Cargardor bateria RT1200

gerard

Arrancando
Hola a todos,
tengo una RT del 2011. He leído en algún foro que si le conectas un cargador de batería que no sea el original BMW desconecta a los 3 minutos y ya no realiza la carga. Había visto un OPTIMATE que tenía buena pinta y mejor precio que el original.
Tenéis alguno idea de si esto es verdad o se puede conectar cualquiera. Por cierto, la carga se realiza si no me equivoco por la toma de corriente de 12v. sin tener que tocar la batería.

Un saludo y gracias de antemano a quien pueda darme alguna información.

Mi hermano carga su RT 2008 con el del Lidl y de lujo, lo unico que lo conecta directamente a bateria

tambien se le puede hacer un apaño a los otros cargadores no compatibles (como el del lidl) para cargarlos directamente desde la toma, en cualquier tienda de electrónica tienen adaptadores para la toma de tu rt, solo tienes que empalmarlo

Gracias por las respuestas, lo que intento es hacerlo directamente por la toma de 12 v. para no tener que estar enganchando directamente a la batería. Voy a intentar buscar alguno compatible en touratech y si no compraré el original.
Un saludo y gracias a todos.

Hola a todos,
tengo una RT del 2011. He leído en algún foro que si le conectas un cargador de batería que no sea el original BMW desconecta a los 3 minutos y ya no realiza la carga. Había visto un OPTIMATE que tenía buena pinta y mejor precio que el original.
Tenéis alguno idea de si esto es verdad o se puede conectar cualquiera. Por cierto, la carga se realiza si no me equivoco por la toma de corriente de 12v. sin tener que tocar la batería.

Un saludo y gracias de antemano a quien pueda darme alguna información.

Es cierto, se desconecta pero ya hay un optimate que no se desconecta.

Para mi optimate es el mejor cargador para motos, yo tengo un IV de los anteriores

Yo tengo el último de optimate, el dual 4 en mi rt2010 va de lujo, realiza el mantenimiento y carga de la batería agraces de la toma del mechero. Es totalmente compatible con nuestros canbus. Perfecto. Yo lo pille por ebay a buen precio

Dices jamcbmw que el dual 4 de Optimate va bien y lo hace por la toma del mechero, ¿no se desconecta?
Lo quiero para dejarlo permanentemente porque solo uso la RT una vez en semana.
Un saludo.

Si no es compatible con cambus, cuando cargas hay que desconectar la batería o no hace falta ?

Cargador de lidl y con una ñapa , directamente a la batería

Hola Gerard, yo tengo el optimate 4 "DUAL" desde hace un año y estoy contentísimo con el, este modelo ya viene preparado para nuestras motos que llevan el sistema can-bus y poder cargar a través de la toma de corriente. Es verdad que con el anterior optimate 4, no se puede cargar a través de la toma, ya que 3 o 4 minutos después de quitar la llave de contacto, el sistema corta la entrada de corriente de el exterior.
Yo personalmente te lo recomiendo y es bastante más económico que el original.
Un saludo

estoy mirando el optimate dual 4 por internet y hay dos versiones, una que no trae el cable para conectar al mechero que vale unos 80€ sin gastos de envío y otra que se llama optimate dual 4 edition que si trae ese cable y vale 100€ sin gastos de envío,

imagino que tendréis el modelo edition, en que pag lo habéis comprado?
gracias

estoy mirando el optimate dual 4 por internet y hay dos versiones, una que no trae el cable para conectar al mechero que vale unos 80€ sin gastos de envío y otra que se llama optimate dual 4 edition que si trae ese cable y vale 100€ sin gastos de envío,

imagino que tendréis el modelo edition, en que pag lo habéis comprado?
gracias

Por separado el cargador y el cable para mechero, con portes incluidos 101.70

He recibido hoy el cargador, optimate 4 trae en la caja el conector bmw. En total con portes 86.80

Nurt y piviza...el problema no es el conector, es que el sistema corta la corriente pasados unos minutos.

Luego no sirve el del Lidl, con un conector adaptado...ya que cuando el sistema abre el circuito ya no entra corriente.

