Más datos de la R1200GS 2013

Creo que no... eso ya lo hice en su dia y lo unico que consegui fue perder el tiempo... yo me quedo con el concepto... que sigue siendo el mismo desde la R1100GS...

Yo con cadena paso... aqui ya se caen la KTM y la Ducati... amen de los 150cv que no me hacen falta para nada (tampoco los 125 de la nueva GS pero bueno habra que tragar yo preferia reducir el consumo)

La Honda... pesa toneladas ( bueno 22 kilos mas para ser exactos) tiene el centro de gravedad alto y esteticamente creo que somos unos cuantos ya los que pensamos que Honda en cuanto a diseño no ofrece nada que entre por los ojos.

La Triumph Tyger y la Super Tenere son las dos unicas que podrian hacerme tilin... la primera esteticamente a mi no me atrae pero todo lo demas que tiene si me gusta... ademas la he podido ver en directo y se ve una moto bien parida.

La Super Tenere es con mucho la que mas me gusta de "las otras" sobre todo la version worldcrosser... ademas currandotelo un poco se puede conseguir a muy buen precio y tienen Select (o algo parecido) como sistema de financiacion... es el mismo sistema pero no recogen la moto... es decir tienes que pagar la ultima cuota si o si... o cambiarla por otra.

Y la GS... pues para mi y repito siempre que para mi... el mejor invento que existe para una moto pesada y que se va a utilizar a plena carga es el Telelever... los kilos desaparecen por arte de magia... es decir... que en marcha al menos lo que yo he probado una moto de 250 kilos y horquilla convencional... la sensacion es que pesa 250 kilos... la transferencia de pesos esta ahi... pero con un telelever no... definitivamente no... luego viene la entrega de potencia, el motor boxer... y esteticamente es la mas guapa con diferencia. Asi que pa que quiero mas... y la pega que pone la gente de la fiabilidad a mi no me ha tocado la china precisamente... y no direis que no lo he intentado... 3 diferentes y un porron de kilometros.

Creo que no... eso ya lo hice en su dia y lo unico que consegui fue perder el tiempo... yo me quedo con el concepto... que sigue siendo el mismo desde la R1100GS...

Yo con cadena paso... aqui ya se caen la KTM y la Ducati... amen de los 150cv que no me hacen falta para nada (tampoco los 125 de la nueva GS pero bueno habra que tragar yo preferia reducir el consumo)

La Honda... pesa toneladas ( bueno 22 kilos mas para ser exactos) tiene el centro de gravedad alto y esteticamente creo que somos unos cuantos ya los que pensamos que Honda en cuanto a diseño no ofrece nada que entre por los ojos.

La Triumph Tyger y la Super Tenere son las dos unicas que podrian hacerme tilin... la primera esteticamente a mi no me atrae pero todo lo demas que tiene si me gusta... ademas la he podido ver en directo y se ve una moto bien parida.

La Super Tenere es con mucho la que mas me gusta de "las otras" sobre todo la version worldcrosser... ademas currandotelo un poco se puede conseguir a muy buen precio y tienen Select (o algo parecido) como sistema de financiacion... es el mismo sistema pero no recogen la moto... es decir tienes que pagar la ultima cuota si o si... o cambiarla por otra.

Y la GS... pues para mi y repito siempre que para mi... el mejor invento que existe para una moto pesada y que se va a utilizar a plena carga es el Telelever... los kilos desaparecen por arte de magia... es decir... que en marcha al menos lo que yo he probado una moto de 250 kilos y horquilla convencional... la sensacion es que pesa 250 kilos... la transferencia de pesos esta ahi... pero con un telelever no... definitivamente no... luego viene la entrega de potencia, el motor boxer... y esteticamente es la mas guapa con diferencia. Asi que pa que quiero mas... y la pega que pone la gente de la fiabilidad a mi no me ha tocado la china precisamente... y no direis que no lo he intentado... 3 diferentes y un porron de kilometros.

Coincido contigo en algunos puntos. Para mi la primera opción real es la GSA actual (precisamente es la que tengo). De lo que hay por ahí, pues lo que dije más arriba, aunque creo que quizás me decantaría primero por la Yamaha que por la KTM (no en vano cuanco volví al trail, era la que tenía todas las papeletas).
La nueva BMW a mi no me llama esteticamente, me gusta más la actual, y como no necesito más potencia ni más tencología de la que tengo, pues esta nueva BMW no sería mi primera opción, además, no me convence ni la batería más pequeña, ni el alternador menos potente, ni la reducción de la medida de las botellas delanteras y sobre todo las medidas de los neumaticos, y como por lo demás (sin contar la potencia y los modos), las medidas, recorridos de suspensión etc, son iguales a la GS actual, pues prefiero la actual GSA.
Un saludo.

