Elección compra 1200RT !!!!

MagmanRT

Acelerando
Hola forerros, necesito vuestra opinión sobre unas dudas a la hora de decantarme por una R1200RT. Tengo en la mira una de 2006 con 50000 km, bien equipada y muy cuidada y otra de unos 72000 km pero del 2009, también muy cuidada y esta ultima con TOP CASE de 49L, la otra no. Las dos valen igual. ¿Mejor menos kms aunque el año sea de 2006 o con esos 72000 km mejor la de 2009?. Pensando que pueda tener embrague sobre los 100000 km (digo puede) porque la mia cascó con esos kms... mejor la de 50000 km o buscar de menos???? A partir de que año es el mejor??? Sin pasar de 11.000€ que hay crisis!!!

Gracias de antemano!

Hay muchísima oferta, alguna te da más confianza por algun motivo? La 2009 no lleva servofreno, la otra sí, mantenimiento? Precio? Es difícil...una esta más nueva pero tendrá peor los amortiguadores por los kms en principio...

La de 2009 estará más "perfeccionada", en el reproom se ve que con el paso de los años van mejorando ciertas piezas.

En principio, si fuera yo me decantaría por la del 2009, los kilómetros no son significativos del uso que le hayan dado, es un poco difícil aconsejarte, suerte con la elección.

Por aclararme... Q diferencias mas destacables hay entre ambos años?. Mejor l servofreno?. He visto otra de 2007, hay también mucha diferencias?. Dónde puedo ver las caracteriticas de cada año?.
Gracias

creo que entre el 2007 y 2009 son casi identicas ,pero si te digo que 50000 km o72000 km da igual y luego entra el factor suerte, QUE TENGAS SUERTE,

a mi me han ofrecido una K1300GT de 2009 por 12000Euros, puede que te interese. Yo antes de ponerme a buscar seriamente tengo que vender la mía.

yo a igual precio me decanto por la 2009.

sin servo freno, y con tapon de vaciado de aceite del cardan y si ademas te dan el baul,para que quieres mas, ahora todo depende del estado de los vehiculos en cuestion.

Dificil eleccion, teniendo en cuenta el estado exterior y extras intenta valorar. Yo quizas me decantaria por 2006 por los kilometros y miraria tambien si tienen sus revisiones pasadas etc... Suerte en cualquier caso.

Si las dos estan cuidadas igual, y tienen libto revisiones sellado.....la de 2009

Las dos tienen el libro sellado y con sus revisiones en taller oficial BMW. SI no padece de otra cosa, por extras ganaría la 2009, por mejoras de este año respecto a la otra igual también. El problema es que me pilla bastante lejos de donde vivo y solo para ir a verla, esta de 2009, pues me deja con dudas, aunque me la aseguran de la casa.
Un dilema!!!!

La de 2009 tiene elementos mejorados, muchos de ellos no están a la vista.
Esos kilometrajes para un boxer no son nada.

Sin verlas, sólo por concepto, mejor más km y menos años.

Y en este caso además más equipada

Busca una 2010 que seguro que la encuentras. ;)
No me preguntes y haz caso. :lipsrsealed:

Si ya se que tuvo importantes cambios respecto a la 2009... pero el problema es que es más cara, vamos a poquitos incrementando el precio y tamos en crisisssss!!!! Que luego hay que tener tela pa la gasofa...que sube y sube!!!

¿Qué tal respeta este modelo de 2009 el embrague y el cardan?, piedras angulares de este maquinón!!!!!

Vaya lío... anda que no hay que darle vueltas

mira bien el grupo cónico en las dos, por si acaso, que a mi la compr a en un conce no se si me ha salido rana,,, aún y suerte en la compra ante la duda la más tetu...digo... nueva

Si ya se que tuvo importantes cambios respecto a la 2009... pero el problema es que es más cara, vamos a poquitos incrementando el precio y tamos en crisisssss!!!! Que luego hay que tener tela pa la gasofa...que sube y sube!!!

¿Qué tal respeta este modelo de 2009 el embrague y el cardan?, piedras angulares de este maquinón!!!!!

Vaya lío... anda que no hay que darle vueltas

El embrague bien por lo que he oido, pero el cardan a muchísima gente le ha tocado cambiarlo. :cry: :angry:
La verdad es que cuesta entender como ha podido tener una moto de esa categoría problemas tan graves como el tema de quedarse sin frenos, y problemas tan tontos como la perdida de líquido de frenos de esos vasos que parecen cualquier cosa para tener los líquidos.
Otro día doy mi opinión sobre el anclaje del baul y sobre el diseño de la bolsa del depósito para llevarlo cuando aparcas la moto etc, etc.
Parece que a partir del 2010 casi todo se ha arreglado.

Joder!. Pues con el pelo que tiene el grupo trasero... Ya se podían esmerar un poco más estos alemanes. Lo de los vasos es en los modelos nuevos solamente ¿no?. Realmente a tantos les falla el grupo trasero ¿qué? ¿el piñón de ataque?¿retén?¿rodamientos?... en fin que más dudas pa echarle a la cabeza... joder joder que el grupo son 1800 pavos ¿no?.

