Más datos de la R1200GS 2013

Muy bonita no parece la verdad... y al final es 1200 no 1250???:undecided:

Pues a primera vista estéticamente es continuista por tanto donde hay un cambio de verdad es en el motor, lo que no me gusta es que pese más, pero eso se veia venir al meter la refrigeración líquida, en nada veremos fotos de calidad y opinaremos.

Hola!!!

Ya van saliendo cosas...

8044159014_0e5e961464_o.png

8044148253_9d9b1286f2_o.png

8044158500_cb0fd9eba6_o.png

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4UsC68-X6Kg

Un saludo.

Pues a mi no me disgusta nada, esas fibras son modernas y la estilizan, las llantas me van pero ..... ese escape .... es enooooorrme.

238 Kg
125 cv a 7.750 rpm
125 Nm a 6.500 rpm
20 litros depósito incl. 4 l de reserva
rojo, blanco, azul y gris

Pues el peso muuuuuyyyy contenido a pesar de pasar a ser de agua.

Está claro que los de Wunderlich tenian información privilegiada y es casi exacta a la definitiva.

Ufff que bonita que es!... y cuando muestren la GSA será la bomba. Pues creo que a las demás marcas les tocará lo de siempre... "remar en dulce de leche" para superar a la referencia de la categoría.

Saludos!

Potencia razonable... un poco excesiva para mi gusto... se lo han currado mucho con lo del peso... tanto la Crosstourer como la XTZ son mas pesadas...

Hola. El escape se han pasado (igual que el de KTM con su Adventure, de hecho, muy parecidos). El peso, es razonable, deseable y de esperar que aumentasen peso, bajo ningún concepto podría reducirlo, para mi eso es buena señal y en la linea con la competencia, incluso aunque al final pese más en báscula, si cuidan la fiabilidad y calidad de construcción, perfecto. Los mandos ya no tienen los "botecitos", buen detalle que denota que algo se han fijado en este aspecto.

La hipotética versión adventure pesaría unos 266kg (teóricos) si le sumamos esos 10kg, recordemos los 260kg (teoricos) de la supertenere (tambien con agua, cardan...).
Parece bastante asfáltica (la parte frontal me recuerda mucho a la Triumph Explorer). Habrá que ver si hay más versiones.
Para mi gusto, empieza con buen pie.

Un saludo

Lo mas importante... al menos para mi... hay datos sobre consumo??

Lo mismo que he puesto antes, pero un poquito mejor:

2013-BMW-R1200GS-Liquidcooled_0.jpg

2013-BMW-R1200GS-Liquidcooled_2.jpg

2013-BMW-R1200GS-Liquidcooled_3.jpg

2013-BMW-R1200GS-Liquidcooled_4.jpg

2013-BMW-R1200GS-Liquidcooled_5.jpg

2013-BMW-R1200GS-Liquidcooled_technical-specs.jpg

Un saludo.

Un excelente momento para comprar la nueva a buen precio.
Personalmente no echaría de menos mas caballos, la actual ya está muy probada y del motor de doble árbol de levas hablan maravillas.
Ese escape.... Esteticamente me da un poco igual, pero creo que le va a quitar aun mas espacio a la maleta, y eso si que es un muy mal detalle.
Como dice pacoGS espero que el consumo hayan conseguido bajarlo para sacarle partido a esos 20 litros de depósito y para los que hacemos muchos kilómetros al año.
Sobre estética, detalles, acabados, fiabilidad, comportamiento... habrá que darle tiempo.

¿Quién pillara esos 238 kg en la realidad? La actual anuncia 229 kg y en ninguna prueba la he visto bajar de los 240 kg...Dudo mucho que esta nueva GS lc baje de los 250 kg reales... Con respecto al motor, a priori, cerrando el pelotón de las principales maxitrail en cuanto a potencia, a excepción de la XT1200Z; prácticamente descartable, por configuración, el tacto agradable del tricilíndrico de Triumph o el V4 de Honda y por descontado, la probable pegada del nuevo LC8 de la Adventure...su punto fuerte supongo que será el consumo, en caso contrario apaga y vámonos...Salvo sorpresa de última hora en cuanto a la incorporación de suspensiones semi-activas, personalmente apunta a maxitrail del "montón" (que no es poco, habida cuenta del nivel que presenta la categoría actualmente)...eso sí, probablemente con ventas de referencia.

Por cierto, el escape precioso nada que ver con el de la 1190 Adv...

Un saludo!

Esta muy claro... el estilo es completamente continuista... incluso con su predecesora la sombra de la 12GS es alargada... eso contribuira a que la actual se mantenga moderna esteticamente.-

¿Quién pillara esos 238 kg en la realidad? La actual anuncia 229 kg y en ninguna prueba la he visto bajar de los 240 kg...Dudo mucho que esta nueva GS lc baje de los 250 kg reales...
Lo del peso real ya es otro tema, recordemos que una GS Adventure llena, en báscula, pesa 286kg (es lo que salía en la última prueba con sus rivales aventureras, la Teneré1200 y la KTM 990), de modo que a poco que se le sume 10kg más... la cosa estará cerca de los 300kg.
Aunque sigo pensando que si el peso es el precio a pagar por producto bien hecho, ningún problema, perfectamente asumible. Lo "chungo" sería que partiese de menos peso, entonces para echarse a temblar.
Otras motos con esta "tecnología" ya se movían por esos pesos, pues simplemente otra más, ahora sólo deseo que el resto acompañe.

