R 1200 rt - 2008 - cardan sellado?.

Gabriel1959

Curveando
Hola a todos,

Acabo de comprar una R 1200 RT del año 2008 de segunda mano, la he llevado al taller NO de BMW para una revisión y cuando le he pedido que me cambie el aceite del cardan, me ha dicho que a este modelo n[HIGHLIGHT2]o se le cambia porque va sellado,[/HIGHLIGHT2] de hecho me ha enseñado el cardan y no lleva tornillo de vaciado. Es así?.

He visto el posto del cambio de aceite del cardan y mi cardan no es igual, no tiene esos tornillos, ni de vaciado ni de llenado.

Suponiendo que no se pueda cambiar, lo de sacar el sensor del ABS para limpiarlo de virutas metálicas, se debe o se puede hacer?.

Saludos.

Última edición:
Ummmm, juraría que las de 2008 tienen todas tapón de vaciado en el grupo trasero (no confundir con el cardan que es el sistema de transmisión por juntas cardan que le dan nombre al invento) .... Pero si no lo tiene, tanto el vaciado y la carga se realizan por el mismo sitio. Hay que retirar la rueda trasera y se vacía y rellena por el orificio del sensor del abs. La pega es que para vaciar el aceite hay que descolgar el grupo.

Es conveniente observar y limpiar de osibles virutas el sensor del abs, sí.

Utiliza el buscador del foro y los tutoriales sobre el cambio de aceite del grupo.
vssssssssss

Última edición:
Ummmm, juraría que las de 2008 tienen todas tapón de vaciado.... Pero si no lo tiene tapón, tanto el vaciado y la carga se realizan por el mismo sitio. Hay que retirar la rueda trasera y se vacía y rellena por el orificio del sensor del abs. Lo malo es que para vaciar el aceite hay que descolgar el grupo.

vssssssssss

Si hay tapón, a la vista no está, porque le he dado unas cuantas vueltas al dichoso cardan...

Si no lleva tapon de vaciado, es por que lleva el grupo conico anterior al de 2008. Con lo cual, lo primero que te recomiendo es cambiar de taller, y lo segungo, llevarla a un taller en el que hayan mecanicos de verdad.
Por curiosidad, preguntales como lo repararian, si está sellado ?? Pasate por tutoriales Llanero en consultas tecnicas, alli veras como se cambia el aceite, saludos.

Vssss !!!

Si no lo ves es que no lo tiene ya que se ve a primera vista. Seguramente será un grupo de 2007. Creo que a estos grupos les hicieron un orificio al lado del sensor del abs para poder rellenar, en caso contrario, rellena por el agujero del sensor, 180 cc de SAE 80/90 o 75/90.

Vssssssss

Si no lleva tapon de vaciado, es por que lleva el grupo conico anterior al de 2008. Con lo cual, lo primero que te recomiendo es cambiar de taller, y lo segungo, llevarla a un taller en el que hayan mecanicos de verdad.
Por curiosidad, preguntales como lo repararian, si está sellado ?? Pasate por tutoriales Llanero en consultas tecnicas, alli veras como se cambia el aceite, saludos.

Vssss !!!

Todos los enlaces que he podido encontrar no hablan de "ese" cardan en concreto, todos llevan sus taponcitos de vaciado. Pasadme el enlace donde se vea específicamente, que me estoy volviendo majareta.

Saludos.

A ver, tu cardan como todos, llevan un tornillo-tapon en la parte trasera. Se tiene que semi desmontar el grupo, y bascularlo para el posterior vaciado de la valvulina.
Ahora te busco el enlace, saludos.

Vssss !!!

A ver, tu cardan como todos, llevan un tornillo-tapon en la parte trasera. Se tiene que semi desmontar el grupo, y bascularlo para el posterior vaciado de la valvulina.
Ahora te busco el enlace, saludos.

Vssss !!!

No rodamon, está totalmente liiiiiiiso. No tiene tornillo alguno. Ni arriba, ni abajo, ni detrás ni ná de ná.

Estoy pensando que hasta va a tener razón el mecánico... fíjate.

Bueno, que no cunda el panico... En cuanto llegue a casa, que no será mucho, le saco una foto al susodicho tornillo, y asi lo ves. Otra seria que se les olvidara ponerselo a la tuya, cosa que desestimo, saludos.

Vssss !!!

Este es el tornillo por el cual debes vaciar la valvulina:

250f9f24-a07d-b1b9.jpg

Vssss !!!

¡joder! no me lo puedo creer.

danos mas datos, dices que la moto es una 2008 ¿nacional? o importada.

he estado buscando por el etk, y no he visto ningun grupo conico sin tapon de drenaje de aceite, pero eso no quiere decir nada, si tu dices que no lleva, sera verdad.

anda, pon unas fotos del grupo, sobre todo visto desde atras y por abajo, que es donde suele estar esos tornillos, y asi salimos de dudas, por que si no tiene tornillos ,ya seria la leche.

¡joder! no me lo puedo creer.

danos mas datos, dices que la moto es una 2008 ¿nacional? o importada.

he estado buscando por el etk, y no he visto ningun grupo conico sin tapon de drenaje de aceite, pero eso no quiere decir nada, si tu dices que no lleva, sera verdad.

anda, pon unas fotos del grupo, sobre todo visto desde atras y por abajo, que es donde suele estar esos tornillos, y asi salimos de dudas, por que si no tiene tornillos ,ya seria la leche.

Tema resuelto, me he ido y ya me lo han cambiado en otro taller que rápidamente me han solucionado todo. Efectivamente se vaciaba por abajo y se llenaba por un tornillo interno. Hay que quitar la rueda... y hay que joderse....

Gracias salaos por vuestros desvelos!.

Jajajaja, vaaaaale !!!

Entonces si tiene orificios... Que alivio !!!

Vssss !!!

Hola te acabo de leer el post, la mia es del 2008, y le quitaron la rueda trasera, para cambiar el aceite del cardan, saludos.-

<script src='http://img689.imageshack.us/shareable/?i=imag0094w.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
imag0091ge.jpg

imag00901024.jpg

Última edición:
Atrás