La responsabilidad de gobernar un foro...

es dificil llevar un foro como administrador y moderador.en algun momento no entendemos por que se hacen las cosas .y salen escritos que encima se les pone adjetivos .
no se que foro seria ....pero si es de político social con intervinieres de jueces ,abogados ,lo mas normal que lo dicho se queden cortos.

respeto pues claro ...siempre que lo tengan con uno........ la paciencia tiene un limite!!!

Última edición:
Yo soy del staff de otro foro de motos y he recibido incluso amenazas por banear a una persona según las normas del foro. Hay gente bastante tarada.
Pero no es tan difícil, se ponen unas normas y quien no las cumple, fuera.

Yo soy administrador de un grupo en facebook y hasta hoy 0 problemas.... todo el mundo puede hacer de todo excepto aceptar miembros. Pero la verdad es que ser administrador de un grupo tan grande, estas mas vendidooo!!!! cualquier cosa que publique un capullo te puedes comer tu las consecuencias y ademas es un currazo!!!
Gracias a los que lleváis esto!!!

Un foro es siempre un lugar de encuentro de multitud de personas, cada una de su padre y de su madre, por lo que es muy fácil, sobre todo desde el anonimato que da una simple cuenta de correo electrónico tras de la cual no se sabe quien se encuentra. Nunca sabes quien está realmente detrás y el trabajo de un moderador es más difícil cuantas mas personas hay en el foro.

Y digo más; en este nuestro foro, especializado en una sóla marca de motos es foco de atención de mucha gente y alguna de esa gente puede estar pagado para vertir opiniones a favor o en contra. Lo sé, y no por este foro en particular, porque un familiar allegado se dedica sólo a ello desde casa ¿?. Esto pasa y es una verdad incuestionable.

Por poner un ejemplo de foro mal administrado y que un día tendrá un serio problema es la sección de motor de El Mundo donde los pagados no se cortan un pelo, y la gente se da candela que da gusto, donde los insultos y descalificaciones funcionan que no veas.

Yo pertenezco a varios foros, algunos profesionales y este es un ejemplo de funcionamiento.

Pues yo no comparto la sentencia. El administrador del foro obligo a rectificar lo publicado por el energumeno en cuestion, y aun asi le condenan por responsabilidad civil? :shocked:

No creo que los administradores de foros deban convertirse en policias y jueces de los miembros de un foro. Su unico "pecado" es no haber expulsado al condenado forero, y no creo que sea justa la proporcion del 50% de condena para cada uno. Vamos, digo yo, sin ser un entendido en leyes. :huh:

Hola:

Pues a mi la sentencia me da miedo ... es una demostración de hasta donde están llegando los recortes en esto de la libertad (de expresión), y además se culpa a un administrador (que de leyes no tiene porque tener ni idea). Y si ese mismo administrador expulsa al usuario, borrar comentarios, y es el usuario el que denuncia???, supongo que con suerte también paga :(

Al final, la cosa es que esto de internet y su libertad, a muchos les da miedo. Hemos pasado de ser mudos a poder hablar y que mucha gente nos pueda oir, y eso no gusta. La información cada día es menos "dirigida", la opinión más representativa plural. Y eso porque somos nosotros los que informamos y los que opinamos.

Creo que es una guerra que esta por empezar, hay pequeñas escaramuzas (cierres de webs, condenas a administradores, y tal), pero en poco tiempo por desgracia, se intentara que estemos todos calladitos y usemos la red para comprar, leer las noticias en los medios de siempre y poco más.

Lo que no significa que ser admin de un foro sea fácil, pero su dificultad no debería mezclarse con el miedo a ser condenado por lo que digan los usuarios ... y si mañana tal o cual concesionario denuncia al foro porque uno dijo (siendo verdad o no da casi igual) que le hicieron más avería que la que llevaba, que le trataron de pena y le cobraron caro ... paga el administrador, por dejar que la gente cuente su experiencia, el usuario (si mintió), los dos, o depende del poder del denunciante :-(

Saludos.

