Bmw no se dignan a vender herramientas para el mantenimiento de la moto

karlosk1200rs

Allá vamos
Pos eso, viniendo de otro tema que abri para hacer el mantenimiento de la moto, queria hacer el cambio del filtro de aceite, y como sabeis en la k1200RS y en otras
para soltar el filtro de aceite se necesita un util especial BMW para soltar dicho filtro, he llamado a Bmw Vitoria y me dicen que por politica de empresa no venden el util a particulares, miran que son buena gente que quieres que pases por el conce, ahora me toca mirar por internet ke va ser la mejor opcion.Alguno que posea esta moto sabe si los filtros tiene todos el mismo diametro. Saludos

Hola que hay, Karlosk1200rs.
la llave del filtro, igual la puedes encontrar en un distribuidor de filtros Mann.
En 2tmoto, la venden http://www.2tmoto.com/Herramientas-c-32811.html. Y en otras muchas tiendas también, yo como ya la tengo, pues no he prestado atención, a la direcciones que ha puesto por aquí algún que otro compañero.
;)Que no la encuentras, en esta página del foro, te una idea para fabricarla: http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=33
Hala hasta luego.

Última edición:
Eso mismo de dijeron a mí al principio, pero yo les dije que era una moto de más de 20 años que estaba restaurando y que no iba a llevarla al taller para cambiarle el aceite. Que si no me lo vendían que lo compraba en la competencia, y al final me la vendieron, y a mejor precio que en otros sitios. Pero es verdad que depende de con quien topes.

Ahí tienes la llave del filtro de aceite.

14 caras, 78 mm de diámetro según creo recordar.

http://www.ebay.es/itm/230820495247?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
1

Muchas gracias a todos , ahora me tocar revisar las paginas . Pero realmente me toca los coj.. los cabrones que son los de BMW para no querer vender herramientas

Si te parece bien, dejame que pregunte yo en el conce de donde vivo y te digo precio y si te interesa el precio y le sumas el envio, yo te la compro y te la mando.

Creo que hay alguna ley de la UE que obliga a estas grandes marcas a vender manuales de taller y útiles especiales para reparaciones, no estoy muy seguro pero me suena.

Haber si alguien sabe algo.

Saludos.

Karlos, pues menos mal que no te la han vendido, te hubiera costado un pastizal y esa herramienta es muy normal en cualquier pagina o tienda de herramientas.

Karlos, pues menos mal que no te la han vendido, te hubiera costado un pastizal y esa herramienta es muy normal en cualquier pagina o tienda de herramientas.

Pude que lleves razon, yo solo te puedo decir que hace dos años pague unos 12€, tal vez hayan cambiado tarifas y la hayan subido, tambien pensaba que otras cosas como los filtros de aceite, bisagras de maletas, emblemas y alguna pijada mas que he comprado de ese tipo y me ha sorprendido mucho el precio, tanto que hasta me ha costado mas barato que en sitios como RKMOTONET y similares y sin gastos de envio añadidos.
Tambien decir que en otras cosas dan unas ostias de escandalo comparandolas con otras tiendas y supuestamente son iguales o por lo menos dan el mismo servicio.

Y no trabajo en BMW ni nada por el estilo, pero muchas veces tenemos la idea de que en la casa es muy caro y a veces nos equivocamos.

Por cierto Karlos, mañana me pasan precio, he llamado muy tarde y tenian que buscar la referencia del util.

A mi se me ocurrio ir a preguntar al conce para mi, y me contestaron que NO la vendian asi OBLIGABAN a ir al cliente a llevar la moto al taller,Total que la pedi a Filtros Cartes y creo recordar que me costo con los gastos de envio unos 15 Eur

En otro hilo de los varios que hay acerca de las llaves para el filtro, yo había comentado esto:

Yo me compré esta en una tienda de la que soy cliente y de vez en cuando me hacen buenos descuentos. Me llevé unas cuantas cosas y al final la llave se quedó en siete euros:

214FF20E4C264FB2CE1F274FB2C79F.jpg

1F4FF20E4A234FB2CE1C254FB2C79D.jpg

Saludos

Tengo un monton de opciones , espero la respuesta de Sanz65 y viendo precio valoro , pero gracias de nuevo

Ya me han dado respuesta, cuesta alrededor de los 16€, no me lo han ajustado mas porque me lo han dado sobre tarifa del año pasado. Sumale el precio del envio y mira si te sale a cuenta.

Yo cambiaría el título del post para que fuera más exacto: "algunos concesionarios de BMW no me venden herramientas para el mantenimiento de la moto". BMW no tiene ninguna consigna de vender o dejar de vender nada... todo lo que sale en el ordenador está en venta.

De cualquier forma los extractores de filtro de nuestras motos son estándar y los tienes en todos los almacenistas de repuestos de coche y moto a precios muy accesibles.

Manuel

Aqui en Vitoria hay muy pocas tiendas de accesorios y de respuestos de motos, de eso se vale BMW Vitoria para hacer lo que hace; esto en u npueblo con nombre de ciudad , por lo pequeña que es la ciudad.Saludos

Yo cambiaría el título del post para que fuera más exacto: "algunos concesionarios de BMW no me venden herramientas para el mantenimiento de la moto". BMW no tiene ninguna consigna de vender o dejar de vender nada... todo lo que sale en el ordenador está en venta.

De cualquier forma los extractores de filtro de nuestras motos son estándar y los tienes en todos los almacenistas de repuestos de coche y moto a precios muy accesibles.

Manuel

En Belmoto Murcia, sí venden todas las referencias, incluidos útiles y repuestos de mantenimiento.

Aqui en Vitoria hay muy pocas tiendas de accesorios y de respuestos de motos, de eso se vale BMW Vitoria para hacer lo que hace; esto en u npueblo con nombre de ciudad , por lo pequeña que es la ciudad.Saludos

Pues si necesitas algo tira de foro, me uno a las ofertas de ayuda que te han ido saliendo,,,

Y no le tengas miedo a Internet :-) Se puede comprar de todo en la web.

Manuel

Pos si , se puede comprar de todo, pero ultimamente veo las cosas mas baratas que antes en las tiendas fisicas

Tema resuelto, mediante el compañero Sanz65, me ha hecho el pedido a su conce de su ciudad y sin pegas . Saludos

Atrás