¿Que os parece esta R850R de 1998?

CIRANO

Curveando
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_r-1998-en-a_coruna-5274415.htm

Estaba curioseando y creo que es de un casi vecino, cerca de mi casa. Parece muy bien cuidada y sería la primera BMW que tengo por lo que no tengo ni idea.

R 850 R
1998
3.500€ (negociables evidentemente, me parece un poco cara por los km.)

¿son muchos km. para este modelo?
Por km. ¿le toca alguna revisión gorda?
¿algún fallo conocido?

Me estoy volviendo loco para encontrar la altura del asiento, mido 1,90 y tengo la pata larga y ya me fastidiaría comprar una BMW y que me quedase pequeña.

Bueno, ¿en general como la veis €€€€?

Última edición:
Si la moto está igual por dentro que por fuera... Una joya oiga !

Si como parece ha pasado su mantenimiento correctamente, la siguiente revisión la de los 100.000, es una más.
Ya te contaría su propietario si le toca la correa o bujiias, pero vaya que la moto se vé perfecta.
Y por los kms. no me asustaría.

Pasate por aqui, http://www.bmwmotos.com/foro/showth...0-1100-1150-1200-r-amp-rockster-2012-1/page50 que hay alguna más como la que estás mirando.

Yo compré la mia con 58.000 (tambien impecable) por 3950! Los valia, es una R850R de 2001.
creo que el precio es correcto y la moto se ve muy bien ...
ese asiento es regulable y ahi esta puesto en el medio... yo mido casi 1.90 y lo llevo arriba del todo (una posicion más) y sin problema.
se puede subir todavía más (con unas pletinas o arandelas)
A ver como tiene los neumaticos, que funcione el ABS y poco más!
Yo creo que es una buena compra...pruebala y.... Al Ataque!!!!

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/850_r-1998-en-a_coruna-5274415.htm

Estaba curioseando y creo que es de un casi vecino, cerca de mi casa. Parece muy bien cuidada y sería la primera BMW que tengo por lo que no tengo ni idea.

R 850 R
1998
3.500€ (negociables evidentemente, me parece un poco cara por los km.)

¿son muchos km. para este modelo?
Por km. ¿le toca alguna revisión gorda?
¿algún fallo conocido?

Me estoy volviendo loco para encontrar la altura del asiento, mido 1,90 y tengo la pata larga y ya me fastidiaría comprar una BMW y que me quedase pequeña.

Bueno, ¿en general como la veis €€€€?

Tiene muy buena pinta y parece muy cuidada, pero con esos kms probablemente le puedas bajar el precio. Aunque estos motores aguantan sin problemas estos kms y en muchos caso el doble y hasta el triple.
Si te sirve de referencia, yo me compré la mía en Nov del año pasado con 42.000 kms, por 4.000€ justos.

Última edición:
¿Como se comprueba el ABS, con los chivatos? No me digas que tengo que hacer una frenada de emergencia....

Es sencillo de comprobar, no te preocupes.
Desde que pones el contacto los dos testigos del ABS parpadean, incluido cuando arrancas. En el momento de emprender la marcha (a partir de 20 km/h más o menos) esos testigos se deben apagar.
Si no se apagaran, significaría que tiene un problema del ABS que puede llegar a ser muuuy caro.

Parece estar muy bien conservada,si funciona correctamente tienes moto para años.

Me parece todo muy brillante,parece que la han preparado para venderla,que te la revisen de motor en un taller,de tu confianza,a veces lo barato sale caro.......carissssimo.

La moto se ve perfecta de todo, los discos de freno se ven muy correctos y sin ralladas, y es lo primero que "canta" sobre un mal mantenimiento, sobre todo el trasero.

Para el ABS, parpadean 2 testigos de forma intermitente (los 2 a la vez) y cuando arrancas, hace un ruido de motorcito eléctrico y se apagan esas luces, lo cual significa que el ABS funciona correctamente. Si las luces parpadean de forma simultánea (primero una y luego otra alternativamente) no vas a oir el motorcito y no se apagará, eso significa que el ABS no se ha conectado y puede ser por falta de bateria o por mal funcionamiento del ABS.

Del resto no debes preocuparte, ya que se ve muy entera y bonita. Por lo km, no hay problema, mira que haya pasado las revisiones y listos.