Pues yo lo veo mucho más sencillo, por decir la verdad, CON PRUEBAS Y DATOS no te va a pasar nada ni en internet, ni en la calle, no te va a pasar nada así te pongas a decirlo en la puerta de un juzgado, el problema es que el anonimato de un teclado nos deja volar la imaginación y nos da por hacer juicios de valor sobre todo lo que nos venga en gana afirmando lo que nos sale sin tener la más mínima prueba y ofendiendo e insultando a quien nos da la gana sin tener ni pajolera idea de la realidad de lo que estamos hablando.

Pues yo, que quereis que os diga, me parace FATAL que el el Administrador de un foro tenga ningún tipo de responsabilidad pero me parece COJONUDO poder defenderme y que la Ley me ampare si mañana un tío que no me conoce, que no sabe nada de mi vida, que jamás ha compartido una conversación conmigo y que no tiene ni pajolera idea de lo que habla más allá de repetir como un loro las palabras de alguien que tampoco me conoce y que tiene menos idea que él o que simplemente es tendencioso y lo que busca es precisamente eso, me insulta, insulta a mi familia, me difama y me perjudica en mi trabajo porque a él le da la gana y sin ningún conocimiento de causa.
Aquí no hay ningún tipo de vigilancia estatal, no hay "perros" vigilando a corderos, lo que existe, simplemente es una defensa DE MI PERSONA que soy libre de hacer si otro me difama, me insulta o me agrede verbalmente, lo denuncio, lo llevo al Juzgado y un Juez actúa en consecuencia, si él lleva razón me toca pagar a mi y si la llevo yo le toca pagar a él, tan sencillo como esto, no existe un comité inquisidor revisa internet.
Lo que a mi me preocuparía verdaderamente es si no fuese así, que yo pudiese decir las brutalidades que me diera la gana de cualquiera de vosotros, inventarme todo lo que mi mente fuese capaz de inventar, insultar a vuestras madres y menoscabar vuestra actividad profesional y que no tuvierais defensa ninguna, eso es lo que se hace día tras día con "la casta" como la llamais, olvidando que son PERSONAS de carne y hueso, como todos nosotros, que llegado el momento también tienen un límite.

En síntesis, fatal que otro tenga responsabilidad sobre mis palabras, soy mayor de edad y por lo tanto las asumo yo, cojonudo que tenga que responder de mis actos.

Si yo os contara lo que he visto en estos 10 años....

Un día tengo que escribir un libro porque guardo todos los emails del foro de todos estos años. Best seller seguro, el problema es que lo tildarían de ficción porque hay cosas increíbles.

Un día tengo que escribir un libro porque guardo todos los emails del foro de todos estos años. Best seller seguro, el problema es que lo tildarían de ficción porque hay cosas increíbles.

Sin olvidarnos de los "piropos" que en ocasiones llegamos a recibir...:cheesy:

por que no cuentas algunas de las mas increibles ......sin nombres claro

Claro, conciso, breve... Desde mi punto de vista: ACERTADÍSIMO.
No hables, No opines, No pienses... OBEDECE

Mi apoyo a la labor de los administradores del foro.

El resultado hubiera sido otro si los injuriados hubiesen sido otras personas, como un currito???, para mi es evidentemente que si. Aqui hay varias cuestiones a plantear, el corporativismo entre los miembros de justicia siempre lo ha habido y lo habrá, también, que no es lo mismo ofender el honor a un mecánico que al presidente de sala de un juzgado de instrucción, por ejemplo. Para una persona de la calle, puede parece igual, pero a efectos legales, están a distinto nivel por la relevancia del cargo. Otra cuestión es que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, la justicia no siempre significa lo mas justo, sino aplicar las leyes.
Con todo esto, me parece una putada y desproporcionada la sentencia.
Un saludo.

El resultado hubiera sido otro si los injuriados hubiesen sido otras personas, como un currito???, para mi es evidentemente que si. Aqui hay varias cuestiones a plantear, el corporativismo entre los miembros de justicia siempre lo ha habido y lo habrá, también, que no es lo mismo ofender el honor a un mecánico que al presidente de sala de un juzgado de instrucción, por ejemplo. Para una persona de la calle, puede parece igual, pero a efectos legales, están a distinto nivel por la relevancia del cargo. Otra cuestión es que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, la justicia no siempre significa lo mas justo, sino aplicar las leyes.
Con todo esto, me parece una putada y desproporcionada la sentencia.
Un saludo.

