Cambio liq.frenos k1200s obligatoriamente al conce?

jonuk12

Curveando
Hola he llamado a un taller, antigua concesion de bmw(en Vitoria) que trabajan bien.Quiero hacer revision de los 20000kms(lo que mas me importa es cambiar el liquido de frenos que esta kaput) fuera de la casa.Tengo una k1200s fabricada en 2007 y matriculada en 2008 y me dicen que no pueden hacer el cambio del liquido de frenos de todo el circuito pues necesitan una herramienta especial para segun que tipo de moduladores.Puede ser o se habran equivocado?Sabeis el porque?Estoy condenado al conce oficial?Alguna otra opcion donde pueda hacerlo en zona de Bilbao?Muchas gracias

Si stá fabricada en el 2007 lleva el módulo de ABS moderno , lo cual la puedes purgar tal cual, ( como una moto normal ), lo puede hacer cualquiera que sepa sin útil ninguno. Un saludo

de esa manera no cambias el líquido del interior del ABS ;)

la buena noticia es que con el GS-911 se puede hacer.......:)

Última edición:
Hola de nuevo, La verdad es que no me queda muy claro podriais extenderos un poquito.Muchas gracias.

Pero creo que eso custa una pasta no?Un saludo

Pues hombre es como todo......si no lo usas es caro......pero si le das uso.....ya no es tan caro.

En cuanto
Hola de nuevo, La verdad es que no me queda muy claro podriais extenderos un poquito.Muchas gracias.

que es lo que no te queda claro ?........mira el purgado normal de los frenos lo puedes ver en la red pones en un buscador "purgado de frenos de moto" y los tienes a cientos.......pero para sacar el liquido de frenos del interior del ABS necesitas "algo" que abra las electroválvulas de los dos circuitos (delante y detrás) del ABS y a nivel amateur el único aparato que yo sepa que lo hace es el GS-911.

Pues hombre es como todo......si no lo usas es caro......pero si le das uso.....ya no es tan caro.

En cuanto

que es lo que no te queda claro ?........mira el purgado normal de los frenos lo puedes ver en la red pones en un buscador "purgado de frenos de moto" y los tienes a cientos.......pero para sacar el liquido de frenos del interior del ABS necesitas "algo" que abra las electroválvulas de los dos circuitos (delante y detrás) del ABS y a nivel amateur el único aparato que yo sepa que lo hace es el GS-911.

Tengo una duda si compro un modulador nuevo ó de desguace para purgarlo necesito también ese útil ó purgar tal cual, ( como se hace normalmente en un coche ). Me refiero a los módulos ABS actuales moderno, posterior al 2.007.

Última edición:
Pues es una buena pregunta.....si es el abs 2 yo creo que te sigue haciendo falta pero tampoco lo puedo jurar...

compis deciros que yo le cambié el líquido de frenos a mi k 1200 s del 2005 con servo-freno sin ningún problema,lo hice yo solito,compré los purgadores automáticos "speedbleeder" a los yanquis para poderlos sangrar sin ayuda de nadie,tardé 4 horas haciéndolo muy tranquilamente,siguiendo a rajatabla todo lo que dice el manual de taller,los 3 sangradores me costaron 15 euros portes incluidos más 1 litro de líquido de frenos bmw,no es tan difícil pero sí más laborioso que en un circuito normal.un saludo.

Pero ese modulador es diferente y efectivamente se puede hacer manualmente.

por lo que cuesta , mejor que lo haga el conce........ esta sobre los 9€ creo recordar

saludos

9 euros cambiar líquido de frenos en el conce?yo creo que costará un poco más,si fuera de esta manera le cambiaba el líquido todos los meses.un saludo.

rectifico........... según fra. purgado de frenos 0,25H .....21,85€
Liquido frenos 500ml............ 8,27€

todo ello iva no incluido............ pero vamos que por unos 35€ te quitas un trabajo y encima con garantia.

Saludos

rectifico........... según fra. purgado de frenos 0,25H .....21,85€
Liquido frenos 500ml............ 8,27€

todo ello iva no incluido............ pero vamos que por unos 35€ te quitas un trabajo y encima con garantia.

Saludos
Pero en la k 1200s no hay que desmontar deposito de combustible para cambiar el liquido de frenos de todo el circuito?Muy barato me parece no?De que año es tu moto?

Yo acabo de pedir presupuesto a un taller oficial bmw no concesionario y me ha presupuestado 54 euros todo incluido hasta el sablazo va en el precio........
Pero creo que son precios para no meterle mano a la moto uno mismo, si aun encima el dueño como es en mi caso es un poco malo en la mecanica.......
Un saludo para todossssss

jac5611, yo tambien vivo en alicante en que taller lo has pedido tu el presupuesto....Yo lo he pedido en motocenter levante....(San Juan) de Alicante...
Un saludo

Yo te recomienfo que lo cambien en BMW, pues yo intenté cambiarselo en un taller no oficial y se quedó aire en el circuito,:spock: terminé el conce.

Yo acabo de pedir presupuesto a un taller oficial bmw no concesionario y me ha presupuestado 54 euros todo incluido hasta el sablazo va en el precio........
Pero creo que son precios para no meterle mano a la moto uno mismo, si aun encima el dueño como es en mi caso es un poco malo en la mecanica.......
Un saludo para todossssss
Si ese es el precio desde luego que no merece la pena meterle mano.El problema es que a mi por la revision de los 20000kms osea que debe consistir en cambio de liquido de frenos mas aceite del cardan pues unos 200 euracos.Un saludo

Hola buenas, a mi k1200r de 2005 le cambié el liquido de frenos en el conce de vitoria, estaba mirando la factura para no engañaros, y lo que es el cambio de liquido de frenos me salió por 101,19.
Me parece muchisimo pero no tenía otra opción. un saludo a todos.

Hola buenas, a mi k1200r de 2005 le cambié el liquido de frenos en el conce de vitoria, estaba mirando la factura para no engañaros, y lo que es el cambio de liquido de frenos me salió por 101,19.
Me parece muchisimo pero no tenía otra opción. un saludo a todos.
Al final he preguntado hoy en el conce.75 euros. Bueno, asequible.

vila100, me parece que 101 euros es un megasablazo..... Me parece un poco caro..
Un saludo yo la llevare al conce de alicante... Un saludo

jac5611, yo tambien vivo en alicante en que taller lo has pedido tu el presupuesto....Yo lo he pedido en motocenter levante....(San Juan) de Alicante...
Un saludo

no es presupuesto, es lo que me han cobrado en la revisión de los 40mil.......... lo que ya no sé es si haciendolo solo es más caro o no....las revisiones las paso en Hispamovil Elche

saludos

puedes hacer perfectamente el cambio de liquido de todo el circuito a excepción del interior del modulador, en el caso del ABS II.

A mi en el conce de Guadalajara en la revision de los 20.000 me pedian 300€ por cambio de aceite,filtro,aceite de cardan y cambio de liquido de frenos

Atrás