Sabine YA NO TIENE TOS

boig100rs

Curveando
Llevo tres semanas con SABINE costipàda, tose y le cuesta subir de vueltas, me estoy volviendo loco, las bujas del cilidro de la izquierda salen completamente negras, las dos, (lleva doble encendido) primer pensamiento una bobina doble alimenta un cilindro y la otra el otro, craso error, una bobina alimenta las bujias de arriba y la otra las de abajo, por lo que problemas en las bobinas eliminado, mas posibilidades, encendido eliminado fallarian ambos cilindros, reglaje de vavulas eliminado esta perfectamente, por lo que solo me queda carburacion, los cables bien reglados todo en apariencia bien, pero sigue fallando, y las bujias salen negras.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Última edición:
Hola boig... es posible q tengas malo entrada de aire... Filtro tal vez?... es q quedan pocas cosas

Animo MESTRE!!! No decaigas... Sabes la Solucion, pero SABINE esta jugando contigo por amor!

... y lo sabes!

Salut MESTRE! ;)

Casi seguro que es el carburador, no te compliques y haz la prueba montándolos al revés; no hace falta siquiera que montes cables y manguitos del filtro de aire, arrancas y pruebas a acelerar con el dedo solo ese cilindro, ya me contarás.

Si te sirve de algo, tuve exáctamente el mismo problema en la 45, y resultó ser una aguja doblada :shocked:

Si salen negras tiene exceso.Si de verdad las válvulas estan bien,apunta a carburación como han dicho.Mete media vuelta el tornillo de mezcla a ver si responde.

Si salen negras tiene exceso.Si de verdad las válvulas estan bien,apunta a carburación como han dicho.Mete media vuelta el tornillo de mezcla a ver si responde.

Emilio, no tiene porqué ser tema del tornillo, esa fue la avería que me llevó casi tres meses descubrir en la 45, lo miré todo, y la bujía seguia saliendo negra. Al final resultó ser una aguja doblada por la parte donde van los rebajes, es decir, que aunque desmontase los carburadores y mirase las membranas, no tenía forma de ver si eran las agujas si no las desmontaba. Yo las daba por buenas, hasta que trasteando me dio por sacar una de ellas y fue cuando ví que estaba doblada. Lastima no haber hecho fotos.

Con la RS tuve algo parecido, y solo supe que era el carburador montándolos al reves y viendo que entonces fallaba el cilindro opuesto, y el que fallaba al principio iba bien. La solución en esta caso no fue muy ortodoxa, le di un toque a Unpezz y la verdad es que no se a cuantas atms escupe aire una botella de submarinista, pero lo cierto es que se acabo el problema de un soplido :rolleyes2:

Esta moto lleva las valvulas SLS y no se como funcionan, y si pueden afectar a la carburacion, y ademas los dos carburadores estan comunicados por un tubo de goma, por la toma de los vacuometros.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Esta moto lleva las valvulas SLS y no se como funcionan, y si pueden afectar a la carburacion, y ademas los dos carburadores estan comunicados por un tubo de goma, por la toma de los vacuometros.

Siempre se aprende algo nuevo, o a medida que vas aprendiendo es cuando te das cuenta de que no sabes nada y te queda mucho por aprender...

Volvamos de nuevo, lo primero a ver quién me explica eso de las válvulas SLS (primera noticia) :huh: y lo segundo es lo de comunicar carburadores a través de la toma de vacío, qué ganamos y qué se pierde?

A la espera de respuestas, ya que no conozco nada de esto, porqué no aislas los carburadores y haces la prueba?

Las valvulas SLS es el invento de los tubos que comunican la salidadel conducto de escape de la culata con el filtro de aire .con el objeto de añadir aire a los gases de escape para tratar de conseguir una postcombustion de los restos de gasolina no quemada,son esos tubos que se ven en las ultimas GS , eso se puede anular sin ningun problema, lo digo porque en mi XMax (yamaha) tambien lo lleva y se lo anulado y pasa ITV y todo,lo de conectar las tomas de depresion ya no sé

Última edición:
Pues yo pensaba que con la chispa simultánea a ambas bujías y la interconexión de los tubos de escape ya era suficiente para neutralizar restos de la ultima combustión. Norte, cuidado con las botellas de submarinismo en salida directa, pues se cargan a 200 Atm. (a 300 si son de bomberos). Si pones el dedo frente al grifo y abres, te lo puede perforar. No obstante, si ha sido usada en inmersión puede quedar una presión de unas 50 Atm. -ya es algo menos.....-

Es tu SABINE la que estaba ayer sábado aparcada en la riera de Caldetas? Tiene una pinta excelente,pero como se puede matricular una clásica con matrícula moderna H.......Tenia entendido que las anteriores al 2000 debían llevar placa histórica (VH) si querías matricularlas en España procedentes de la UE

Saludos

Es tu SABINE la que estaba ayer sábado aparcada en la riera de Caldetas? Tiene una pinta excelente,pero como se puede matricular una clásica con matrícula moderna H.......Tenia entendido que las anteriores al 2000 debían llevar placa histórica (VH) si querías matricularlas en España procedentes de la UE

Saludos

La misma, el proximo dia parate a tomar algo, estoy en el Tête à Tête., y te lo cuento con pelos y señales.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Has solucionado algo? has dado con el responsable de tus bujias negras? le has dado jarabe para el constipado? cuentanos algo...