Coincido en todo con tú opinión, por mucho que nos empecinemos no somos todos iguales ante la ley, para mí totalmente "INJUSTA"

Bueno.... yo con esto no quiero que se utilice el post para dirimir que es lo justo o lo legal... el ejemplo de justicia es el del ojo por ojo... y afortunadamente en este pais las cosas no funcionan asi.

Ayer mientras trabajaba de noche vi la noticia y me acorde logicamente del foro y de las veces que Carlos ha intentado transmitirnos que en los foros no todo vale y que en efecto el administrador y propietario es subsidiario de las posibles consecuencias que acarrea una denuncia por las opiniones que se vierten... no estamos hablando de opinion.... estamos hablando de injurias cuando alguien acusa de algun delito o falta a una persona debe tener atado y bien atado dicha acusacion mas cuando se realiza a traves de un medio publico como es un foro.

En definitiva que mi unica intencion era que los que estamos habitualmente en el foro (yo el primero) tomemos nota y nos concienciemos de que cuando se postea hay que ser responsable...:undecided:

Y mira que buen mensaje para celebrar mis 10 mil mensajes en el foro... ¿quien lo diria? con lo irresponsable que he sido a veces con mis opiniones... asi que solo puedo pedir disculpas y dar las gracias a los integrantes, a los moderadores y por supuesto al Administrador... que siempre me han dado una segunda oportunidad. ;)

Esto es un foro de motos, por lo que a priori no tendria ni que planterase o hacer similes como este.

...creo que estais haciendo un poquito de demagogia con la noticia, hablais de recortes de libertad, de cierre de páginas, de blindar la casta...........................nada más lejos de la realidad, estas denuncias se están haciendo desde hace muchos años, aunque las sentencias son de hace pocos años hacia aquí, aunque en el extranjero ya viene de antiguo......

....¿qué ataque a la libertad de expresión?......¿que casta?........el ataque es hacia el forero o persona que recibe los insultos,nosotros somos la "casta" joder, seamos foreros, albañiles, maestros, amas de casa, putas o moteros........si a alguien le insultan o menosprecian por internet, tiene el derecho de que la Justicia le defienda como si los hechos hubieran sucedido en plena calle, faltaría más...............¿o es que por tener un nick podemos escribir e insultar lo que queramos a través de un foro o de un chat?......no señores, no..........y la noticia debería de alegraros, al igual que me alegraban a mí estas noticias cuando ya se condenaban en el año 2005 y 2006, cuando no había "recortes", como intenta "colar" alguno por si se puede relacionar con la situación política actual..........

....repito que para mí, cada vez que veo publicado algo así, me alegro, me alegro sobremanera porque a nosotros nos puede pasar lo mismo mañana, puede aparecer cualquier forero impresentable (que los hay en cada esquina) e insultar o intentar ofendernos y denigrarnos a través de un foro, pensando que lo hace libremente porque está en un foro y se siente ilocalizable, imperseguible y hasta imposible de identificar.......no, no, no................cada uno es dueño de sus actos, los diga, los escriba o los ejecute........en la casa, en la calle y en un foro........................................

...lo que no me gusta es lo de la condena al administrador (aunque debió cortar de raíz nada más producirse el primer hecho), pero hay que recordar que las empresas son, en la mayoría de los casos, responsables civiles subsidiarios en casos de errores de sus empleados, en caso de conflicto.........pero es lo que dice la Ley:

El artículo 212 C.P establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico.

..aquí teneis una noticia igual, antes de los "recortes"..(4/04/2011).....que hay que leer cada cosa....

http://blogs.lainformacion.com/lega...ultar-en-redes-sociales-puede-salir-muy-caro/

http://www.laopiniondemurcia.es/com...uvion-denuncias-insultos-internet/167941.html

http://www.20minutos.es/noticia/1282372/0/

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120531/region/condena-cofrades-insultar-vejar-20120531.html

Última edición:
Supongo que los jueces sabran discernir perfectamente lo que es un insulto querellable de lo que es una opinion amparada por la libertad de expresion.

