Idea de seguro

macgyver

En rodaje
Buenas compañeros:

Llevo una temporada dando vueltas a un tipo de seguro que sería una maravilla, sobre todo para los que tenemos varios medios de transporte, os explico.

La idea sería hacer un seguro por conductor no por vehículo, quiero decir, si por ejemplo tu tienes un coche y una moto, o un coche y tres motos, pues tendría que existir un seguro único, no 4 seguros (uno por vehículo) cuando es lógico que no puedes conducir los 4 vehículos a la vez. Está claro que en ese seguro la cláusula obligatoria sería "Exclusivo para el conductor X" si lo coge la parienta nada... pero joder! sin ir más lejos, tengo un par de motos clásicas y mi BMW que cojo en el día a dia ( a parte del coche) todos los vehículos con su seguro al día, cuando sólo conduzco yo... y lo peor de todo es que las otras motos las cojo de pascuas a ramos...

¿Que impediría hacer ese tipo de seguros? Aparte de que no sería tanto negocio para las compañías de seguros claro...

Vss

Muchas veces hemos tratado este tema en este mismo foro, pero aun cuando guardo mucho sentido comun, las normativas de casi todos los grupos aseguradores es poliza por vehiculo. Hay un fundamento legal que el la Ley de Circulacion de Vehiculos a Motor, donde obliga a especificar cada vehiculo asegurado, por lo que tecnicamente montar una poliza con estas singularidades debe ser complicado.
Fijate, existen Compañias que hacen esto con la Asistencia en Carretera, tu facilitas las matriculas que quieres que tengan cobertura, y con un solo contrato y recibo, quedan todas cubiertas, esta garantia no esta sujeta a la Ley antes mencionada.
Saludos

Muchas veces hemos tratado este tema en este mismo foro, pero aun cuando guardo mucho sentido comun, las normativas de casi todos los grupos aseguradores es poliza por vehiculo. Hay un fundamento legal que el la Ley de Circulacion de Vehiculos a Motor, donde obliga a especificar cada vehiculo asegurado, por lo que tecnicamente montar una poliza con estas singularidades debe ser complicado.
Fijate, existen Compañias que hacen esto con la Asistencia en Carretera, tu facilitas las matriculas que quieres que tengan cobertura, y con un solo contrato y recibo, quedan todas cubiertas, esta garantia no esta sujeta a la Ley antes mencionada.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, no se, la idea que tenía en mente es la que has mencionado de la asistencia en carretera, que hace el RACE, independientemente del coche que lleves te aseguran a ti. Imaginaba que no era viable, pero me parece ilógico tener que pagar 4 seguros cuando ahora mismo tengo 3 vehículos parados en el garaje.

Saludos

Hola:

¿Me puede sonar que algo así existe en Suiza?, no se si sirve para coches y motos ... pero creo que puedes tener dos coches (¿vehículos?) con la misma matrícula, que cambias físicamente de uno a otro, con lo que solo puede estar uno circulando, así solo pagas un impuesto y un seguro.

Ojo, ya digo que me suena, pero puedo haber oído campanas y estar del todo equivocado, además supongo que las leyes serán completamente distintas a las de aquí, y como dice el compañero sea legalmente imposible (o muy complicado) hacer algo parecido aquí.

Saludos.

Lo que si habia oido es lo del seguro "diurno" para conductores noveles con el carnet recien sacado. Un alumno mio lo tenia así y no podía conducir de noche...pues no estaba asegurado.

También me consta que en paises nórdicos (Finlandia) unos amigos tenian aseguradas las motos seis meses (Primavera-verano) y las motos de nieve el resto del año.

Estaría bien poder hacer eso que propones. Una póliza para varios vehículos.

Un saludo

Hola:

¿Me puede sonar que algo así existe en Suiza?, no se si sirve para coches y motos ... pero creo que puedes tener dos coches (¿vehículos?) con la misma matrícula, que cambias físicamente de uno a otro, con lo que solo puede estar uno circulando, así solo pagas un impuesto y un seguro.

