Ponerse de acuerdo,
(cuanto se aprende en este foro, entras a ver quien leches hace el motor de la C
y te enteras de quien hizo el primer reloj sumergible


"Rolex empezó a fabricar relojes de pulsera en 1908, mientras que Seiko no lo hizo hasta 1924. En cualquier caso, ambas empresas tienen hoy en día un perfil muy distinto al de sus inicios. Espero que no te molestes, pero bajo mi punto de vista es como comparar Opel con Mercedes."
"Rolex se creo en 1905 y Seiko en 1924. "
Segun la Wiki
Rolex
Esta empresa fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y su cuñado, Alfred Davis.3 Contrariamente a la creencia popular, Hans Wilsdorf no era ni suizo, ni un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió en la Rolex Watch Company. Estos primeros relojes de pulsera se venden a los joyeros, que a su vez ponen sus propios nombres en el dial. Los primeros relojes de Wilsdorf y Davis fueron generalmente marcados cómo "W & D" en el interior de la tapa.
Hans Wilsdorf, junto con Michael Hickman, registró la marca "Rolex", en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.
El primer reloj de pulsera resistente al agua "Oyster", 1923
El primer reloj de pulsera impermeable a 100 metros de profundidad (330 pies) (Rolex Oyster Perpetual Submariner ref.6204, 1953)
Seiko
Seiko es una marca de relojería japonesa, fundada en 1881 por Kintaro Hattori. Seiko es una auténtica manufactura relojera, dado que sus relojes, incluso los de gamas más básicas, cuentan con mecanismos de factura propia.
Aunque no sería hasta 1924 cuando se produce el primer reloj bajo la marca Seiko, en 1877 Kintaro Hattori crea su propio taller de reparación de relojes, en Kyobashi. Además de ocuparse de reparar relojes también vende relojes de segunda mano. Su relojería obtiene entonces el éxito necesario para iniciar la fabricación de sus propios relojes: Hattori crea la empresa Seiko en 1881 y lanza la marca Seikosha en 1882. De carácter innovador, emprende la creación de relojes de bolsillo, proyecto que conduce al reloj Time Keeper en 1885.
A partir de 1903, el montaje de todos sus relojes se realizará en la fábrica Seikosha, que se convierte en el mayor productor de relojes de Japón, pero también en uno de los más importantes del mundo.