No es lo mismo decir: en el Taller X son unos ladrones y timadores.
Que: lleve la moto al taller X, me hicieron la revision y no le cambiaron ni el aceite, me he sentido engañado.

No creo que el administrador de una pagina deba conllevar el mismo castigo que el que difama e insulta, y mas cuando el administrador ha intentado evitarlo.

Para que un insulto sera querellable (muy bien dicho) que no denunciable... ha de producirse a traves de medios de difusion publica...

Para presentar una querella has de costearte un abogado y un procurador...

La responsabilidad en caso de los foros de sus administradores recae en la potestad que tienen para poder borrar y/o modificar los mensajes que los usuarios de dicho foro publican... digamos que el administrador esta obligado legalmente a vigilar permanentemente que es lo que se publica en su sitio web...

De ahi que cuanto mas grande es el foro mayor es el numero de moderadores... pero digo yo y volviendo a la intencion del post que nosotros podriamos echar tambien una mano.;)

Última edición:
...creo que estais haciendo un poquito de demagogia con la noticia, hablais de recortes de libertad, de cierre de páginas, de blindar la casta...........................nada más lejos de la realidad, estas denuncias se están haciendo desde hace muchos años, aunque las sentencias son de hace pocos años hacia aquí, aunque en el extranjero ya viene de antiguo......

....¿qué ataque a la libertad de expresión?......¿que casta?........el ataque es hacia el forero o persona que recibe los insultos,nosotros somos la "casta" joder, seamos foreros, albañiles, maestros, amas de casa, putas o moteros........si a alguien le insultan o menosprecian por internet, tiene el derecho de que la Justicia le defienda como si los hechos hubieran sucedido en plena calle, faltaría más...............¿o es que por tener un nick podemos escribir e insultar lo que queramos a través de un foro o de un chat?......no señores, no..........y la noticia debería de alegraros, al igual que me alegraban a mí estas noticias cuando ya se condenaban en el año 2005 y 2006, cuando no había "recortes", como intenta "colar" alguno por si se puede relacionar con la situación política actual..........

....repito que para mí, cada vez que veo publicado algo así, me alegro, me alegro sobremanera porque a nosotros nos puede pasar lo mismo mañana, puede aparecer cualquier forero impresentable (que los hay en cada esquina) e insultar o intentar ofendernos y denigrarnos a través de un foro, pensando que lo hace libremente porque está en un foro y se siente ilocalizable, imperseguible y hasta imposible de identificar.......no, no, no................cada uno es dueño de sus actos, los diga, los escriba o los ejecute........en la casa, en la calle y en un foro........................................

...lo que no me gusta es lo de la condena al administrador (aunque debió cortar de raíz nada más producirse el primer hecho), pero hay que recordar que las empresas son, en la mayoría de los casos, responsables civiles subsidiarios en casos de errores de sus empleados, en caso de conflicto.........pero es lo que dice la Ley:

El artículo 212 C.P establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico.

..aquí teneis una noticia igual, antes de los "recortes"..(4/04/2011).....que hay que leer cada cosa....

http://blogs.lainformacion.com/lega...ultar-en-redes-sociales-puede-salir-muy-caro/

http://www.laopiniondemurcia.es/com...uvion-denuncias-insultos-internet/167941.html

http://www.20minutos.es/noticia/1282372/0/

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120531/region/condena-cofrades-insultar-vejar-20120531.html

Vaya, un escrito coherente...¡qué regalo! ya va siendo raro encontrar gente coherente.

Tienes toda la razón Eraser, a ver si de una vez nos hacemos responsables de lo que escribimos. Y si de otra vez, nos ponemos en la piel de los srs. que son los propietarios de los foros/administradores, gente que trabaja como animales-y gratis- para que todo funcione. Gente que debido a la verborrea de algunos, tiene que lidiar con ellos y procurar que se mantenga la compostura, lo cual les sobrecarga aún más en su trabajo altruista.

Porque es muy fácil oculto en el anonimato que proporciona un nick, incurrir en descalificaciones e insultos. Es muy difícil en cambio, parece ser, mantenerse en una línea de educación y corrección; se puede discrepar, no estar de acuerdo...pero siempre deberíamos pensar en lo que escribimos y cómo lo escribimos...porque lo que escribimos queda escrito, no se lo lleva el viento.