Estoy contigo que la Yamaha me gusta y mucho, y sobre todo el precio.....es para pensar. La financiación que me has dicho de Yamaha no la conocía. Lo que sí sé es que a un amigo le ha financiado la Triumph, BMW finance......y eso tampoco lo sabía.
¿Has probado la Honda a pesar de sus kgs? Yo sí, pruebala...hazme caso y después me posteas....aunque no te entre el diseño que estoy de acuerdo.

Y no podian haber incluido en el pack enduro una buena horquilla para hacerla enduro de verdad?

Sé que no soy muy imparcial con la KTM (estoy enganchado a mi 990) , pero descartar la nueva 1190 solo por llevar cadena me parece increible.

Creo que supera o iguala EN TODO a la nueva GS.

Claro que allá cada uno con sus gustos.

Saludos

Lo del alternador y batería no se justifica con un menor consumo interno. A estas motos se las carga de todo tipo de artilugios electrónicos y esos consumen. Lo han hecho por peso la lucha psicológica de los kg, que eso vende.

Totalmente de acuerdo, el peso y el espacio que en la actual GS no hay espacio para una mas grande.

Me podéis dar razones de peso por lo que es mejor ( y peor) un cardan que una cadena?, dejando aparte lo de que hay que engrasar que ya me lo se, gracias.

Menuda suerte tenemos, vivimos una nueva época dorada de las trail.

Vaya problemón tiene el que quiera comprar una moto de esas ahora, la oferta es impresionante. Que suerte ser como Paco y no tener ni que probarlas para tenerlo tan claro... yo es que soy mucho más promiscuo y culo veo culo quiero... jejeje

Sobre el papel y tecnológicamente hablando, la nueva GS es una bomba, estéticamente creo que han conseguido mantener la imagen típica de la GS con un aire más fresco y moderno, ya veréis como a la larga gustará incluso a los que ahora no la acaban de ver.

Por mi parte y pensando en el uso off que le doy a mis motos por lo único que la descarto es por el paralever, eso dudo mucho que quiera volver a sufrirlo.

Última edición:
Menuda suerte tenemos, vivimos una nueva época dorada de las trail.

Vaya problemón tiene el que quiera comprar una moto de esas ahora, la oferta es impresionante. Que suerte ser como Paco y no tener ni que probarlas para tenerlo tan claro... yo es que soy mucho más promiscuo y culo veo culo quiero... jejeje

Sobre el papel y tecnológicamente hablando, la nueva GS es una bomba, estéticamente creo que han conseguido mantener la imagen típica de la GS con un aire más fresco y moderno, ya veréis como a la larga gustará incluso a los que ahora no la acaban de ver.

Por mi parte y pensando en el uso off que le doy a mis motos por lo único que la descarto es por el paralever, eso dudo mucho que quiera volver a sufrirlo.

Eso me pasa con "casi" cada nuevo diseño de Bmw, en motos y en coches.
Al principio digo, mmm, no se, me gusta, pero... hay algo que no me cuadra.
Luego l@s veo en directo y se me caen todos los argumentos.

Y digo "casi" porque hay excepciones como esta GS o la actual versión del Z4, que desde la primera foto me enamoran.

Me podéis dar razones de peso por lo que es mejor ( y peor) un cardan que una cadena?, dejando aparte lo de que hay que engrasar que ya me lo se, gracias.

Ahí va mi humilde y personal reflexión :
- Mantenimiento mecánico : sin contar lo que menciones, la cadena se debe tensar y el cardan se debe vigilar el aceite. Gana cardan
- Coste : Gana cadena. La moto que lleva cardan suele ser más cara, o mejor, debe ser más cara
- Sensaciones : gana cadena. El cardan por muy bueno que sea, que lo es, es un elemento rígido o en el mejor de los casos semirígido. Las sensaciones de la cadena para mi mejores en conducción deportiva.
- Coste de mantenimiento : Lo normal en una cadena con 20-30.000 km, ya sé que hay gente que por su conducción la aguanta mucho más, se debe de sustituir más la corona y el piñón. Si el cardan te sale bueno, no. Todo es especulación pues como te salga malo en cardan o el retén te cuesta varios juegos de cadenas....
- Circuíto : Gana cadena. No puedes variar desarrollos con cardan o es mucho más costoso
- turístico : Gana cardan, te olvidas que lo llevas, casi.
En resumen, si nos hacemos vagos....cardan. Yo ya estoy acostumbrado a él y lo prefiero, aunque me encanta la cadena y no tendría ningún problema en comprarme moto con cadena.
Seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero os las dejo a vosotros.