Pasa que parece que es un gripazo, siguiendo consejos desconecte las tomas de los carburadores a las valvulas, le puse los tornillos y sigue actuando igual, por lo que mas que una tos esto es un gripazo, dandole vueltas, estoy pensando que no sea una valvula que no ajuste por el motivo que sea pero es muy estraño.

De todas maneras, ha veces hay cosas que aunque no funcionen hay que dejarlas y no menearlas, en Albarracin enseñ a ls asistentes que los intermitentes dejaban de funcionar (la intermitencia) cuando arrancabas el motor y que con este en marcha debias mantener el pulsador apretado para que efectuara esta, pues de golpe ahora funcionan correctamente.

Si a veces es lo que yo digo estas bichejas con los años cogen vida propia.

GRACIAS NENG PER RECORDAR A SABINE

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Sigo dandole vueltas, hacieno prueas habriendo cerrando carburaciones y no enuentro la solucion, lo unico que se me ocurre es que una valvula este jodida o quemada, ya estava subida al banco para meterle mano, pero intente volver a probar de nuevo pero sigue igual, por lo que en cuanto pueda vuelve a subir al elevador y a quitar culata a ver que encuentro.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

O un asiento.....

edn esto estava yo pensando pero entonces el reglaje quedaria descompensado, porque si se mueve el asiento queda la valvula medio abierta, o no?

te estava encontrando a faltar..................................................

:newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop:

Es que estoy un poco liado..:D
Efectivamente se descompensaría el juego girando el motor unas cuantas veces. Has comprobado el sistema electrónico?

Quillo subela al elevador y saca esa culata de una vez,no me pierdas tanto el tiempo en el Tet a Tet:D

Yo miraria los cables de las bujías y éstas últimas.
Si falla una de las dos, la que queda funcionando no tiene capacidad para quemar la mezcla ajustada para doble encendido, de ahí las bujías negras.

Poniendo las bujias nuevas y comprobando la chispa esta es aparentemente correcta tanto de la superior como de la inferior. Me esta volviendo loco.

Roberto en el TETE A TETE tengo la maquina de decir no, por loque no nqueda mas remedio que hechar una mano. ya pasara el verano.

tengo unas ganasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Poniendo las bujias nuevas y comprobando la chispa esta es aparentemente correcta tanto de la superior como de la inferior. Me esta volviendo loco.

Roberto en el TETE A TETE tengo la maquina de decir no, por loque no nqueda mas remedio que hechar una mano. ya pasara el verano.

tengo unas ganasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

ojo que este acaba con la máquina!!!

SALUT MESTRE! ;)

Revisada toda la instalacion electrica, cambiado de lado los cables el de derecha a izquierda, el contancto de la pastilla a la primera bobina doble, de alli a la segunda bobina, limpiado con spray todos los contactos, bujias nuevas otra vez, las cuatro, vamos que la casa no repara en gastos, prueba hasta el TETE A TETE, parece que va mejor, pero no como deberia ir, esperare a tener ocasion de hacer algunos kilometros seguidos, cuando me manden a la compra.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Nada de nada, las bujias del cilindro derecho con una combustion perfecta las del izquierdo de un color negro como el carbon de hulla, que no antracita, hulla pura y dura, negro sin brillo, con capita de "vellut" ......................................ahora sale terciopelo negro.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Me sigues perdiendo el tiempo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un abrazo jejejejej

jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, si sabes que es cuentameloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, me tiene loco, no queria sacar la culata pero tendre que hacerlo. brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:

Si lo supiese ya te lo habria dicho,,,,,,,,,,,,,,,,,, Supongo que habrás mirado y limpiado de arriba abajo el carburador del lado chungo, no me fio un pelo de la mierda que largan los tubos de las valvular SLS o como se llamen. si ya repasaste el carburador a fondo el unico camino que te queda es la 13 para el centro y las de 10 para las tuercas laterales y adelante, suerte amigo

Si lo supiese ya te lo habria dicho,,,,,,,,,,,,,,,,,, Supongo que habrás mirado y limpiado de arriba abajo el carburador del lado chungo, no me fio un pelo de la mierda que largan los tubos de las valvular SLS o como se llamen. si ya repasaste el carburador a fondo el unico camino que te queda es la 13 para el centro y las de 10 para las tuercas laterales y adelante, suerte amigo

