Chirrido en frenos de una Baviera

Agripa

Arrancando
Hola a todos,

Ante todo decir que estoy encantado con mi nueva moto. Me acostumbro poco a poco, pero cada dia voy mas contento en ella... Y no ha dado ni un solo problema hasta ahora. Vale que la tengo desde hace muy poco. pero nada de nada, salvo el caso que os propongo a continuación,

que pastillas me recomendais para eliminar el desagradable chirrido de las que tengo ahora? Alguna marca en especial? Alguna composición en especial?

Otra cosa, mi moto tiene ABS de primera generación. Al sustituir las pastillas de freno, se el toca mucho al ABS? Lo digo por si me recomendais llevarla a al casa...

Muchas gracias de antemanooooooooo

Hola, yo te recomiendo unas que sobre todo no rayen los discos, porque no son baratos. Si todavía les queda, sácalas y dale con una escofina, para quitar la capa cristalizada, si están listas, ponle las originales que seguro no te dan problemas (yo llevo las originales), y de momento bien, me duran bastante, aunque si alguien sabe de otra marca ya te lo indicarán. No creo que al cambiar las pastillas afecte al ABS, en todo caso si quitas la rueda o los discos, si. Saludos.

Yo he puesto las GoldFren, compradas por e-bay, ya que las recomendaba Tabayú, y eso va a misa;).
Frena bien, y no hacen ruido.
El ABS ni tocarlo.
Salu2

Yo he puesto las GoldFren, compradas por e-bay, ya que las recomendaba Tabayú, y eso va a misa;).
Frena bien, y no hacen ruido.
El ABS ni tocarlo.
Salu2

Me halagas y te lo agradezco...Hay varias opciones buenas y esas son una de ellas, junto con las originales que se venden en los servicios oficiales(suele ó solía fabricarselas a bmw TEXTAR), ó las de la marca Brembo(y las pinzas, son Brembo) si se encuentra un distribuidor

Lo importante es huir de las marcas baratejas ó de los compuetos duros...la pastilla se debe desgastar ella, aunque dure menos, pero no desgastar el disco en la medida de lo posible

Me halagas y te lo agradezco...Hay varias opciones buenas y esas son una de ellas, junto con las originales que se venden en los servicios oficiales(suele ó solía fabricarselas a bmw TEXTAR), ó las de la marca Brembo(y las pinzas, son Brembo) si se encuentra un distribuidor

Lo importante es huir de las marcas baratejas ó de los compuetos duros...la pastilla se debe desgastar ella, aunque dure menos, pero no desgastar el disco en la medida de lo posible

El agradecido soy yo, que como muchos foreros nos aprovechamos de tu experiencia.
Por cierto, las Gold Fren, además, estan muy bien de precio...

http://www.ebay.co.uk/itm/Full-Set-Brake-Pads-BMW-K-100-RS-K100-RT-K100RT-K75RT-/290315136549?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4398216e25

Salu2
1

hola Agripa yo en mi K75, tengo pastillas de freno originales y me da verguenza frenar por el chirrido que meten sobretodo por ciudad en carretera van bién, siempre tuve originales y nunca me han metido ni un ruido pero estas ultimas que tienen un año ya no se que voy hacer

Buenas noches... Además de cambiarle las pastillas como decís, intenta ponerle a las que llevas un poco de grasa de cobre, pero como siempre entre las pastillas y los pistones... je je je... es mano de santo para evitar que parezcas un autobús frenando.

Normalmente suelen desaparecer esos horribles chillidos o casi disimularlos por completo.

Un saludo.

Hola a todos,

muchas gracias por las respuestas. El caso es que como dice alguien por ahí resulta vergonzosísimo frenar, y claro, mas en ciudad. El caso es que la moto frena correctamente, pero el ruido es bestial.
Le pondré un ojo a esas que me decis, y cuando las cambie ya os contaré comova la cosa.

Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!

Le pondré un ojo a esas que me decis, y cuando las cambie ya os contaré comova la cosa.

Creo que antes de gastarte la pasta en unas pastillas debieras seguir el consejo que te ha dado MATUSALEN, que es más barato y efectivo.

Pon un poco de grasa de cobre detrás de la pastilla tal que así:

scaled.php

Saludos

pues yo ya he desistido, mis vecinos saben cuando llego a casa y no hace falta que les avise, les he hecho de todo, he puesto pastillas brembo, he cambiado gomas de las pinzas, cambiado el hidraulico, he cambiado discos, he puesto grasa de cobre y he rezado 2 padres nuestros y tres ave marias y nada

pues yo ya he desistido, mis vecinos saben cuando llego a casa y no hace falta que les avise, les he hecho de todo, he puesto pastillas brembo, he cambiado gomas de las pinzas, cambiado el hidraulico, he cambiado discos, he puesto grasa de cobre y he rezado 2 padres nuestros y tres ave marias y nada

Hola Yo mas de los mismo solo me falta hacerle un exorcismo, total que ya he aprendido a vivir con ello,despues de muchos intentos,al poco tiempo vuelve la dichosa MELODIA

Pues yo, con esas pastillas de la foto, con esa grasa y con ese bastoncillo, ni pio.

Saludos

yo hay veces que intento con los frenos seguir el ritmo de la musica que oigo.............y me sale, jajajaja, es que los delanteros suenan con un tono y el trasero con otro, ah, y soy mas generoso con la grasa de cobre, lo del bastoncillo nada, la echo con el cuchillo de untar la mantequilla

Última edición:
Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Lo que saco en conclusión leyéndoos es que, por una parte, sustituya las pastillas por unas Brembo (dónde las puedo conseguir?) y por otra que mantenga las pastillas actuales y las unte con grasa de cobre, que sea dicho de paso, nunca oí en mi vida. O ambas cosas a la vez?

Es curioso, el otro día me cogió la lluvia (bien cogido) y no se les oía por ninguna parte... Justo al revés de lo que suele pasar...

Os mantengo informado, y 1000 gracias!!!!

efectivamente cuando se mojan los frenos o la lavo a mi tampoco me suena, eso si la moto frena de vicio aunque chirrie y no hace ninguna cosa rara al tirar de freno, tanto delantaro como trasero

Lo que saco en conclusión leyéndoos es que, por una parte, sustituya las pastillas por unas Brembo (dónde las puedo conseguir?) y por otra que mantenga las pastillas actuales y las unte con grasa de cobre, que sea dicho de paso, nunca oí en mi vida. O ambas cosas a la vez?

Mi opinión y experiencia personal es que es suficiente con untar con grasa en reverso de las pastillas.

En cuanto a lo de conseguir las pastillas Brembo, yo las compré en un taller de aquí cerca. Curiosamente, eran las más baratas de todas las que podía conseguir.

Saludos

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Es curioso, el otro día me cogió la lluvia (bien cogido) y no se les oía por ninguna parte... Justo al revés de lo que suele pasar...

Os mantengo informado, y 1000 gracias!!!!

Tu saca las conclusiones que quieras, pero insisto en que en mi caso, ni monto las pastillas originales (Brembo), ni llevo la famosa grasa, y los frenos no me chillan:cheesy:.
Por otro lado hay gente que ha comentado que ni con las brembo, ni con la grasa de cobre....:undecided:.
Va a ser que cuando queren chillar.....
Salu2

Atrás