¿ Algún abogado en el foro ?

Finn

Curveando
..que sea tan amable de confirmarme una cosa?...
Mi interés radica en que quiero conseguir el historial de mantenimiento de un vehículo para confirmar su correcto mantenimiento pero el concesionario oficial se niega alegando que está prohibido por la ley de protección de datos...
Hoy me han comentado ( charla de bar) que La ley orgánica 15/1999 de protección de datos personales proteje datos de personas físicas o juridicas,pero no datos de bienes de consumo por lo que me gustaría que algún abogado versado en la materia me lo pudiese confirmar..
Gracias de antemano y un saludo.

No soy abogado, pero me ha picado la curiosidad.

¿Entiendo que has pedido el historial de datos de un vehículo usado que ya has comprado?

¿O estás pidiendo el historial de datos de un vehículo que estás mirando a ver si lo compras?

En el caso 1, no creo que haya ninguna razón para negartelo.

En el caso 2, no creo que haya ninguna razón para dartelo.

Si estás en el caso 2, que lo pida el dueño al concesionario y que te lo enseñe.

Es mi humilde opinión.

Manuel

.....si el documento de mantenimiento que quieres conseguir, es relativo a un vehículo de tu propiedad, deben de facilitartelo sin problema alguno..........si el documento que solicitas ver, pertenece o está a nombre de otra persona que no eres tú, no están obligados a mostrártelo.........es más, infringirían la Ley de Protección de Datos, te han informado bien.......

..y no soy abogado, aclaro...............y habría que dilucidar si el documento que se interesa está a nombre de una persona jurídica o se trata simplemente de un libro de mantenimiento de taller...........

Última edición:
Gracias por las respuestas...