Uso Llave Dinamométrica

Georg

Allá vamos
¿Como funciona una llave dinamométrica?

Tengo una duda muy tonta. La primera vez que uso una llave dinamométrica. Una vez elegido el par, ¿se aprieta hasta que haga "click" y ya no más? Lo que me pasa es, he usado la llave y a pesar de aplicar ya mucha fuerza no hace "click" y me da miedo joder la rosca.

si lo que tienes es miedo a pasar el tornillo de rosca , comprueba el par de la llave en cualquier otro sitio, como por ejemplo un tornillo de banco, sujetando el cuadradillo conductor en la mordaza, y asi tendras claro la fuerza que tienes que hacer hasta que la llave dispara con el par de apriete seleccionado.

y asi mas o menos, dependiendo de los materiales de tornillo y agujero roscado, te podras hacer una idea de lo que puede ocurrir.

me imagino que el par de apriete seleccionado es el adecuado, compruebalo tambien por si acaso, en ocasiones ocurre que por las escalas y si no estamos muy puestos a ello, confundimos 10 kg/cm2 con 10Nm.

aunque se que lo habras hecho ya ( comprobar el par de apriete), si tienes dudas, aprieta en varias veces, esto es , utilizando valores intermedios y asi te vas quedando mas tranquilo.

hola
esto es como una enciclopedia ..pero sin el como
jejeje
gracias EMILIO por tu desinteresada aportación

Me da la impresion que lo que le pasa al compañero es que no carga la dinamometrica, cosa bastante normal si es tu primera vez.

Me explico, la llave normalmente en la parte inferior del mango tiene una especie de tuerca o algo parecido, con esa tuerca aflojada seleccionas el par de apriete, luego vuelves a la tuerca y la aprietas, ya esta cargada y la puedes utilizar, ojo no todas la dinamometricas hacen Click, algunas cuando llegas al par te hacen un efecto muelle de retroceso avisandote que ya has llegado al par, asi que tienes que dejar de apretar. Tienes que darle despacio y sentir la llave.

Si quieres cambiar el par tendras que volver a aflojar la tuerca del mango y repetir el proceso.

Saludos ;);)

Me da la impresion que lo que le pasa al compañero es que no carga la dinamometrica, cosa bastante normal si es tu primera vez.

Me explico, la llave normalmente en la parte inferior del mango tiene una especie de tuerca o algo parecido, con esa tuerca aflojada seleccionas el par de apriete, luego vuelves a la tuerca y la aprietas, ya esta cargada y la puedes utilizar, ojo no todas la dinamometricas hacen Click, algunas cuando llegas al par te hacen un efecto muelle de retroceso avisandote que ya has llegado al par, asi que tienes que dejar de apretar. Tienes que darle despacio y sentir la llave.

Si quieres cambiar el par tendras que volver a aflojar la tuerca del mango y repetir el proceso.

Saludos ;);)

Si, es lo que me ha pasado. Ya funciona, gracias!

¿Como funciona una llave dinamométrica?

Tengo una duda muy tonta. La primera vez que uso una llave dinamométrica. Una vez elegido el par, ¿se aprieta hasta que haga "click" y ya no más? Lo que me pasa es, he usado la llave y a pesar de aplicar ya mucha fuerza no hace "click" y me da miedo joder la rosca.

Una vez ajustado en la llave el par correcto y bloqueado el selector de par, vas apretando lentamente hasta que haga un clack e inmediatamente relajas la llave. Si sigue apretando sin llegar a hacer ese clack podría deberse entre otras razones, a una rosca engrasada o debilitada, por lo tanto sera recomendable reparar en el segundo la rosca con una terraja o similar y si es un espárrago sustituirlo.

os tengo... que confesar... que no utilizo nunca la dinamometrica... :shocked: (uso el viejo truco de la pinturilla)....y el sentido común!
Tengo que comprarme una...Tengo que comprarme una...(en serio)

Atrás