàndose,habrá que cambiar entonces.

pues la mia con 26.000 y pico está perfecta, de momento, pero sabiendo lo que indica el fabricante, me costaría no cambiarla a los 40.000 kms, lo que pasa es que es una pasada, la correa solo algo más de 300 euros más la instalación, si se hace con el mantenimiento de los 40mil pues queda la cosa entre 600/700 euros.

V,s

La mia con mas de 50000 esta perfecta y ní se lo plantean en el conce cambiarmela.

En la harley xr 1200 la recomiendan cambiar cada 80.000 kms y vale 300 leuros..........parece k no hay tanta diferencia con las bmw,¿no?

Y las de ellos son mas estrechas,lo que pasa que la nuestra es monobrazo y ello marca la diferencia.

Por lo que veo BMW hace una estimación curándose en salud, si hay gente que con 50.000Km aún la tiene "nueva" pero BMW recomienda el cambio a los 40.000, esto puede querer decir dos cosas, o que BMW es muy previsor y hace una recomendación para asegurarse que nunca pase nada (sea cual sea el uso, tipo de conducción y condiciones de uso), o que si hay un único proveedor de la correa y además solo sirve a BMW, puede que hayan llegado a un acuerdo para que se cambien las correas a menudo a cambio de dicha exclusividad (puede que sea una teoría un tanto macabra pero en el mundo de los negocios no me fio de nadie).

Yo, como he dicho en otra respuesta, estaré atento al desgaste de la correa i cuando note síntomas de claro deterioro la cambiaré.
Un saludo.

Yo vendí la moto con 42000 km y la correa estaba perfecta; y soy de la opinión que antes de romperse tienen que aparecer sintomas de envejecimiento, como pequeñas fisuras ó deshilacharse; se trata de observarla antes de salir de viaje; porque el riesgo de rotura no es como una correa de distribución que te pude machacar el motor, en este caso te deja tirado y a llamar a la grua; y la durabilidad también de penderá de si se han hecho muchas arrancadas fuertes, que logicamente acortan la vida; pero no me extraña que en condiciones normales dure los 80.000 km

La mía acaba de hacer 100.000 kms y la cambié a los 40.000, o sea que mi correa tiene ahora 60.000; no pienso cambiarla hasta que se caiga a cachos, lo cual será dentro de mucho tiempo porque está PERFECTA.

Un saludo

La mia tiene 27000km y está algo deshilachada por el extremo.... Sólo un poquito, pero se ve.

Me parecen pocos kilómetros para que empiece a deshilacharse, aunque solo sea un poquito. Si BMW recomienda a los 40.000 no estaría de mas que la echaran un vistazo.

Saludos

Mi hermano tiene una S y yo una R y en la revisión de los 40.000 a él le han cambiado la correa y a mi el kit de arrastre... Sinceramente, no veo el ahorro de llevar correa por ninguna parte, ni siquiera comprando un bote de aceite para la cadena cada semana.....

Game, la correa a parte del ahorro es una comodidad total y mucho mas limpia, en cuanto al ahorro, 40.000 km es mucho para un kit de cadena, normalin,sin habar de cadenas pata negra, que ya cuestan como la correa, no es lo normal.

Aun asi con 40.000 km mi correa salio nueva, la siguiente vez, ya sin garantia de por medio la estirare hasta q vea q se deteriora, que estimo en. 60-80.000km.

Ya lo he dicho alguna vez, la de mi custom tiene casi 130.000 km y hay sigue.bmw se ha curado bien en salud con el kilometraje recomendado.

Vs

Atrás