Cuando arranques, mira si saca humo blanco por el escape, que en frio lo podría hacer ligeramente, y si lo hace estando caliente el aceite, es que lo consume, aunque me parecería raro a pesar de esos 96.000 km.

Respecto al precio, todo es discutible, pero no es desorbitado. No te cortes y a por ella, ya el asiento tiene 3 posiciones para elevarlo, no te quedará pequeña.

Se la ve muy bien tratada. Segun como prefiero una moto con 96.000 kms bien tratada y mantenimientos al dia que una con la mitad de kms. Ademas el modelo este esteticamente es de los mas conseguidos de las roadster de BMW. El precio no se dispara. El boxer 850 ha salido muy bueno. Cuestion de que la veas in situ iy si todo esta como parece, pues yo no le daria mas importancia a los 96.0000 kms por que te dara muchos mas de disfrute, siempre que la cuides igual de bien que su actual propietario.

Lo único que puede tener, como te han dicho, es el ABS que da un poco la lata si la batería no está perfecta y el embrague, que si no se ha cambiado probablemente no tardará. Tal vez yo usaría ese argumento para rebajar algo el precio. Se nota si el embrague no va a bien cuando vas en quinta y aceleras con fuerza y entonces patina en vez de empujar la moto con fuerza, vamos que sube la aguja del cuentavueltas, pero no la del velocímetro. Por lo demás, yo tengo la 1100 de la primera serie y va de cine. No te arrepentirás.

Gracias a todos, ya os contaré lo que hago.

Estos días estoy con una 1200 Adventure con 7.000km. de un amigo que se ha ido de viaje, y estoy enamorado............

No se la devuelvas :D

Calla, calla. Menuda bestia, es una maravilla. Mido casi 1.90 y tengo pierna muuy larga. Es la primera moto en la que me siento totalmente a mi gusto, y eso que la he cogido hoy por primera vez¡¡¡¡¡¡ Ese manillar tan ancho, los cubrepuños, el asiento tan alto, la cupula, el motor, el *******

He salido a dar una vuelta y cuando me di cuenta llevaba casi dos horas, una pasada.

El gran problema es que no puedo ni soñar en gastar tanta pasta en una moto ahora mismo, quizá de segunda pata dentro de unos años ..........

Pues a partir de 3000 euros tienes R1100GS, y a partir de 4000 ya hay R1150GS. Tu mismo... ;)

Saludos
janSolo

¿conocéis alguna página para ver la evolución de las R850R / R1150R?

Para saber p. ej desde cuando lleva servofreno, doble bujía, 6v., etc.

Precisamente yo tenia las mismas dudas y no encontre ninguna pagina al respecto, por lo que pregunte por el foro, y muy amablemente, Sam74 me dio unas indicaciones (para la R 850 R) que te resumo:

1994 - Aparecen las primeras R 850 R

1997 - Cambio de cuentakm central a doble

2003 - Cambio de 6 velocidades
Servofreno
Latiguillos metalicos
Llantas de 5 radios
Frenos de 320 mm delante
Nuevo diseño deposito/radiador/asiento

2007 - En julio finaliza la produccion

Quien quiera completar la informacion, se le agradecera :rolleyes2:

Por cierto, en esta pagina de la R 1150 R informan que la doble bujia esta disponible desde diciembre de 2002. En el realoem este cambio aparece en octubre de 2002.

Saludos
janSolo

Última edición:
Gracias Jan Solo,

La gran pregunta es, ¿se ha fabricado alguna de las dos r850r ó r1150r, con ABS pero SIN servofreno? Creo que la r1150r empezó en 2001 ¿no?

Última edición:
Pues tiene mejor aspecto que todas las de segundamano que vi antes de pillarme la mia, todas ellas con menos de 5 años.

Gracias Jan Solo,

La gran pregunta es, ¿se ha fabricado alguna de las dos r850r ó r1150r, con ABS pero SIN servofreno? Creo que la r1150r empezó en 2001 ¿no?

Uy, yo es que soy de letras, digo de K anteriores a 2005 :cheesy:

En la pagina que te puse antes, cita el inicio de produccion de las R 1150 R en 1999, pero en la pagina del realoem se denomina modelo 01 (2001) y se fabricaron unas cuantas en 11/99 y luego a partir de 03/2000, las primeras como preserie y el resto para tener stock cuando se pusieran a la venta. Recordemos que, tanto en coches como en motos, lo que se fabrica a partir del verano ya se conoce como modelo del año siguiente. Ahora se deben estar presentando los modelos 2013, por ejemplo.

