schuberth C3. El fiasco ¿Qué hacer?

Zama

Curveando
Buenas amigos.
Tengo dese hace más de un año un schuberth C3, del cual he de resaltar su estética, su insonorización y su comodidad, pero desgraciadamente, la han cagado con el jodido pinlock.

Desde que lo compre el pinlock hacía la misma labor que un chorizo a la hora de evitar que se empañara la pantalla, es decir, ninguna.

En la primer salida el pinlock ya estaba totalmente desacoplado de la pantalla. Lo mandé a la casa y aunque no lo puedo asegurar, pienso que me lo devolvieron tal cual les llegó, ya que a la primera salida más de lo mismo.

Yo lo he colocado en numerosas ocasiones, pero al utilizarlo se descoloca, sin nisiquiera tocarlo. Creo que es una cagada del ingeniero de turno, ya que en cuanto tocas la pantalla para subirla, se desacopla automáticamente.

Hoy fui a una tienda que lo comercializa, y me confirmó lo que ya me temía, que es un mal endémico de este modelo. Incluso me contó el caso de un chaval que pilló dos pinlock a fábrica, por si estaban defectuosos y nada de nada. Lo último que hizo, alentado por el chico de la tienda fue coger pantalla y pinlock juntos y que vinieran ya encajados de fábrica, ya que al parecer, los cascos que vienen con el puesto y no aparte, no dan problemas. Debe ser que tienen una técnica secreta que el resto de los mortales no conocemos.

El caso es que ahora me encuentro antes esta tesitura. O bien me gasto 90 euros en pantalla y pinlock puestos en fábrica, con la "casi" seguridad de que no va a dar problemas, o me cojo una pistola de silicona y me las arreglo cual Mc Gyver en sus buenos tiempos.

¿Qué me decís? Es triste, pero al parecer me consuela que no soy el único caso.

Pues a mi me va de coña, y no se empaña.
lamento tus problemas, pero el mío funciona cojonudamente bien!!!
Saludos!!!

Más de lo mismo... A mi me vino el Pinlock desmontado y en una bolsa dentro de la misma caja del casco. Me funciona todo de coña.

Un saludo.

373D323139325C0 dijo:
Pues a mi me va de coña, y no se empaña.
lamento tus problemas, pero el mío funciona cojonudamente bien!!!
Saludos!!!

hola
+1
3 inviernos con el y ninguna pega . se me empañan las gafas >:( y la pantalla ... perfecta
suerte ;)

7A414D41200 dijo:
Buenas amigos.
Tengo dese hace más de un año un schuberth C3, del cual he de resaltar su estética, su insonorización y su comodidad, pero desgraciadamente, la han cagado con el jodido pinlock.

Desde que lo compre el pinlock hacía la misma labor que un chorizo a la hora de evitar que se empañara la pantalla, es decir, ninguna.

En la primer salida el pinlock ya estaba totalmente desacoplado de la pantalla. Lo mandé a la casa y aunque no lo puedo asegurar, pienso que me lo devolvieron tal cual les llegó, ya que a la primera salida más de lo mismo.

Yo lo he colocado en numerosas ocasiones, pero al utilizarlo se descoloca, sin nisiquiera tocarlo. Creo que es una cagada del ingeniero de turno, ya que en cuanto tocas la pantalla para subirla, se desacopla automáticamente.

Hoy fui a una tienda que lo comercializa, y me confirmó lo que ya me temía, que es un mal endémico de este modelo. Incluso me contó el caso de un chaval que pilló dos pinlock a fábrica, por si estaban defectuosos y nada de nada. Lo último que hizo, alentado por el chico de la tienda fue coger pantalla y pinlock juntos y que vinieran ya encajados de fábrica, ya que al parecer, los cascos que vienen con el puesto y no aparte, no dan problemas. Debe ser que tienen una técnica secreta que el resto de los mortales no conocemos.
El caso es que ahora me encuentro antes esta tesitura. O bien me gasto 90 euros en pantalla y pinlock puestos en fábrica, con la "casi" seguridad de que no va a dar problemas, o me cojo una pistola de silicona y me las arreglo cual Mc Gyver en sus buenos tiempos.

¿Qué me decís? Es triste, pero al parecer me consuela que no soy el único caso.

Es el segundo C3 que tengo y sin problemas de empañado, si es cierto que el pinlock hay que colocarlo bien, para que haga su función.

"las pestañas blancas tienen una zona de rebaje, intenta poner el pinlock de forma que este el lado grueso a la vez que ensanchas la pantalla."

Yo tengo un C3 desde hace unos días (comprado de segunda mano) y tengo el mismo problema. Las hendiduras de los "pins" están demasiado altas en la doble pantalla y eso hace que esta se deslice abriéndose por abajo.

¿Alguien sabe si hay alguna versión de visera corregida?

Salu2.

Alberto

Hombre, viendo el post parece que es un caso aislado, pero para nada. Yo conozco unos cuantos que están como yo.

Es una putada pagar tanto por un casco y depués tener estos problemas.