........siempre es de agradecer un buen comentario de un compañero forero..........

También veo de agradecer a pacoGS que refresque el tema de la responsabilidad de lo que se escribe en el ámbito público. Hay bastante jurisprudencia ya en España sobre el asunto, aunque es verdad que no tanta-como alguien ha comentado ya-como en otros países de nuestro entorno. Todo se andará y llegaremos al día en que algunos se piensen mucho el verter injurias, calumnias...o difamaciones, como reconoce el derecho francés o libelos en la acepción anglosajona del término. Sin pasar por alto los insultos.

Mucha gente escribe lo que le dá la gana y luego intenta arreglarlo con aquéllo de "nos tomamos unas birras...", pero como dije antes lo escrito permanece. Y veo muy bien que se persiga a quien incurra en delitos tipificados en nuestro Código Penal.

Pero es que aparte de las consideraciones legales, están la educación y el respeto...por no hablar de la proporcionalidad en la respuesta.

Para más información ver Código Penal, Ley Orgánica10/1995 Título Xl capítulos l, ll y lll artículos 209, 211, 212, 215 y 216. Está más que claro.

Última edición:
Bueno... me gustaria hacer una salvedad porque muchos se estan confundiendo en otros hilos... y me pongo en el disparadero... yo siempre y digo siempre he dinamizado... (algunos dicen dinamitado) ciertos post... con opiniones vehementes y directas... pero... jamas se ha de confundir a un forero verbalmente directo o vehemente con un forero que insulta y menos todavia con uno que acusa de la comision de delitos o faltas... perdonar por la puntualizacion es que ya me han dejado caer el recado en otro post y queria puntualizar debidamente esto.

En los foros debe haber perfiles de todo tipo... gente con mano izquierda, gente con menos mano izquierda etc... lo que no cabe es el insulto directo (a las personas claro esta) y menos aun la difamacion o el otorgar a terceros delitos o faltas.:)

Bueno... me gustaria hacer una salvedad porque muchos se estan confundiendo en otros hilos... y me pongo en el disparadero... yo siempre y digo siempre he dinamizado... (algunos dicen dinamitado) ciertos post... con opiniones vehementes y directas... pero... jamas se ha de confundir a un forero verbalmente directo o vehemente con un forero que insulta y menos todavia con uno que acusa de la comision de delitos o faltas... perdonar por la puntualizacion es que ya me han dejado caer el recado en otro post y queria puntualizar debidamente esto.

En los foros debe haber perfiles de todo tipo... gente con mano izquierda, gente con menos mano izquierda etc... lo que no cabe es el insulto directo (a las personas claro esta) y menos aun la difamacion o el otorgar a terceros delitos o faltas.:)

Totalmente de acuerdo, se puede ser vehemente sin faltar al respeto a nadie.

Yo creo que pudiendo identificar a la persona o personas que hace el insulto, se deben tomar medidas, si el administrador o los moderadores no han podido hacerlo a tiempo, cosa que es posible porque nadie pasamos las 24 horas pegados al ordenador, tendrá que ser la justicia la que lo haga, pero no se puede pedir que un administrador esté al tanto de todos y cada uno de los comentarios vertidos en el foro, entre otras cosas porque la mayoría de los que ejercemos como admin, lo hacemos por amor al arte y no tenemos (ni queremos) ninguna remuneración por ello, no creo que se nos pueda criminalizar por no haber detenido a tiempo un insulto o una bronca.

La ley se tendrá que aplicar pero contra el infractor, que me hagan responsable de lo que hacen mis niños me parece justo, pero de lo que hacen los niños de los demás, no creo que lo sea.

Nadie dice que sea justo... pero es lo que la Ley demanda al menos de momento.

La cosa es buscar un culpable y que ese pague, sobre todo economicamente y cuanto menos se tarde, mucho mejor, a mi lo que me hace pensar es que si la ley es justa, o por lo menos, si es justo quien la aplica........

No... yo que trabajo en algo relacionado con la Ley y la Justicia... en una de las primeras clases nos dijeron que teniamos que meternos en la cabeza que la Ley no era Justa... que la Ley era Legal y que habia que hacerla cumplir.

