Duda sobre pistones y cilindros

Angel/7

Allá vamos
Pregunta para el foro y mas especialmente para quien la sepa..............todos los pistones y cilindros de 800 cc valen para todos,dicese R,RT,GS,/7 etc....?????

O lo importante es el año?????................o que tengo que mirar para comprarlos y asegurarme que valen,GRACIAS

Si los cilindros son "compound" los pistones deben ser para cilindros compound (con camisa de acero)
Si existe posibilidad de elegirlos A ó B puedes cojer los que quieras mientras correspondan cilidros y pistones con la misma letra
Debes cojer los pistones del mismo peso el izquierdo que el derecho
y... creo que no se me olvida nada.

No se si todos valen para todos, pueden cambiar bielas o pistones, o la posición de las válvulas en la culata.

Estate muy atento.

Me parece que el" palabro compound" no tiene nada que ver con cilindros de hierro o nikasil,

Pregunta para el foro y mas especialmente para quien la sepa..............todos los pistones y cilindros de 800 cc valen para todos,dicese R,RT,GS,/7 etc....?????

O lo importante es el año?????................o que tengo que mirar para comprarlos y asegurarme que valen,GRACIAS

Si tienes que hacer algun cambio porque no te vas a la cilindrada alta de 1000?

Cuenta lo que te pasa y quizas tengamos otras opciones
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

En ninguno de los dos casos es solo aluminio , en uno va con una camisa de hierro y en el otro va con un tratamiento superficial que mas o menos es un cromo duro no pulido por lo del engrase. Pero volviendo al hilo del amigo Angel ,yo creo, aunque no estoy seguro, que a un motor de cilindros de hierro (por asi llamarlo) se le pueden poner cilindros y pistones de nikasil, lo que no se puede hacer es mezclar cilindros de un tipo con pistones del otro,,,,,,,, a ver si pronuncian los maestros

Última edición:
Seguramente el "aluminio" tampoco sea solo aluminio y el "mas o menos es un cromo duro no pulido", es un revestimiento de níquel-silicio y alguna cosa más, pero el de "aluminio" no se puede disociar de su revestimiento, mientras que el que lleva camisa de hierro (que a lo mejor no es solo hierro) si se puede separar y/o rectificar sin liarla parda.

Exactamente, no se puede andar mezclando.

Iguales en medida y peso ???? que no sea uno nominal y otro de segunda por ejemplo ,,,,,,,,,,,,,,es eso???

Iguales en medida y peso ???? que no sea uno nominal y otro de segunda por ejemplo ,,,,,,,,,,,,,,es eso???

Los cilindros deben ser lo mas iguales posible, no vale uno standart y el otro de 2º sobremedida y de`pistones pues lo mismo, lo del peso es una de las mejoras formas de evitar vibraciones por ejemplo

En el momento que varíe,aunque sea milimétricamente algo entre ambos cilindros,estos no funcionarán por igual,vibraciones aparte,compresión,fuerza,etc.

Estamos totalmente de acuerdo,he citado lo de las vibraciones como cosa muy dañina, independientemente de la incomodidad no hay que olvidar que con las vibraciones destruyen el hormigon:shocked:
Por cierto Emilio,una duda que me quedo el otro dia con una respuesta tuya ¿se puede poner pistones de cilindros nikasil a los cilindros de camisa?

Exactamente no te lo puedo decir,pero los de nikasil llevan una mezcla acerada mas resistente.Se nota muy bien si coges uno de cada y los tuerces hasta partirlos.

vale gracias tios,este lunes decido una solucion o otra,os comento tengo alguna pareja buscada en internet y estoy valorando la opcion de encamisar y piston nuevo nominal igual q el otro,,,,,,,,,,,,,,,,,no se,tengo dudas,el lunes o a mas tardar el martes me tengo q decidir.

Como dice aerocow,me tengo q dar bulla para poder conocer a la peña en benidor..................Un saludaco aaaaaaaaaaaaa y las fiestas ya acabamos con ellas:biggrinjester:

En moto por el mundo
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif

Fecha de ingreso12 jul, 02UbicaciónCoslada(Madrid)Mensajes15,875
Si,pero este no es el sitio para comprar y vender,para eso existe un apartado específico en "CLASIFICADOS"

Simplemente copio y pego​

Última edición:
Atrás