Problema en Todomoto por alerta ABS luces parpadeando centralita modulador

Ángel Fuentes

Arrancando
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Muy buenas tardes, soy nuevo en el foro y me he leído una gran parte de vuestras opiniones recomendaciones y criticas y me han ayudado bastante a orientarme y ya que soy propietario de una BMW R850R año 2002 con 73.000 km y he tenido mi primera experiencia quiero compartirla con vosotros para colaborar de cierta manera.

Bueno, al comprar la moto de segunda mano a un particular, me venía con una alerta de ABS2 parpadeando las dos luces alternándose entre ellas (ACLARACIÓN: SI PARPADEAN JUNTAS ES QUE HACE EL CHEQUEO CORRECTAMENTE, SI PARPADEAN SIEMPRE ALTERNATIVAMENTE ES QUE HAY UN ERROR) ...y leyendo veo que es un fallo bastante común cuando baja el rendimiento de la batería y tal... aunque también hay otro tipo de fallos mas serios. Bueno, entonces es cuando decido llevarla al taller Todomoto Sevilla, en el cual a pesar de haber pedido cita y ser una operación de reseteo de centralita que dura 10 minutos escasos en total, me la tienen allí 5 días laborables completos.... al llegar, me cobran 85.37 euros en concepto de diagnóstico de la centralita ABS2 en el cual la conclusión es que cambie el modulador completo con fallo en el émbolo buzo.

OK, me dicen que está roto... pero las capturas de pantalla que me dan, que según ellos es la lectura de la máquina, tienen fecha de 10 de Enero de 2012 , cuando la fecha de la reparación fué el 1 de Octubre de 2012...la reparación me dicen que es 1800+ iva+ mano de obra y tal....las lecturas son de otra moto ? Simplemente se han equivocado ? O querían colarme una factura de 2500 euros a ver si sonaba la flauta ?????????????

Me comienzan a parecer sospechosas las cosas y decido, por referencia en este foro, acercarme a Baviera Motos para que me hagan una segunda diagnosis para estar seguro de todo lo que ocurre. Mi sorpresa llega cuando en el taller Baviera Motos me hacen sobre la marcha en 10 minutos un reseteo de la centralita de ABS2 en la que mágicamente las luces vuelven a su estado correcto y allí se dan varias vueltas con la moto probando el ABS 2 y funciona correctamente, se dan una vuelta por la calle para probarlo a mas velocidad.. todo correcto.

Asi que por 20 euros que me han cobrado en Baviera Motos he arreglado mi BMW y me he dado cuenta de lo xxxxxxx que son en el Concesionario Oficial TODOMOTO... yo soy partidario de que lo bueno se paga.. y si voy al sitio mas caro de Sevilla, es porque quiero el mejor trato y los profesionales mas preparados... pero que vá, encima de fríos, lentos y caros... son xxxxxxx y no aceptan sus errores.

Porque obviamente he ido a pedir explicaciones...ya que parece ser que ni me han reseteado la centralita....mi impresión es que me han puesto ahí unas capturas de pantalla para ver si cuela. Su contestación ha sido que el dinero no me lo devuelven porque me han cobrado las horas que un operario ha estado dedicado a mi motocicleta y me hacen sentir como si me perdonaran la vida porque según ellos eran 3 horas de mano de obra, y me habían cobrado 1 hora y 25 minutos....


INDIGNADO ME ENCUENTRO. Por lo tanto animo a todo el mundo a que no se dejen engañar por Todomoto y como según mi experiencia en Baviera Motos me han tratado de una forma rápida, efectiva y honrada animo a todo el mundo a que se acerquen como mínimo para una segunda opinión ante una revisión cara.


Baviera Motos
Pol. Ind. Promisa, 101
41007 , SEVILLA , SEVILLA
954510057

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE SE CUELGA ENTRE TODOS ! Por cierto, que conste que no me une nada con el taller que recomiendo, solamente derivo a la gente a que tengan un trato honesto ya que le dije que si cambiábamos los discos de freno y la batería y me dijo que no hacia falta, que estaban buenos y que me esperara... en cualquier taller me empiezan a tomar nota pa meterle mano a la moto si me ven caprichoso....