Lo he mirado sacado lo chicles comprobado la membrana que la aguja suba correctamente etc etc. tambien saque la tapa y comprobe el reglaje de valvulas, ok, pero me da un no se que que hay algo que se me escapa y no lo se ver. anule la toma de las valvulas sls y le puse los tornillitos, pero actua igual.

mirare de encontrar un momento a ver si levanto culata

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Lo he mirado sacado lo chicles comprobado la membrana que la aguja suba correctamente etc etc. tambien saque la tapa y comprobe el reglaje de valvulas, ok, pero me da un no se que que hay algo que se me escapa y no lo se ver. anule la toma de las valvulas sls y le puse los tornillitos, pero actua igual.

mirare de encontrar un momento a ver si levanto culata

Eso mismo hacía yo con el carburador de la RS, y parecía todo en orden, hasta comprobé las agujas, y estaban perfectas, incluso vacié un spray de limpiador, y nada seguía fallando. Hasta que volví a casi vaciar un spray, junto a un soplido, y se terminó el problema.

Has probado a intercambiar los carburadores de cilindro, es la única forma que tendrás de aislar el fallo? si te falla el otro cilindro, y el que fallaba funciona bien... :rolleyes2:

A ver esta mañana madrugon ya tenia las llaves de 13 de 10 y la de 15 preparadas asi como la de las tuercas de escape la 22 para la toma de las valvulas SLS y no olvidemos la 8 flexible para las abrazaderas de los carburadores.

Hay una cosa que debia haberme hecho levantar sospechas la palomilla del carburador salia toda negra, lo que quiere decir que resoplaba por la admision, es decir que los gases queados vuelven al carburador, por lo que la valvula no cierra bien, he desmontado a culata y no me complico mas la vida a la rectificadora para efectuar un esmerilado de valvulas y asientos.

A ver esta mañana madrugon ya tenia las llaves de 13 de 10 y la de 15 preparadas asi como la de las tuercas de escape la 22 para la toma de las valvulas SLS y no olvidemos la 8 flexible para las abrazaderas de los carburadores.

Hay una cosa que debia haberme hecho levantar sospechas la palomilla del carburador salia toda negra, lo que quiere decir que resoplaba por la admision, es decir que los gases queados vuelven al carburador, por lo que la valvula no cierra bien, he desmontado a culata y no me complico mas la vida a la rectificadora para efectuar un esmerilado de valvulas y asientos.

Hoy primera hora de la mañana, las 11 mas o menos, culata en la maleta y a la Rectificadora Alt Maresme, comprobamos con el depresor la valvula de admision que aparentemente no tiene nada, succionamos por la toma del carburador, en teoria se deberia efectuar el vacio, y teoria comprobada, la valvula no cierra, se la han quedado para desmontarla y ver que es lo que tiene.................

CONTINUARA...............................

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Victor, no se si lo han hecho, porque a mi me dejan en la entrada y se lo llevan al taller, ya me gustaria entrar, estas interioridades me enamoran, pero lo que tengo claro es que la palomilla del carburador esta negra, (PERO NEGRO DE MINERO DE LAS MINAS ASTURIANAS) que las valvulas estan llenas de hollin, pero que en la tapa de balancines no habia ni rastro del mismo, entiendo que en el momento que ha hecho la prueba el rectificador, que solo ver la culata ha dicho mira una de bmw, habra valorado la posibilidad de la entraa de aire por las guias, pero el comentario queha hecho es que no se generaba vacio alguno sino que parecia que entrara todo el aire que necesitaba por el otro lado.

Lo que no se es si ademas esta culata lleva retenes en las guias, pero realmente los balancines estan perfectos sin el minimo sintoma de hollin en su interior, y el aceite tampoco presenta ningun sintoma estraño.

SEGUIRA.................

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Bueno; uno de esos mecánicos seguro que sabe que las guías de válvula tiene cierta holgura con el vástago de aquella y que, de hecho, por ahí es uno de los sitios por donde el motor se bebe el aceite. Si ha hecho una prueba de estanqueidad, habrá cerrado de alguna manera la guía de válvula. ¿Tú la has llevado con las vávulas y muelles montados?

YES

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Aqui teneis el motivo de la tos de Sabine, el asiento de la valvula fogueado, lo que provocaba esto ataques de tos y que me hicieron volver loco, ( a mi y a todos los GURUS ), siempre se aprende.

La gran suerte es que el trozo que falta debio salir por el escape.

El piston esta inmaculado.

