No todos son buenos

Rianxeiro

Curveando
Esta mañana en la autopista 500 metros antes de llegar a un peaje mi mujer cambia al carril de la izquierda, para meterse por la Via T. En eso un coche se le pega a la parte trasera. Mi mujer reduce más la velocidad y lo deja pasar porque hay mucho loco suelto.

De pronto el coche pone luces, es la GC, la hace parar, y en el más chulesco de los tonos le pregunta si sabe lo que ha hecho.
Alucinada, le dice que no, que lleva un cruiser a 119 K/H y que va a trabajar, son las 6:30 de la mañana y no hay nadie en la autopista.

Le recrimina que el carril de la izquierda no es para circular, y que no se puede circular por dicho carril, hasta llegar a la raqueta.

Le dice que en las autoescuelas están para dar carnet de conducir, y la GC para quitarlos.

No le permite al arrancar la marcha al carril izquierdo, para pasar por la Via T y le obliga ir por el manual, alegando que tambien se puede pasar con el aparato.

Luego tomen nota Uds, que no todo el mundo es bueno. Hay algunos que beben vinagre por las mañanas, si no cosas peores.

"Pa mear y no echar gota"

P.D. Evidentemente el pipiolo vestido de verde no puso multa.

lo que hay que tragar.....hasta cuando.....al final te queda la duda si te perdonan la vida.
menuda actuación!!!

Pues, sinceramente, yo tampoco entiendo la actuacíon de estos Guardias Civiles. Como en todos los colectivos los hay buenos y los hay malos:undecided:.

Eso sí, que los malos no empañen la buena labor de la mayoría de Guardias Civiles que si hacen bien su trabajo.

ya te digo....gorrazos le daría el compi.

Hola, yo siempre he pensado que en todo colectivo hay buenos y malos, pero coño de un tiempo a esta parte solamente veo malos, me imaguino que los buenos estaran en los despachos, jubilados o en cualquier empresa privada ganando mas y los que quedan son los nuevos, amargados y mal follad.......................s.
salut

Esta mañana en la autopista 500 metros antes de llegar a un peaje mi mujer cambia al carril de la izquierda, para meterse por la Via T. En eso un coche se le pega a la parte trasera. Mi mujer reduce más la velocidad y lo deja pasar porque hay mucho loco suelto.

De pronto el coche pone luces, es la GC, la hace parar, y en el más chulesco de los tonos le pregunta si sabe lo que ha hecho.
Alucinada, le dice que no, que lleva un cruiser a 119 K/H y que va a trabajar, son las 6:30 de la mañana y no hay nadie en la autopista.

Le recrimina que el carril de la izquierda no es para circular, y que no se puede circular por dicho carril, hasta llegar a la raqueta.

Le dice que en las autoescuelas están para dar carnet de conducir, y la GC para quitarlos.

No le permite al arrancar la marcha al carril izquierdo, para pasar por la Via T y le obliga ir por el manual, alegando que tambien se puede pasar con el aparato.

Luego tomen nota Uds, que no todo el mundo es bueno. Hay algunos que beben vinagre por las mañanas, si no cosas peores.

........no voy a juzgar lo que cuentas ni a ponerlo en duda, ya que lo has escrito y lo escrito ahí queda, pero......tal vez se hubiera solucionado el problema si la conductora hubiera circulado por el carril más próximo al lado derecho, como es preceptivo, con mayor motivo en autopista y además, al parecer sí que circulaba algún vehículo más, por lo menos había uno (el de los agentes) y al llegar al peaje/raqueta, hubiera puesto su intermitente para señalizar el cambio de carril, se hubiera desplazado al peaje que deseaba y hubiera continuado viaje...............seria una manera de no llamar la atención y de evitar una molesta parada..................tal vez el vehículo que circulaba detrás la quería adelantar y la conductora iba por el carril izquierdo, sin apartarse...............me gustaría saber las dos historias, la tuya y la del agente............

...está claro que, aparte de prejuzgar la mala leche del agente, el tono chulesco y el vinagre que le circulaba por las venas a las seis de la mañana, lo del pipiolo de verde y todo eso, podemos pensar que es su trabajo, y que precisamente están para hacer eso, corregir nuestras infracciones y procurar que no las hagamos otra vez.......

...si mal no recuerdo, hay por ahí abierto otro post, en el que la mayoría de los foreros que escriben se quejaban del comportamiento de la gente que circulaba por el carril izquierdo estando libre el de la derecha y ponían a parir a este tipo de conductores......entonces...¿que es lo que ha cambiado?...........¿estamos equivocados ahora o lo estábamos antes?..........

