Consejo compra moto

jarleal

Arrancando
Hola a tod@s, tengo en puesta en venta mi bandit http://motos.coches.net/moto.aspx?Ide=E920564208DE019E y estoy en duda entre la vfr 800 o la bmw f 800 st, la vfr seria de segunda mano y la bmw no lo se, el plan select esta muy bien pero el concesionario mas cercano esta en Badajoz y esta a 100 km de donde yo vivo y por mi trabajo no dispongo de mucho tiempo para revisiones y posibles averias aunque llegado el caso lo sacaria de algun sitio.

La vfr es una moto superprobada pero no se si el vtec me va a gustar o no y la postura es mas deportiva que la bandit, busco una que sea comoda para mi y para mi mujer (que es motera a la fuerza) y yo con la edad, tengo la espalda algo chunga y mi mujer tuvo un pequeño accidente y tuvo aplastamiento de una vertebra por eso me da no se que pillarmela y que luego tenga que venderla y como esta el tema de la reventa uffff, tambien me para un poco el peso.

Yo suelo salir algun finde con los amigos ( no soy de los de ir en cabeza) alguna ruta con mi mujer y por supuesto Jerez.

La bmw me gusta (es bmw) tiene buenos bajos, pesa menos, consume menos, menos seguro y para ir en curvas no tienes que ir tan alto de vueltas, ademas las maletas le quedan superchulas, la duda me viene como sera de comoda para mi mujer y tambien si va a ser una moto pequeña para los dos pues somos corpulentos, yo 1,78 y 95 de peso y mi mujer 1.65 y 75 de peso, porque la bandit la veo algo pequeña para los dos

Espero vuestras opiniones y a ver si me haceis salir de la duda que llevo un mes dandole vueltas a la cabeza

Saludos

Te va ir de fábula para parar cada 100kms,las rodillas las llevaríais un poco encogidas,pero viniendo de la tuya creo que será mas cómoda,pero a lo mejor el motor se te queda un poco corto viniendo de 4 cilindros.
Hace poco había un Post de un compañero que venía de la VFR y estaba encantado.

Pues yo de la VFR no te puedo hablar, pero me acabo de comprar una F 800 ST, y tengo en venda mi antigua Bandit S, jajaj, así que puedo hacerte un poco una comparativa entre ambas, aunque mi Bandit es el modelo anterior a la tuya, la 600.
Para ir 2, como bien indicas, vas a empeorar un poco, la Bandit tiene más espacio en general para ir 2, y tiene al asiento mas grande y ancho, lo que la hace una moto ideal para ir 2, la BMW lo tiene un poco mas estrecho, eso si, de mucha mejor calidad de materiales, ya que aun siendo más duro, he notado que termino con menos dolor de culo en viajes largos. La posición de conducción de la BMW es bastante más deportiva que la Bandit, ya que en la Suzuki vas completamente recto, casi como una trail, en la ST vas un poco tirado para alante, lo que unido a sus puños durísimos, hace que a veces acabes con un poco de dolor de muñeca y palma de la mano, también la cúpula es bastante más pequeña que la de la Bandit, pero bueno, eso creo que se puede solucionar con un alza-manillar, y una cúpula más alta. Por lo demás, la moto es mucho más estable, entra mejor en curva, frena muchísimo más, consume menos, incluso, siendo bicilindrica, que tendría que vibrar más, pues es todo lo contrario, va mas finita que la Bandit. En cuanto a motor, pues yo aun estoy acostumbrandome al bicilindrico, tengo la mania de ir demasiado alto de vueltas en los cruceros, como hacía con la tetra, y echo un poco de menos la estirada de la Bandit a partir de las 7.000 rpm con ese ruido de carburadores.... pero bueno, tbien me está encantando los bajos de la bi, aunque el ruido es horrible comparado con la tetra a partir de las 7.00rpm, pero bueno, en general, la BMW es mucha mejor moto que la Suzuki, pero ten en cuenta la opinión de tu parienta, ya que si va incomoda, vendrá menos contigo, así que antes de comprar nada, subela encima de la moto, y a ver como se siente.

Gracias por vuestros comentarios me quedo un poco decepcionado en el tema de la comodidad para el pasajero, pense que el asiento era mas grande y mas comodo que la bandit, si encima la cambio y luego me dice mi mujer que iba mas comoda en la bandit pa queremos mas. Por lo demas el motor que tire desde abajo me gusta mas, yo soy mas de ir en marchas largas.

Saludos

Yo no creo para nada que las F's sean incómodas para el pasajero, de la bandit no puedo hablar, igual si que es mas comoda pero para nada eso hace que la F sea incómoda El tema de la potencia es mas personal, depende de como quieras ir. Es potencia suficiente para ir tranquilo pero si quieres darle caña igual vas justito, por lo demas la F es una pedazo de moto super cómoda y tiene un consumo bajísimo. Pocas motos de potencia similar encontraras con un consumo tan bajo.
Espero haberte ayudado!