Se necesita un cargador que le "diga" a la centralita de carga..."deja la toma conectada que te voy a cargar" para que esta no la desconecte...y eso no lo hacemos nosotros con una Ñapa...

Saludos.

Hola

¿Por qué es necesario/recomendable el uso del cargador de baterías?

Usando la moto a diario, unos 40 kms ida/vuelta al trabajo, algún que otro paseo los fines de semana y los viajes de las vacaciones, ¿no es suficiente para cargar la batería?

Estoy dudando si comprar o no el OPTIMATE, a ver si alguien me convence en un sentido u otro.

Muchas gracias y un saludo.

Hola que hay, Gerard.
Al tener tu motocicleta Can-bus, si no quieres enredar colocando cables, el “Optimate4 Dual” es una buena opción.

Tengo tres mantenedores, distintos: - LIDL - CTEK 7000 – (el ultimo que he comprado) Optimate 4.
Todos funcionan bien. Motivado a:
- Lidl por precio.
– Ctek multy Xs7000, aun siendo el más caro (arranca el motor sin necesidad de batería, conectándolo directamente a los bornes) tiene las mejores prestaciones.
– Optimate4 este mantenedor da una información detallada.

Te comento lo sucedido al tener conectado, este último mes él, Optimate4.
Con este, durante el último mes, venía observando que la fila (pirámide invertida, amarilla) leds 8, 9, 10 corriente de carga se queda encendida fija “Concretamente el led 8 (0.2 AMPS)” alrededor de cuarto de hora, por lo que he interpretado que: estaría el nivel de liquido bajo, pues indicaba no se ha encendido en ningún momento el led(color rojo)3 de sulfatación.
Ayer desmonte la batería EXIDE GEL 12V-19 y al abrir sus vaso, me he encontrado que, no se veía liquido y tenía unos grumos blanquecinos. Y he seguido estos pasos:

- Tarde de ayer a las 15:48 h. compruebo el voltaje de la Batería sin quitar el mantenedor, marcando un voltaje de 13.57V.

- La desmonto de la motocicleta y abro sus vasos, no se veía líquido y tenía unos grumos blanquecinos, relleno sus vasos (secos) con 110 ml. de Agua. Cierro sus los vasos atornillando sus tapones.

- Monto de nuevo la batería en la motocicleta. Pongo el mantenedor “Optimate4” * El led (amarillo intermitente) 4,2 verifica el nivel de carga de la batería, y a la media hora, *se activa el LED #5(amarillo, fijo) *Batería en buen estado. A las 17:30 tiene 13.57V.

[FONT=&amp]- En el inicio de la tarde de hoy 27 de septiembre de 2012a las 12:58h. Poniendo el milímetro, en la batería sin desconectarle elmantenedor Optimate4 *indicaba que teníauna carga de 13,58V.*[/FONT]

Comentar también que, aleatoriamente he alternado los mantenedores, Lidl y Optimate, en los 6 años y medio; que ya ha cumplido la batería que utiliza ahora la batería. Pongo la carga que ha mantenido durante este último mes.

[TABLE="width: 277"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 3"]Septiembre[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD="colspan: 3"]10:11[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]P[/TD]
[TD="colspan: 2"]13,59[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD="colspan: 3"]12:32[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD="colspan: 3"]12:11[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD="colspan: 3"]12:21[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]13,58[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD="colspan: 3"]19:06[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]13,57[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD="colspan: 3"]18:08[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:12[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD="colspan: 3"]10:41[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD="colspan: 3"]0:48[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]16k Q[/TD]
[TD="colspan: 2"]13,06[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD="colspan: 3"]17:45[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]Q[/TD]
[TD="colspan: 2"]12,87[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD="colspan: 3"]11:18[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,85[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD="colspan: 3"]18:26[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,84[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD="colspan: 3"]19:53[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,83[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD="colspan: 3"]21:11[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]125K Q[/TD]
[TD="colspan: 2"]13,13[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD="colspan: 3"]9:02[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD="colspan: 3"]14:46[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:09[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD="colspan: 3"]15:33[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]13,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:03[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]85K Q[/TD]
[TD="colspan: 2"]13,19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD="colspan: 3"]12:17[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]22[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:01[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]23[/TD]
[TD="colspan: 3"]10:17[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,79[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:11[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,77[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26[/TD]
[TD]17:30[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 3"]P[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]27[/TD]
[TD]12:58[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
*Q > Quitado. / P > Puesto. /// Mediciones realizadas, a unos dos minutos de apearme de la motocicleta – y cuando esta puesto el mantenedor sin quitarlo.

