Duda respiradero motor R90/6.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Direis que últimamente estoy algo perdido, pero ando liado con algunas mejoras de mi R90.

Entre otros temas ahora estoy cambiado el respiradero del motor, el que va al carburador. Como el que tenía montado estaba roto y cristalizado, me decidí a pedir el original.

Con la ref. en la mano y el realoem, me han mandado una pieza que no se parece en nada pero es la ref para esa aplicación.

En la foto podeis ver las dos. La recta es la que llevo montada:

IMAGE_162.jpg

Que pensais?

Tal vez Bmw suministra esta misma pieza para todas las series y requiere cortarla para adaptarla a las /6.? Como habeis adaptado la pieza?

Creo que si la corto, me podría valer...:undecided:

Gracias por vuestra ayuda.

Hola.

Direis que últimamente estoy algo perdido, pero ando liado con algunas mejoras de mi R90.

Entre otros temas ahora estoy cambiado el respiradero del motor, el que va al carburador. Como el que tenía montado estaba roto y cristalizado, me decidí a pedir el original.

Con la ref. en la mano y el realoem, me han mandado una pieza que no se parece en nada pero es la ref para esa aplicación.

En la foto podeis ver las dos. La recta es la que llevo montada:

IMAGE_162.jpg

Que pensais?

Tal vez Bmw suministra esta misma pieza para todas las series y requiere cortarla para adaptarla a las /6.? Como habeis adaptado la pieza?

Creo que si la corto, me podría valer...:undecided:

Gracias por vuestra ayuda.

hay los dos modelos, depende de carter que tengas sacale ua foto de arria donde se vea el desvaporizador hay uno que esta junto al lad del disco e ebrague para ue me entiendas y el otro al lado de la placa de diodos, para elprimero es el cort para el segundo es el largo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

A ver, la goma la que tienes en la parte más hacia la izquierda de la foto es una versión, digamos, mejorada que por su forma hace que sea más dificil que salga aceite junto al aire cuando respira el motor.

La cuestion es que para un buen montaje de la misma necesitas como mínimo cambiar la salida metálica horizontal, 'caperuza', que tienes ahora, por una vertical que me parece que se usaba en modelos de fabricación posterior.

Y ya si quieres hacerlo bien del todo te faltaría otras dos cosas:

1- Colocar una arandela especial que existe para que ajuste la nueva goma de salida que estás montando con el agujero de la tapa del filtro del aire donde va metida.
2- Cambiar el sistema de muelle por el de legüeta que funciona mejor.

Con eso conseguiras que tarde más kilómetros de uso en mancharte el filtro, pero si lo ves lioso y quieres manener el sistema antiguo tu mismo. Dices que te manden una pieza como la que tenías y listo.

No obstante, hace poco que se habló en el foro del asunto : http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435647-mejorando-el-respirador-del-cárter

Y aquí puedes ver algunas fotos y aclaraciones sobre el tema, eso sí, te las relata en Inglés: http://www.bmwscotter.org/procedures/oil_breather_service/oil_breather_service.htm#top

Última edición por un moderador:
hay los dos modelos, depende de carter que tengas sacale ua foto de arria donde se vea el desvaporizador hay uno que esta junto al lad del disco e ebrague para ue me entiendas y el otro al lado de la placa de diodos, para elprimero es el cort para el segundo es el largo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

El mío es que va pegado justo encima del embrague en un lateral.

A ver, la goma la que tienes en la parte más hacia la izquierda de la foto es una versión, digamos, mejorada que por su forma hace que sea más dificil que salga aceite junto al aire cuando respira el motor.

La cuestion es que para un buen montaje de la misma necesitas como mínimo cambiar la salida metálica horizontal, 'caperuza', que tienes ahora por una vertical que me parece que se usaba en modelos de fabricación posterior.

Y ya si quieres hacerlo bien del todo te faltan otras dos cosas:

1- Colocar una arandela especial que existe para que ajuste la nueva goma de salida que estás montando con agujero de la tapa del filtro del aire.
2- Cambiar el sistema de muelle por el de legüeta que funciona mejor.

Con eso conseguiras que tarde más kilómetros de uso hasta que te manche el filtro, pero si lo ves lioso y quieres manener el sistema antiguo tu mismo. Dices que te mande una pieza como la que tenías se acabó.

No obstante hace poco que se habló aquí del asunto : http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435647-mejorando-el-respirador-del-cárter

Y aquí puedes ver algunas fotos y aclaraciones sobre el tema, eso sí, te las relata en Inglés: http://www.bmwscotter.org/procedures...ervice.htm#top

Vaya...es que no quiero gastar mas en la moto, que no veas la rachita que he tenido con el "poya que"....

Este que he visto en motobis es el que necesito...

http://www.motobins.co.uk/bmw-parts.php?model=R

Muchas gracias por las aclaraciones.

No funciona bien el enlace pero el resto es elección tuya. :)

Atrás