Mis cosas marcianas • hoy ... VELOCIDAD!

El Nen

Curveando
Bueno buenos bueno....
como no he tenido vacaciones y currar solo es un poco cargante... abro un nuevo post de algo que me tiene un poco mosqueado... LA VELOCIDAD!!!... Creo que LaLola corre poco... y no sé si existe una "tabla" de relacion marcha/rpm/kmh en condiciones normales y como referencia. ¿se puede llevar a establecer un paralelismo así? Sé que hay muchos factores que pueden influir... pero por tener una baremo medio... LaLola es una R100Rs del 78.
Hoy si puedo, saldré a ver que dice....

RPM>_____ # MARCHA ____ # KMh______

Salut! ;)

LA MARCHA ATRAS

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

JAJAJAJJAJAJJAJAJA
... a mi no me iría nada mal en l'Albufera.. sobre todo cuando va llena!!!
JAJAJJAJAJJA

Salut! ;)

* com ets MESTRE, COM ETS!

* como eres MESTRE, COMO ERES!!!

Tengo la tabla que pone la relación entre marchas, rpm y velocidad, lo que pasa es que no se como ponerla aquí, es un documento pdf.
Si me das tu correo te la mando, es que no se como hacerlo de otra manera.

En el libro manual de usuario de todas nuestras motos, consta un gráfico con las cinco rectas que establecen la relación entre las revoluciones del motor y la velocidad para cada una de las marchas. En Internet también se encuentran esos gráficos; si no fuera por la hora que es y el hambre que tengo, ahora mismo buscaría esos gráficos. Si después de la siesta no están ya aquí, prometo que los buscaré :cheesy:

Esos gráficos valen siempre que no se hayan hecho modificaciones en el desarrollo de la transmisión; modificaciones como montar un neumático distinto al original o haber cambiado el grupo final o par cónico por uno de otro modelo; el correspondiente a la RS es de 11 dientes en el primario y 33 en el secundario.

Ahora entiendo lo del 11/33!!!!!!!!!!! :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: ... no?
No ten go ese libro... a ver si lo encuentro y/o alguien lo sube al post.
En cualquier caso, entiendo que por año, desgastes... la cosa sea a menos, no?
¿alguien se brinda a hacer comparativas?

Buen provecho VICTOR!!!!

Salut! ;)

La relación de transmisión nunca va a más ni a menos....

.... la bici se desplazará a 60 Km/h; no importa la edad que tengamos ;)

Me refería a juegos, holguras, desgastes y demás... en todo el sistema mecánico... que supongo que dificultarán mantener esos valores de fábrica que con 35 años mas, no?

Venga Víctor.. que se enfría el chuletón! :D

Salut! ;)

LA MARCHA ATRAS

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Lo digo en serio....... una 1000 cc, que pones 5ª a 80-90 por hora, y para mantener cruceros de 130 tienes que ir por encima de las 5000 vueltas..... es para echarse a reir !!!!!
Y estamos hablando del año 80-82........ no de los 50's....

Les falta la 6ª.... lo piden a gritos !!!
O en todo caso, algo mas de chicha o un desarrollo pelín mas largo.....

Bajo esta gráfica puedo entender que aproximadamente:

a 5.000 rpm en 1ª, debemos llega a 30 Mph > 48 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 2ª, debemos llega a 45 Mph > 72 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 3ª, debemos llega a 65 Mph > 104 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 4ª, debemos llega a 80 Mph > 128 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 5ª, debemos llega a 95 Mph > 152 Kmh +/-

... es así?

La relación de transmisión nunca va a más ni a menos; siempre es la misma. Siempre ... que no se cambien elementos como los que hemos citado.