Un saludo

Tras tener durante 4 años la GS 1200, la cambie por la Ducati Multistrada 1200, he de reconocer que al principio me costo adaptarme, pero ahora me hice a ella y estoy encantando; tras dos años con ella y tras 42.000 kilometros y con casi ningun problema destacable, estaba esperando con ilusion la remodelada GS. He de reconocer que me ha decepcionado tanto las cifras de potencia como de peso. Esta claro que podia haber hecho algo mas acorde a la competencia respecto a potencia. Hoy por hoy, a mi juicio la Ducati es la mas completa y tecnologicamente avanzada y hoy me he decidido tras ver la Gs, que voy a cambiar mi Multistrada 1200 por la nueva del 2013. Y permitidme que os de un consejo, antes de comprar una moto, probad la Multistrad, para mi, la mejot moto que he tenido, y han sido unas cuantas. Saludos.

Pues nada, voy a poner la mía a la venta ya que me encanta la refrigeración líquida y las formas más modernas de la nueva. A mí diez kilos más o menos en una GS no me preocupan... total, después las llenamos de cachivaches como defensas, GPS, soportes, luces auxiliares y gadgets varios así que....

ME ENCANTA LA NUEVAAAAAAA :cheesy:

Pues yo no se que decir,como se ha comentado la veo continuista con respecto a lo demas haber lo que dice la ficha tecnica de entrada para ajustar mas a la realidad aunque despues ya se sabe...Saludo komodoro

En las fotos no se ven cubre manos. Seran estas las fotos definitivas? Parece una moto a medio terminar. Y esos retrovisores! .Parecen los de algunas scooter china. El de diseño, estaba de baja?

Enmelonamiento general!!!

La verdad es que es bonita t si tiene veintipico cv mas, genial.

V'ss

¿Superarà a la competencia? Porqué se tiene que batir el cobre en una categoría realmente dura y en la que todas las marcas han puesto lo mejor de sí mismas.
Serà mejor que ktm? Yamaha? Honda? Triumph?

Pues yo tengo que verla más de cerca, así, en fotos pensando que el precio no va distar mucho entre la nueva y la ADV actual me quedo con la ADV

¿Superarà a la competencia? Porqué se tiene que batir el cobre en una categoría realmente dura y en la que todas las marcas han puesto lo mejor de sí mismas.
Serà mejor que ktm? Yamaha? Honda? Triumph?

Creo que han seguido con la filosofia de la actual de situarla como la mas racional y equilibrada... aunque esto es mucho aventurarse claro... hasta que no empiece a rodar... faltan por lo menos 7 meses.

234kg??? con abs, y paquetes, ¿lo que llevan las demas?
raro raro, algo no cuadra
en Alemania la gs "antigua" la dan con abs y les pesa 234kg

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/bike/enduro/r1200gs/r1200gs_data.html?prm_action=&notrack=1

misma cilndrada, temperatura de servicio mas estable, motor mas fino... y mas kilos.........
consumo algo deberia bajar pero no creo que mucho
con el consumo oficial de la vieja (5,5L) no creo que se hayan roto mucho la cabeza como algo muy prioritario el bajarlo como sea

Última edición:
A ver que tal les ha quedado el cardan....
Y parece que por fin han puesto los intermitentes en la piña izquierda,como debe ser.

Última edición:
En las fotos no se ven cubre manos. Seran estas las fotos definitivas? Parece una moto a medio terminar. Y esos retrovisores! .Parecen los de algunas scooter china. El de diseño, estaba de baja?

Concretamente de las scooter chinas F800R, o Aprilia Dorsoduro...

Los que la metáis en campo, ya podéis tener cuidado con los embellecedores (mucho decir) delanteros. Ese pico saltará por los aíres a la mínima de cambio. Creo que va a recibir muchas mejoras de la industria de accesorios. Esos picos lateraleeesss :undecided:

Seguro que es una gran moto, seguro que es la mejor, con un montón de electrónica pensada para viajar y andar mas rápido.

Pero esteticamente, demasiado futurista, esas tapas laterales no me gustan nada.

Me han dicho que en el Dpto de Marketing de BMW se han puesto a sudar por los nervios.

Para los incodicionales del modelo, puede que sea el no va más. Yo la encuentro llena de ángulos inútiles que no aportan ni practicidad, ni belleza, pero eso es tan subjetivo...
Quizás lo mejor sea el motor boxer refinado... espero. Habrá que leer las pruebas.
A ver qué tal le sienta ese motor a la RT.

Impresionante. Me gusta mucho mucho. El video ya te da idea como va a ser en vivo.
Ufff. Motón se mire por donde se mire.
Ahora a esperar que salga y este una temporada rodando. Ojala salga buena máquina y sin fallos.
A falta de ver precios y consumos, promete mucho.

Por lo que se ve en las fotos del video, habrá dos tipos de faro (Con led y sin led) y dos tipos de display (El caro un pelín más bonito), hasta lleva la rueda en el manillar piña izquierda como las RT's y GTL's

Imagino que eso será con sobresupermegaprecio añadido.

Por cierto esta es la Gs (Con sólo 20 litros de depósito), y la Adventure?

Por cierto muchas gracias a los que colgais fotos y videos.

Atrás