...vamos a respetarnos, a exponer nuestros comentarios y a debatir sobre lo acontecido, pero creo que está de sobra el intento de denigrar la actuación de un agente en el cumplimiento de su deber, y más cuando no puede defenderse.....................ya sabemos y conocemos que hay gente en el foro que están a la que salta para estos casos y aprovechan la coyuntura para sacar lo peor de sus sentimientos, pero vamos a respetar, criticar, debatir y concluir, pero con respeto y educación.........

...lamentablemente, si te ayudan a cambiar una rueda, si te auxilian en un accidente, si te perdonan una denuncia, si te salvan la vida, eso.....eso no es historia y no se pone en los foros.........

No se si es el caso de la señora de Rianxeiro, en realidad, que vamos a opinar sin haber visto, pero si yo fuera guardia civil, cada dia gastaba un bloc de multas con los que circulan por la izquierda tranquilamente.

Hola, quizas leo mal el post, pero yo entiendo que ya esta a poca distncia del peaje, por lo cual la velocidad ya no sera 120, la velocidad va disminuyendo a razon que te acercas al peajes, entiendo que si llevas dispositivo teletac, es para ahorrate tener que parar a pagar o coger el papel, lo cual significa que debes pasar por el carril adecuado, este carril siempre esta en el lado izquierdo o en la derecha del todo para camiones y tambien coches, una vez que entiendo esto mi pregunta es......................, que esta haciendo mal????, que me lo expliquen, pues no lo entiendo, yo mismo realizo esta operacion muchas veces, si a esto sumamos la poca afluencia de trafico debido a la hora no entiendo, quizas la historia seria que llegando al peaje el coche de la G.civil seguia a la misma velocidad y le molesto el otro coche, pero claro eso seria infligir el codigo porque en ningun momento hablan de sirenas ni luces, mi opinion es que pillaron a los simpaticos de turno, o tambien me gustaria saber que coche llevaba tu mujer, todavia quedan machistas que les toca los huevos ver una mujer con un buen coche (ademas creo que en este cuerpo existen bastantes denuncias de machismo entre compañeros de diferente sexo).
salut

están muy mal señalizados .....parece ser que lo se yo solo por ejemplo entra a Benidor de alicante playa de Levante .

todo dios hace izquierda derechas o viceversa... por que en esos metros no hay quie vea tan rápido y pocos metros que pillas ...rojos ,verdes ,vía T ,coche que se cruza ....un desastre.

estoy por ver cuantas denuncias ponen la autoridad por mala señalización (por lo menos les hechan del cuerpo si lo hacen)o galeras en otros casos.

........no voy a juzgar lo que cuentas ni a ponerlo en duda, ya que lo has escrito y lo escrito ahí queda, pero......tal vez se hubiera solucionado el problema si la conductora hubiera circulado por el carril más próximo al lado derecho, como es preceptivo, con mayor motivo en autopista y además, al parecer sí que circulaba algún vehículo más, por lo menos había uno (el de los agentes) y al llegar al peaje/raqueta, hubiera puesto su intermitente para señalizar el cambio de carril, se hubiera desplazado al peaje que deseaba y hubiera continuado viaje...............seria una manera de no llamar la atención y de evitar una molesta parada..................tal vez el vehículo que circulaba detrás la quería adelantar y la conductora iba por el carril izquierdo, sin apartarse...............me gustaría saber las dos historias, la tuya y la del agente............

...está claro que, aparte de prejuzgar la mala leche del agente, el tono chulesco y el vinagre que le circulaba por las venas a las seis de la mañana, lo del pipiolo de verde y todo eso, podemos pensar que es su trabajo, y que precisamente están para hacer eso, corregir nuestras infracciones y procurar que no las hagamos otra vez.......

...si mal no recuerdo, hay por ahí abierto otro post, en el que la mayoría de los foreros que escriben se quejaban del comportamiento de la gente que circulaba por el carril izquierdo estando libre el de la derecha y ponían a parir a este tipo de conductores......entonces...¿que es lo que ha cambiado?...........¿estamos equivocados ahora o lo estábamos antes?..........

...vamos a respetarnos, a exponer nuestros comentarios y a debatir sobre lo acontecido, pero creo que está de sobra el intento de denigrar la actuación de un agente en el cumplimiento de su deber, y más cuando no puede defenderse.....................ya sabemos y conocemos que hay gente en el foro que están a la que salta para estos casos y aprovechan la coyuntura para sacar lo peor de sus sentimientos, pero vamos a respetar, criticar, debatir y concluir, pero con respeto y educación.........

