K-75 base con problemas de arranque ayuda

RAFA_R-850-R

Curveando
Hola, mi jefe tiene el modelo ya comentado de K 75 y cuando arranca, se le queda el motor de arranque enganchado, sabe alguno lo que hay que hacer?
Esta a mano el motor de arranque?
es el bendix que no retrocede a su sitio cuando arranca y se engancha con el volante motor?

Gracias por las respuestas...

Ayer me pasó en la mía lo mismo: según he averiguado o escobillas del motor de arranque casi "listas" haciendo mal contacto, relé de arranque, botón o fusible. También hay que comprobar que la batería sea de al menos 25 Ah y 130 de arranque(lo dice la BMW)Toca levantar depósito y antes consultar los bricos por la red. El tema es un clásico a partir de los 20 años y si tienes ABS te lo "emparanoia" por sistema y, ya puestos, hazle un repaso al alternador que está al lado: regulador, silemblock, estados de los anillos. Este mes el taller no está contemplado en mi caso no sé si vuestra opción es esta.

Lo que dices no me cuadra.

Con el motor de arranque normal mente pasan dos cosas, que La rueda libre (bendix) se ha agarrotado por suciedad y la moto no arranca, es el caso del video que te pongo.

[video=youtube;JxOoxvr8yjE]http://www.youtube.com/watch?v=JxOoxvr8yjE[/video]

Si es esto hay que abrir el motor y subsanar el problema, pero en muchas ocasiones, se debe a suciedad que ha cogido el piñon libre, puedes probar ha poner en el aceite un limpia carteres, en el 65% de los casos funciona. Despues de poner el producto cambias aceite y filtro.

Tambien pueden ser las escobillas del motor de arranque, que esten gastadas, prueba a meter 4 o 5 y enpujar la moto, si arranca son las escobillas del motor de arranque el amigo CO1637P tiene un buen brico que te ayudara mucho

EL MOTOR DE ARRANQUE POR DENTRO

En cuanto a su ubicación es muy facil de localizar y sacar, solo tienes que quitar la bateria,

scaled.php

En esta foto se ve en la parte inferior medio motor de arranque, se quitan los dos tornillos Hallen y con paciencia i movimientos oscilantes lo sacas sin mayor problema.

Saludos

Yo miraría en este orden, batería, relé y motor de arranque.

Saludos

sshot6x.png

sshot1cc.png

El rele va dentro del motor de arranque???
pero vamos por lo que me ha dicho la moto arranca bien, pero el problema es que el bendix no retrocede cuando arranca el motor, y claro se queda enganchado con el volante de inercia y provoca el ruido ese.

Este motor de arranque no tiene bendix. O se queda arrancado o se atasca la rueda libre que va en la brida intermedia (es raro, pero no imposble).

Aqui tienes lo que tu llamas bendix

06042011443d.jpg

Si es esta pieza has de desmontar mas de media moto, asi que insisto mira el video que te puse arriba y dinos si es ese el ruido que hace la moto. o lee los demas post pues todo lo posible ya te lo hemos, comentado, el tele diagnosis de la moto de tu jefe es verdaderamente dificil si no nos das mas datos

Vas a tener que pedirle a tu jefe, un aumento de sueldo ;)

Usa el buscador que hay mucho escrito

Debajo del depósito lo encontrará

Saludos

sshot51relarranque.jpg

bueno, pues tema sorpresivamente solucionado.... gracias a los cometarios de los foreros, procedemos a desmontar las piezas para acceder a los reles de debajo del deposito... Sacamos rele de motor de arranque y voy a pedirlo al concesionario (86€ iva incluido), veo a un mecanico amigo y le pido que si puedo comprovar que seguro es el rele.
me dice que monte el rele quitando el conector de 2 faston y dejando solo puestas las tomas de tornillo que lleva el rele, si sigue queriendo ponerse en marcha solo con tocar los bornes de bateria, es el rele pegado.... si no se pone enmarcha.... pues puede ser la botonera de arranque o el cableado......
Asi que conecto solo los 2 tornillos del rele...... y al conectar la bateria.... pues no pasa nada.....
Conecto la bomba de gasoolina... y joder.... arranca a la primera...
Abra cadabra, pata de cabra.... todo funciona ok... el rele se autodespegado o arreglado..... asi que volvemos a montar todo y andando que es gerundio......
Graciias a todos.

Perdon por opinar un poco tarde :embarassed:. Enhorabuena por haberlo solucionado.

Pues la verdad es que como la mia es una GS-1200 solo posteo en el de las Ks cuando mi jefe tiene un problema.. y no estoy nada puesto en estas..... pero bueno es saberlo y recordarlo para el resto de foreros, muchas gracias, pero al final el coste ha sido 0€.

Atrás