La efe para dos , y corpulentos pues como que no. Si buscas comodidad, para el piloto más o menos irás bien, le metes pantalla más alta y arreando.
Creo que para dos es más cómoda tu bandit. Lo demás mucho mejor la efe.
La VFR no la he probado.

Buenas compi, te voy a resumir un poco mi esperiencia, ya que he probado las tres, y aunque el concepto de las tres es parecido, tanto la VFR con mo la F800 son mas sport que la bandit, por lo tanto siempre vas a cargar mas peso en las muñecs que en la bandit, pero es cuestión de cojer una buena postura y acostumbrarte, ojo que para mi la bandit me parece una moto supercomoda y que vale para todo, pero se nota en la calidad de los materiales y para lo que estan pensadas, y en el momento que la estrujas es mas dificil de llevar al limite y la pones o te pones en apuros.
En consumos la F800 las saca dos litros de menos a las otras dos aunque la estrujes, ojo con la VFR que esa chupa bastante mas que ninguna, en cuestion de potencia la F800 y la bandit van de la mano, la diferencia es como la entregan, ( bi a tetra), con la VFR no se pueden comparar, y mas a partir de que empieza a funcionar el Vtech a partir de las 7000 rpm, ojo a mi me resultava algo incomodo, pero hay a gente que le pone, eso si la moto cambia totalmente y parece otra es un tiro, pero ten en cuenta que se calienta bastante el motor y que te va a ir todo el calor a las piernas.
En comodidad de asiento, te puedo asegurar que con una maleta atras, las tres son igual de comodas para el pasajero, te puedo asegurar que en conducción normal por autovia, mi parienta se ha dormido en todas.
Por lo tanto welijas la que elijas, hazlo con el corazón, la que mas te ponga en todos los sentidos y claro a la que llegues por precio.
Un saludo.

Por mi experiencia, he tenido una VFR y ahora tengo una S, te puedo decir que para ir con dos, y dada tu envergadura la honda va mucho mejor, y en comodidad no hay comparacion, nuestra BMW no se acerca a la VFR. Salvo por consumo y manejabilidad en ciudad, la VFR supera a la BMW de largo. Respecto al vtec, no vas a tener problema para acostumbrarte, todo en ese motor es pura seda, el V4 es el motor mimado de honda y tendrá sus detractores ( dificil criticarlo si lo pruebas ) pero como te digo una joya. Por cierto, siempre he dicho que la VFR y nuestra BMW no son motos comparables, la japonesa juega en una liga superior.
En definitiva, la BMW es muy buena moto, pero creo que por tu planteamiento te irá mejor la honda, tu espalda te lo agradecera no solo por postura, sino ademas por el conjunto de las suspensiones y cuando vas con pasajero y cargado es bastante más estable y comoda para el de atras. Una cosa es segura, la que elijas no te defraudará.
Saludos.
P.D: A la VFR le hice 115.000 km, con la BMW llevo hechos 25.000

Última edición:
Yo no creo para nada que las F's sean incómodas para el pasajero, de la bandit no puedo hablar, igual si que es mas comoda pero para nada eso hace que la F sea incómoda El tema de la potencia es mas personal, depende de como quieras ir. Es potencia suficiente para ir tranquilo pero si quieres darle caña igual vas justito, por lo demas la F es una pedazo de moto super cómoda y tiene un consumo bajísimo. Pocas motos de potencia similar encontraras con un consumo tan bajo.
Espero haberte ayudado!

Disculpa si me he expresado mal, en ningún momento he querido decir que sea incomoda, solo quería decir, que en eso, la Bandit es mejor, almenos, mi modelo de Bandit, por eso le digo que si es importante que su parienta vaya bien, que lo pruebe, porqué aunque la F sea cómoda, si está acostumbrada a la Bandit, puede que no le guste, lo de ir en moto, y más si es como paquete, es muy personal.

Os cuento mi experiencia, yo mido 1,90 y mi mujer 1,82, mi moto una f 800 ST, hemos realizado 6.000 Km, y la hemos cambiado ni mucho menos por incomoda, sino todo lo contrario, es la moto más comoda que he conducido y mi mujer dice lo mismo veniamos una una Hona hornet mod '07, y ahora tenemos una k12s, también es muy comoda.
La moto la cambiamos por que yo me encontraba muy incomodo en la conducción en curva al ir tan recto, no tenía movilidad.
Para mi es la moto más polivalente del mercado, comoda, poco gastona, tanto en neumaticos, seguro y combustible, es una pena que no nos llegaraos a entener entre la efita y yo.
Mi mujer me decia que era la moto más comoda que ha probado, y hemos tenido varias.
Por cierto que yo vendo mi efita y creo que tiene buen precio, para el estado en que se encuentra, y teniendo en cuenta también la situación en la que nos encontramos.
Saludos y suerte con la decisión
A poder ser efita y la mia. jejejje :)

Gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de mucho y de despejar algunas dudas, la efita es una gran moto (comoda, consumo, polivalente,...) y como a la k1200s no puedo llegar, creo que la que mas se adapta a lo que yo quiero es la vfr, cuando tenga vendida la bandit ya os contare por la que me he decidido porque hasta ultima hora nunca se sabe.

