Mi K75 no se para

pablomarmol

Curveando
Hola, ayer al arrancarla no iban las luces, cuando llegué a casa no la podía parar ni con la llave ni con la palanca de parada de emrgencia, al girar la llave para pararla se encendían las luces y giraba el motor de arranque, tuve que desconectar la batería para pararla. Qué puede ser?
Gracias y salut

Hola, eso es que tienes que tener algun cable que te está haciendo masa, ¿cual? dificil de saber, ¿funcionan los intermitentes?, porque podría pensar que pueden ser también las escobillas del motor de arranque. La verdad es la primera vez que veo esto :shocked:. Lo primero que tienes que tener a mano es un polímetro y el esquema eléctrico. Suerte. Saludos.

Relé de arranque pegado, si por cualquier circunstancia se ha estropeado, no compres el original.
Mira esa batería.

Saludos

Relé de arranque pegado

Relé de arranque pegado,..........+1

Independientemente de que el relé de arranque se haya quedado pegado, el motor se tiene que parar al accionar la palanca de parada (parada de emergencia). Si no se para, hay algo más que no está bien.

Saludos

Me vais a perdonar que haga una broma... hay que ver lo buenas que han salido las K75, lo normal es que otras motos no arranquen... las Ks no quieren pararse.

Ya fuera de bromas, eso tiene toda la pinta de un cortocircuito entre cables. A revisar el mazo de cables que bajan desde el cuadro de mandos. Algunos estarán pelados haciendo contacto entre si. Prueba a mover el mazo de cables con la mano con el contacto puesto y si los poltergeist se manifiestan ya sabes lo que hacer. Suerte.

V'ssssssssssss

Gracias a todos por responder. La batería tiene un año y hace girar con fuerza al motor de arranque. Con la palanquita roja de paro de emergencia no se para....solo girando la llave a stop se para el motor pero empieza a girar el motor de arranque. En mi vida había tenido una moto que no se quisiera parar, lo normal es que no quieran arrancar, esto me tiene perplejo. debo decir que unas horas antes de esta avería la moto iba perfecta de todo incluídas luces, intermitentes etc. Las cosas eléctricas no son lo mio, viendo cables yo veo espaguetis de colores, cable que toco cable que jodo, creo que lo mejor será pasarme por un taller que ellos lo tienen más por la mano.
Muchas gracias de nuevo.
salut

Si quieres dejar como última opción el paso por el taller e intentar hacer algo, debieras empezar por echar un vistazo a la piña derecha, donde va el paro de emergencia, el botón de arranque y el mando de luces. Eso es lo primero que van a hacer en el taller.

Creo que el problema (o por lo menos parte de él) está ahí o en el mazo de cables que llega a ella. Empezando por lo fácil, puedes mirar si ese mazo de cables está aplastado en alguna zona en su llegada al manillar.

Si ahí no ves nada, desmonta la piña, a ver si ves algo ahí. Se desmonta de forma muy fácil, con sólo aflojar un tornillo, como se puede ver en estas fotos que se pusieron en este foro y que pongo aquí con permiso del autor (que para eso las publica, digo yo...):

0e3d4ccdd726ff2f7482e0266cb5e49do.jpg

954a6d30b969a8e9a20b2be6319a8f1fo.jpg

Saludos

Esta avería es típica del relé del motor de arranque. Lo que me despista es que la batería es nueva, porque suelen darse estos síntomas cuando se hace girar el motor de arranque con la batería floja.

Para ver si el relé se ha quedado enganchado prueba a darle unos golpes con el mango de un martillo de punta a la caja de relés. Golpes precisos y ligeramente contundentes, y luego mira a ver que pasa.

Saludos cordiales.

[HIGHLIGHT2]Esta avería es típica del relé del motor de arranque[/HIGHLIGHT2]. Lo que me despista es que la batería es nueva, porque suelen darse estos síntomas cuando se hace girar el motor de arranque con la batería floja.

Para ver si el relé se ha quedado enganchado prueba a darle unos golpes con el mango de un martillo de punta a la caja de relés. Golpes precisos y ligeramente contundentes, y luego mira a ver que pasa.

Saludos cordiales.

Relé de arranque o escobillas.. ¿Pero porqué el motor no se para cuando se acciona el botón de parada de emergencia?.
Tiene pinta de cortocircuito.

Saludos.

¿Pero porqué el motor no se para cuando se acciona el botón de parada de emergencia?.

Evidentemente, porque hay un problema en esa piña, porque la palanca de parada de emergencia debe cortar el encendido.

Saludos

No tengo ni idea de porque no se para al dar al botón de parada, tal vez el relé al estar enganchado hace algún puente.

El caso es que a muchos nos ha pasado. Normalmente al dar un golpe seco a la caja de relés se suelta y se acaba con el problema.

Saludos.

Ok, gracias a todos de nuevo. Donde está ese relé en una K75 base? Será lo 1º que mire, si no se arregla desmontaré la piña a ver si veo algo anormal, aplastado etc.
Para pararla desconecto la batería si no no hay forma.
Gracias y salut.

Después de mirar y remirar no he visto nada raro, así que grúa y al taller. Ha resultado ser el inducido del arranque...ya del tirón me cambian escobillas.
Gracias a todos.
salut

Atrás