Susto abs

barbutet

En rodaje
Hola
tengo una 1150Gs de 2002 con servo, ayer tuve un sustito con el ABS.
Entraba rápido en una rotonda, confiado, al frenar fuerte, me saltó la luz del ABS y el cuadradito de emergecia. La sensación era de que no frenaba, y apreté con todo mi alma el freno delantero. Frenó, noté el ABS rebotar varias veces, y por suelte me faltó un pelo para darle besitos al coche de delante.
Apagué la moto, volví a encender y aparentemente todo oK.
Al llegar a casa después de apagar la moto, sin encenderla, le puse contacto, mantiene las luces siempre encendidas y medí la tensión de la batería. marcaba 11.9V.
¿Puede ser debido el fallo a problema de bateria?.
Tengo pensado cambiarla, no se si la okide Gel o la Odissey. Actualmente llevo una de líquido con 6 meses, pero me da la sensación que es muy flojita.
No se antes como iba, compré la moto usada con esta batería.

Si aún sí vuelve a fallar a quitar el P... servo
Saludos

las de liquido se las meriendan... son flojillas ...
yo llevo la exide 19a y va bien (tiene 5 años) y empieza a flojear...la próxima será una odissey (casi seguro).Se habla muy bien de ella.

de todas maneras, mírale la carga con el motor en marcha, no sea que no te de pico el alternador y no le de chicha sufieciente a la centralita.
no lo dejes! en reposo tienes poca carga - eso es seguro - pero al pararla tendria que estar un poco más cargada.

prueba la carga al pararla por la noche y despues por la mañana. a ver que pasa - igual pierde carga y no arma el ABs

un saludo

Última edición:
de un compañero de aquí del foro (corto y pego)

Si la bateria te marca menos de 12.5 voltios desconectado del interruptor. La bateria va pidiendo un cambio.
Voltaje medio en reposo y carga equivalente

12,65V = 100%
12,45V = 75%
12,24V = 50%
12,06V = 25%
11,89V o menos = Descargada

Liquido de frenos ok.
Al desconectar el mantenedor, la batería marcaba 12'95
Con motor en marcha 13'0
Probare esta noche a ver cuanto da y después con elcontacto y luces dadas

Hola
tengo una 1150Gs de 2002 con servo, ayer tuve un sustito con el ABS.
Entraba rápido en una rotonda, confiado, al frenar fuerte, me saltó la luz del ABS y el cuadradito de emergecia. La sensación era de que no frenaba, y apreté con todo mi alma el freno delantero. Frenó, noté el ABS rebotar varias veces, y por suelte me faltó un pelo para darle besitos al coche de delante.
Apagué la moto, volví a encender y aparentemente todo oK.
Al llegar a casa después de apagar la moto, sin encenderla, le puse contacto, mantiene las luces siempre encendidas y medí la tensión de la batería. marcaba 11.9V.
¿Puede ser debido el fallo a problema de bateria?.
Tengo pensado cambiarla, no se si la okide Gel o la Odissey. Actualmente llevo una de líquido con 6 meses, pero me da la sensación que es muy flojita.
No se antes como iba, compré la moto usada con esta batería.

Si aún sí vuelve a fallar a quitar el P... servo
Saludos

la bateria desde luego está lista si te marca eso

Esta mañana la batería a 12.17V.
Ahora mismo encargo la Odisssey.
Gracias a todos

Cámbiala cuanto antes mejor, es una de las causas por las que cascan los moduladores del ABS!!!!
Normalmente frenas i desembragas, con lo que el motor pasa a ralentí, y ahí no hay potencia suficiente en el alternador para todo el aparataje eléctrico, y el que exige mayor consumo, el ABS, detecta la flojera y te avisa.... pero ... esta vez ... cuando ya estás dentro del lío!!!

No ha sido nada, .... a la mínima ... un servidor manda a paseo la batería.... una ostia en moto es muy ... muy cara!!!! solo de arañazos en el carenado!!!

La Odyssey es una excelente opción, fliparás con la batería nueva.

Saludos.

Atrás