futura compra r 1200 r

juanchma

Acelerando
Hola a tod@s, me presento; mi nombre de usuario es juanchma y aunque aún no tengo bmw, he entrado en varias ocasiones aquí para curiosear y tengo que decir que es un gran foro
Necesito que me aconsejéis en lo siguiente, gracias: desde hace tiempo tengo ganas de volver a la moto y me gusta mucho la r 1200 r, he localizado una muy bien de km del 2007, con un estado como nueva, ruedas de origen, bien de precio, etc.... lo que ocurre es que solo tiene ord. abordo, puños y abs, ni control de tracción, ni suspensión electrónica. Mi pregunta es, echaré en falta estos dos sistemas teniendo en cuenta que iré siempre solo y en viajes cortos para unos paseos??

Yo no tengo suspensión electrónica. No se la puse cuando me enteré lo que cuesta reparar las averías, que según parece son frecuentes. No la echo en falta, pero si la hubiese probado no sé la echaría en falta o no. Yo tampoco tengo puños, pero nunca los he echado en falta, todo depende de donde vivas, si hace mucho frío o no, y por el sur, yo creo que no hacen mucha falta. El ASC sí que lo tengo, y como siempre lo llevo activado, no sé muy bien si lo echaría en falta o no.
Saludos.

...la verdad que el ESA no me preocupa mucho teniendo en cuenta que la puedes regular tú mismo manualmente, pero me corta que no tenga ese plus de seguridad y más una BMW (pensando en una futura reventa) por cierto, he leído que la del 2007 no tiene tornillo en cardan para cambiar su aceite, entonces???

Hola a tod@s, me presento; mi nombre de usuario es juanchma y aunque aún no tengo bmw, he entrado en varias ocasiones aquí para curiosear y tengo que decir que es un gran foro
Necesito que me aconsejéis en lo siguiente, gracias: desde hace tiempo tengo ganas de volver a la moto y me gusta mucho la r 1200 r, he localizado una muy bien de km del 2007, con un estado como nueva, ruedas de origen, bien de precio, etc.... lo que ocurre es que solo tiene ord. abordo, puños y abs, ni control de tracción, ni suspensión electrónica. Mi pregunta es, echaré en falta estos dos sistemas teniendo en cuenta que iré siempre solo y en viajes cortos para unos paseos??
no

Buenas noches Juanchma, yo tengo la misma moto, con el control de tracción, y es cuestión de gustos, del tipo de conducción que tengas y de la seguridad que te dé llevar este sistema, desde luego es eficaz, pero también es cierto que las motos anteriores que tuve no lo tenían y nunca sufrí incidencia alguna, por suerte. Pero creo que todo lo que tenga que ver con nuestra seguridad no esta de más. Respecto a la suspensión electrónica, desconozco si es un sistema práctico o no, la mía no lo tiene y desde que la compré, hace un año, no la he tocado y el día que tenga que manipular la misma, pues levantaré el asiento y lo ajustaré.
Si la moto esta bien de precio y te da igual lo del control de tracción, ánimo, porque lo de la suspensión electrónica dependerá de la frecuencia con la que te guste ajustarla y de quererlo hacer manualmente o mediante un botón, que tampoco esta mal para quien quiera, y si no pues a esperar un poco más hasta que salga lo que buscas. Un saludo.

Tengo una 2008 full con todo menos alarma, esa, maletas, top case y 2 cupulas originales esta impecable y la voy a poner a la venta si quieres me envias un privado y hablamos.

El ESA para mi 100% recomendable. Yo lo toco a menudo.

No los puedes echar de menos si no los has tenido antes.

Ninguno de los dos son imprescindibles aunque si los tuviera, para mi gusto, fuese mejor.

Lo que importa de verdad es que la moto esté bien, que te guste y te encaje en precio.

Opino lo mismo que Rompe. Si no los has tenido antes, no los vas a echar de menos. Yo uso el ESA cada fin de semana y, si en mi próxima moto no lo tengo, pues me acordaré. Antes no lo tenía y antes de salir de curvitas, pues endurecía a mano la suspensión, pero, claro, ya la llevaba dura (ojo, la suspensión :D) hasta que venía de vuelta. Ahora, sin bajarme, la cambio según la carretera que me voy encontrando.

..gracias a todos por los comentarios. gpr1200r, antes de nada, qué color, km, cromados (colectores, escape) gracias.

...Mi pregunta es, echaré en falta estos dos sistemas...

En mi opinión, son dos de los sistemas más prescindibles en la R12R. Además en control de tracción es tan simple, que no vale para mucho... te lo digo por experiencia.

Dos fuentes de averías que te quitas... míralo por ese lado. ;)

~

Si está nueva y te gusta compratela, seguro que te ahorras una pasta, yo tengo la nueva hace un mes full full, pero antes de que me la entregaran me dejaron una semana una del 2008 usada que tenian en venta y me divertí mucho con ella. Además la moto ya tiene unos años considerables, entre menos electrónica pues mucho mejor, menos posibilidad de avería.

No los puedes echar de menos si no los has tenido antes.

Ninguno de los dos son imprescindibles aunque si los tuviera, para mi gusto, fuese mejor.

Lo que importa de verdad es que la moto esté bien, que te guste y te encaje en precio.

Así es.

La eleccion es para mi gusto muy acertada. Echar en falta ?? La mia tiene menos que lo que comentas, la pedi sin ABS y te aseguro que no echo nada en falta. Yo lo que si te diria es que cambiaras esos neumaticos, con 5 años han perdido las propiedades de la goma.

Yo precisamente me decante por la que tengo precisamente por que no llevaba ESA.
De resto como te han dicho si nunca lo has llevado, nada tienes que echar en falta.
Particularmente la mía tiene todo menos ESA y la verdad que estoy encantadisimo con ella.
Saludos.

La eleccion es para mi gusto muy acertada. Echar en falta ?? La mia tiene menos que lo que comentas, la pedi sin ABS y te aseguro que no echo nada en falta. Yo lo que si te diria es que cambiaras esos neumaticos, con 5 años han perdido las propiedades de la goma.

Por cierto Josep, se me ha debido acatarrar tose bastante.....:D:D:D
Saludos.

El ESA te aporta comodidad si quieres ajustar frecuentemente las suspensiones. ¿Imprescindeble?. Claro que no. Yo lo tengo y lo uso, pero tiemblo solo de pensar que se averíe.
No tengo ASC y seguramente sea un plus de seguridad.
Si tengo ABS y lo quiero en esta y en todas las motos que pueda tener en un futuro, porque uso la moto a diario aunque nieve.
Tenga el equipamiento que tenga disfrutarás de una moto excelente.
Suerte!!

...gracias a todos por vuestra participación....me gustaría comentar un par de cosas más, la primera: he oído que al ser del 2007 no lleva el tornillo en el cardan para cambiar aceite, supongo que las nuevas si lo llevan, en mi caso que tendría de inconveniente no llevar éste tornillo??

...gracias a todos por vuestra participación....me gustaría comentar un par de cosas más, la primera: he oído que al ser del 2007 no lleva el tornillo en el cardan para cambiar aceite, supongo que las nuevas si lo llevan, en mi caso que tendría de inconveniente no llevar éste tornillo??

El inconveniente es que para cambiar aceite tienes que desmontar más cosas. Hay unos tutoriales de Llanero que te lo explica clarito,clarito.

Por lo demás si la moto está bien(de todo) y te gusta,pues adelante, buena moto, la vas a disfrutar.

Atrás