ayuda con k100 rs

chorbo

Acelerando
hola, tengo un pequeño problea, el otro dia al pulsar el boton para arrancar la moto resulta que no hacia nada, como si estuviera sin bateria ( solo se oia funcionar l abomba de la gasolina) las luces no se encendian solo aveces queria hacer por encender pero sin exito.al final la consigo arrancar empujandole, una vez arrancada funciona todo perfectamente incluso arrancandola varias veces despues no haciendo nada raro.
al dia siguiente arranca bien enciendo mis luces pero me doy cuenta estas empiezan a encenderse y apagarse continuamente.
a ver si alguien me puede ayudar.

Hola, yo creo que las escobillas del motor de arranque están pidiendo un cambio, ¿cuantos km tiene?. Saludos.

tiene 77.000 pero que tiene que ver eso con lo de las luces.

Hola "chorbo", gran parte de los consumidores eléctricos de la moto hacen masa a través del motor de arranque, cuando fallan sus escobillas a la moto la empiezan a visitar fantasmas eléctricos.

A mi me ocurrió lo mismo, le daba al botón de arranque y solo sonaba un clack, luego nada. La arranque después de moverla con la marcha engranada, para obligar al motor de arranque a girar un poco, después arrancaba bien.
A los pocos días llego al garaje y me doy cuenta que el faro principal se apaga y se enciende el solito, para alucinar ................... cambio de escobillas del motor de arranque y a correr.

Un saludo

tiene 77.000 pero que tiene que ver eso con lo de las luces.

Muchos hemos pasado por ese momento de pensar, que que tienen que ver las escobillas del motor de arranque, con los síntomas que describes, pero es así. Lo que te han comentado los compañeros, escobillas y portaescobillas, si no han subido mucho, rondaban los veintipico euros en el concesionario.

Un saludo.

Por cierto, usa el buscador que seguro que hay un brico de como se hace, es sencillo. Un saludo.

Te dejo el enlace de cuando me tocó hacerlo, eso sí al llevar la moto ABS II casi hay que abrirla en canal ...
En este hilo Joseito te deja un enlace al post de CO.1637.P donde te explica de modo magistral los pormenores del motor de arranque.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...arranque-Solucionado&highlight=motor+arranque

Supongo que para sacar el motor de arranque en tu moto será mucho más sencillo, pero una vez lo tengas en la mano, seguro que será coser y cantar.

Suerte

Atrás