He vuelto a pecar...

ESL

Acelerando
Hola a tod@s,

Pues sí, he vuelto a caer al lado oscuro de las 2V. Después de vender mi K1200S (pena por una parte porque no la usaba y alivio por otra porque tampoco la usaba...) he estado esperando a que alguna abuela encajase en mi presupuesto.

Después de esperar muchos meses, al final aparecieron cositas... y no pude resistirme... Doy por supuesto que estoy gravemente enfermo...

Desde aquí quiero agradecer a ASSI el tiempo y dedicación que ha tenido conmigo. Sin conocerme de nada, salvo del foro, ha perdido bastante tiempo en revisar una moto por mí y redactar unos informes a la altura de si blog, con fotos y video incluido. Alejandro, te debo unas cuantas cervezas!!

Al final la operación de Sevilla no cuajó y me fuí a Barcelona donde encontré esta preciosidad:

Preparada para salir desde Barcelona hasta Madrid:

Aparcadita en casa, junto a su hermana pequeña, la ST (ya sé que sólo se ve una vespita, pero ls ST estaba tapada):

La moto está muy bien, con sus pequeñas goteras, pero no impide que se me caiga la baba (¡hasta a mi mujer le gusta!)

Por desgracia he tenido algunos retrasos con los que no contaba, ya que nada más bajarla del remolque y darle una vuelta de prueba empezó a chorrear aceite por el retén del cigüeñal.

Agradezco desde aquí la atención prestada por el vendedor (Toni, no sé si serás del foro) tras hablar con él sobre este problema. Inmediatamente se hizo cargo del asunto y asumió los gastos de mano de obra y materiales correspondientes a esta avería.

Desde finales de agosto hasta hace una semana no he podido ponerla en marcha. Y me he tenido que esperar para presentarla, viendo como pasaban los 9 valles y las salidas por lo marrón de la gente de Madrid.... ahhhhhh

Como había que desmontar media moto, aprovechamos para cambiar el embrague, diafragma, varilla empujadora y por supuesto, retén de cigüeñal y tórica de bomba de aceite. Y como la distribución cantaba un poco, le cambiamos retén, cadena, patines y tensores. Como anécdota, decir que los piñones de distribución no estaban alineados (al menos por un par de dientes) y la moto tiraba bien ¿? Aunque nada que ver cuando todo está en su sitio... Menudo cambio de potencia respecto a la ST.

También aprovecho la ocasión para agradecer toda la inestimable ayuda , consejos y soporte recibidos por parte de Javier Minchán-Maxboxer. Sin él no hubiese podido empezar y terminar la moto y dejarla tan redonda como está ahora.

¡Qué ganas tenía de soltar este ladrillazo! Espero poder estrenarla como Dios manda algún fin de semana de estos con el nuevo "comando GS-Scrambler" de Madrid....

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSS!!!!!!!!!..... pecador!

tumblr_lbsnx36KF31qe0eclo1_r3_500.gif

Salut! ;)

Anda !!! dospadrenuestro y tresavemaria !!!

Y quedas perdonado, que tampoco ha sio pa´ tanto

Hola a tod@s,

Pues sí, he vuelto a caer al lado oscuro de las 2V. Después de vender mi K1200S (pena por una parte porque no la usaba y alivio por otra porque tampoco la usaba...) he estado esperando a que alguna abuela encajase en mi presupuesto.

Después de esperar muchos meses, al final aparecieron cositas... y no pude resistirme... Doy por supuesto que estoy gravemente enfermo...

Desde aquí quiero agradecer a ASSI el tiempo y dedicación que ha tenido conmigo. Sin conocerme de nada, salvo del foro, ha perdido bastante tiempo en revisar una moto por mí y redactar unos informes a la altura de si blog, con fotos y video incluido. Alejandro, te debo unas cuantas cervezas!!

Al final la operación de Sevilla no cuajó y me fuí a Barcelona donde encontré esta preciosidad:

Preparada para salir desde Barcelona hasta Madrid:

Aparcadita en casa, junto a su hermana pequeña, la ST (ya sé que sólo se ve una vespita, pero ls ST estaba tapada):

La moto está muy bien, con sus pequeñas goteras, pero no impide que se me caiga la baba (¡hasta a mi mujer le gusta!)

Por desgracia he tenido algunos retrasos con los que no contaba, ya que nada más bajarla del remolque y darle una vuelta de prueba empezó a chorrear aceite por el retén del cigüeñal.

Agradezco desde aquí la atención prestada por el vendedor (Toni, no sé si serás del foro) tras hablar con él sobre este problema. Inmediatamente se hizo cargo del asunto y asumió los gastos de mano de obra y materiales correspondientes a esta avería.

Desde finales de agosto hasta hace una semana no he podido ponerla en marcha. Y me he tenido que esperar para presentarla, viendo como pasaban los 9 valles y las salidas por lo marrón de la gente de Madrid.... ahhhhhh

Como había que desmontar media moto, aprovechamos para cambiar el embrague, diafragma, varilla empujadora y por supuesto, retén de cigüeñal y tórica de bomba de aceite. Y como la distribución cantaba un poco, le cambiamos retén, cadena, patines y tensores. Como anécdota, decir que los piñones de distribución no estaban alineados (al menos por un par de dientes) y la moto tiraba bien ¿? Aunque nada que ver cuando todo está en su sitio... Menudo cambio de potencia respecto a la ST.

También aprovecho la ocasión para agradecer toda la inestimable ayuda , consejos y soporte recibidos por parte de Javier Minchán-Maxboxer. Sin él no hubiese podido empezar y terminar la moto y dejarla tan redonda como está ahora.

