electroventilador 1100 RT

manuelle

Arrancando
Buenas foreros, a ver si alguien sabe indicarme sobre mi duda, he colocado un electro ventilador al radiador de la 1100 rt, y no se si el ventilador tiene que tirar aire hacia el radiador o tirar el aire hacia atrás.
un saludo

No soy un experto en el tema pero en la moto que aun tengo con ventilador este va detras del radiador(en el sentido de la marcha)y cuando se pone
en marcha "succiona" el aire que hace pasar a través del radiador mandándolo hacia atras.

solo se puede poner por la parte de adentro,es la unica posicion,por lo general cuando hace falta enfriar es cuando esta sin movimiento la moto ya que moviendose no le hace falta refrigera ella sola .yo se lo he puesto de una moto de la guardia civil queda planchado,solo tienes que poner un interruptor para ponerlo en marcha tiene que ser manual ya que el motor de la 1100 no trae para poner el termostato de temperatura
saludos

Mira en los bricos de LLANERO, que tiene un sistema que puedes adaptar un interuptor termico exterior, un FAE de procedencia SEAT 600 ¿¿¿????;)

El ventilador en marcha debe soplar aire en la misma dirección en que este iría con el ventilador parado (y la moto en marcha).
Saludos

Yo le puse a mi rt un ventilador de la policia alemana, de una moto de desguace. El aire lo absorbe del exterior, através del radiador y lo tira por el hueco de las orquillas

Pues efectivamente, parace ser que lo he colocado bien, el problema es que cuando lo conecto aspira el aire del radiador y me lo saca por los conductos hacia el exterior, vamos que todo el aira caliente me llega a las manos y brazos, y esa era la razon de mi pregunta o duda. y si alguien le viene bien, yo le he puesto un interruptor de 12 w con led azul,comprado por internet (2 unds. 7 €) que cuando lo tengo conectado queda encendido y es dificil no verlo, (colocado junto a los interruptores puños, emergencias y ABS)

Atrás