Un abrazo a todos por vuestros esfuerzos elucubrativos.

dscn0001fx.jpg

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Última edición:
Bueno al menos ya tenemos la causa, enhorabuena porque dentro de lo malo haya sido lo menos,,,,,te dije que desmontaras culatas,yo aprovechaba y le quitaba el sistemita pringador de carburadores jejejej

Y el reten del diferencial por si acaso, no si cuando se le ve el culo se sabe si es Macho o famella

Y el reten del diferencial por si acaso, no si cuando se le ve el culo se sabe si es Macho o famella

Hombre... si ya no sabes distinguir entre culo de macho o femella, te pongo uno de femella:

tumblr_laoknwgClX1qe0eclo1_r1_500.gif

el de macho, puedes verlo despues de ducharte! :D :D :D

VENGA... que queremos un video de la SABINE en acción....

salut Sr. MESTRE! ;)

PEQUEÑO SALTAMONTES

A mi me tiene en clausura la parienta que quiere tener el bar abierto 18 horas diarias, o sea que me cruzo medio maresme en 5 minutos para ir a ver la culata y apretarle los tornillos al de la Rectificadora, espero tenerla el viernes o la semana proxima (LA CULATA).

Luego montar es un PLIS PLAS.

Roberto voy a mantenerle las valvulas SLS y le sacare los tornillitos del carburador, por cierto el mamon de la rectificadora me ha preguntado si queria ponerle retenes a las guias de valvulas, y le he preguntado que que era mejor, resultado me ha dicho que es mejor sin retenes,

LO VOY A MATAR

NO SE ACORDABA QUE ME PUSIERON RETENES A TRES MOTORES.

PEQUEÑO SALTAMONTES

A mi me tiene en clausura la parienta que quiere tener el bar abierto 18 horas diarias, o sea que me cruzo medio maresme en 5 minutos para ir a ver la culata y apretarle los tornillos al de la Rectificadora, espero tenerla el viernes o la semana proxima (LA CULATA).

Luego montar es un PLIS PLAS.

Roberto voy a mantenerle las valvulas SLS y le sacare los tornillitos del carburador, por cierto el mamon de la rectificadora me ha preguntado si queria ponerle retenes a las guias de valvulas, y le he preguntado que que era mejor, resultado me ha dicho que es mejor sin retenes,

LO VOY A MATAR

¿Tu te has dedicado en algun momento de tu vida a las ventas ¿no? Pues yo si, y por tener que cumplir ordenes,,,,,,,,,,,,,,, despues de comerle el coco a un cliente con los 5 cilindros y decir que los 6 eran pa los torpes al siguiente coche les tenias que decir que los 5 cilinros daban problemas y por eso lo valoraba tan poco y le vendia un 6 cilindros que era lo mejor y a la siguiente volver a empezar.

En lo de la culata te tuve que insistir .................................................en que las desmontases

¿Tu te has dedicado en algun momento de tu vida a las ventas ¿no? Pues yo si, y por tener que cumplir ordenes,,,,,,,,,,,,,,, despues de comerle el coco a un cliente con los 5 cilindros y decir que los 6 eran pa los torpes al siguiente coche les tenias que decir que los 5 cilinros daban problemas y por eso lo valoraba tan poco y le vendia un 6 cilindros que era lo mejor y a la siguiente volver a empezar.

En lo de la culata te tuve que insistir .................................................en que las desmontases

Dices que si me he dedicado a las ventas, joder toda la vida, y a lo mas dificil a vender HUMO, lo ultimo grande que hice fue colocar aproximadamente 500 mills de euros en cuotas participativas, de la primera Caja que las saco, esto si que tiene merito, el vehiculo es tangible, y las prestaciones o imagen que da es tangible, palpable, pero lo mio es HUMO, preguntale a Curro que sabe de que va.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

De todas maneras antes de sacarla queria ir probando, pero es que realmente tampoco me podia dedicar mucho.

Dices que si me he dedicado a las ventas, joder toda la vida, y a lo mas dificil a vender HUMO, lo ultimo grande que hice fue colocar aproximadamente 500 mills de euros en cuotas participativas, de la primera Caja que las saco, esto si que tiene merito, el vehiculo es tangible, y las prestaciones o imagen que da es tangible, palpable, pero lo mio es HUMO, preguntale a Curro que sabe de que va.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

De todas maneras antes de sacarla queria ir probando, pero es que realmente tampoco me podia dedicar mucho.

tanto humo, tanto humo... Ayyyyyyyyyyy... si Bob Marley te hubiera conocido!!! :D :D :D

Salut MESTRE! ;)

Yo que te queria llevar por el camino mas facil,,,,,,,,,,,,,,,,sacarla es facil, lo dificil es METERLAAAAAAAAAAAAAAAA

PEQUEÑO SALTAMONTES

LO VOY A MATAR

Hola, yo tengo una R 100 R equipada con SLS ( me la traje de Alemania hace 6 años ) y mi no entender que significa eso de sacarle los tornillitos del carburador, podeis ilustrarme?
Saludos. Manyela

Atrás