Si el servofreno aparece en 2003 en las R 850 R, todas las anteriores con ABS serian "ABS sin servofreno". El servofreno va bien "cuando va bien", pero practicamente te quedas sin frenos ("freno residual") cuando tienes un error de ABS (con bateria baja, por ejemplo).

Habria que ver si en las R 1150 R el servofreno tambien aparece en 2003 o por el contrario desde las primeras unidades.

Saludos
janSolo

A mí me parece muy muy muy muy bonita y tiene detalles de bien conservada

pero por 3500 euros me parece que está en precio.

Cualquier " R " no vale menos. Es que lo valen.

Las " R " se cotizan por encima de las " K ".

Por cierto exiten tíos que saben LIMPIAR :cheesy:

Hay algunas, en que la MIERDA se las come.

Saludos;)

Última edición:
Gracias a todos

La verdad es que casi 100.000km son muchos, no por el motor que puede estar perfecto, sino por todo lo que puede empezar a fallar. El embrague parece que son 3.000€, coninetes del cambio otro tanto.... En 20.000km puedo arrepentirme y podria haberme comprado alguna mas moderna

Y sí, la moto es muy bonita. Debo ser de los pocos que les gusta mas la primera version de la r850r?

Última edición:
Gracias a todos

La verdad es que casi 100.000km son muchos, no por el motor que puede estar perfecto, sino por todo lo que puede empezar a fallar. El embrague parece que son 3.000€, coninetes del cambio otro tanto.... En 20.000km puedo arrepentirme y podria haberme comprado alguna mas moderna

Y sí, la moto es muy bonita. Debo ser de los pocos que les gusta mas la primera version de la r850r?

De los pocos? Es la última bmw con una linea clásica, pero con la misma mecánica que la se ha vendido hasta 2007 (salvo por el servofreno, las 6 marchas y ¿Doble bujía?). Y es considerada por muchos como una de las mas bonitas.
Yo desde luego buscaba este modelo.

Gracias a todos

Quitale un cero al embrague. 300. O 400. Si la quieres con menos kilometros y precio similar, tendras que desplazarte unos cuantos kilometros. Que las hay.

Saludos
janSolo

Hola CIRANO, este modelo en concreto que estas mirando, es igual de

bonito o más que las actuales. El rojo le queda como un traje.

Ojito, que yo tengo la de despues y hasta ahora la actual en color

negro, pero esta tiene una SOLERA Y UN CACHE, que a mí no me

hace ningún asco.

Otro tema diferente, será el cardan, embrague, ruedas y frenos

pero es que nueva, a mi me costo casi 14.000 euros, así que

piensatelo.

Por ahí hay que piden lo mismo y están de pena, pero el

riesgo es el riesgo.

Suerte ;)

Última edición:
Gracias, así da gusto

He leído que tiene las estriberas muy cerca del asiento, ¿alguno lleva esta versión y mide casi 1.90?

Gracias, así da gusto

He leído que tiene las estriberas muy cerca del asiento, ¿alguno lleva esta versión y mide casi 1.90?

La gran diferencia entre las " R - RT " y las " GS " son las estriberas. En las " R " y " RT" las piernas están

(plegadas) y en las " GS " están más (estiradas).

Eres muy alto, para este modelo " R ". Peeeeero.......en este modelo se puede elevar la

altura del asiento.

Última edición:
Gracias, así da gusto

Yo mido casi 1,90 m, solo me faltan 25 cm :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

En fin, es broma, aunque la altura del asiento al suelo es la siguiente: Altura asiento: 760/780/800 mm regulable

y si tienes en cuenta que las estriberas estan mas o menos todas a la misma altura, saca conclusiones

Bueno, ya he ido a ver la moto.

Realmente las fotos no le hacen justicia, está realmente impecable. Es incomprensible que esté en semejante estado con 96.000 km, parece que el dueño anterior era extremadamente cuidadoso. Tiene todas las revisiones en concesionario oficial y el dueño me inspira mucha confianza, peeeero no me gusta la postura de conducción, el asiento lo pusimos a tope pero me hace falta un poco más de altura y creo que puedo solucionarlo poniendo unas arandelas en el anclaje y subirlo 2 ó 3 cm más.

