Cambio a K o es muy pronto?

pablors69

Arrancando
Muy buenas a todos!

Como digo en mi presentacion soy mas o menos novatillo en el mundo de las motos y me dio por empezar con una F800 ST. Ahora que casi tengo dos años de carne y por fin puedo pasar al A y poder acceder a cualquier moto me estoy pensando un cambio de moto ya que mi actual moto es el modelo del 2006 y me ha dado algun problema que otro como las vibraciones (se que este modelo vibra pero yo creo que la mia mas de lo normal), o que la moto arranque con la marcha engranada y la pata puesta (al suelo que se fue ya que marcaba la N pero estaba en 1º..)...

Estoy enamoradisimo de la k1200/1300 S pero me parece una burrada de moto y no se si con mi poquisima experiencia (unos 20000 km) seria un buen cambio. La otra opcion es pasarme a la VFR800 que tambien me encanta pero no tanto como la K... A ver si me aclarais un poco las dudas....
Es una pena que mi F800 haya salido asi porque la verdad es que me parece una pedazo de moto.

Muchas gracias a todos por adelantado!:)

Yo pasé de mi primera moto una Hornet a una K1300S, así que si tienes cabeza no es un salto enorme. Si pasas de la F800ST, el paso me parece lógico, eso sí, con cuidadito al enroscar el mango etc...

Si a ti te gusta la K, pues a por ella. La potencia de la moto es proporcional al giro que tu puño le da al gás.
Lo que tienes que hacer es empezar a conducir la nueva moto con cuidado, por qué tu muñeca tendrá la "sensibilidad" de la ST

Pues yo te puedo contar mi caso.
Me saque el carnet A antes de que sacaran toda la movida de carnets que hay hoy en día, aunque tenia que ir con la moto limitada los dos primeros años.
Yo quería una moto para mucho tiempo y que no se me quedase pequeña. Así que después de mucho mirar la que mas me gusto fue la K1200R, vi una oferta en BMW MADRID y aunque iba a ser mi primera moto y no la podía llevar los dos primeros años, porque esta no se podía limitar al tener mas de 100 CV convencí a mi mujer de que me la compraba y la tendría en el garaje hasta que la pudiese llevar, que solo con tenerla ya me conformaba. Así que dicho y hecho me la compré.
Luego al poco tiempo fui incapaz de tenerla en el garaje y no cogerla, así que convencí a mi mujer de que la iba a coger para darme rulos cerca de casa y así me quitaba el mono de moto. Que no iba a tener mas experiencia con las motos dentro de dos años que ahora que tenia el carnet recién sacado. Así que la cogía los fines de semana por carreteras comarcales en rutas cortas, que con el tiempo se hacían cada vez mas largas, porque no me cansaba de moto, siempre evitando a los de verde. Y así se pasaron los dos años. La moto la compré con 14500 km y ahora ya tiene 26700 km.
Te puedo asegurar que con los Km que llevas con la tuya puedes de sobra, cambiar de moto. Esta motos son muy fáciles de llevar, te lo digo yo que sin la experiencia que tu tienes ahora con moto grande me lancé a por ella.
Lo único es que tienes que ser consciente de la moto que llevas y tener cabeza para dosificar el gas, porque de motor van sobradas.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por contestar tan rapido!:)
La verdad es que si me considero una persona con cabeza pero 175 cv son 175 cv aunque supongo que la moto ira suave como la seda!
Que tal se maneja en parado?La veo muy larga y pesa unos 50 kg mas que la mia si no recuerdo mal...
La verdad es que se me cae la baba cada vez que la veo y con el akrapovic tiene que sonar de lujo (y sin el tambien!)...

Saludosss!

Sinceramente, con calma y siendo consciente, no creo que tengas ningún problema.

Es el cambio que hice yo y también estaba muerto de miedo. Eso sí, hay que tener en cuenta lo que se lleva entre las piernas.

Resumiendo, con prudencia, que debe haberla hasta en el más avezado, ningún problema. Venga, anímate.

Primero hacerte la observación particular que tu moto pocos problemas te ha dado. Vibrar? Es bicilindrico . El tema sensor marcha engranada se arregla en 5 minutos.

Tu lo que quieres es una excusa para ir a por la k y que te empujemos, que bribón , jeje.

Si te gusta ve a por ella, mejor una 1300 porque están mas " depuradas" . Como te de problemas una1200 lo de ahora con tu f 800 te va aparecer de risa.

La K es un pedazo moto veas. La he probado y es fina y motor inacabable. Eso si larga y pesada. Pero te acostumbras en poco tiempo.

Primero hacerte la observación particular que tu moto pocos problemas te ha dado. Vibrar? Es bicilindrico . El tema sensor marcha engranada se arregla en 5 minutos.

