Cableado de contacto k1100lt

SPIT1500

Arrancando
Buenas a todos. Tras tener un problema eléctrico :(:(cuyo primer sintoma era la desconexión de la radio de forma esporádica y pequeño fallo de motor, he comprobado que el problema lo tengo en la piña del cableado de contacto:red:, el que se encuentra debajo de la llave de contacto. Según el realoem, la referencia es 61322305292.

Bueno, mi problema es que el susodicho cable está rondando los 90€ :cheesy:. Alguien sabe de alguien que tenga este cable y lo quiera vender? algún desguace de moto?

Muchas gracias anticipadas.

P.D: Puñetera lluvia que ha jorobado la salida a Alarcón a los que iban a ir!!! Nunca llueve a gusto de todos!!!

Hola SPIT1500, hace cosa de un mes me paso lo mismo que a ti, la moto me dejó tirado sin corriente y cada vez que giraba la llave la instalación se me venía abajo; después de hacer unas comprobaciones para confirmar que era el interruptor del clausor, me puse manos a la obra y cuando lo quité la carcasa de plástico estaba descompuesta, pensé en repararlo pero a parte de que es casi imposible y no merece la pena, como es un interruptor clave en la instalación y para evitar futuros problemas, la compré nueva, eso sí me clavaron casi 80€ que manda romana, asi que en otras piezas no digo que no pero en este caso si es importante ponerla nueva. Saludos y perdón por el tocho, jejeje.

Última edición:
Coincido con Joséct, si ha durado unos 20 años está amortizada y poniendo una nueva te evitas problemas en esa zona de por sí delicada ...

Saludos

Buenas, se me olvidaba decirte que si te decides a hacerlo, te vas ahorrar unos cuantos aurelios en horas de trabajo (y más siendo la tuya una LT), porque yo intenté sacarlo sin quitar el carenado, pero es imposible porque queda justo encima de la araña y no hay sitio para poder sacarlo, asi que te va a tocar desmontar unas cuantas piezas. Luego, para poder quitar el interruptor, hay un tornillo lacrado muy pequeño en la zona derecha de la pipa de la dirección (vas a tener que usar un destornillador plano de relojero), que raspando un poco la pintura lo ves y al quitarlo conforme aflojas haz presión para engancharlo bien porque es muy delicado y lo puedes abocardar. Suerte en tu brico. Saludos.

Hola SPIT1500.

A mí también se me paraba la moto aleatoriamente... y fue cambiar esa pieza, y de momento, el problema ha desaparecido.

Eso sí, como comentan por aquí, me tocó pasar por el concesionario, y esperemos que el cable dure otros 22 años más.

En este aspecto, yo no me la juego. Imagina que estás adelantando en una carretera de un carril por sentido y se te para la moto...

Salut
JordiK

podeis ilustrar con algunas fotos o alguna explicacion mas detallada de la operacion un saludo el cafeteras

podeis ilustrar con algunas fotos o alguna explicacion mas detallada de la operacion un saludo el cafeteras

Vale, te busco un hilo del forero rozak y lo podrás ver ...

Hasta ahora :)

EDITO Para dar respuesta:

Ya lo he encontrado pero como el título se parece como un huevo a una escopeta ..... :D

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324238-METIDO-EN-OTRO-FOLLON&highlight=klausor

Cafeteras aquí podrás ver la caja del clausor sacada de la moto, y el orificio para extraer el bombin de contacto, pero para sustituir el cable que da fallo no tienes que sacar el bombin, basta con aflojar un tornillo diminuto que va en un lateral de la caja del clausor, justo al lado de la tapa plástica de las conexiones, pues es el que sujeta esta tapa redonda.
Puedes ver el recambio necesario en una de las fotos, es un cable de ficha naranja (que se conecta debajo del depósito) y el otro extremo la rueda de contactos (redonda de color blanco) que va conectada debajo del bombin ,

Te dejo ahora unas fotos:

Esta es de la tija superior de mi LT, puedes ver la pieza redonda blanca que está en primer plano, ahí están los contactos que fallan o seccionados los cables que llegan ahí.
110815d.jpg

Las siguientes (marcadas en amarillo) son de mi antigua RS (en la LT va igual) donde indico la posición exacta de la pieza que debes desconectar. Ahora bien no recuerdo si tienes que levantar la tija superior para acceder al tornillo :undecided:.

Vista general lado izquierdo
041120112881.jpg

Más cerca en detalle
041120112882.jpg

Recorrido del cable hacia la zona inferior del depósito de combustible
041120112883.jpg

Espero que estás imágenes te ayuden a comprender dónde y como va.
Un saludo ;)
T-93

Última edición:
Esta tarde voy a bajar a ver la moto y de paso le hago una foto donde va el tornillo que tienes que aflojar para sacar el interruptor, eso sí sin quitar la araña del carenado no sale. Saludos.

Joséct. Yo he desmontado el famoso tornillo de M3 sin desmontar el carenado. He quitado deposito de combustible y cajas laterales (documentación y radio). Luego, con maña y un espejito, he sacado el tornillito. Recomiendo cuando se saque poner un trapo o un papel de limpieza debajo ya que es muy facil que el tornillo se salga y, si esto ocurre, date por jod.... Ya no lo vas a encontrar!!!. si pones el trapo o papel, caerá en él y, con cuidadin, lo vuelve s a recuperar.

Una vez lo montes, un poquito de junta liquida o cualquier pasta encima de él, evita que se salga.

Ok, sí, el tornillo se puede quitar sin desmontar el carenado y si se te pierde no pasa nada ya que puedes pedir uno al conce, es una de las piezas de nuestras motos que nunca te imaginarías que la pudieran vender, yo se lo puse nuevo; ahora te toca la parte más engorrosa que es soltar la araña para poder sacar el interruptor. Suerte.

Atrás