CUANDO SE ENCIENDE LA RESERVA? R-1200-GS

RAFA_R-850-R

Curveando
y Parais inmediatamente a repostar, cuantos litros os entran?

leyendo el post del consumo, y variando tanto de unos a otros.... o algo no cuadra, o a cada uno nos entran unos litros en el deposito........(ya se que esto no es).
Bueno cuantos litros llevais cuando se enciende la reserva..., por que yo apurando la reserva si llego a los 300 km, pero si no, ni de coña.
Dependiendo del año, tambien tocaron algo en el aforador de la gasolina... asi que apunto:
2007: se me enciende  a los +/- 230 km y le meto 15 litros en el repostaje....

2010: se me enciende  a los +/- 250 km y le meto 15 litros en el repostaje... En la seserva lo máximo que he echado han sido 16 litros con 280 km.

V´sssss

6C7F787F616C13060B0E136C3E0 dijo:
y Parais inmediatamente a repostar, cuantos litros os entran?

leyendo el post del consumo, y variando tanto de unos a otros.... o algo no cuadra, o a cada uno nos entran unos litros en el deposito........(ya se que esto no es).
Bueno cuantos litros llevais cuando se enciende la reserva..., por que yo apurando la reserva si llego a los 300 km, pero si no, ni de coña.
Dependiendo del año, tambien tocaron algo en el aforador de la gasolina... asi que apunto:
2007: se me enciende  a los +/- 230 km y le meto 15 litros en el repostaje....

En mi 2007, si entra la luz de reserva, (cuando queda fija....no a veces que salta al moverse la gasolina por el depósito al acelerar o frenar...) caben 16 litros, que es lo que toca según el manual. Prueba a meter algo más de gasolina cuando ya parece que no cabe....verás como la coje...

Los kms dependen mucho del día, pero vamos, jamás antes de los 240 kms que yo recuerde. Lo normal, a los 260/270, y si he ido suave, rollo nacional a 90/100 con tráfico, puede pasar de los 300 sin entrar la reserva (pero a ritmo muy legal, ojo...)

El depósito son 20 litros, o sea que si te caben 15 al respostar (que no es raro por lo que cuentas...) te quedan 5 en el depósito, que dan para al menos 60/70 kms.

Todo depende de como le mandes a la muñeca derecha, yo soy de los que va fijo mandado y me salta la reserva a los 220km como mucho, pero despues entra como máximo 14 litros sin llegar hasta arriba el aforador del depósito de combustible. El ordenador de la moto en reserva me dice que puedo hacer unos 70km mas, y me fio, por el calculo de esos 4 o 5 litros que le queda en el deposito.

Yo con menos de un mes que tiene, marcando el ordenador 4 kms de autonomía, le he puesto 18,8 litros. La reserva se me enciende alrededor de los 260 kms y ya la meto apretones hasta 6000 vueltas, que el rodaje ya lo tengo casi acabado.

Pues circulando al ritmo y tal con la GS del 2009 pues salta mas o menos a los 250km, marcando la autonomía menos de 100km.

Pero circulas un rato, echo con el "range" por 50km y entran 15l solamente. Vamos, que salta cuando quedan 5 o 6 litros todavía (unos 100km), lo que me parece muy acertado para no quedarse sin.

Una vez apuré hasta que ya no marcaba autonomía (salían rallitas), y resulta que entraron casi 18l. Vamos, que había 2 y poco litros todavía.

Circulando tranquilamente hasta dejarla seca, es facil 350km o algo mas.

... pues en cuanto se me enciende la reserva y seguido echo gasofa me entran 15 litros.

Tengo GSA 2007. A los 70 km se enciende. He realizado luego de eso 65 km y los ha hecho perfecto. Jamas me he quedado sin combustible. Ignoro con cuantos kms se detiene...

Suele depender mucho del ritmo, hoy mismo después de 315km le he metido 19.7 litros, el contador marcaba 0 km hacia unos 8 km. Yo he llegado a hacer 25 km con el marcador a 0Km y le han entrado cerca de 19 litros.Respecto al post, normalmente la reserva entra más o menos por los 250km.V'sss

Buenas noches... la reserva se enciende cuando le da la gana a la moto... mi GSA se quedó sin gasolina marcando range 90... evidentemente la reserva no se encendió...
Ya es la segunda vez que me cambian la famosa tira del deposito.
Un saludo.

Buenas noches... la reserva se enciende cuando le da la gana a la moto... mi GSA se quedó sin gasolina marcando range 90... evidentemente la reserva no se encendió...
Ya es la segunda vez que me cambian la famosa tira del deposito.
Un saludo.

A mí me cambiaron el aforador en garantía, marcaba 40 de range y me dejo tirado.

Desde entonces no apuro la reserva.

Pues yo conozco a uno, con una GS 1200 que cuando le entra la reserva, sí le pilla en medio de una curva, le hace extraño y se sale de la trazada. O eso dice él, claro.

Buenas, la mia el range reserva entra y dice entre 70 y 90 +-. algunas veces desaparece y me da 110 km y al rato vuelve a encenderse reserva. Supongo que es técnicamente posible mejorar el sistema de control y no entiendo porque en las motos siempre tenemos dudas respecto a lo que marca el depósito. Tengo para ciudad una T-Max y también sufro, que si dice reserva, que si ya no dice nada,... en fin,. acabo en la gasolinera antes de correr riesgos. Y también es cierto que llenándo el depósito de la GS, te caben unos 2 litros más si la vas dejando respirar,...
Salut

Yo tengo comprobado que aunque el contador este con las tres rayitas (---) o sea, que ya descontó desde el km 70 y habiendo recorrido 10 kms mas, sólo le puse 19 litros. De autonomía después de hacer 370 kms y faltando de contador 20 la llené con 17.46 litros, por lo que haciendo la cuenta de la vieja, el depósito me hubiera dado para hacer 412 kms a una media, según el ordenador, de 4.6 l/100.
Mi opinión es que como nuestras motos son para ir por campos, caminos y travesías largas por desierto, donde es dificil encontrar gasolineras, debe llevar una reserva extra "para tontos", que son los 3 litros, más o menos, que quedan en el depósito cuando se indican las --- en el cuadro

Última edición:
Pues yo conozco a uno, con una GS 1200 que cuando le entra la reserva, sí le pilla en medio de una curva, le hace extraño y se sale de la trazada. O eso dice él, claro.

Uhhhh,huuuu,rarooo,raroo,rarooo,TI ZAMA,seriase cosas de...MEIGAS.
Quizas de...DUENDES.
O u de.....FANTASMASSSSS,
juasss,juasss,juasss,en todo caso....QUE DIVER NO TI ZAMA.
CUIDATE HAY FUERAAA

Atrás