Nota:
Tema modificado por Moderación de acuerdo con las Normas del Foro:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/
 
Última edición por un moderador:
hay que andarse con ojo, que en cualquier momento salta la
liebre, me alegro que se solucionase todo y tengas tu moto ok.
saludos moteros
 
Recomiendo a todo el mundo buscar otra o más opiniones de especialistas, esto últimamente es muy común por desgracias entre los concesionarios...... a mi me ha pasado con un turbo en la Opel, de casi 1000 € que me pedian a 100 € en un taller de confianza y encima les reclamas y parece que te hacen un favor.... que verguenza.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo soy una persona totalmente razonable y les he dicho que a lo mejor el arreglo que me han hecho en el otro sitio me da error... así que en 500 kilómetros me voy a volver a pasar para que me devuelvan mi dinero. Porque el trabajo que me han realizado es erróneo y mal ejecutado.
 
Reclamación al canto y a consumo, después parte a bmw ibérica
 
Afuentessp,
Seguro que con tu comentario le ahorras dinero a mas de un forero de Sevilla, todos deberíamos hacer lo mismo ( denunciar estas cosas ), por que se ve que hay personas que piensan que el dinero nos cae de los arboles. Me alegro de que solucionases tu problema a pesar del disgusto, saludos.
 
No se le cae la cara de vergüenza porque es su trabajo, hacer que el conce gane pasta y reseteando una centralita no gana la pasta que gana cambiando un modulador.
 
Cuando les dije que me habían reseteado en otro taller y que ya funcionaba me dijo que eso seguramente me volvería a dar fallo. Entonces fué cuando le corté la frase y le dije que seguramente él tuviera la razón pero con mi humilde experiencia y basándome en los hechos...mi moto funciona y que cuando hiciera 400 km si no me saltaba el error de nuevo íbamos a hablar seriamente...

Pues los kilómetros ya se los he hecho dándome un par de paseos hasta El Ronquillo y hasta Estepa con la moto sin dar ningún problema y mañana a primera hora voy a decirles que o me devuelven el dinero y lo dejamos ahí... o les pongo una queja y la llevo a consumo y también la reenvío a BMW Ibérica y como tengo tiempo libre y no me gusta que me tomen el pelo les denuncio por estafa. Que tarda en llegar el juicio 3 años ? Yo no tengo prisa, la cara colorá ,como decimos aquí , siempre hay tiempo de ponérsela a todo el mundo tarde lo que tarde.
 
Desde luego ha sido una mala experiencia , reclama tus derechos , es una pena que se llegue a estas situaciones.
 
.... mañana a primera hora voy a decirles que o me devuelven el dinero y lo dejamos ahí... o les pongo una queja y la llevo a consumo y también la reenvío a BMW Ibérica y como tengo tiempo libre y no me gusta que me tomen el pelo les denuncio por estafa. Que tarda en llegar el juicio 3 años ? Yo no tengo prisa, la cara colorá ,como decimos aquí , siempre hay tiempo de ponérsela a todo el mundo tarde lo que tarde.

Jojojo.... estoy deseando saber que cara ponen y con que historia te saltan. por favor, mantednos informados.
 
Esta mañana he ido a Todomoto para demostrar que tras 1.100 km la moto fué erróneamente diagnosticada por su máquina y correctamente arreglada por el otro taller. Tras probar mi moto y cerciorarse de ello, me han devuelto mis 85,37 €.

Menos mal que por lo menos han sabido asumir sus errores profesionalmente y me han hecho el abono.

Pero bueno, lo cortés no quita lo valiente... y lo ocurrido "pa mí queda".

Sin más... espero que aunque me haya tocado a mí... esto sea un hecho aislado ya que esta situación no se la recomiendo a nadie. Muchas gracias por el apoyo.
 
​Bien está lo que bien acaba, a ver si no lo repiten.......
 
Esta mañana he ido a Todomoto para demostrar que tras 1.100 km la moto fué erróneamente diagnosticada por su máquina y correctamente arreglada por el otro taller. Tras probar mi moto y cerciorarse de ello, me han devuelto mis 85,37 €.

Menos mal que por lo menos han sabido asumir sus errores profesionalmente y me han hecho el abono.

Pero bueno, lo cortés no quita lo valiente... y lo ocurrido "pa mí queda".

Sin más... espero que aunque me haya tocado a mí... esto sea un hecho aislado ya que esta situación no se la recomiendo a nadie. Muchas gracias por el apoyo.

No doy crédito. O O
0 A mi me hubieran estafado seguro.