La Ley se convierte en legal en el mismo momento en que es aprobada por un Parlamento legitimamente constituido a traves del voto del ciudadano... en España las Leyes dificilmente seran plenamente justas ya que desde el maximo de los delitos que es el homicidio no se le aplica el castigo justo y proporcionado que seria la pena de muerte... a partir de este germen todo va en proporcion... ni al que roba se le roba o corta una mano como en algunos paises etc... es el peaje a pagar por vivir en un pais Democratico y Europeo... ahora esta a vueltas con la cadena perpetua y creo que finalmente sera aprobada.

Completamente de acuerdo contigo Paco, pero es una pena que la ley sea Legal, sobre todo en casos como el que nos ocupa o el del etarra este que han liberado porque está enfermo (espero no meterme en un jardin con esta afirmación).

Será legal lo que se le ha aplicado, pero ni es justo para el resto de la sociedad ni para las familias que ha destrozado, nos lo tendríamos que hacer mirar.

La cosa es buscar un culpable y que ese pague, sobre todo economicamente y cuanto menos se tarde, mucho mejor, a mi lo que me hace pensar es que si la ley es justa, o por lo menos, si es justo quien la aplica........

...disculpa la comparación pablored, pero he visto una foto de un niño en tu moto, que supongo que será la de tu hijo.........¿te imaginas que por cualquier negligencia, en el colegio, un profesor causara daños irreparables a tu hijo que necesitaran de atención médica toda la vida y que el profesor fuera o se declarara insolvente?..........pues para eso está la responsabilidad civil subsidiaria del Colegio o de la Guardería.............pues lo del foro es lo mismo, pero en otra dimensión más pequeña.......¿que no es justo?.....tal vez no, pero es necesario.......

Será legal lo que se le ha aplicado, pero ni es justo para el resto de la sociedad ni para las familias que ha destrozado, nos lo tendríamos que hacer mirar.

Es el precio de ser democrata... los democratas tenemos que dar ejemplo... y la puntilla al delincuente es demostrarle que ademas somos mas humanos y capaces de pasar pagina... perdonar pero no olvidar... es la base de la convivencia.

Pues yo lo veo mucho más sencillo, por decir la verdad, CON PRUEBAS Y DATOS no te va a pasar nada ni en internet, ni en la calle, no te va a pasar nada así te pongas a decirlo en la puerta de un juzgado, el problema es que el anonimato de un teclado nos deja volar la imaginación y nos da por hacer juicios de valor sobre todo lo que nos venga en gana afirmando lo que nos sale sin tener la más mínima prueba y ofendiendo e insultando a quien nos da la gana sin tener ni pajolera idea de la realidad de lo que estamos hablando.

Pues yo, que quereis que os diga, me parace FATAL que el el Administrador de un foro tenga ningún tipo de responsabilidad pero me parece COJONUDO poder defenderme y que la Ley me ampare si mañana un tío que no me conoce, que no sabe nada de mi vida, que jamás ha compartido una conversación conmigo y que no tiene ni pajolera idea de lo que habla más allá de repetir como un loro las palabras de alguien que tampoco me conoce y que tiene menos idea que él o que simplemente es tendencioso y lo que busca es precisamente eso, me insulta, insulta a mi familia, me difama y me perjudica en mi trabajo porque a él le da la gana y sin ningún conocimiento de causa.
Aquí no hay ningún tipo de vigilancia estatal, no hay "perros" vigilando a corderos, lo que existe, simplemente es una defensa DE MI PERSONA que soy libre de hacer si otro me difama, me insulta o me agrede verbalmente, lo denuncio, lo llevo al Juzgado y un Juez actúa en consecuencia, si él lleva razón me toca pagar a mi y si la llevo yo le toca pagar a él, tan sencillo como esto, no existe un comité inquisidor revisa internet.
Lo que a mi me preocuparía verdaderamente es si no fuese así, que yo pudiese decir las brutalidades que me diera la gana de cualquiera de vosotros, inventarme todo lo que mi mente fuese capaz de inventar, insultar a vuestras madres y menoscabar vuestra actividad profesional y que no tuvierais defensa ninguna, eso es lo que se hace día tras día con "la casta" como la llamais, olvidando que son PERSONAS de carne y hueso, como todos nosotros, que llegado el momento también tienen un límite.

