¿Qué muelles para la horquilla?

pedrinimpalero

Acelerando
Hola,

tengo una 75/5 (de basculante largo) y noto que se hunde en exceso la horquilla cuando freno con el delantero. De hecho simplemente al subirme en ella ya se hunde claramente. Creo que los muelles que lleva ya han dado lo mejor de si mismos y toca un cambio.

He leído algo acerca de los progresivos, y creo que es lo que haré, pero me gustaría recibir consejo sobre marcas, precios y alguna otra cosa que deba tener en cuenta.

Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Hola Pedrinimpalero, te cuento mi experiencia, yo he comprado unos progresivos hace dos semanas, la verdad es que los cambie por puro capricho, al leer lo bien que iban tuve curiosidad y la verdad es que tanpoco he notado una gran diferencia, aunque yo voy muy tranqui, tal vez cuando les pides grandes prestaciones en frenada y demás se note mucho más, y así será porque es lo que más se comenta por el foro.
Si te viene mal gastarte ahora dinero, y quieres los muelles viejos te los regalo, si eres de Alicante o alrededores, ya que si tengo que mandarlos cuesta mas el collar que el perro, no serán lo mismo que unos nuevos, pero estaban bien, ya te digo que los cambie porque en ese momento me sobraban 85.-euros. Posiblemente ahora que he provado los otros los hubiera dejado, pero ya te digo que yo voy muy tranquilo y exijo muy poco a la moto.

Hola Pedrinimpalero, te cuento mi experiencia, yo he comprado unos progresivos hace dos semanas, la verdad es que los cambie por puro capricho, al leer lo bien que iban tuve curiosidad y la verdad es que tanpoco he notado una gran diferencia, aunque yo voy muy tranqui, tal vez cuando les pides grandes prestaciones en frenada y demás se note mucho más, y así será porque es lo que más se comenta por el foro.
Si te viene mal gastarte ahora dinero, y quieres los muelles viejos te los regalo, si eres de Alicante o alrededores, ya que si tengo que mandarlos cuesta mas el collar que el perro, no serán lo mismo que unos nuevos, pero estaban bien, ya te digo que los cambie porque en ese momento me sobraban 85.-euros. Posiblemente ahora que he provado los otros los hubiera dejado, pero ya te digo que yo voy muy tranquilo y exijo muy poco a la moto.

Gracias manuelman por tu amable ofrecimiento, pero como comentas saldría caro el collar (estoy en BCN). Lo de ponerlos progresivos es por lo que he podido leer en este y otros foros, comentarios normalmente muy positivos. He leído marcas como Wilber (la que comentas tú, tututis, ¿estás satisfecho con ellos?), y también Technoflex...no sé, ando un poco despistado. ¿Cuáles has puesto tú?

Saludos.

Los mios son marca Wirth, los compre por ebay y como ya te he comentado, he encontrado muy poca diferencia.
Suerte con la eleccion.

Yo cambie a unos progresivos y la verdad es que se nota un monton,lo del aceite de la horquilla un poco al gusto de cada uno.Creo que con un sae 10 perfecto pero como te digo mejor lo pruebas.

BMW tiene como opcion unos muelles con mayor dureza, yo se los he terminado cambiando a todas las que tengo, 3 RS, y una 90/6, y ademas el aceite que uso es el SAE 15, pero para gustos colores.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

boig100rs, ¿recuerdas si es el que aparece como "muelle reforzado" en el despiece de REALOEM.COM, código 31421232017? ¿Recuerdas el precio?

Gracias.

Atrás