Depende donde lo compres. En este foro se ha llegado a la conclusión de que es reparable, pero claro, haber quien lo hace con un mínimo de garantías :rolleyes:

Joder!. Pues con el pelo que tiene el grupo trasero... Ya se podían esmerar un poco más estos alemanes. Lo de los vasos es en los modelos nuevos solamente ¿no?. Realmente a tantos les falla el grupo trasero ¿qué? ¿el piñón de ataque?¿retén?¿rodamientos?... en fin que más dudas pa echarle a la cabeza... joder joder que el grupo son 1800 pavos ¿no?.

Te pongo esto que lo han colgado en esta misma página y igual no lo has visto.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435357-grupo-cónico-garantía-a-ver

Una pregunta por desconocimiento total. ¿Se le puede añadir a una RT 2009 el ASC y control presión neumáticos si no lo tiene?. Alguien sabe cuano cotiza??...

Una pregunta por desconocimiento total. ¿Se le puede añadir a una RT 2009 el ASC y control presión neumáticos si no lo tiene?. Alguien sabe cuano cotiza??...
El ASC teniendo ABS es fácil de añadir.
Los sensores de control de presión son fáciles de instalar, pero el sistema que recibe los datos y los muestra en pantalla ... no creo.

Yo me decidí por una del 2007 con 9.000 km a una del 2009 con 30.000 km. Los 21.000 km de diferencia prefiero hacercelos yo. La moto hasta el modelo 2010 es la MISMA. Y tiene tapón de vaciado del cardan.

Yo te recomendaría que mirases mas opciones, yo compré ne Julio una del 2010 modelo nuevo todos lo extras menos radios y las tres maletas con 18 mil kms. en concesionario con libro, garantia y transferencia por 12.500

Yo te recomendaría que mirases mas opciones, yo compré ne Julio una del 2010 modelo nuevo todos lo extras menos radios y las tres maletas con 18 mil kms. en concesionario con libro, garantia y transferencia por 12.500

Leches ...toy por vender la mía y comprar un chollo de esos :rolleyes:

Esa moto me suena...por el asiento, no recuerdo de qué, pero vamos....timo

Yo pienso que cuantos menos km mejor, por eso son mas baratas las que tienen mas km. el desgaste no se mide con los años sino con los km. correa distribucion, rodamientos, etc, etc. cosas que no se ven pero se desgastan con el uso. De acuerdo que puede haber mejorado algo la de menor tiempo, pero la anterior es tambien buena moto y la diferencia de una a otra es solo de 3 años. En cambio 22.000 km son muuuchos viajes y aun tendras los 72.000km cuando la otra ya estara cerca de los 100.000 km. y eso el dia de una posible reventa echa para atras a muchos compradores. Tuya es la decision suerte.

Pues vaya!!!!!!!!!!!!! Mirando, mirando mirad lo que me encuentro!!!!!!!!!!!!! Segun cambie de provincia... cambia de precio, de año... cambiará de dueño????
Calificadlo vosotros mismos jejejeje....

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-rt-1200-61309355.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-rt-1200-61560430.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r-1200-rt-59481856.htm

No te lo tomes a mal, pero viendo lo que expones creo que estás más perdido que un piojo en la cabeza de un calvo. Pero no ves el precio y lo que se vende???? sabes lo que quieres comprar??? La mia la tengo a la venta, pero si comprar está moto por este precio, al dia siguiente te presento a otro de tu mismo pensar que te la compra por 3.000 € más del precio más caro del anuncio.........Una cosa es la crisis y otra es el producto, por mucho que la encuentres barata, esos precios son de TIMO....

Si lo que tiene el ir buscando es que te das con estas cosas... vamos que la reseña era para que veamos que aun la gente piensa que se puede caer en esto...

Timo no!!! TIMAZOOOOOOOOO!!!!

Bueno cambiando el tercio y dando las gracias a todos los que me habeis ayudado y aconsejado... todo ha sido como siempre para comprobar que en el foro hay gente cojonuda y que este medio es super útil. Gracias a todos!!!!!!!

La elección ha sido R1200RT 2009 ... 68.000 kms ¡cuando la tenga en mis manos foto = moto!!

Gracias y V´ssss

Pues si la tienes verás que con esos kms estás de re-estreno, además decirte que de ese año es la mia y todas las campañas que han salido para modificar algo o cambiar no me ha tocado ninguna, por lo que indica que ya estaba rectificado a mejor......

Mira en motonet tienes motos a dolor, y con la que esta cayendo hay gente que esta aflojando algo, pero bueno poco ya sabes que estas motos siempre cotizan. Yo pille una a particular atraves de concesionario por 12000 mas trensfer con 9500 klm y todos los extras menos las radio, de diciembre de 2009. La verdad que sin suavizar, eso si me pegue dos años buscando hasta que di con la que me gustaba, de precio y equipamiento asi que paciencia y animo.

Atrás