Hala hasta luego.

*OPTIMATE4 (lo conocí, a través de la página El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. al dar información de él, Karlosbmw.)

Hola

¿Por qué es necesario/recomendable el uso del cargador de baterías?

Usando la moto a diario, unos 40 kms ida/vuelta al trabajo, algún que otro paseo los fines de semana y los viajes de las vacaciones, ¿no es suficiente para cargar la batería?

Estoy dudando si comprar o no el OPTIMATE, a ver si alguien me convence en un sentido u otro.

Muchas gracias y un saludo.

Hola que hay, Coco RT.
-Aun utilizándola todos los días. Es recomendable, para tener la batería, cargada a tope.
Yo no la utilizo todos los días, incluso la he tenido sin poder utilizarla en la carretera año y medio… pero, aun debiendo en estar en las ultimas la batería, lleva puesta en “Baviera II” seis años y medio.

Ante la duda, que puedas tener:
- El mantenedor del Lidl, tiene un precio de unos 20€, y si utilizas la motocicleta todos los días, más que suficiente. Para ponerlo siempre en la posición que tiene pintado el cocho y la estrella cuando hace frio, pues en la posición de la moto es para baterías que sean de menos de 19Ah. También lo puedes utilizar en otras baterías (coche).

- El Optimate, sin lugar a dudas es de mucha mayor calidad. Informa con cierto detalle, de cómo se encuentra la, batería, he incluso puede que la desulfate, cuando se de esta circustancia.
Hala hasta luego.

Hola que hay, Gerard.
Al tener tu motocicleta Can-bus, si no quieres enredar colocando cables, el “Optimate4 Dual” es una buena opción.

Tengo tres mantenedores, distintos: - LIDL - CTEK 7000 – (el ultimo que he comprado) Optimate 4.
Todos funcionan bien. Motivado a:
- Lidl por precio.
– Ctek multy Xs7000, aun siendo el más caro (arranca el motor sin necesidad de batería, conectándolo directamente a los bornes) tiene las mejores prestaciones.
– Optimate4 este mantenedor da una información detallada.

Te comento lo sucedido al tener conectado, este último mes él, Optimate4.
Con este, durante el último mes, venía observando que la fila (pirámide invertida, amarilla) leds 8, 9, 10 corriente de carga se queda encendida fija “Concretamente el led 8 (0.2 AMPS)” alrededor de cuarto de hora, por lo que he interpretado que: estaría el nivel de liquido bajo, pues indicaba no se ha encendido en ningún momento el led(color rojo)3 de sulfatación.
Ayer desmonte la batería EXIDE GEL 12V-19 y al abrir sus vaso, me he encontrado que, no se veía liquido y tenía unos grumos blanquecinos. Y he seguido estos pasos:

- Tarde de ayer a las 15:48 h. compruebo el voltaje de la Batería sin quitar el mantenedor, marcando un voltaje de 13.57V.

- La desmonto de la motocicleta y abro sus vasos, no se veía líquido y tenía unos grumos blanquecinos, relleno sus vasos (secos) con 110 ml. de Agua. Cierro sus los vasos atornillando sus tapones.

- Monto de nuevo la batería en la motocicleta. Pongo el mantenedor “Optimate4” * El led (amarillo intermitente) 4,2 verifica el nivel de carga de la batería, y a la media hora, *se activa el LED #5(amarillo, fijo) *Batería en buen estado. A las 17:30 tiene 13.57V.

[FONT=&amp]- En el inicio de la tarde de hoy 27 de septiembre de 2012a las 12:58h. Poniendo el milímetro, en la batería sin desconectarle elmantenedor Optimate4 *indicaba que teníauna carga de 13,58V.*[/FONT]

Comentar también que, aleatoriamente he alternado los mantenedores, Lidl y Optimate, en los 6 años y medio; que ya ha cumplido la batería que utiliza ahora la batería. Pongo la carga que ha mantenido durante este último mes.