....."amrey", mi opinión, discutible, es que principalmente el cardan tiene su ventaja en el mantenimiento, mucho más largo y estirado en el tiempo, confort de rodadura en ruta y............ para de contar. Ahora bien, como se te joda el cardan en un viaje, ya sea a Marruecos, Alpes ó Cádiz, te quedas sin moto mínimo una semana, amén del follón que se monta.

Ventajas de la cadena frente al cardan, quitando esos dos detalles iniciales anteriores, todo son ventajas para la cadena con respecto al cardan.

He viajado con gente a la que el cardan les ha dejado tirados. Otros tantos de repente perdían aceite por la articulación y cuando quisieron darse cuenta el cardan estaba machacado, lógico, cuando se tiene cardan nunca miras si tiene fugas, etc., hasta que el desastre es una realidad.

Cosa bien distinta con la cadena, ya que te pones a darle cada periódicamente un poco de aceite pues echas una mirada a la moto por si tiene alguna fuguilla, reaprietas esto o aquello, ajustas éste o aquel mando, le echas un ojo a la moto, tienes la moto más controlada, y eso la moto lo "agradece".

Resumiendo, he visto a gente que se ha quedado tirada por el dichoso cardan a 100 y a 600 km de casa, pero nunca, nunca, he visto a nadie en la carretera tirados porque se les rompiera la cadena.......miento, salvo cuando hace 35 años hacíamos burradas con la Puch Cobra 75 y la Capra 125...pero es que aquellas eran motos con muy mala leche.....

V'sssssssss

Pues te aseguro que petan.....yo conozco dos casos (no pasó en mi moto pero si en mi grupo.....) en motos grandes...y no por falta de mantenimiento....

Un saludo ! :)

Un tema que habrá que ver es cuanto calor llega ahora al piloto procedente de los radiadores :shocked:

Previsiblemente en marcha no será demasiado problema (el caudal de aire caliente se "diluye" inmediatamente con el aire "ambiente). Lo jorobado, si este aspecto no se ha estudiado convenientemente (que no sé si es el caso o no) es en ciudad, cuando salta el electroventilador, que por cierto sólo se monta en uno de los dos radiadores (el derecho, creo recordar). Eso sí que joroba bastante: es como tener un secador de pelo apuntándotre a la pierna.

Imagino que esto lo habrán tenido en cuenta los diseñadores.

Es decir, que las suspensiones se van adaptando en tiempo real al estado del firme..:eek:
Cinco modos de motor..excesivo no?
El control de estabilidad me imagino que es el de tracción no?

Dice que a medio plazo no se montará el nuevo motor en otros.modelos ...

Efectivamente, a mí también me ha llamado la atención este párrafo:
"la GS es la única a la que BMW ha concedido el honor de equipar el innovador motor bóxer refrigerado por líquido. Y conviene señalar, ya que ha habido algunos malentendidos al respecto, que ninguna moto más de la gama bóxer va a recibirlo a medio plazo. "

¿No iba a ir en breve a la RT y luego a la R? :huh:

Es decir, que las suspensiones se van adaptando en tiempo real al estado del firme..:eek:
Cinco modos de motor..excesivo no?
El control de estabilidad me imagino que es el de tracción no?

1.- http://www.youtube.com/watch?v=RTpuiSxvKc4
En diciembre de 2011 ya publicaban al respecto...

2.- De los 5 modos de motor 2 son de Enduro. Por lo que hay disponibles para carretera los 3 más habituales en motos con mapas variables (Rain, Road que viene a ser el término medio, y Dynamic que viene a ser el Sport).

3.- En cuanto al ASC, que antes llamaban control de tracción y ahora control de estabilidad, es posible que al combinar el control de tracción con la suspensión dinámica se logre corregir ciertas pérdidas de estabilidad.

4.- Al final te vas a tener que pasar a la GS... :D

2.- De los 5 modos de motor 2 son de Enduro. Por lo que hay disponibles para carretera los 3 más habituales en motos con mapas variables (Rain, Road que viene a ser el término medio, y Dynamic que viene a ser el Sport).

3.- En cuanto al ASC, que antes llamaban control de tracción y ahora control de estabilidad, es posible que al combinar el control de tracción con la suspensión dinámica se logre corregir ciertas pérdidas de estabilidad.

A ver, que no me queda claro...

Según la web de BMW, el paquete OFFROAD, viene "Modos de conducción para configuraciones específicas enduro", mientras que el paquete TOURING y el DINAMIK vienen con "Modos de conducción".

Entonces: Si adquieres los paquetes TOURING y DINAMIK, ¿tienes sólo los modos "rain, road y dynamic", y si adquieres el paquete OFFROAD te viene además con "enduro y enduro-pro"?

