Un par de preguntas...

versiano

Curveando
Hola Kompañeros!!, estoy de mantenimiento aprovechando el puente y tengo un par de dudas viendo los bricos!
Al lío:
He cambiado silentblock del escape. Así estaba:
9ydadu4y.jpg

Pero creo que la posición que marca el realoem es esta verdad?
usyme8et.jpg

Mas que nada para no cargármelo!
He seguido las instrucciones de T-93, pero... Hasta donde aprieto??

Segunda: estoy liado con
Los silentblocks del alternador...
Todo bien, pero, como se saca esta ficha/cable??
dybenupy.jpg

Me da miedo tirar y cargármela... Y quiero limpiarlo!

Pd. No es tan fiero el león como lo pintan...
Muchas gracias por los tutoriales!!

Última edición:
Lleva una brida de acero que impide que se salga y va a presión, al menos en los coches que llevan ese enchufe.
Si no vas a engrasar el alternador y el regulador es nuevo, no lo tocaría.

Saludos.

El regulador es nuevo... Si, pero me gustaría limpiar el generador, que no es algo que saque habitualmente!
De hecho, me ha costado mas sacar el soporte de la bateria que el generador...
Entonces... Tirando hacia atrás sale?? Como si de un tapón se tratara?!!

Pues muy buena tu pregunta de la posición, según reaolem por así decirlo la cazoleta va hacia el soporte de la caja de cambios, pero tras revisar las fotos en mi LT venía como en la tuya, la cazoleta hacia la marmita del escape.
Te dejo una foto de cuando lo desmonté y se fragmentó el escape. Soy meticuloso y en la foto están las piezas en el orden que venían ... puedes ver los trozos del viejo y al lado el nuevo silenblock

101121c-1.jpg

Respecto al apriete no te pases, no recuerdo ahora si pone algo el manual, pero de no poner nada dale con tacto una vez que quede sujeto lo dejas. Es conveniente a la tuerca trasera (lado escape) ponerle una arandela grover o similar, para evitar que se afloje por las vibraciones.

De la conexión del alternador, si es de tipo fleje metálico como te ha indicado jjose, deberás comprimir el alambre para que expanda y se libere de la ranura, permitiendo sacar el conector.

Saludos

Gracias!! Yo lo he puesto como en el realoem, como lo has puesto tu??? Lo lógico es que vaya fijo al caballete y el amortiguador de goma a la marmita no? Con la arandela aislante verde colocada entre amortiguador y marmita...
Mi tornillo, estaba apretado de co.ones! No creo que se afloje, pero te haré caso!
La ficha, no veo que lleve ningún pasador ni nada que se pueda apretar para aflojar, es como si estuviera a presión, pero como no lo se, por eso pregunto, gracias Jjose también, pero no veo el clip de acero...
Si no lo veo mañana, pondré solo los silentblocks y no lo tocaré, no sea que la vaya a liar!!
Muchas gracias a los dos!

Gracias!! Yo lo he puesto como en el realoem, como lo has puesto tu??? Lo lógico es que vaya fijo al caballete y el amortiguador de goma a la marmita no? Con la arandela aislante verde colocada entre amortiguador y marmita... ..//..

Pues yo creo que lo llevo al revés del reaolem :embarassed:, pero me has dejado loco con lo de la arandela verde :shocked:, pensaba que era un cacho de corcho verde que tenías por casa dando vueltas y recortaste un circulito para ponerlo en la moto dándole un toque personal la mar de cuco :rolleyes2: ............

....... y resulta que me entero ahora de lo de la arandelita ......... ya me vale :embarassed: uffffffffff

me voy "pa" cama como dice alguno por ahí :(

Saludos :D

Mmmmm... Sigo pensando si hay una manera más lógica que la otra de poner el silenblock...:dejection:.
La arandela verde la tenias montada, o la compraste con el silenblock:shocked:.
Salu2

Hola versiano.

He recuperado esta foto de la moto de Tabayu, a ver si te sirve de ayuda...

sdc13325s.jpg

Salut
JordiK

Hola JordiK, me sirve para "babear" con la marmita cromada, el racord nuevo del latiguillo de freno, la vía impecable...
El silentblock de Tabayu, creo que es madre in Tabayu! De un aire acondicionado creo ver... A ver si nos contesta!!
Pd. Madre mía como tiene la moto... Parece de exposición!
Creo que al final igual tengo suerte y no esta fisurado el tubo!! Pero igualmente, ya me dirás donde compraste la grasa de cobre en BCN, que no la encuentro para cuando cambie las arandelas!

Diría que JordiK compró grasa de cobre. Mira en su hilo del diferencia trasero, a ver si da mas datos.

Saludos
janSolo

Jordi compró la grasa de cobre en

c/Wellington 52-70 (detras del zoo).
Barcelona.

La lata de 500 gr. a 27,24€.

(esta información me la pasó el a mi, te la paso yo por si te corre prisa.)

Igual con pan...

Por cierto, no te habia dicho que lo que hay en esa direccion es:

efectos navales Martí Ventosa, la grasa de cobre se utilizará en nautica también, nuestras K's son como barcos...

Un saludo.

Última edición:
Hola versiano.

No hace falta que compres la grasa de cobre...

Mándame un privado y quedamos en persona y te paso un poco, que a mí me sobra por un tubo.

Un saludo
JordiK

Atrás