[TABLE="width: 277"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 3"]Septiembre[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD="colspan: 3"]10:11[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD="colspan: 3"]12:32[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD="colspan: 3"]12:11[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD="colspan: 3"]12:21[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD="colspan: 3"]19:06[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD="colspan: 3"]18:08[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:12[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD="colspan: 3"]10:41[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD="colspan: 3"]0:48[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]16k Q[/TD]
[TD="colspan: 2"]13,06[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD="colspan: 3"]17:45[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,87[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD="colspan: 3"]11:18[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,85[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD="colspan: 3"]18:26[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD="colspan: 3"]19:53[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD="colspan: 3"]21:11[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]125K Q[/TD]
[TD="colspan: 2"]13,13[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD="colspan: 3"]9:02[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD="colspan: 3"]14:46[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:09[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD="colspan: 3"]15:33[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]13,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:03[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]85K Q[/TD]
[TD="colspan: 2"]13,19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD="colspan: 3"]12:17[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]22[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:01[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]23[/TD]
[TD="colspan: 3"]10:17[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,79[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]24[/TD]
[TD="colspan: 3"]13:11[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]12,77[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26[/TD]
[TD]17:30[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]27[/TD]
[TD]12:58[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
*Q > Quitado. / P > Puesto. /// Mediciones realizadas, a unos dos minutos de apearme de la motocicleta – y cuando esta puesto el mantenedor sin quitarlo.

Hala hasta luego.

*OPTIMATE4 (lo conocí, a través de la página El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. al dar información de él, Karlosbmw.)

No tiene líquido porque es de gel y no hay que ponerle agua

Hola que hay, Roge RT.
;)Gracias por la información que das: [HIGHLIGHT2]“No tiene líquido porque es de gel y no hay que ponerle agua”.[/HIGHLIGHT2]

:pYa tiene la batería 6,5 años y medio, :rolleyes2:y ya estamos en otoño:rolleyes2:, me he puesto :cheesy:hhha hacer experimentos con (agua destilada) gaseosa:very_drunk:.
Haber que tal me sale:aeh:.
Hala hasta luego.

Jajajajajjajja
Hombre ya me extrañaba que no lo supieras ...;)

Yo tengo un optimate 4 que lo encontre en Norauto a 65 euros, incluye un Jack rapido para dejarlo conectado fijo a los bornes de la bateria, asi las pinzas que incluye se quitan y sirven para otras motos/baterias. Al desconectar la bateria de mi R12R para colocarle el jack (que se queda debajo del asiento) se perdio la fecha del ordenador de abordo y ya no me indica las revisiones con la palabra SERVICE, cosa que agradezco ya que le hago yo el mantenimiento y se me ha quedado como una moto normal(solo indica Kmts totales y los 2 parciales.

En la r 1200 rt 2010 lo que me paso es que al perder la fecha, al dar el contacto te avisa de la fecha del próxima revisión pero ya antes de que cumpla el mes, pero en marcha no marca nada.

Coco...los cargadores son para cargar la bateria cuando la moto está parada...

Tu coges la moto todos los dias...luego todos los dias la estás cargando...

NO necesitas ningún mantenedor, salvo que vaya a estar periodos de tiempo parada.

Perulero...si compruebas la tensión SIN desconectar el cargador...sabrás que tensión está suministrando el cargador...pero no la que tiene la bateria.

El cargador del LIDL en modo coche...suministra 3,8A cuando una bateria de 19Ah debería admitir como mximo 1,9 A lo que pase de esa intensidad es una carga rapida...que sirve pero acorta la vida de la misma. no te digo nada si es una GS con bateria de 14Ah que deberia cargar como maximo a 1,4A (le estás metiendo justo el doble)

Los cargadores y los polimetros nos indican la tensión que tiene la bateria...Pero no saben nada de su capacidad, con lo cual no son del todo fiables para conocer el estado de la bateria.

Saludos.

Última edición:
Atrás