Me comentaba el chico de la tienda, que con otras marcas no tenían fallo. Que incluso colocándo ellos los pinlock no daba ningún problema, al contrario que con schuberth.

La única duda que tengo es que al igual que la pantalla varía en función del tamaño del casco, varie también el tamaño del pinlock y que en mi caso como en otros, estas no estén "coordinadas" y por eso nose acoplen como debería... En fin, un misterio.

Este tema ya ha salido alguna vez en el foro.

La pantalla de los C3 el unico problema que tienen es de ajuste, los tetones donde apoya el pinlock son excentricos para poder aplicar mas o menos presion de la pantalla interna sobre la exterior, lo unico que hay que sacarlos con una breve presion, girarlos un pelin y volver a clavarlos, y como dice Zama a la hora de poner la pantalla interior hay que abrir la exterior para poderla meter, por el resto perfecto, tambien tuve ese problema de empañamiento y solucionado desde entonces.

Y ya puestos que desmontais el pinlock limpiadlo por dentro con mucho cuidado, una toallita de gafas que no sea abrasiva.

cuidado zama,no te metas con este casco que a mi casi me pegan por decir que no es ninguna maravilla jajajaja
sigo diciendo que es mejor casco el system VI
FELIZ AÑO A TODOS!!!

Si el casco está en garantía, reclama.
Y si no se soluciona, denuncia. Que el casco es bueno y no tienes porqué tener tú la excepción. Como cualquier marca, una vez concluya la garantía, las reclamaciones...al Maestro armero.

Mi C3 funciona de primera, mucho mejor que el anterior BMW,...el cual ni reclamé, porque eran todos igual de malos. No tenían solución, solo sustitución...y yo no quiero un casco malo nuevo, quiero un buen casco.

De los C3, se sabe que son excepciones

Yo monté los pines del pinlock en una pantalla que no los tenía, en una para un Shoei y luego le puse la pantalla pinlock y perfecto. Hay que colocarla bien y por esos los pines son exentricos para que al girarlos puedas dar con la longitud correcta de la patalla pinlock y que quede bien fijada. Desconozco el Schuberth, pero el de Shoei funciona de fábula.

Saludos

El casco en general bien, varias zonas producen verdadero dolor en la cabeza, hay que aplastar un poco el interior. La visera interior negra en general produce visibilidad regular, es mejor usar gafas de sol. Si le pones el intercomunicador tienes que pelear para cerrarlo

Bueno, pues tras un viaje este verano de 4000 km, ya tengo una opinión aún más clara sobre mi Schubert C3.

No vale lo que cuesta... así de contundente. :D

Me explico.

El forro interior. Su acabado es simplemente malo, no ajusta a la calota del casco, quedando siempre alguna arruga en algún punto, por lo que lo más fácil es que uno de los pliegues del forro acabe haciéndote daño en la cabeza.

La calidad de la visera ahumada es pésima para un casco de su precio. La he limpiado con todo el cuidado del mundo y es imposible hacerle microrayas que cuando les da el sol son muy molestas. Yo ya no la uso y he vuelto a mis gafas de sol. Además el mecanismo que las desplaza, al carecer de bloqueo, es fácilmente accionado de forma involuntaria.

La cavidad en el porexpan interior que queda frente a las orejas, tiene un tamaño tal, que el borde de la oreja coincide con la arista del porexpan. Da igual como tengas las orejas. Eso termina por ser molesto tras muchas horas con él puesto. Podríamos pensar que mi cabezota tiene una forma especial... pero el caso es que he tenido Shark, Nolan, Arai, Shoei, Nava, NZI, Levior, BKS, X-lite... y jamás he tenido ese problema con ellos.

El Pinlock... el día que lo quitas para limpiar la porquería que entra entre él y la pantalla... no vuelve a ser el mismo. Además, es pequeño por lo que en el momento que miras hacia arriba (o bajas tu cabeza en la moto y miras de frente) tu mirada coincide con el borde superior. ¿Por que no llega hasta más cerca de los bordes de la pantalla? No se.

El sistema de cierre del casco (el de la parte abatible), una vez usado con frecuencia, me parece demasiado fácil de abrir... y eso no me inspira confianza.

La pantalla. ¿Por qué no tiene una posición de leve apertura?... No se.

Pero también tiene algunas cosas buenas.

La pantalla es gruesa, robusta y de calidad, parece que no se ralla con facilidad. Una vez ajustada (algunos Schubert vienen un poco mal ajustados), cierra perfectamente.

La ventilación es excelente, el mejor casco en ese sentido de los que yo he probado.

El diseño exterior, que le hace parecer un integral en lugar de un modular... su diseño general, ciertamente bonito.

El ajuste en la zona de la barbilla, que no es fácil de poner pero que evita entradas de aire no deseadas.

Y... ¿su seguridad?. Espero no probarla nunca, pero quiero pensar que es muy seguro.

Bueno, esta es mi opinión sobre el C3. Solo es eso, una opinión.

Yo no lo recomiendo. Su relación calidad - precio me parece muy desfavorable. Al menos cuando he comprado un Nolan, sabía que era un casco barato y sabía lo que podía esperar de él... de un Schubert esperaba mucho más. Es mi primer...¿y último? Schubert.