¿Se puede instalar el ASC y el ESA sin "Modos de conducción"? ¿Qué ajustes entonces?

Si es que estoy liado con tantas combinaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mejor te esperas a que funcione el configurador y así nos aclaramos, porque me acabas de hacer la picha un lío... :undecided:

Edito: Si damos por bueno lo que pone la web de Bmw en el apartado de variantes de equipamiento, tienes razón, y los modos Enduro y EnduroPro sólo están disponibles con el pack Offroad. Aunque deberían estar disponibles como opción para complementar los otros paquetes (aunque con pago aparte).

Según este artículo
http://www.motorpasionmoto.com/trai...200-gs-2013-ya-esta-aqui-la-bmw-del-siglo-xxi

el modo EnduroPro sólo estaría disponible montando neumáticos de tacos y mediante la conexión de un terminal de no sé qué historias. Algo así como lo que sucede con el modo Slick en las S1000RR.

Última edición:
Yo estoy con PacoGS. Despues de probar el motor Boxer y los sistemas de suspensiones de BMW, me sera muy dificil cambiar de marca, muy mal me tienen que cuidar en los concesionarios y muy mala me tiene que salir la moto (por el momento todo genial). He probado la Tiger Explorer y la Ducati Multistrada y aun siendo 2 motos fantasticas (seguramente mejores que la BMW), no cambio el concepto de BMW por nada, lo que me aporta la BMW no me lo aporta ninguna otra marca hoy dia y la seguridad de su chasis tampoco me lo aporta ninguna otra marca. ¿Que es mas cara que sus rivales?, seguramente, pero cuando la competencia me de las sensaciones que me da la BMW, hablaremos.

Gracias Subaru por tu explicacion del tema cardan, para como uso yo la moto, el cardan sería un fracaso e incluso el telelever, yo quiero sensaciones, q la moto sea moto, para Lo demas ya tengo mi lata. Un saludo

Última edición:

Laleche laleche...qué cosas inventan... :shocked:
Yo a esa moto no le sacaría rendimiento...tengo RT para rato..y que dure...

el control de estabilidad puede que sea para evitar levantar rueda como en la S1000RR

"la GS es la única a la que BMW ha concedido el honor de equipar el innovador motor bóxer refrigerado por líquido. Y conviene señalar, ya que ha habido algunos malentendidos al respecto, que ninguna moto más de la gama bóxer va a recibirlo a medio plazo. "

Porsche dijo en su día que nunca montarían un motor diesel en uno de sus vehiculos... y ya lo han hecho en el Cayenne, en el Panamera y al tiempo si no vemos un 911 diesel.

Yo creo que en cuanto se ponga la GS a la venta no pasarán 6 meses antes de que veamos alguna foto espia de una RT "líquida"

..
triniti.gif
hi.gif

Mi red de espias en Berlin cuenta que estamos ante el ultimo motor boxer de Bmw,
ya que en 2016 la nueva GS montara un NUDA bicilindrico con esteroides de 1300cc con 140 cv
para la nueva RT (otoño 2013) ya tienen motor base (K1600) al que le quitan 2 cilindros,
con ese nuevo tetracilindrico subido a 1300cc dara 150cv .
La R1200R pasa a llamarse R1000R (primavera 2013) y aprovechan el 1000 de la S1000rr pacificado a 130cv :sconf:
La RT mantiene el telelever pero en la nueva R1000R desaparece
:spock:

pd:La GS ADV agua se hara esperar, estan pensando seriamente :argue: en meterle una horquilla

:barbershop_quartet_:sleeping2:

Que güenostaelpacharan...hips

Última edición:
Gracias Subaru por tu explicacion del tema cardan, para como uso yo la moto, el cardan sería un fracaso e incluso el telelever, yo quiero sensaciones, q la moto sea moto, para Lo demas ya tengo mi lata. Un saludo

No me gustan nada las latas y no me gusta la electronica, me gustan las sensaciones de las motos sin electronica y cuando quiera seguridad o comodidad ire en lata, no veo que eso tenga nada que ver con los cardan, la R32 ya lo llevaba, un cardan no estropea las sensaciones de una moto

para la nueva RT (otoño 2013) ya tienen motor base (K1600) al que le quitan 2 cilindros,
con ese nuevo tetracilindrico subido a 1300cc dara 150cv

4 cilindros, 1300 c.c. y 150 C.V ¿esa no la tenian ya y se llamaba GT 1300? :(

Pues que pena... si fuera verdad... anda que no le di vueltas yo a ver como se podía meter una horquilla en mi GSA... pena penita pena...
¿No puedes hacer que tus contactos se lo tomen en serio?
Jajaja, un saludo!

Atrás