...lamentablemente, si te ayudan a cambiar una rueda, si te auxilian en un accidente, si te perdonan una denuncia, si te salvan la vida, eso.....eso no es historia y no se pone en los foros.........

yo creo que mas que el hecho, son las formas.., lo mismo pero con educación hubiese quedado en simple anecdota..,

Tenéis todos razón al 100%.
Mi mujer no puso intermitente. Iba por la derecha y se fue a la izquierda
Ya había decelerado y esta ba a menos de 400m. Del peaje, por eso se puso en la izquierda.
El compañero del benemérito, posiblemente lo corriera a gorrazos, porque miraba a mi mujer com diciendo " yo no hago nada, es mi compi" el pobre no sabia donde meterse.

Con esto no justifico si lo que hizo mi mujer está bien o mal. Digo que este individuo, debía hacérselo mirar, porque muy normal no es.

Y como dice el título del post, no todo el mundo es bueno. Y no es por criticar a la GC, a la cual le estoy profundamente agradecida por un millón de anécdotas. Mañana puede ser un medico, y pasado a un electricista

.......pero ¿no podrías explicar un poquito más que es lo que te hizo?.....yo no acabo de entenderte.......¿era chulesco?.......¿en que se nota que era chulesco?.....¿en la manera de andar, de hablar, de mirarte?............dice Betobergara que "esas no son formas", pero .....¿que formas?..........¿sabemos que es lo que pasó exactamente para poder juzgar un hecho así?..........nos cuentas la actuación con cuentagotas y vista desde tu lado.........

...otro forero dice que si era una actitud machista.............que si tenía envidia del coche de tu mujer que era mejor que el de él........que la persiguió tambien por ser mujer .............alucino........

...con estos mimbres no podremos hacer un buen cesto....y estás en tu pleno derecho de criticar una actuación de la Guardia Civil, faltaría más, pero coño, explícate bien, cuenta bien la historia, no como si fuera un telegrama y no insultes a nadie.............

.......pero ¿no podrías explicar un poquito más que es lo que te hizo?.....yo no acabo de entenderte.......¿era chulesco?.......¿en que se nota que era chulesco?.....¿en la manera de andar, de hablar, de mirarte?............dice Betobergara que "esas no son formas", pero .....¿que formas?..........¿sabemos que es lo que pasó exactamente para poder juzgar un hecho así?..........nos cuentas la actuación con cuentagotas y vista desde tu lado.........

...otro forero dice que si era una actitud machista.............que si tenía envidia del coche de tu mujer que era mejor que el de él........que la persiguió tambien por ser mujer .............alucino........

...con estos mimbres no podremos hacer un buen cesto....y estás en tu pleno derecho de criticar una actuación de la Guardia Civil, faltaría más, pero coño, explícate bien, cuenta bien la historia, no como si fuera un telegrama y no insultes a nadie.............

Evidentemente, yo no lo puedo juzgar, ya que fue mi mujer. Pero si me dice que iba a 119 de cruiser, toda tranquila, por la derecha de la autopista y a 400 /500 metros se va hacia la izquierda para pasar por la via T, Evidentemente no pone intermitente y es natural que se lo recriminen e incluso, que le puedan llegar a poner una multa. Al fin al cabo siempre tiene razón la GC.

Pero el hecho que sin luces se le pegue de repente, y una vez rebasado el coche poco menos que le cruza el coche, y se ponen a agitar los brazos, en un principio, uno puede pensar que ha atropellado a alguien.

Se baja del coche le increpa con voz alta, y le dice si sabe lo que ha hecho.

Le dice que si no le han enseñado a poner el intermitente en la autescuela, y que en la autoescuela estan para dar el carnet. Y la GC para quitarlo.

El compañero miraba para mi mujer, no entendiendo porque su propio compañero estaba montando un número por algo que tampoco era ni tan grave ni tan punible. POsiblemente tenía ganas que mi mujer entrara al trapo; algo que no hizo.

Y me imagino que no fue la cosa tan grave ya que al final no puso ninguna multa.

Lo único que he comentado en este post, es que hay formas de actuar de ciertas personas, que son chulescas y de prepotencia. Así me lo ha expuesto mi mujer, y yo lo he trasmitido aquí.

Me es igual que este hecho lo haya hecho un agente, o un periodista, o un medico o un camarero.

Creo que hay personas que deberían contar hasta 3 antes de actuar.

No obstante, se que en este foro hay mucho GC. Pero el hecho de decir que una persona tiene una actitud chulesca. Y dado que se quieren mimbres le he vuelto a preguntar a mi mujer, y me dice que su actitud no sólo era chulesca sino que era de prepotencia y agresiva. Y si sabes distinguir mis comentarios no insulto a nadie diciendo que es chulo, ya que no es lo mismo en un momento determinado tener una actitud determinada, que ser de una forma concreta.

Y si lees mis comentarios, también he dicho que la GC es uno de los cuerpos que más aprecio porque me han ayudado personalmente mas de una vez, y les estaré siempre muy agradecido.