En síntesis, fatal que otro tenga responsabilidad sobre mis palabras, soy mayor de edad y por lo tanto las asumo yo, cojonudo que tenga que responder de mis actos.

Completamente de acuerdo contigo.No se puede castigar a un foro por no coartar la libertad de expresión, a menos que sea por faltar o injuriar a una persona. En todo caso se debería de ir contra la persona o personas que las vierten. Un foro no es responsable de comentarios, de terceros, y en todo caso a lo único que creo que se debería de llegar es a borrar, los comentarios "ofensivos" y si es necesario banear a esa persona, después de hacerle ver que esta incurriendo en una falta grave (creo que todos los foros defienden un buen comportamiento de los foreros) y si sigue en sus trece banearlo. Supongo que se le habrá dado esa oportunidad al foro en cuestión, y como no han entrado a razones les habrán sancionado. Hay que salvaguardar la libertad de expresión, pero desde el RESPETO,y la RESPONSABILIDAD, dar opinión se debe de poder pero desde la verdad , y sin faltar (no lo creo necesario, pierdes la razón).

...disculpa la comparación pablored, pero he visto una foto de un niño en tu moto, que supongo que será la de tu hijo.........¿te imaginas que por cualquier negligencia, en el colegio, un profesor causara daños irreparables a tu hijo que necesitaran de atención médica toda la vida y que el profesor fuera o se declarara insolvente?..........pues para eso está la responsabilidad civil subsidiaria del Colegio o de la Guardería.............pues lo del foro es lo mismo, pero en otra dimensión más pequeña.......¿que no es justo?.....tal vez no, pero es necesario.......

Estamos de acuerdo, es necesario que todo o casi todo esté regulado, pero la comparación........, en el caso de un niño, está claro que será el colegio el responsable de lo que hagan sus profesores y seguro que están cubiertos contra esas contingencias, lo dificil es que sea el director el que vaya a pagar por la negligencia del profesor, en el caso del foro, me imagino que también habrá un seguro y ante una virtual demanda, sería el seguro el que se hiciera cargo, porque sigo pensando que hacer responsable al administrador no es lo justo/lógico, otra cosa es, como ha dicho Paco, que la justicia no es justa, es legal, y ahí si que estoy de acuerdo, no será justo que lo impliquen, pero es lo que legalmente hay.

Estamos de acuerdo, es necesario que todo o casi todo esté regulado, pero la comparación........, en el caso de un niño, está claro que será el colegio el responsable de lo que hagan sus profesores y seguro que están cubiertos contra esas contingencias, lo dificil es que sea el director el que vaya a pagar por la negligencia del profesor, en el caso del foro, me imagino que también habrá un seguro y ante una virtual demanda, sería el seguro el que se hiciera cargo, porque sigo pensando que hacer responsable al administrador no es lo justo/lógico, otra cosa es, como ha dicho Paco, que la justicia no es justa, es legal, y ahí si que estoy de acuerdo, no será justo que lo impliquen, pero es lo que legalmente hay.

Bueno...cada uno es responsable de sus actividades; salvando las distancias el dueño de un periódico es responsable de lo que se publique en su periódico.

En los foros hay moderadores en los que delega el administrador o dueño del foro, éstos deben cuidar de que no se infrinjan las normas del foro. Un foro, en general es un medio público y por lo tanto sujeto a las leyes.

Voviendo al post de pacoGS, se trata de que algunos no piensen que pueden decir/escribir lo que les dé la gana-injurias, calumnias, difamaciones, insultos...-y aquí no pasa nada. Ocurre frecuentemente que escudándose en el anonimato que proporciona un nick, la gente escribe lo que no sería capaz de decir cara a cara. Pero un nick, no es tan anónimo como se cree...se puede rastrear-por ejemplo en caso de insultos- sin ningún problema y tarde o temprano dar con la persona que se esconde tras el nick. Ahí está la Ley y es de desear que se cumpla.

Atrás