Por eso es bueno leer en este foro :thumbup:

Me alegro que hayas reclamado, creo que es lo que se debe de hacer, y que la respuesta haya sido satisfactoria. Ojala sirva para que vayan tomando conciencia de que no se puede estafar o engañar a la gente, sean profesionales, que los hay y muy buenos (incluidos ellos si quisieran, seguro). Lo demás ya ha contestado Roge.
 
eso unas reclamaciones al canto y BMW españa que te den lo que has pagado te llamaran y te daran capotazo pero le pides el correo de reclamaciones de la central (alemaña)para mandarlo claro en aleman o ingles, yo por eso mi moto no pisa el taller BMW
que para vender prometen mucho y lo pagas
cada vez hay mas casos porque meten a trabajar a cualquiera la cosa barato
 
eso unas reclamaciones al canto y BMW españa que te den lo que has pagado te llamaran y te daran capotazo pero le pides el correo de reclamaciones de la central (alemaña)para mandarlo claro en aleman o ingles, yo por eso mi moto no pisa el taller BMW
que para vender prometen mucho y lo pagas
cada vez hay mas casos porque meten a trabajar a cualquiera la cosa barato
Pues aqui en Alicante la hora de taller la cobran a precio oro.
 
Esta mañana he ido a Todomoto para demostrar que tras 1.100 km la moto fué erróneamente diagnosticada por su máquina y correctamente arreglada por el otro taller. Tras probar mi moto y cerciorarse de ello, me han devuelto mis 85,37 €.

Menos mal que por lo menos han sabido asumir sus errores profesionalmente y me han hecho el abono.

Pero bueno, lo cortés no quita lo valiente... y lo ocurrido "pa mí queda".

Sin más... espero que aunque me haya tocado a mí... esto sea un hecho aislado ya que esta situación no se la recomiendo a nadie. Muchas gracias por el apoyo.
Me alegro compañero !!! V´ss.
 
Afortunadamente en Sevilla hay buenas alternativas fuera del canal oficial. Yo vivo al lado de Todomoto y sólo voy allí al repuesto. Ni mi k75 tocó el taller ni de momento esta 1150 lo ha hecho. Y, afortunadamente, este foro y otros donde contamos nuestras experiencias tiene parte de responsabilidad de ello
 
Afortunadamente en Sevilla hay buenas alternativas fuera del canal oficial. Yo vivo al lado de Todomoto y sólo voy allí al repuesto. Ni mi k75 tocó el taller ni de momento esta 1150 lo ha hecho. Y, afortunadamente, este foro y otros donde contamos nuestras experiencias tiene parte de responsabilidad de ello
Adonde la llevas tu, paisano? :huh:
 
hola,afuentessp y a todos, yo tengo un caso que me lo han comentado hoy en extrauto,badajoz.Llevo un mes aprox. que se me enciente el testigo del abs del triangulo de averia hace un parpadeo simultane (se enciende el del abs y lugo el otro intermitente entre los dos) la llevo para la revision de los 100.000km y se lo comento,la entrege el miercoles pasado y me llaman hoy por telefono y me dicen que tiene averiado el MODULADOR DEL ABS y vale 2500e, la moto que es r 1150 rt 2001 frena bien pero me dice que no manda la potencia suficiente y que cada vez ira peor,les e dicho que no lo arreglen hasta pensar que hago,lo jodido que ir a sevilla es un problema,pero bueno que puedo hacer, gracias
 
hola,afuentessp y a todos, yo tengo un caso que me lo han comentado hoy en extrauto,badajoz.Llevo un mes aprox. que se me enciente el testigo del abs del triangulo de averia hace un parpadeo simultane (se enciende el del abs y lugo el otro intermitente entre los dos) la llevo para la revision de los 100.000km y se lo comento,la entrege el miercoles pasado y me llaman hoy por telefono y me dicen que tiene averiado el MODULADOR DEL ABS y vale 2500e, la moto que es r 1150 rt 2001 frena bien pero me dice que no manda la potencia suficiente y que cada vez ira peor,les e dicho que no lo arreglen hasta pensar que hago,lo jodido que ir a sevilla es un problema,pero bueno que puedo hacer, gracias

Visto lo visto pedir 2ª opinión seguro!!!!!
 
florino soy de badajoz y tengo una 1200,yo tambien la lleve la semana pasada y me dijreron lo mismo,pasar por caja,le dije que no la arreglasen,que me iba a pensar que hacer y buscar otras posibilidades,ahi estoy haciendo gestiones para encontrar alguno por la zona que me de otra opinion.Vamos que contigo y conmigo hubiesen hecho la semana
 
pues si, yo ire hoy o mañana a recojerla y haber que me cuenta por que la conversacion fue por telefono,voy a pedirle un presupuesto con lo que tiene averiado y luego veremos,de todas maneras es bueno que estemos en contacto haber si lo solucionamos de la mejor manera posible para nuestro bolsillo,tambien me dijeron que habia que cambiar un rodamiento de la rueda trasera,retenes,ect.. desmontar cardan total 250e,les e dicho que no lo arreglen hasta ver,por que estoy bastante mosqueao...haber si localizamos algun taller que trabaje bien, yo soy de villafranca de los barros,estaremos en contacto,gracias.
 