¡Qué ganas tenía de soltar este ladrillazo! Espero poder estrenarla como Dios manda algún fin de semana de estos con el nuevo "comando GS-Scrambler" de Madrid....

.

Ante todo felicidades, es una muy buena moto

Lo de los dos dientes en los piñones de la distribucion no lo veo nada claro, en estas circuntancias salvo mejor opinion en contra las valvulas hubieran golpeado el piston, o a la inversa el piston habria golpeado las valvulas.

Si los dientes desfasados son los del piñon del cigueñal estamos hablando de un decalage de casi 50 º si el desfase es de los dientes del piñon del arbol de levas, queda reducido a 25 º, desfase este mas que suficiente para que se produzca la colision.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Enhorabuena y que la disfrutes. Me imagino que después de desmontar la horquilla de la R45 en la bricoquedada de Madrid, no se te pondrá absolutamente nada por delante.

Un saludo

Edu....que cabroncete,que callado te lo tenías.....
Pues ya mismo hacemos una salidita para probarla.;)

Boig100rs:
No me asustes, no me asustes... El desfase era de unos 5-10º, pero no lo puedo asegurar al 100%. No lo medí y tampoco le dí importancia en su momento porque no se apreciaba ningún ruido raro ni tampoco ahora noto nada extraño.

Magnolio:
Yo ayudé a desmontar parte de la horquilla, pero más por ganas de aprender que por conocimientos. Además no era exactamente igual a la de la ST.

Aerocow, BMC BMW y Solitaria:
Gracias. Espero no dejar de rodar con ella ...

Bmwero:
El anterior fin de semana te iba a llamar pero tuve un virus desde el sábado hasta el lunes que me tuvo en cama todo el día. Y este fin de semana me toca bautizo en Sevilla, aunque creo que no me perderé nada porque pronostican mal tiempo.
A ver si para el siguiente se puede organizar algo...

Cuando aparezcas ............algun dia por los Barriles va a faltar material pa celebrar tantas cosas, enhorabuena ese modelo me gusta mucho ,incluso mas que el mio

Felicidades por la adquisicion!!! como viste la perdida por el reten? chorreaba aceite por debajo o patinaba el embrague?Miedo me dan estos problemas a mi que nunca despues de 32000 kms con la abuela no le he hecho ni embrague.

Venga hablanos de precios que algun dia cometeremos una locura........

Saludos y kms.....

Boig100rs:
No me asustes, no me asustes... El desfase era de unos 5-10º, pero no lo puedo asegurar al 100%. No lo medí y tampoco le dí importancia en su momento porque no se apreciaba ningún ruido raro ni tampoco ahora noto nada extraño.

Magnolio:
Yo ayudé a desmontar parte de la horquilla, pero más por ganas de aprender que por conocimientos. Además no era exactamente igual a la de la ST.

Aerocow, BMC BMW y Solitaria:
Gracias. Espero no dejar de rodar con ella ...

Bmwero:
El anterior fin de semana te iba a llamar pero tuve un virus desde el sábado hasta el lunes que me tuvo en cama todo el día. Y este fin de semana me toca bautizo en Sevilla, aunque creo que no me perderé nada porque pronostican mal tiempo.
A ver si para el siguiente se puede organizar algo...

Muy lejos mi intencion de asustarte, pero solamente era por el comentario que hiciste, es posible que al sacar la cadena se movieran y te diera la sensacion de que estaban desplazados, normalmente lo que se hace es antes de sacar la cadena marcar con tipex la posicion en que se encuentran, asi no hay duda, pero estos dos dientes que decias me parecia estraño y ni tan solo un diente, lo que esta claro que con el reglaje y la carburacion ademas del embrague nuevo debes de haberle encontrado mejora.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Felicidades por la adquisicion!!! como viste la perdida por el reten? chorreaba aceite por debajo o patinaba el embrague?Miedo me dan estos problemas a mi que nunca despues de 32000 kms con la abuela no le he hecho ni embrague.

Venga hablanos de precios que algun dia cometeremos una locura........

Saludos y kms.....

con 32000 no debe haber tenido ni un soplo de tos.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

La detección de la avería fue más o menos sencilla. Una vez parada la moto, empezó a caer bastante aceite (no eran gotas) y se veía caer entre el motor y la caja de cambios. Además estaba en Motocanarias de visita y ellos lo confirmaron: o retén o tórica de la bomba de aceite.

Una rápida llamada al vendedor y me confirmó que cabía la posibilidad de haber llenado con aceite en exceso el motor y de la presión, haber reventado el retén. No hay como tratar con gente honesta...

Al retirar la caja, se veía bastante aceite, pero no el suficiente para manchar el embrague. Supongo que al no usar la moto hasta repararla, ayudó a ello.

Respecto a la desalineación, como desmontamos todo, incluido plato de inercia, se podía ver la desalineación sin desmontar la cadena antigua. La cadena no se veía excesivamente estirada como para desfasar esos grados. Pena de no haber sacado fotos...

Enhorabuena ESL!!
Ya la presentarás en la próxima que toque
Y por cierto, yo creo que por este pecado, ya estás absuelto, pero ne dejes de dar cariño a laST…
Un saludo

Eduardo que sea enhorabuena vaya peazo que te has agenciado espero que en la proxima quedada (que no le hare nada raro a mi 45) la disfrutemos juntos, saludos

Que bonita ahora a disfrutar de esa peaso GS.....Saludo komodoro

Enhorabuena por esa maravilla!!!!, se la ve perfecta, espero que la disfrutes como se merece!!!
Un saludo y muchos Km´s.

Atrás