Y en resumen trato de decir que cierto tipo de actitudes no son buenas. Y no quiero cerrarlo en un gremio determinado, ya que esto ocurre en todos los gremios. Ya que cierto tipo de actitudes vengan de quien vengan no son un orgullo para ninguno de los gremios a los que pertenezca.

Y como no es un juicio de quien tiene razón, permiteme que no de más datos, que denuncie actitudes y no personas ni gremios.

hola, sigo sin entender el motivo porque le armaron este espectaculo, lo unico punible en todo esto es no poner el intermitente, nada mas, todo el resto me parece un poco fuera de tono, no me extraña estas actuaciones, sin ir mas lejos me pararon cerca de mi trabajo la G.civil, soy de Barna y aqui son los mossos, pero bueno tenian montado un control, la forma de pararme, las preguntas que me hicieron era algo subreal, les pregunte incluso que si era un programa de estos de tv. de camara oculta, increible, no llevaba el seguro del coche encima y les dije yo llamar y comprovar que si que lo tengo, me viene y me dice que mi seguro no cuadra con mi nombre modelo y matricula, jajajaja, el tio dio la matricula mal, hasta que encontre un recibo antiguo y se dio cuenta jajajaja, va y me pregunta si alguna vez ,e han denunciado, yo le digo pero denunciarme de que por trafico, por robo, violacion, pero esto a que viene no teneis una radio jajajaja, les digo que tengo prisa que voy al trabajo, me pregunta donde trabajo, le contesto en el aerop. y me dice en Iberia, pues no, pues otra vez si no es Iberia nos estas engañando, no que en el aerop. existen muchas mas empresas y cosas jajajaja y todo esto siempre con la amenaza de cuidado que contestas que si te oye el sargento te la lia, yo le decia me la lia de que, pero esto es una camara oculta jajajaj irreal totalmente, ahora me parto el culo cuando lo cuento, pero en el momento estaba cabreado, aun no se que querian de camara oculta, ademas habian como 3 o 4 coches y un monton de G.civiles, bueno todo acabo con no corras que veo que vas muy rapido, joder que vista pòrque en la rotonda no veis de donde venia y otra vez cuidado no te oiga el sargento jajajaja.
Por eso me creo cualquier cosa que me cuenten.
salut

....pues siento lo que te pasó, Rianxeiro, muchas veces estas reacciones vienen dadas porque seguramente no sería el único que realizó esas maniobras o no las señalizó esa misma noche, o habían estado en algún accidente, o se acaban de levantar, o ya se iban a acostar.......................y al final acabas hasta los mismos huevos de tanto avisar a la gente..........si al final no te denunció, pues eso que te has ganado.........

........lo de las señales con los brazos para parar, se suelen hacer, incluso a veces hay que gesticular bastante y ponerse delante del coche dando saltos como un mono, para que el "despistado", por no llamarle de otra manera, que va conduciendo a las 6,30 de la mañana, pensando en sus cosas y escuchando la radio, sepa que le estás parando a él...........y aún así, muchas veces todavía te atropellan.........

....lo de decir que se levantó a la seis de la mañana y que había tomado vinagre u otras cosas peores, voy a pensar que no es un insulto..........lo de pipiolo de verde, pues tampoco............

....y solo decirte que no te enfades con ellos, que pienses que están cumpliendo con su trabajo, unos lo hacen mejor y otros peor, porque de todo hay en la viña del señor.....y que sepas que si vosotros os encontrais a veces con agentes así, nosotros tambien nos encontramos con cada hijo de mala madre que hay que darle de comer aparte............al final, unos por otros, se va compensando la balanza.........

...nada más, pedirte disculpas por lo que tu cuentas como mala actuación de un compañero y reseñar que la vida se construye a base de experiencias de este tipo, que nos suceden desde pequeños, y así, cada uno contará la historia y estará predispuesto a saltar cuando le hablan de algún tema que no le guste..........está claro....................cuando yo tenía 5 años, un perro agresivo y chulesco, me deshizo mis tiernas carnes de la nalga derecha, dejando impresa la huella de toda su dentadura............desde aquello, nunca he vuelto a hablar bien de los perros, sencillamente les odio.......................pues eso.......

No me lo tomo a mal. Creo que es una pena que actuaciones de este tipo, puedan dar lugar a que haya personas que crean que todos son iguales. Algo que no es así en absoluto
Hace un año sufrí un accidente, y la ayuda que recibí de un "pipiolo verde" y de otro " peina canas verde" fue para quitarse el sombrero. Y es deleznable que alguien hable mal de un gremio que da la vida por los que estamos en carretera. Es por eso que me duele que no todos sean buenos. En mi gremio también los hay para echarle de comer a parte. Pero un borrón, no es una generalidad

Pues tuvo suerte....se podría haber llevado la multa encima ;)

Atrás