Pero lo que no me gustó nada de nada fue el manillar, me pareció demasiado curvado, me refiero a esta forma: /\. Me gusta mucho más plano y ancho, y visto los anclajes que lleva creo que es complicado cambiarlo por uno "normal" ¿verdad?

Edito: parece que sí se puede ¿sabe alguien donde se compra esta pieza?

8160014_11R.jpg

7798-500x600.jpg

Última edición:
Cirano, es que tengo de tó...... mira esto https://picasaweb.google.com/114979541973460819316/BMWR1100RBRICOS yo lo llevo instalado, es de wunderlich, pero creo que ya lo han discontinuado.

P1020923.JPG

Por ebay puedes encontrarlos y bastante mas baratos. El manillar, si encuentras uno de 850-1150 del 2002 en adelante, también te sirve, ya que si tienes puños calecatables originales, uno standard no te sirve, ya que no puedes poner los contrapesos y pasar los cables de los puños, aqui el detalle del mismo

P1020917.JPG

Saludos

Si que la cambia, pero estoy incluso pensando en poner los semis originales. Te explico un poco mis sensaciones. Inicialmente mi R11R la usaba para todo, viajes con maletas, salidas a ritmo de 1 día y salidas a circuito, ya sean cursos o tandas, con lo que cuando quería ir a ritmo o en circuito, los semis originales te obligar a ir bastante erguido y ello supone un extra de concentración para desplazar pesos, puesto que el asiento tampoco te deja recular y "tubarte un poco hacia delante" y me decidí por montar este kit de wunderlich.

Es evidente que en salidas a ritmo y en circuito se nota mucho, pero en carretera, si haces viajes largos, que quieres que te diga, prefiero el original. Como ahora tengo una R 1200 S y una GSXR 750 clásica para circuito, me he planteado pasar la R1100R a RT.

Como tu eres solamente 25 cm mas alto que yo :D, te diría que la mejor opción es colocar simplemente unos elevadores maneniendo el mismo manillar, que además es mucho mejor y mas bonito que un p...to tubo, y cuando te acostumbras puedes ir muy rápido y muy cómodo. Los elevadores, pienso que incluso te sirven los de una 1200 RT, pero es mucho mas barato.

Saludos

La moto se ve perfecta de todo, los discos de freno se ven muy correctos y sin ralladas, y es lo primero que "canta" sobre un mal mantenimiento, sobre todo el trasero.

Para el ABS, parpadean 2 testigos de forma intermitente (los 2 a la vez) y cuando arrancas, hace un ruido de motorcito eléctrico y se apagan esas luces, lo cual significa que el ABS funciona correctamente. Si las luces parpadean de forma simultánea (primero una y luego otra alternativamente) no vas a oir el motorcito y no se apagará, eso significa que el ABS no se ha conectado y puede ser por falta de bateria o por mal funcionamiento del ABS.

Del resto no debes preocuparte, ya que se ve muy entera y bonita. Por lo km, no hay problema, mira que haya pasado las revisiones y listos.

Cuando arranques, mira si saca humo blanco por el escape, que en frio lo podría hacer ligeramente, y si lo hace estando caliente el aceite, es que lo consume, aunque me parecería raro a pesar de esos 96.000 km.

Respecto al precio, todo es discutible, pero no es desorbitado. No te cortes y a por ella, ya el asiento tiene 3 posiciones para elevarlo, no te quedará pequeña.

Lo que me gustaría precisamente sería bajarlo para que quede más o menos como el modelo de 2003. Yo que tu lo cambiaba definitivamente, y así me vendías la pieza y el manillar bien de precio .............. ;-)

Me olvide de comentar una sensación rara que me dio la moto al probarla; la dirección se me hizo un poco recia, como si intentase girar sola. Fui a probarla en la 1200 Adventure, y puede ser que el cambio sea tan brutal que me haya hecho notar cosas raras.

El cambio también me pareció muy tosco (en comparación con la Adventure), de hecho al bajar marcha (en una sola ocasión la verdad) hubo un momento que me quedé en punto muerto, pero iba en 4ª. La moto aceleraba pero no empujaba nada en absoluto ¿embrague tocado, o puede pasar?

Me olvide de comentar una sensación rara que me dio la moto al probarla; la dirección se me hizo un poco recia, como si intentase girar sola. Fui a probarla en la 1200 Adventure, y puede ser que el cambio sea tan brutal que me haya hecho notar cosas raras.

