eje primario k 75

PAKIYO

Allá vamos
hola. alguien me podria decir donde comprar un eje primario de salida de la caja de cambios de
una k75..pero que sea a un precio mas asequible que en concesionario.

Pues por España no creo que tengas muchos despieces, pero en ebay siempre puedes encontrar algo.
Hay una página aquí en España, pero es carillo te dejo un enlace de las cajas de cambio, sale una por unos 1oo euros, creo que será más rentable comprar una entera que el primario suelto.

http://www.rkmotonet.com/-mod-k75-k100-caja-de-cambios-c-31_38_76.html

Luego hay otro por Sevilla de nombre Solucion motor o algo así y otro por Madrid llamado Segunda Opción.

Que tengas suerte.

pues es que queria ponerlo nuebo, porque voy a cambiar el embrague, y ya de paso cambio el primario tambien.
o es que nadie lo cambia al hacer el embrague?

Lo normal al cambiar embrague es cambiar retenes. Pero nadie cambia el primario de la caja "de paso" Eso tiene mucha más faena que un embrague y por el precio vale más la pena una caja reconstruida por ejemplo en motorworks. Entregas la tuya y te mandan una como nueva con rodamientos y retenes nuevos.

Perdona PAKIYO, pero no nos cuentas por qué dices que quieres cambiar el primario. ¿sólo porque vas a cambiar embrague o le notas algo raro? y ya por precisar, ten en cuenta que el primario no es de salida, sino de "entrada" en la caja de cambios.

Última edición:
pues el embrague ha fallecido porque el primario se ha comido todos los dientes del disco y me ha dejado a pie a 1 km de casa.
hasta para eso se porta bien mi k ¡¡¡. y bueno a mi me parece que el primario esta un pelin marcado, y para quedarme mas
tranquilo queria cambiarlo tambien

bueno a mi el primario no me parece tanta faena cambiarlo, mas bien me parece mas sencillo que cambiar el embrague.
lo que me parece carisimo el precio en el concesionario

bueno a mi el primario no me parece tanta faena cambiarlo, mas bien me parece mas sencillo que cambiar el embrague.
lo que me parece carisimo el precio en el concesionario

Caro es desde luego, porque creo recordar que el eje a secas, está sobre los 300€ y a eso tendrías que sumarle los dos rodamientos conicos nuevos, contando que aprovecharas tu amortiguador de par.

En lo que creo que andas perdido es en que es más sencillo...leete bien el manual(cualquiera de los que encuentres) y mira lo que pone de la placa de reglaje y de las arandelas para calibrar todo una vez abierta la caja(y mira la cantidad de medidas que hay en el RealOEM)

Claro, que siempre puedes abrir la caja, sustituir, montar todo como estaba y a ver si hay suerte y no peta la caja ó el embrague otra vez en cuatro dias...

pues creo que vas a tener razon TABAYU. igual es esa la razon de que este embrague me haya durado menos que el anterior, pues la otra vez
cambie el embrague y le cambie el eje primario asi a pelo sin medir nada y este solo me ha durado 80000 km...pero el cambio de momento no me
ha dado ningun problema....asi que ahora me has dejado que no se que hacer¡¡¡ muchas gracias por tus sabios consejos.

Por si acaso sigues buscando.

http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=300773473497&index=15&nav=SEARCH&nid=10293221892
1

Buena pregunta. Yo creía que todas las cajas de las K 75 y 100 eran iguales, incluso las 16 válvulas (excepto las orejillas del paralever) pero la varilla del embrague no lo es. En las 75 sale por delante y en el resto por detrás.

gracias corsa....¿pero sabes si el de la k100rs es igual que el que lleva mi k75?

Si, los ejes primarios son iguales para todas las cajas de K75/100/1100, aunque hay dos diseños distintos del mecanizado del eje entre el dentado y la parte que se introduce en la caja...pero no influye para que sean intercambiables.

El resto de los mecanismos internos de selección, tambor desmodrómico, horquillas, rodamientos y piñonería son iguales...salvo que yo sepa, que el piñón de la 5ª velocidad, en los modelos de 16V tiene un diente menos(desmultiplicación ligeramente más larga)

Las varillas de accionamiento de los diafragmas, son distintas para el embragure de 165mm de las 75 y del resto de las 100 8V, 100 16V y 1100 que montan el de 180mm

gracias corsa, acabo de encargar el embrague a motobins, haber cuando me llega.....ahora me falta el primario o la caja de cambios,
que no me he decidido aun que hacer¡¡¡

Atrás