Lo que puede ir a menos es la potencia del motor para hacer girar la rueda trasera; pero a unas determinadas revoluciones la velocidad de la moto siempre será la misma; por muy vieja que sea la moto.

indurain2.jpg

¿Te acuerdas de la Espada de Indurain? Para que aquella bici se desplazara a 60 Km/h, había que dar ... 120 pedaladas por minuto, pongamos por caso. Pues bien, si Indurain, tú o yo mismo movemos los pedales con esa cadencia de 120 pedaladas, la bici se desplazará a 60 Km/h; no importa la edad que tengamos ;)

La edad importa para poder dar las pedaladas, nuestras piernas con los años, basandonos en la comparacion es como el desgaste de los aros y los cilindros.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Bajo esta gráfica puedo entender que aproximadamente:

a 5.000 rpm en 1ª, debemos llega a 30 Mph > 48 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 2ª, debemos llega a 45 Mph > 72 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 3ª, debemos llega a 65 Mph > 104 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 4ª, debemos llega a 80 Mph > 128 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 5ª, debemos llega a 95 Mph > 152 Kmh +/-

... es así?

Hoy he salido a probar... en condiciones "normales"... rectas sin desniveles, viento nulo, posición de conducción normal (no R)

Este es el resultado, partiendo de que mi panel es de una R80 y que indica una velocidad REAL (testado por GPS)

a 5.000 rpm en 1ª, > -- Kmh +/-
a 5.000 rpm en 2ª, > 70 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 3ª, > 95 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 4ª, > 115 Kmh +/-
a 5.000 rpm en 5ª, > 130 Kmh +/-
a 6.000 rpm en 5ª, > 155 Kmh +/-

... pues eso... LaLola es lenta... pero YO MAS! :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Salut! ;)

En el primer viaje internacional con mi mujer, nada mas entrar en autopistas alemanas (en el '85. Todavía no era mi mujer), ibamos en una RT y ella iba con el mapa abierto de paquete, pues en un bache se salió de la burbuja del carenado y el mapa voló de una manera....

El resto de las vacaciones fuimos sin mapa, (y por supuesto no llevábamos GPS), pero nos perdimos por unos sitios preciosos.

... a 6.000 vueltas, en 5ª, en llano.... LaLola suena así:

[video=youtube_share;_QlZD87W2Jk]http://youtu.be/_QlZD87W2Jk[/video]

Salut! ;)

:2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08:

En el primer viaje internacional con mi mujer, nada mas entrar en autopistas alemanas (en el '85. Todavía no era mi mujer), ibamos en una RT y ella iba con el mapa abierto de paquete, pues en un bache se salió de la burbuja del carenado y el mapa voló de una manera....

El resto de las vacaciones fuimos sin mapa, (y por supuesto no llevábamos GPS), pero nos perdimos por unos sitios preciosos.

Durante años he llevado el mapa o rutometro delante del carenado, y nunca volo, a lo mejor por esto es tu mujer, por lños lugares maravillosos que encontraste sin mapa.

:2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08:

Iba leyendo el mapa como quien lee el "Heraldo de Aragón", como el "Times" de grande, y claro a poquito que dejó de tapar ....

Además estaba buscando el pueblo "Ausfahrt" pues habíamos visto algun indicador, y yo no lo tenia en la lista de pueblos por los que pasábamos...

Iba leyendo el mapa como quien lee el "Heraldo de Aragón", como el "Times" de grande, y claro a poquito que dejó de tapar ....

Además estaba buscando el pueblo "Ausfahrt" pues habíamos visto algun indicador, y yo no lo tenia en la lista de pueblos por los que pasábamos...

Joder te costo darte cuenta cuantas salidfas te pasaste

:indecisiveness::indecisiveness::indecisiveness::indecisiveness::indecisiveness::indecisiveness::indecisiveness::indecisiveness::indecisiveness:

hace casi 30 años, en moto, por Alemania y solos?. Jo*** que suerte, antes no nos dejaban solos ni en el cine, si era la sesión de las 10 noche. Qué tiempos. (Nací demasiado pronto...)

No estabámos casados y establecimos la pauta de llamar cada dos días, (era muy caro), uno llamábamos a mis padres y dos días después a los padres de ella. Las llamadas no duraban mas de 1 minuto, la peseta manda.

Eh VespaShow!! No te escaquees del tema del post y dinos a cuantas RPM ibas!!! :D :D :D

Me encanta que mis post se conviertan en "lecciones mecánicas del corazon"... De eso se mas que de motos! Gracias a todos los que participáis....

Salut! ;)

Atrás