Vssss y gracias de nuevo

Última edición:
Yo creo que la comodidad también va en función de la embergadura del piloto; yo en mi caso con 1,70 después de rutas de 400 ó 450 kms llegaba agotado de muñecas y trapecios; si por lo que comentas los dos teneis problemas de espalda no considero que se la moto ideal; y es una pena, porque el resto es de lo mejorcito del mercado; creo que os adaptariais mejor a una trail, tipo F800GS.

Hola, yo he tenido las dos, de hecho hace sólo unos 2 meses que hice el cambio obligado (me tumbaron y declararon siniestro a mi querida VFR).

Voy a ir por partes:

Posición de conducción: Para mí es más cómoda la BMW, tiene una posición más ruteta, la posición de la VFR es más racing, carga más la espalda y obliga a tener la muñeca más doblada más de lo deseado. Yo modo 1,77m con lo que creo que tú vas a ir igual.

Comodidad: Ahí gana la Honda. El asiento es mucho más amplio y mullido, con la Honda pasaban los kilómetros que ni me enterabas. el asiento de la BMW es más estrecho y duro, a la que llevas una hora subido empiezas a necesitar un descanso.

El pasajero: Aquí no te puedo ayudar, siempre voy sólo, yo la utilizo par ir al curro.

Motor: A mi el motor de la VFR me encantava. Empuja muy bien desde a bajo y cuando quieres chicha salta el VTEC que es como si le pusieran un turbo. Con ella puedes ir de paseo con total tranquilidad o irte de curvas con unas Rs. La BMW al ser bicilindrica se muestra más nerviosa, tiene unos bajos y medios que enamoraño, pero no pidas más. A mi el motor de la F me a gustado, no vibra demasiado, tiene una buena entrega y consume 2 litros menos que el de la Honda (eso para mí es un ahorro de unos 60€ al mes :eek:).

Conducción: El mayor peso de la VFR le confiere más estabilidad y más aplomo en paso por curva, pero la BMW al tener el depósito bajo el asiento tampoco se queda corta. De la BMW me ha gustado mucho el amortiguador de dirección, hace que la moto parezca que vaya por unas vías de tren. El menor peso de la BMW hace que entre coches y por ciudad sea muy fácil llevarla, y maniobrar con ella en postrado es muchísimo más fácil.

Para mí, en general es mejor moto la VFR y más polivalente. La BMW le sigue de cerca pero no llega. Ahora bien, si el dinero al final cuenta, la BMW consume mucho menos, el gasto de ruedas es inferior (yo creo que me durará unos 5.000km más el juego de neumáticos) y el seguro también es más barato. Si al final la moto no se utiliza para ir de curvas o entrar en circuito, creo que la BMW es más racional. La VFR es la moto más bonita que ha existido, v casi me compro otra pero al final la cabeza gano al corazón, y no estoy para nada arrepentido.

si tú decisión de basa por comodidad lo vas a tener difícil, o te decantas por tener tú más comodidad con la BMW o el pasajero con la Honda.

Espero haberte sido de ayuda, para cualquier consulta estoy a ti disposición.

Un saludo.

Gracias Rus7 por tu opinion, me ha sido de gran ayuda, son dos grandes motos pero creo que la vfr se adapta mas a lo que yo busco, comodidad para mi mujer, que no se vea un moto pequeña como la bandit, el consumo me da un poco igual pues no la cojo todos los dias y el concesionario bmw mas cercano esta a 1000 kms.

Saludos

En esta vida tood es valorable, lo digo, por el consumo y el precio ridiculo del seguro, que referente a una honda te subira aprox. 100€, entre eso y el consumo es un buen ahorro.7
Ahora támbién te digo, compra la que te guste y en la que vayais comodos, si podeis probar las dos motos, y luego ya tomas la decisión, también te digo, si tienes amigos de confianza, que te dejen dar una vueltita un poco larga mejor, ya que el res to de personas no creo que te dejen una moto para irte de ruta, yo por lo menos lo hice así.
Con mis compañeros de ruta y cambiandonos las motos, es lo que a final me hizo tomar la decisión por el cambio de moto.
Saludos y suerte

Que me he equivocado y he puesto ceros demas son 100 km al concesionario mas cercano.

Nachete tengo intencion de probarlas antes, la vfr si pues la tiene un amigo en Madrid y la bmw ya me es mas dificil

Saludos

Yo como mucho te dejaria por el garaje de casa ya q no tiene seguro, se lo cambie para la k12s
Suerte con tu décision y con la venta
Vsss

Atrás