Tu lo que quieres es una excusa para ir a por la k y que te empujemos, que bribón , jeje.

Jajaja la verdad es que el empujon ese si que lo necesitaba porque vista en vivo acojona un poco!
En cuanto a los problemas las vibraciones supongo que es algo normal en los bicilindricos y segun he leido por ahi en este modelo del 2006 se acentua mas, aun asi en 100 km se me duermen las manos llega a ser realmente molesto. Ademas el motor no acaba de sonar del todo bien. Realmente no pensaba cambiar de moto tan pronto queria estirarla un año o año y medio mas pero un amiguete mecanico me aconsejo que la cambiase cuando me hizo la revision porque no le sonaba bien y bueno tenia bastante claro que en un futuro iba a caer en este modelo pero no sabia si igual era demasiado pronto...
Visto lo que me vais diciendo ya me habeis dado el empujoncito que necesitaba como dice franfran asique en 4 o 5 meses que ahorre un pelin me ire a por ella (con select que esta la cosa cara y creo que esta moto merece un estreno).

Muchas gracias a todos!!:dankk2:

Como dice un "añejo" forero de por aqui .......... el acelerador funciona en ambas direcciones, lo demas es "amueblamiento" ......

hola,si te gusta ves a por ella ,ya veras que a lo bueno ensrguida te acostumbras.
Cogete si puedes como creo que ya te han dicho ,si es 1200 de las ultimas,yo tengo la gt del 2009 y con 30.000 km no me ha dado ningun problema o la 1300 . Un saludo y suerte

Como bien dice el acelerador esta en la cabeza. Yo pasé por una 600(limitada), luego la deslimité, luego una 900, y ahora la K12R. Y he ido poco a poco, pero la 3ª moto fue solo a los 3 años y medio. Yo sé lo que llevo "debajo" y si tu lo sabes no hay moto gorda. Y si puedes k1300 o sino, k1200 a partir de 2008(inclusive) que se supone que salieron mejores, aunque la mia(2007)tampoco ha salido muy mala que digamos.

Yo hice lo mismo. CBF 600, dos años limitado y 27.000km. Al día siguiente de la limitación K1300S tricolor. Hoy, dos años y medio después, 34.000km y 34.000 sonrisas cada vez que pillo la K por banda...

A mi ya me pusisteis los dientes largos, yo ya tengo miradas dos una del 2008 y otra del 2009, las dos son k12r sport, una con 180 detras y la otra con 190, los que teneis 190, hay alguna diferencia, además de la estetica de la llanta y cuando las tienes que cambiar claro....
Saludos y ya veo que hay dos que nos cambiamos de foro :)

A mi ya me pusisteis los dientes largos, yo ya tengo miradas dos una del 2008 y otra del 2009, las dos son k12r sport, una con 180 detras y la otra con 190, los que teneis 190, hay alguna diferencia, además de la estetica de la llanta y cuando las tienes que cambiar claro....

Siempre me ha dado la sensación de que con un 190 le toma algo más al doblar que con un 180, pero esteticamente el 190 es más imponente.

Pues a mí me paso algo similar y a la vez distinto....

Muchos años sin coger moto, aunque he andado en ellas desde chiquitín, y volvía al "redil" con una K 100 RS 16V....

Dos años después la he cambiado por una HONDA CBR 1100 XX.....

Potencia a raudales y comportamiento de "obús grande".... 1 año después no la cambio ni por todo el oro del mundo....;);)

Es cuestión de coco y de ir poco a poco familiarizándote con ella...

Y ojo, que piden guerra sin parar....:cool2::cool2:

Si no te quieres gastar el pastizal de una K 1300 S, o no deseas endeudarte con el Select, la que yo tengo la encuentras a precio de risa, normalmente muy bien cuidadas (no son motos de veinteañeros descerebrados....), y con fiablidad a prueba de bombas...

Tú decides...

Pero por el cambio, si estás convencido y "concienciado", a por ello SIN DUDAR....;););)

Vsssss!!!!

Yo sigo alucinando con mi K 1200 R Sport. 32.000 kms. sin problemas y como un tiro. Yo llevo la 190 detrás y aunque no podría comentarte las diferencias con la 180, sí que te diré que tiene una tracción exquisita. Jamás me ha hecho ningún extraño al acelerar saliendo de las curvas por ejemplo, aunque le des con ganas al puño del gas antes de estar recta del todo. Yo creo que muestra un gran aplomo al pisar y traccionar y nunca te lo acabas aunque tumbes al máximo. ¿Que pierde algo de agilidad al tomar curvas cerradas enlazadas?, puede ser pero yo creo que en todo caso es más una característica de la moto (demasiado larga), que del neumático trasero. A la hora de sustituirla la diferencia es de unos pocos euros (8-10) de una a otra. Respecto al cambio: "Nunca es pronto, si la dicha es buena" ;).
Saludos

