¿A que edad legal pueden los niños de "paquete" en la moto?

Yo creo que lo puedo explicar:si el conductor de la motocicleta es el padre o tutor legal del menor,puedo llevarlo si tiene mas de 7 años,si no,tiene que tener mas de 12 años para poder montar el menor en la motocicleta,saludos

personalmente me da panico llevar a mis niñas en la moto , cuando me preguntan cuando podran montar... no se que decirles , llevo mas de 20 años montando en moto y no me imagino no tenerla , en ese tiempo se me han muerto en accidentes amigos y conocidos , por no hablar de las ostias sin grandes consecuencias ( comprar parcelas le llamamos :-) ) asi que no puedo avitar que se me erizen los pelos de la nuca cuando veo a crios de paquete... ya digo que es un tema personal.

Yo creo que lo puedo explicar:si el conductor de la motocicleta es el padre o tutor legal del menor,puedo llevarlo si tiene mas de 7 años,si no,tiene que tener mas de 12 años para poder montar el menor en la motocicleta,saludos
Y siempre que llegue con los pies a los reposapies.

personalmente me da panico llevar a mis niñas en la moto , cuando me preguntan cuando podran montar... no se que decirles , llevo mas de 20 años montando en moto y no me imagino no tenerla , en ese tiempo se me han muerto en accidentes amigos y conocidos , por no hablar de las ostias sin grandes consecuencias ( comprar parcelas le llamamos :-) ) asi que no puedo avitar que se me erizen los pelos de la nuca cuando veo a crios de paquete... ya digo que es un tema personal.

con todos mis respetos , entonces no los montariamos ni en avion , coche , barco etc etc .pero bueno es un tema muy personal .

solo puedo decir que hace años un verano aburrido por que mi sra, aun no tenia vacaciones , cojimos mi hijo y yo , el tenia unos 11 años entonces y nos fuimos a pirineos con tienda de campaña incluido que le gusta tanto a los niños , es un viaje que recordamos muuuucho mi hijo y yo

Yo tenía mis dudas, por eso al leerlo lo colgué.

En mi caso, mis hijas aún son pequeñas ni si quiera para pensar en esto, pero realmente me gustaría que le gustasen las motos como a la madre, es decir, nada. No se si es una postura egoista, de poca confianza, o no se que, es como si yo supiera que a mi no me a a pasar nada y a ellas si, en fin.... cuanto tengan la edad ya veremos si les gusta, primero si quieren montar conmigo y luego si quiere el ciclomotor de turno, cada cosa a su tiempo, aunque está claro lo de que después te pasa de otro modo bien con avión, coche, tren, bicicleta o andando.

V,s

con todos mis respetos , entonces no los montariamos ni en avion , coche , barco etc etc .pero bueno es un tema muy personal .

solo puedo decir que hace años un verano aburrido por que mi sra, aun no tenia vacaciones , cojimos mi hijo y yo , el tenia unos 11 años entonces y nos fuimos a pirineos con tienda de campaña incluido que le gusta tanto a los niños , es un viaje que recordamos muuuucho mi hijo y yo

ahora el niño de entonces de 11 años ya tiene su moto de 150cc y su carnet y ni se le ocurre salir a la esquina sin ponerse el casco por .ejem. .....dale una buena educacion motera y todo se andara

Contigo al 100%.........

A mi me da pánico pensar en que le pase algo al mío (sea en moto o sea en lo que sea) y aún no ha hecho los 2 años...
Seguro que si le llegan a gustar y le pasa algo grave con una, yo me cargaría a mi mismo con una gran culpa, merecida o no.
Ahora que lo pienso, creo que estoy j***ido, porque ya le gustan ahora… cada vez que ve una se queda mirando como si fuera uno de nosotros (que nos gustan todas), aunque siempre se le puede pasar con el tiempo.
Pero también creo que esta vida hay que disfrutarla a tope, con medida, pero disfrutarla. Ni se me ocurriría cortar su libertad y su desarrollo personal impidiéndole hacer algo que le gusta, siempre intentando inculcarle la seguridad.

