porque

camino75

Arrancando
Hola a todos quisiera saber porque el precio de las baterías de nuestras k75 es tan alto en comparación con otras marcas, pues tengo amigos con hondas y las consiguen por 40 o 50 euros donde esta la diferencia pues también son motos con motores potentes y cuando las escucho en el arranque se les nota con fuerza de arranque.un saludo a todos

Las baterias que llevan las K no son específicas y exclusivas para las K.
Otra cosa es que, comparadas con otras motos, precisen de baterías de mayor capacidad, lo que encarezca la opción.
Esto último lo supongo, ya que no he comparado.
Salu2

Pues yo creo que no son caras por ser para las K, sino por la capacidad de las mismas. Lo que sí que creo, es que otras motos necesitan baterías de menor capacidad, y de ahí quizás su menor precio. De todos modos, yo le puse a mi K 75 RT una batería de 30 Ah, y no me pareció especialmente cara. Si le hubiese puesto la de 18 Ah sería todavía más barata, pero me decidí por el "burro grande ande o no ande" por que se echa largas temporadas parada, y me pareció que de este modo tendría más reserva para arrancar el día que la cojo. No sé si hice el tonto o acerté. El tiempo lo dirá.

Pues yo creo que no son caras por ser para las K, sino por la capacidad de las mismas. Lo que sí que creo, es que otras motos necesitan baterías de menor capacidad, y de ahí quizás su menor precio. De todos modos, yo le puse a mi K 75 RT una batería de 30 Ah, y no me pareció especialmente cara. Si le hubiese puesto la de 18 Ah sería todavía más barata, pero me decidí por el "burro grande ande o no ande" por que se echa largas temporadas parada, y me pareció que de este modo tendría más reserva para arrancar el día que la cojo. No sé si hice el tonto o acerté. El tiempo lo dirá.

Hiciste bien. Si cabe, cuanto mas grande (capacidad en Ah), mejor. En mi caso, por ejemplo, la de 30 Ah no cabe, y la unica forma de mejorar es a base de tecnologia, por lo que compré una Odyssey 680.

Si dejas la moto parada largas temporadas, te recomiendo que instales un desconectador de baterias. Si tuvieras un minimo consumo, con el contacto quitado, mayor de lo habitual, tambien te la podrias encontrar descargada.

Saludos
janSolo

Yo también en su momento pense lo mismo sobre el precio de las baterias.......lo que si te puedo decir es que coincido con albepa en todo, importante la capacidad, mi moto lleva 4 o 5 años parada y la bateria funciona ( la bateria la compré en el 2005 una varta de 12v 25ah ), el reloj nunca se apagó y al meter la llave de contacto y girar, las luces e intermitentes funcionando sin ningún problema, en cambio la de mi KTM de enduro si no salgo dos fines de semana ya hay que recargarla o directamente comprar otra, concluyendo, puede ser caro pero a la larga no lo es tanto.

Saludos.

Gracias a todos por vuestra información, el caso es que últimamente no cojo la moto lo que yo quisiera y se descarga un poco y si la apuro en el arranque se descarga y ya me ha pasado dos o tres veces y me temo que esta la batería su fin, lo del desconectador de batería lo tendré en cuenta.un saludo

Atrás