Un saludo.

~

Última edición:
Lo tengo desde que salió el C3, hará unos 3 años y este perfecto! Te toco la China, alguna vez nos pasa, tranqui es un casco correcto, mas no perfecto como lo cobran.

El casco en general bien, varias zonas producen verdadero dolor en la cabeza, hay que aplastar un poco el interior. La visera interior negra en general produce visibilidad regular, es mejor usar gafas de sol. Si le pones el intercomunicador tienes que pelear para cerrarlo

Totalmente de acuerdo.

Yo también creo que la calidad de algunos componentes es un poco justita, en relación con su precio. Tengo uno de las primeras hornadas, ya muy baqueteado, pero aún en buen uso. Los tetones rojos que unen el acolchado con la estructura interior se sueltan solos desde el principio. Los aprieto, y cuando vuelvo a mirarlos siempre hay, al menos, dos sueltos.

Por lo demás, el casco me gusta y no me importaría volverlo a comprar. Ni me entra agua ni se empaña.

Un saludo.

Tengo un C3 desde enero, y me gusta mucho. Me parece un buen casco, y no tengo problemas con el.
De los 3 cascos que uso, un HJC fsmax, un BMW sportintegral, y el C3, me parece el mejor casco.

Un saludo

Pues ya que estamos con el C3 le regalé a mi mujer el Lady Ediction Blanco Nacarado muy bonito hace un año apróximadamente, ha sido un suplicio, le hacida primero daño en la frente y unas marcas de la leche (Ojo es su talla), luego en las sienes, luego en la cabaeza por arriba, le han pasado la bola de acero varias veces pero no hay manera, llegó aborrecer montar en moto, lo malo es que al principio por lo mono que era se lo recomendó a más copilotos amigas y ya van 4 que están hasta las narice del Lady Ediction, hace poco en un viaje a Almeria se encontró con otra motera que llevaba uno igual y por curiosidad se acercó a preguntarle y antes de terminar la pregunta le dijo que estaba hasta los ovarios del casco, en fín que despué de varios Nolan, Airoh y Shoei le compro el Schubert y la gran cagada, creo están haciendo un grupo de mujeres afectadas por el C3 Lay Eiction, jajajaja... en fín siento decir que no es un caso aislado, jamás se quejó mi mujer de un casco como con este y lo malo es que conocemos a varias amigas con los mismos problemas, por tanto y después del pastón que vale jamás un Schubert.

Última edición:
Pues ante la duda, no será Schuberth mi próximo casco.

El mio va perfectamente desde hace un año. Siempre hay alguno que sale rana.

Mi mujer también se compró el C3 lady, y la verdad que no va mal, pero este verano cuando fuimos a nordkapp nos llovió bastante y empezó a entrar agua por todos los lados, teniendo la cabeza totalmente empapada, he reclamado a shuberth y ni caso hasta ahora

Yo lo tengo hace unos dos años y medio. El sistema pin lock es sencillamente una mierda. Lo desmonté para limpiarlo y no volvió a hacer su función en condiciones. Yo sí que jugué con las exentricas y nada. Otra cosa es la calidad de la pantalla interior, la del pinlock; es malísima y por mucho cuidad que pongas al limpiarla se ralla. Lo mejor es cuando fuí a preguntar el precio del recambio: 40e!!!! Es un robo teniendo en cuenta que no puede ser de peor calidad. Al final compré uno universal de esos de pegatina que funciona correctamente y que cuando se estropea, te gastas 15e y listo. Por lo demás es un buen casco. Yo tengo la mala suerte de que cada vez que planeo un viaje me llueve y nunca me ha calado. Creo que es la única peenda de moto que llevo que se mantiene seca por dentro... Jeje.
La conclusión que saco es que es un buen casco pero el tema del pinlock está faltalmente resuelto y encima carísimo.

A mi ya me ha tocado cambiar el pinlock dos veces, y para este invierno será la tercera si nadie lo remedia.
Es una cagada, aunque tengo que decir que el casco es fantástico,,,,, con este pequeño defectillo, eso si.

Hola. Como dije ya hace tiempo en este mismo subforo es un casco con un precio excesivo que no se corresponde con lo que ofrece: Pin look ineficaz después de dos cambios he decidido sacarlo.
A pesar de ser mi talla produce una presión constante que se convierte en dolorosa al cabo de poco tiempo
Pantalla ahumada de pésima calidad, no se ve ni torta y se mueve lo que le da la gana.
La fijación de la pantalla falla en ocasiones

Supongo que he tenido mala suerte. Saludos

Pues ante la duda, no será Schuberth mi próximo casco.

Porque no me callare!!! Estaba esperando a que me trajesen un System 6 de un almacén de Alemania y al estar agotado me han traído un C3... ya diré como va la cosa

Pues de momento pin lock puesto y rallado al limpiarlo con agua y un trapo de algodon.

¿Donde puedo comprar el pinlock a precio razonable por internet?

Gracias por adelantado.

Atrás