Ojo, ya digo que me suena, pero puedo haber oído campanas y estar del todo equivocado, además supongo que las leyes serán completamente distintas a las de aquí, y como dice el compañero sea legalmente imposible (o muy complicado) hacer algo parecido aquí.

Saludos.

Esa si que es una vuelta más, una sóla matrícula, un solo IVTM, un solo seguro, un solo conductor y varios vehículos... me parece genial y muy lógico, con el IVTM pasa igua que con el seguro, solo "hago uso de las carreteras" con un vehículo, el resto está parado, por que tengo que pagar todos los IVTM completos... me parece injusto.

....muchas veces es la propia educación o idiosincrasia de cada pais la que te permite estos avances, realmente fáciles de controlar en paises como Suiza, con menos de ocho millones de habitantes y un parque automovilistico relativamente pequeño.............estoy seguro que en la grandeza de españa, pais picaresco donde los haya, no faltaría quien llevara las mismas placas en su propio coche, en el de su mujer, en el de su hijo y hasta en el coche del niño pequeño..........¿o alguno piensa lo contrario?...........

Pues yo hace años tuve ese seguro,creo recordar k la compañia se llamaba LA EQUITATIVA,tenia asegurado el coche y la vespa,pagaba por el de mayor cuantia,es decir este caso por el cochede de modo k solo podia circular uno a la vez(podian circular los 2 a la vez,pero ............en caso de siniestro el seguro solo se hacia cargo de uno)y la verdad me parecia bastante justo,porque como los 2 estaban a mi nombre si circulaba con uno el otro estaba en el garaje.

En Portugal hay algo parecido que traducido es mas o menos "seguro de carnet", es decir, que el que conduce, el que tiene carnet, es el que asegura todo lo que lleva. Aunque creo que estaba reservado solo a profesionales, (mecanicos,....)

Saludos

Oscar

Hola:

Saludos.

En EEUU creo que es como comentas, incluso pagando un recargo, pones tu nombre en la matricula, la cual te sirve - si no me equivoco- para todos los coches que tengas.

Realmente tiene su lógica, porque ahora mismo yo estoy pagando el seguro,y el impuesto de rodaje de dos coches y solo puedo llevar uno a la vez......
Saludos.

....muchas veces es la propia educación o idiosincrasia de cada pais la que te permite estos avances, realmente fáciles de controlar en paises como Suiza, con menos de ocho millones de habitantes y un parque automovilistico relativamente pequeño.............estoy seguro que en la grandeza de españa, pais picaresco donde los haya, no faltaría quien llevara las mismas placas en su propio coche, en el de su mujer, en el de su hijo y hasta en el coche del niño pequeño..........¿o alguno piensa lo contrario?...........

Ese sería uno de los problemas, que aqui hay mucha picaresca.......demasiada y antes de que aprobaran eso, ya habria "soluciones".

Sin ir mas lejos el mes pasado vi a la lancha de aduanas confiscando dos planeadoras porque tenian el mismo folio.:lipsrsealed:.
Fijo que habria varios coches con la misma placa y conduciendolos el primo, el suegro.........

Eso ya ocurre/ha ocurrido.
Hace unos años a un industrial de mi ciudad le descubrieron varios camiones compartiendo documentacion, matricula y seguro.

a un suizo no se le ocurre andar con la matricula de otro......cuando entrabas a trabajar en el país tenias que dar el dominio donde vivirías y si cambiabas te buscaban y a patadas fuera del país... tampoco les da por riear colillas ni chicles al suelo.... aquí no hay picaresca....aqui solo duplican la matricula y a correr....o cojes el coche del padre que no puedes llevar, por que el seguro no te cubre bien. solo compraventas y talleres tienen una placa para poder llevar vehículos. en Alemania tampoco tienen lo de un seguro para todo...pero si puedes asegurar por días. es que somos picarones todos los españoles y por eso no tenemos ciertos veneficios que en la comunidad se dan.

Última edición:
Atrás