Yo sigo alucinando con mi K 1200 R Sport. 32.000 kms. sin problemas y como un tiro. Yo llevo la 190 detrás y aunque no podría comentarte las diferencias con la 180, sí que te diré que tiene una tracción exquisita. Jamás me ha hecho ningún extraño al acelerar saliendo de las curvas por ejemplo, aunque le des con ganas al puño del gas antes de estar recta del todo. Yo creo que muestra un gran aplomo al pisar y traccionar y nunca te lo acabas aunque tumbes al máximo. ¿Que pierde algo de agilidad al tomar curvas cerradas enlazadas?, puede ser pero yo creo que en todo caso es más una característica de la moto (demasiado larga), que del neumático trasero. A la hora de sustituirla la diferencia es de unos pocos euros (8-10) de una a otra. Respecto al cambio: "Nunca es pronto, si la dicha es buena" ;).
Saludos
Por lo que veo me recomiendas 190, en tu caso llevas control de tracción, ya que las que estoy mirando de momento no he visto ninguna.

Por lo que veo me recomiendas 190, en tu caso llevas control de tracción, ya que las que estoy mirando de momento no he visto ninguna.

No, la mía no lleva control de tracción y no permitía ponérselo después (cuestión del nº de bastidor), pero ya te digo que no lo he echado en falta nunca. Pero también te digo que cuando el firme no está en condiciones (humedad, gravilla, suciedad,...) sí que soy especialmente cuidadoso controlando la tracción con el puño.
Saludos

Con lo de 180 o 190 atrás siempre hay opiniones para todos los gustos...

En estos obuses se pueden montar los 2, aunque creo que el factor clave, fuera aparte de la estética, que para mí es cuanto menos discutible, es el tipo de carretera en la que vas a transitar...

Aquí por el Norte, si quieres curvas, implica tb hacer puertos de montaña con curvas de marchas muy cortas, y no creo que compense la falta de agilidad, con el aplomo en curvones rápidos....

Si el fabricante especifica 180, no creo que sea una goma que se quede corta, vamos que es una 180, no la rueda de una bici, y, en mi opinión, no compensa....

Pero, como siempre, para gustos los colores....

Yo no la cambio...

Vsssss!!!!!

Hola,
Yo tengo una K1200 R Sport del 2008, y es un tiro... Ni un problema en 36000 km, una gozada... pero uno se va haciendo mayor, ir a trabajar en traje con la moto, nene en camino, etc... y estoy pensando en algo que sea más tranquilo... aunque no sé si es la solución. Si alguien quiere mi K, me pienso el ir a una RT o algo así... pero los grandes momentos que he tenido con mi K, indescriptibles... :-)

Saludos!!!!

Pues al final ya tome la decisión y es una atentica pasada, tengo una k12s tricolore, no es nada nervioso como se puede suponer en una moto con tantos caballos, además de ser super noble, ayer nos pegamos una rutita de 300Km, era la primera vez que cogía la moto solo y una autentica pasada, el sábado fuimos mi mujer y yo a dar una vuelta por las sierras de Avila. OS digo la verdad.
Nunca he visto una moto tan noble como esta, eso si la cara de gilipollas que tendría dentro del casco no me la quiero ni imaginar, jejeje. Venga animate Pablors69 y da el paso, ya veras como no te arrepientes, que yo hice lo mismo.
:)

Pues al final ya tome la decisión y es una atentica pasada, tengo una k12s tricolore, no es nada nervioso como se puede suponer en una moto con tantos caballos, además de ser super noble, ayer nos pegamos una rutita de 300Km, era la primera vez que cogía la moto solo y una autentica pasada, el sábado fuimos mi mujer y yo a dar una vuelta por las sierras de Avila. OS digo la verdad.
Nunca he visto una moto tan noble como esta, eso si la cara de gilipollas que tendría dentro del casco no me la quiero ni imaginar, jejeje. Venga animate Pablors69 y da el paso, ya veras como no te arrepientes, que yo hice lo mismo.

Me alegro por ti......;);)

El poderío de esta clase de motores, no se puede describrir, hay que subirse en una y sentirlo....:cheesy::cheesy:

Pero también te digo una cosa. Son motores y motos que lo ponen todo muy fácil, pero sólo en teoría, porque como te pases con ellas enseguida aparecerán sus inercias, y eso, si que es difícil de controlar...
:undecided::undecided:

Mi consejo: con calma y poco a poco...

Eso sí, cuando les retuerces la oreja, la cara tonto que se te pone, no tiene precio...:D:D

A disfrutarla por lo negro!!!

Vssss!!!!

Muchas gracias, los consejos siempre son bien recibidos,
De echo mi mujer me decía que de vez en cuando oía como gritos, era yo de la emoción, buffffff

Atrás