El cambio también me pareció muy tosco (en comparación con la Adventure), de hecho al bajar marcha (en una sola ocasión la verdad) hubo un momento que me quedé en punto muerto, pero iba en 4ª. La moto aceleraba pero no empujaba nada en absoluto ¿embrague tocado, o puede pasar?

Hombre, si comparas una 1200 con la 850 vas a notar mucho la diferencia. Te puedo decir que el cambio de 5 velocidades es realmente tosco, pero funciona bien, debes acordarte de apretar mas que con la 1200, pero si no tienes una a mano para comparar, te adaptas.

Como la mia es una 1100, si que empuja y nunca he llevado una 850, pero no debería pasar. Para saber si es el embrague haz la siguiente prueba

- Arranca la moto y pon la primera
- Frena con el freno delantero a tope
- Abre gas y ves soltando solo el embrague, si esta bien, se calará la moto, si patina, lo notaras

Saludos

Creo que voy a pasar de esta moto.

Entre el manillar y adaptadores (300€), revisión de los 100.000 inminente (400€) y el cambio de embrague (300€) me sale la moto en 4.500€. Creo que merece la pena esperar, y por un poco más tener donde elegir algo mejor, con menos km. etc.

Ahora, con tiempo me pensaré si me conviene más la R850R (a priori la que más me gusta) o la R1150R.

Muchas gracias a todos de todas formas.

Ahora, con tiempo me pensaré si me conviene más la R850R (a priori la que más me gusta) o la R1150R.

Debo ser de los pocos que les gusta mas la primera version de la r850r?

Si te gusta mas la primera version de la R850R, tambien deberia gustarte la R1100R y no tanto la R1150R, no?

Al final lo que pasa es que nos acaban gustando todas :cheesy:

Saludos
janSolo

Si te gusta mas la primera version de la R850R, tambien deberia gustarte la R1100R y no tanto la R1150R, no?

Al final lo que pasa es que nos acaban gustando todas :cheesy:

Saludos
janSolo

Efectivamente, me gustan tOdAs jeje

Pues sí me gustan todas, incluso las " k " de los años 90 :rolleyes2:

es lo que me pasa a mi, cuesta muchisimo decidirse entre una GS y una R, dentro de las R cual escoger?: la 850, o bien la 1200, ya se que los motores antiguos son mejores, pero es el peso lo que cuenta tambien.
actualmente tengo una k75 del 92, y me estoy pensando lo de cambiarla por una trail (GS o VSTROM), pero entrando en el foro de las boxer, y viendo algunas fotos, pienso que puede ser mejor seguir con una de carretera: 850 o 1200.
la verdad, no se que hacer,

es lo que me pasa a mi, cuesta muchisimo decidirse entre una GS y una R, dentro de las R cual escoger?: la 850, o bien la 1200, ya se que los motores antiguos son mejores, pero es el peso lo que cuenta tambien.
actualmente tengo una k75 del 92, y me estoy pensando lo de cambiarla por una trail (GS o VSTROM), pero entrando en el foro de las boxer, y viendo algunas fotos, pienso que puede ser mejor seguir con una de carretera: 850 o 1200.

Pues comprarte la que más te guste¡¡¡ En serio te levantan las mismas pasiones un modelo que otro? Vale tienen dos ruedas ambas pero lo demas? Estoy seguro que cuando tengas a una y a otra delante una te hara más tilín fijooo¡¡ (no se porque me sale la comparativa fácil con algo que no tiene que ver con las motos:rolleyes2:....)

La diferencia de peso entre la R850R y la R1200R con el deposito lleno es de 20 kilos.

La R1200R pesa 5 kilos menos que tu K75, mientras que la R850R pesa 15 kilos mas.

Yo empiezo a fantasear con una R850R, que ya serian 50 kilos menos que mi K1100LT.

Saludos
janSolo

Yo he comprado mi r1100r del 96 por 3500 en concesionario bmw, con 46000km y con garabtia, así que eso me parece caro. Un saludo

Yo creo que al que le gustan las K 75, tiene el mismo gusto por las R 850 R

tienen muchas cosas en común. Evidentemente el motor es diferente

peeeeeeero yo le encuentro los MISMOS argumentos para tener cualquiera

de los dos modelos.

A todo esto, yooooo me compraría todos los modelos BMW :shocked:

menos la evolucionada R 1200 R, que esteticamente no me gusta.

Última edición:
Atrás