tapa de culatines en carbono r1200r ??

Eco

Arrancando
alguno habeis montado los protectores de los culatines en fibra de carbono a vuestra r1200r (2009)??

estoy planteandomelo y no se yo si, van a quedar bien integrados, por otro lado está el tema del precio 190 lereles .. no se, no se

Sinceramente, yo pienso que no le pega demasiado a la R 1200 R. Antes pondria los de aluminio de la marca. aparte de que protejeran mas, te saldran mucho mas baratos y esteticamente son mas acordes con la filosofia de la moto a mi manera de entender.

si, por eso tengo mis dudas..
no se a cuales te refieres con los de aliminio, los de la gs??
saludos

si, por eso tengo mis dudas..
no se a cuales te refieres con los de aliminio, los de la gs??
saludos

bueno, son comunes a todos los motores R, lo que pasa que alguana GS creo que lo saco de serie. Creo que en clasificados hay uno que se los vende por 100 euros que estan muy bien.

Sin entrar en temas estéticos y económicos (ambos subjetivos 100%) ahí van dos razones técnicas por las que NO es buena idea esa de los culatines de fibra de carbono:

1.- En caso de caida con impacto "seco" la fibra de carbono, si no está embebida en una matriz de resinas específicamente elegidas, es bastante frágil y rompe en muchos pedazos. Fíjate en los accidentes de F1 (el de este pasado finde es un ejemplo de libro). Nada que ver con las piezas de metal, que en este aspecto de generar "trocitos" son mucho mejores porque no hacen eso.

2.- Es importante la función de disipación de calor que tienen los culatines, que en definitiva contribuye a la refrigeración del aceite y por ende, del motor. Para esta disipación, mucho mejor los metales que la fibra de carbono, que comparado con los anteriores casi podría considerarse incluso aislante, y por tanto, contraproducente.

A partir de esto, la decisión es tuya.

Vsss

romerito, me a quedado cristalino..

no me había planteado el tema de la disipación de temperaturas.

saludos

al final he adquirido los que me decía josepmaria de aluminno, la verdad es que tienen muy buena pinta en color aluminio pero los he mandado a pintar en negro y estoy deseando que me los entreguen.

gracias por los comentarios

al final he adquirido los que me decía josepmaria de aluminno, la verdad es que tienen muy buena pinta en color aluminio pero los he mandado a pintar en negro y estoy deseando que me los entreguen.

gracias por los comentarios

Te quedara muy bien Eco, yo cuando me sobre unos euritos tambien los pondre. De momento voy con los plasticos.

josepmaria le quedan espectaculares, los han pintado en negro mate, se integran perfectamente en el conjunto de la moto, 100% recomendables ( la moto es negro noche).

josepmaria le quedan espectaculares, los han pintado en negro mate, se integran perfectamente en el conjunto de la moto, 100% recomendables ( la moto es negro noche).

Tienen que quedar de coña. Pon unas fotikis Eco para verlo. Eso que has hecho tu lo tengo en mente de hace tiempo, incluso pintarlas. Y te aseguro que vas mucho mas protegido que con el carbono.

este fin de semana con más tiempo le haré un par de fotos y a ver si aprendo a subirlas.. las nuevas tecnologias y yo andamos por caminos diametralmente opuestos

Atrás