Presentacion de Ramona y dudas

Osuka

Arrancando
Buenas tardes a todos,

me presente en el foro hace ya algun tiempo y esta tarde lo volvi hacer. Me llamo Oscar y soy de Barcelona.
Os cuento, desde hace 3 meses tengo a "Ramona", una R65 matriculada en 1978. Llevo recorridos unos 4.500 kms y unicamente le cambie neumaticos, aceite,liquido de frenos y poco mas. Ahora he empezado a ver algunos detalles, os los resumo:

1. He detectado que cuando pongo la moto a circular, saliendo del garage y en frio, al cambiar de marcha y en el momento de soltar el embrague hace un ruido, algo como un chascarrillo o grunido, una vez ya llevamos 10-20 min en marcha, desaparece.
2. Pasados esos 10-20 minutos, al pararme en un semaforo, la moto al ralenti sube a 2000 vueltas, en frio permanece siempre en las 1000 mas o menos.
3.En frio, a veces y lo hace desde hara un par de dias, le doy gas y solo suben la RPM, pero no tira....y luego de repente se normaliza, le doy gas y perfecta.
Espero daros la informacion adecuada, mis nociones de mecanica son muy escasas.

Os pongo unas fotos y gracias a todos de antemano.

http://www.fileupyours.com/view/330378/IMG_2416.JPG
http://www.fileupyours.com/view/330378/IMG_2415.JPG

Re-BMWienvenido OSUKA!

Parece que hay algún problemilla fotil!... así que mientras los MAESTROS te echan un cable mecánico, yo te echo uno jotapejero.

IMG_2416.JPG

IMG_2415.JPG

Bonita abuela... ;)

Salut! ;)

Bueno pues lo del chasquido puede ser un monton de cosas distintas, pero todas alrededor del embrague, desde cable reseco, parcialmente roto, ya mas adentro diafragma seco o disco en las ultimas, en esta respuesta se responden las cuestiones una y tres,no le des mucha caña cuando sube el motor y no anda la moto pues en ese momento el embrague está patinando y se puede llegar a cristalizar,sin saber tu nivel de conocimientos es complicado aconsejarte, de momento prueba a destensarlo un poco, yo de vez en cuando para quitar roña del disco,le quito el tapon de la mirilla de la puesta a punto le meto un spray de contac´cleaner, con el motor en marcha y embragando y desembragando le das un buena limpieza sin tener que desmontar nada y ese producto no deja residuos y reseca todo con lo cual restos de aceites y grasas que anden por ahi se van,,Y lo de los carburadores es que te han regulado el relantí en frio, Si lo quieres hacer tú mismo,,espera a que este caliente tu lo notarás en el cuentarevoluciones y te lias con los tornillos del relantí copiando las vueltas que le saques a uno y a otro, el tornillo de relantí esta en la parte delantera arriba de los carburadores,si pones orejita al tema te iras acostumbrando a notar cuando un cilindro está mas alto de vueltas que otro etc. suerte que no es complicado

Última edición:
Muy bonita, si señor. El mismo modelo que la mia.
A la primera pregunta no podría decirte nada, a la segunda, que el ralentí hay que regularlo en caliente y así no te pasaría y que si no se arregla, entonces puede que sean las guias de válvulas, aunque esto lo notarías también porque quema aceite y hace humo. Y la tercera, en principio parece el embrague.
No lo veo bien en las fotos, pero si no lo has hecho, te recomiendo que ates con unas bridas las tapas laterales (por la rejilla) porque son muy atractivas para según quien o en otras ocasiones, entre las paletas y el viento, se pueden perder

Gracias a todos por el cable y las sugerencias.

Robemumoto, mis conocimientos sobre mecanina son escasos y el tapon de la mirilla que me indicas, la verdad, ni idea de donde esta...podrias indicarme sus coordenadas?:)

Gracias de nuevo!

Lado izquierdo del motor mas o menos sobre el carburador en el carter motor veras un tapon negro de goma (no es un lunar) si lo quitas con un destornillador (va a presión) verás el volante motor (un dentado)por ahy le metes el tubito del spray de contac cleaner,motor en marcha y tu apretando y soltando embrague y dandole al otro dedo ya verás lo que sale por abajo pero tranquilo que este producto solo limpia y lo que se trata es desengrasar todo lo posible el disco ,si hubiese mas dudas tu pregunta, saludos

Gracias a todos por el cable y las sugerencias.

Robemumoto, mis conocimientos sobre mecanina son escasos y el tapon de la mirilla que me indicas, la verdad, ni idea de donde esta...podrias indicarme sus coordenadas?:)

Gracias de nuevo!

Si te aburres un dia acercate al maresme y entre una birra y otra le echamos una mirada

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Bienvenido Osuka
Preciosa moto
Seguro que entre todos (quiero decir, entre los manazas mirones/lectores como yo, y los maestros) te ponemos la moto a punto:D
Un saludo

Me puedes recomendar alguna marca de spray Contact Cleaner?

Boig100RS, quan vulguis!;)

Gracias ASL!!

No tiene mucha importancia la marca la que encuentres basicamente es tolueno envasado,logicamente los hay mejores y peores yo usaba Bel Ray y despues pille Cepsa y me iba mejor el primero, pero seguro que Castrol, Motul, CRC (tiendas de electronica)tienen `productos adecuados y en Lidl tambien los tienen de vez en cuando

Comprendo, lo mirare. Lo que no veo es el tapon del lado izquierdo que comentas, donde hay que rociar el spray, si veo el lunar justo al lado del tapon del aceite pero nada mas...por donde esta mas o menos?

Última edición:
Bueno, bueno....os comento, tras hacer los consejos que Robemumoto me aconsejo, debo decir que patina pero bastante menos, cono lo cual, creo que habra que ir pensando dentro de no mucho tiempo en cambiar el embrague...de momento va bien y espero que aguante un tiempo...los 500E no me los quita nadie de la reparacion.

Aprovechando la ocasion, queria preguntaros tambien que a Ramona llegar a los 110km/h no le cuesta nada....pero imposible pasar de 120km/h si no es en bajada....me han comentado que podrias ser un problema de una membrana...os suena?

Saludos a todos!

Trata si puedes de destensar un poco mas el cable, Y procura no "cargar" mucho el embrague me explico, circula siempre que puedas en marchas cortas y conduce lo mas suave me refiero a acelerones y retenciones bruscas, movimientos suaves de puño mas tiempo que tardan en salir los Leuris de tu bolsillo.No se si me explico

El tema de la velocidad , si te esta patinando el embragüe es mal momento,pero para mirar lo de las menbranas,quita los tubos que van del carburador al filtro y podras ver si suben y bajan las campanas de los carburadores,,si alguna no sube bien y del todo menbranitas nuevas.

Atrás