El nuevo taller en Sevilla Multimarca especializado en BMW montado por el ex-jefe de taller de Boxermotor Paco Suarez que es un buen profesional. 100% por 100% recomendable.

Además tiene la parada de autobus casi en la misma puerta.

¿Habéis visto las oferta de neumáticos y de cambios de Aceite y Filtro que tiene?

http://www.mototallerpacosuarez.com/

Aprovechad...

Saludos.
 
Mi moto no pisa un taller oficial "ni jarta coñá".

Yo he tenido la gran suerte de encontrar un taller de confianza en Alcalá de Henares, un chaval con el conocimiento, trato y las ganas de trabajar que se necesitan. Si alguien quiere saber donde está, por privado estaré encantado de decírselo.
 
AFUENTESSP, me alegro que lo hayas solucionado, no hay nada mejor que dos o tres opiniones sobre un tema que cueste dinero. Pedir la hoja de reclamaciones cuando uno tiene razón es un engüento milagroso en la mayoria de los casos.

Yo el talller lo tengo en casa, gracias a los compañeros de este foro y algunos amigos.:)
 
Soy novato en BMW, y voy haciendo el camelo por ahí. Por eso me ha llamado la atención algo que me ha sucedido en ROLEN, Madrid. Buena, para variar
A la moto, por kms, le tocaba una importante revisión. Aunque me habían dicho que en Rolen sacan la pasta que da gusto, como es donde había ido siempre la moto y está en mis recorridos, la llevé allí. Como un corderito dispuesto a que me sacaran la sangre. Al llegar, el recepcionista empezó a trastear con la base de datos, comprobando los pasos por taller de mi unidad. Mi sorpresa fue cuando me dijo: mira, el anterior dueño le ha hecho una revisión exhaustiva antes de vendértela. No necesita nada hasta julio. Miramos los niveles en un rato y te la llevas, no necesita nada.
Un traguito de aceite mínimo, un ratillo y me fui tan contento hasta el mes de julio.
es raro que no se aprovechen en un taller de un pardillo, y como es una excepción me parece que merecía la pena contarlo. De hecho, en el concesionario-tienda siempre me han tratado como si fuera un paria, sin ganas de venderme (por eso no les he comprado nada, he comprado a quien tenía ganas de venderme cosas), de ahí que me llevara una alegría por el trato personal del recepcionista del taller.
Vengo de Honda (sacrilegio) y eso allí era normal. Estaba un poco acojonado con los talleres BMW, así que ahí lo dejo.
Claro, y mi gratitud al vendedor de mi moto, que ya sabía yo que era una persona decente y honrada.
 
Soy novato en BMW, y voy haciendo el camelo por ahí. Por eso me ha llamado la atención algo que me ha sucedido en ROLEN, Madrid. Buena, para variar
A la moto, por kms, le tocaba una importante revisión. Aunque me habían dicho que en Rolen sacan la pasta que da gusto, como es donde había ido siempre la moto y está en mis recorridos, la llevé allí. Como un corderito dispuesto a que me sacaran la sangre. Al llegar, el recepcionista empezó a trastear con la base de datos, comprobando los pasos por taller de mi unidad. Mi sorpresa fue cuando me dijo: mira, el anterior dueño le ha hecho una revisión exhaustiva antes de vendértela. No necesita nada hasta julio. Miramos los niveles en un rato y te la llevas, no necesita nada.
Un traguito de aceite mínimo, un ratillo y me fui tan contento hasta el mes de julio.
es raro que no se aprovechen en un taller de un pardillo, y como es una excepción me parece que merecía la pena contarlo. De hecho, en el concesionario-tienda siempre me han tratado como si fuera un paria, sin ganas de venderme (por eso no les he comprado nada, he comprado a quien tenía ganas de venderme cosas), de ahí que me llevara una alegría por el trato personal del recepcionista del taller.
Vengo de Honda (sacrilegio) y eso allí era normal. Estaba un poco acojonado con los talleres BMW, así que ahí lo dejo.
Claro, y mi gratitud al vendedor de mi moto, que ya sabía yo que era una persona decente y honrada.
Es bueno también contar las buenas impresiones
 
Atrás
Arriba