Estoy más con 1550_VELOCI, una buena educación y un buen ejemplo es lo mejor que se puede hacer. Creo que las prohibiciones no funcionan bien con las personas.

Yo tengo la suerte de que mi hijo de 12 años no quiere montar.

Pues el, y yo, estamos deseando cumplir con la edad legal, y salir a rodar fuera del parking, de momento nos comformamos con eso.

Vssss !!!

Pues el mio, cuando nació le pusimos de nombre "Kevin" ya os podréis imaginar por quien y a la edad de 8 años ya se montaba en la YZF y nos lo pasábamos pipa, en muchas ocasiones quería que fuéramos con el grupo que yo solía salir los sábados, pero eso si, siempre a un ritmo adecuado cuando el venía.

Son momentos, que nuca olvidamos y que muchas veces ahora que ya tiene 23 años, los recordamos con mucha alegría y nostalgia, os animo a que no dejéis de hacerlo, es muy pero que muy bonito esos momentos vividos con nuestros hijos.

Y lo más gracioso de todo, es que nunca y desde bien pequeño, pude conseguir que llevara una moto, este Kevin me salío Ciclista de descensos, que no se que es peor, porque cuando lo he ido a ver, se me ponen los pelos como escarpias, ver como se tira por la montaña,:hopelessness:

Pues el mio, cuando nació le pusimos de nombre "Kevin" ya os podréis imaginar por quien y a la edad de 8 años ya se montaba en la YZF y nos lo pasábamos pipa, en muchas ocasiones quería que fuéramos con el grupo que yo solía salir los sábados, pero eso si, siempre a un ritmo adecuado cuando el venía.

Son momentos, que nuca olvidamos y que muchas veces ahora que ya tiene 23 años, los recordamos con mucha alegría y nostalgia, os animo a que no dejéis de hacerlo, es muy pero que muy bonito esos momentos vividos con nuestros hijos.

Y lo más gracioso de todo, es que nunca y desde bien pequeño, pude conseguir que llevara una moto, este Kevin me salío Ciclista de descensos, que no se que es peor, porque cuando lo he ido a ver, se me ponen los pelos como escarpias, ver como se tira por la montaña,:hopelessness:

Justiciero, pues vas a tener razón, hay que disfrutar de cada momento, a lo mejor intentamos que no les gusten las motos y el gusta el ciclismo de descenso, que como tú dices, a lo mejor es peor.

Sea lo que sea, que lo aprendan con educación, respeto y cabeza, aunque si puedo elegir, eligo que a las mias, no le gusten ;)

v,s

Un tema muy interesante y estoy de acuerdo con todos, a mí me asustaba llevarles, pero les encanta y a mí también.

Y como le encantan las motos (que lo primero que dijo fue el run-run d euna moto...), con 8 años estuvo un año yendo a un circuito de minimotos, para que aprendiese a que de la moto te caes y que sólo se corre en circuito. Ahora me regaña cuando me meto entre coches, y eso que suelo ir con cuidado...

Creo que la educación es lo más importante y que hacerles responsables. Pero también si alguna vez le pasase algo, no solo yo me sentiría responsable, sino que mi mujer me los corta...

Pero es que no se puede ir contra la naturaleza, al chaval le encanta ir en moto. Estamos buscando una de cross para ir al campo y también pensando en el día de hacer algún viaje juntos. Son experiencias que unen.

Al final sólo depende de nosotros educarles, no podemos evitar nada.

Suerte a todos

V'sss

Educación, respeto al resto de usuarios y civismo, deben saber que no es un juego, que es algo que hay que tomar en serio. Mi hijo es muy alto y con 6 años comenzé a llevarlo hasta la parada de autobús (50 metros del garaje), creo que recordaré la cara de los primeros días toda mi vida. Es realmente bonito compartir una afición como la nuestra con ellos, pero hay que saber transmitirles la prudencia necesaria.

Atrás