Intercomunicadores: cuál me compro?

Barivao

Allá vamos
Hola, pues estoy pensando comprarme unos intercomunicadores y como no tengo ni pajolera idea estoy un poco hecho un lío :rolleyes2: . Lo que quiero es, por orden de prioridad:

- Hablar con el pasajero en viaje
- Conectar al móvil Android, tanto en función navegador como teléfono
- Escuchar la radio/música con buena calidad
- Que la batería dure al menos 5 horas

Suelo viajar "rapidito" (160 o así) por lo que necesito que la calidad de sonido sea buena.

Tengo entendido (sin mucha seguridad) que lo que más se acerca a lo que usco es el CARDO Q4 y el MIDLAND BT NEXT. Qué me recomendáis?

Gracias!

Yo te diría los BT NEXT.
Funcionan muy bien, y cumplen con todo lo que comentas.
Acabamos de hacer 4000km por la península y nos han aguantado las 6/7 horas de ruta sin problemas.
Un día hicimos la prueba de no cargarlos de un día para otro y aguantaron otras 3 horitas.

El uso que le hemos dado es: conversación moto-moto, cuando no hablábamos, tirábamos del reproductor de música del móvil, y alguna llamadita que nos entraba de vez en cuando.

Sólo un pero: he detectado que hay demasiadas garantías de este producto (yo mismo dos veces, un compañero una...y en este foro unas cuantas). Eso sí, Alan, el SAT de Midland, siempre ha estado impecable resolviendo las incidencias.

Midland BTX-2, perfecto para piloto-pasajero, y demas menesteres que tu solicitas.

Vssss !!!

Hola Barivao,

De la gama Midland (que es la que conozco), si quieres que tenga radio FM, la única opción es el Midland BT Next. Sirve para comunicación moto-moto (máx. 4 personas en total -incluyendote a ti-), tiene radio FM, se puede conectar al teléfono y al GPS. Es muy completo, pero quizás tiene más de lo que necesitas y claro, el precio sube...

Si puedes prescindir de la radio FM (quizás tu teléfono ya tenga radio y la puedas usar), puedes mirar el Midland BTX1. No lleva radio FM ni sirve para comunicación moto-moto, pero es bastante más económico. Se puede conectar al pasajero, al teléfono y al GPS. Si algún dia te quieres comunicar moto-moto, le puedes conectar una emisora PMR446 y a correr.

Yo llevo el Midland BT2 y te lo recomiendo. El hecho de que el micrófono (van incluido 2: de cable y de varilla flexible) vaya independiente de la unidad ayuda mucho para instalarlo en el casco.
Los Cardo no los he probado, así que no sabria decirte.

Saludos!

Bueno, yo creo que los G9 no hacen "mucho más" que los G4... pero eso si, son los "ultimos"... con lo cual las actualizaciones de firmware estarán más "atentas"... y para mí los G4, que es lo que tengo yo más o menos con mi Schuberth SRCS están bien... aunque con "mejoras" posibles...

Suerte!

¿Qué mejoras? Cuenta y no calles, zagal.

Pero si quieres llevar PMR con Bluetooht, y GPS a la vez, no se puede.

Ah, pues no lo sabia! Siempre se puede llevar el PMR por cable, pero es un poco engorro...
Por cierto rodamon, tu llevas un PMR446 con el intercomunicador? El Midland G8BT, supongo? Que tal va? Esto de tener que darle al PTT para hablar noseyo... o lo usas con el VOX?

Ah, pues no lo sabia! Siempre se puede llevar el PMR por cable, pero es un poco engorro...
Por cierto rodamon, tu llevas un PMR446 con el intercomunicador? El Midland G8BT, supongo? Que tal va? Esto de tener que darle al PTT para hablar noseyo... o lo usas con el VOX?
Einnn???

PMR; PMR446; G8BT; PTT ; VOX... = CHINO!!! :cheesy:

PTT: push to talk ( boton a presionar cuando quieras hablar, como en los walkies)
VOX: sistema que con la voz, pone en marcha el intercomunicador, descuelga una llamada, etc....

Einnn???

PMR; PMR446; G8BT; PTT ; VOX... = CHINO!!! :cheesy:

jejeje, tienes razón Barivao, al final todo esto suena a chino!!

PMR = PMR446 = Personal Mobile Radio 446 MHz = tipo de Walki Talki que se puede utilizar sin licencia de telecomunicaciones, o sea, gratis. Hay varios en el mercado.
http://es.wikipedia.org/wiki/PMR446

Midland G8 BT = Walki Talki de la marca Midland que se puede conectar por Bluetooth al intercomunicador del casco. Vale unos 100€ la unidad.
http://www.midland.es/sistemas-via-radio-y-cable/45-g8e-bt.html

PTT = Push To Talk. Como bien comenta JUANHARD, esto es el botón que hay que pulsar (normalmente puesto con un velcro en el manillar de la moto) para hablar. Es el mismo botón que lleva el Walki Talki pero puesto en el manillar. Tienes que mantener pulsado el botón mientras hablas, luego acabar la frase con el típico "cambio" y soltar el botón.
http://www.midland.es/sistemas-via-radio-y-cable/29-bhs300.html

VOX = Sistema que te evita tener que mantener pulsado el PTT mientras hablas. El mismo Walki detecta tu voz y abre la comunicación para que los demás te puedan escuchar. Hay varias sensibilidades del VOX, para que así el Walki no confunda el ruido del viento con tu voz... Si tienes una moto "naked", con casco jet, con mucho ruido del motor y viento, lo mejor es una sensibilidad baja para que no se active son querer. Si tienes una RT, mejor una sensibilidad alta, ya que no hay casi ruido... ;)

Saludos!

Última edición:
Yo ando con la misma duda. Y aunque tengo casi decidido unos Midland BTX1, me acaban de enseñar unos caberg super pequeñitos bueno. Más que pequeñitos es que no llevan unidad exterior. No se que tal funcionarán.

tengo casi decidido unos Midland BTX1

Los BTX1 son una muy buena elección, pero yo te recomendaría unos BTX2 :D

En cuanto pruebes esto de la comunicación entre casco y casco ya no querrás ir sin. Siempre habrá un día en el que salgas sin tu mujer y te quieras conectar con otro compañero del grupo. Con el BTX1 estarás limitado y te vas a arrepenteir de no haber escogido el BTX2. Se que hay diferéncia de precio, pero te los aconsejo igualmente.

No te puedes ni imaginar la seguridad que da poder hablar con otra moto del grupo. Adelantamientos más seguros, planificar paradas para poner gasolina, avisar para comer algo, ir comentando la ruta, cambios de planes, etc... Yo ya no salgo sin conectarme con alguien del grupo. Solo echo en falta el poder comunicarme con más motos del grupo a la vez ;)

Pues mil gracias a todos!!!

Ya he hecho mi elección, al final me he decidido por los CARDO G4. He venido escuchando la radio, oyendo las indicaciones del GPS del móvil, y me ha entrado mi primera llamada. Así que por ahora todo genial!

Oye, y cómo mola ir en moto con música, jajaja :cheesy:

Atrás