Averia k100

boladevil

Acelerando
Buenos dias, mirad esta mañana he salido con la k 100 (8v) y a los 5 kilometros me he dado cuenta de que se me habia apagado el reloj digital y que no tenia intermitentes ni luces de emergencia, acto seguido ha empezado a dar tirones y a perder potencia, hasta que me he tenido que volver para casa casi parado y a tirones.
¿Alguien sabe que puede ser?

Un saludo.

Parece fallo eléctrico. Habrá que ver como está la batería y si carga bien el alternata. Que la moto se venga abajo puede ser por falta de presión de la bomba. A mi se me paró en seco hace poco y era uno de los bornes de la batería flojo. Quiero decir que muchas veces una tontería da dolor de cabeza. prueba primero lo más fácil.
Nota, puede tener relación, o no: empezamos a estar en el tiempo en que las baterías moribundas terminan de cascar.

Parece fallo eléctrico. Habrá que ver como está la batería y si carga bien el alternata. Que la moto se venga abajo puede ser por falta de presión de la bomba. A mi se me paró en seco hace poco y era uno de los bornes de la batería flojo. Quiero decir que muchas veces una tontería da dolor de cabeza. prueba primero lo más fácil.
Nota, puede tener relación, o no: empezamos a estar en el tiempo en que las baterías moribundas terminan de cascar.

LA bateria la he comprobado y esta cargada y los bornes esta bien

LA bateria la he comprobado y esta cargada y los bornes esta bien

Aun así, comprueba lo que te estan diciendo...que a la batería con la moto arrancada, le estan llegando voltios. Una vez hecho éso, ya tienes algo asegurado y puedes ir a mirar otra cosa

K100 8v... mmmm... No sé por qué, a mí me suena esto también. A ver, revisa bien las conexiones de los fusibles. El que más problemas me daba era el superior, con cosas raras también. Comprueba que los terminales hembra de los portafusibles no estén oxidados ni verdes, utiliza un par de fusibles nuevos para ir probando. Todo esto, suponiendo que tienes ya descartado el típico problema de las escobillas del motor de arranque...

V'ss

A mi tambien me suena a problema de alternador o carga del mismo, comprueba tambien el cable de masa que se atornilla a la caja de cambios por el lado izq, va derecho del borne negativo a la caja de cambios, a mi se me sulfato y me hacia cosas raras.

Hola, puestos a dar ideas, comprueba el interruptor de la llave a ver si al girarla te hace algún extraño la instalación, aunque yo tuve un problema con los fusibles en una 8v que tuve, estaban tan viejos que las patillas no hacían buen contacto, muévelos a ver que pasa. Saludos.

Última edición:
Dejando a parte el problema que puedas tener.

Yo te aconsejaría, si no lo has hecho ya, que pongas un buen cable (sección) del negativo de la batería a masa. El que suele llevar de origen, tiene poca sección.

Saludos

sshot20v.jpg

Hola gente, he estado esta mañana mirando todo lo que me dijesteis ayer y lo unico que e visto un poco estraño es la bateria ya que ayer la deje cargada y esta mañana no ha sido capaz de arrancar la moto. Cuando la he puesto en carga mas o menos una hora mientra que miraba todo lo otro, si que ha arrancado bien. ¿como lo veis?

Tiene pinta de ser algo que está haciendo corto, porque en una noche no es normal que se descargue, a no ser que la batería tenga mucho tiempo, cuando la has arrancado, ¿mantiene bien el ralenti? ¿tironea?

Tiene pinta de ser algo que está haciendo corto, porque en una noche no es normal que se descargue, a no ser que la batería tenga mucho tiempo, cuando la has arrancado, ¿mantiene bien el ralenti? ¿tironea?

El ralentin es muy inestable, a veces esta bien en 900 rpm y a veces se queda eb 500 queriendose parar.

¿En caliente incluso? Pues entonces tienes un corto porque con el motor en marcha el que manda es el alternador y si el alternador no puede... ¿Cuanto tiempo tiene la moto? Por cierto coje el polímetro y con la moto en marcha (acelera un poco) mide los voltios que tiene le llegan a la batería, tienen que llegar sobre unos 14 más o menos.

No me extraña que el ralentí sea inestable...por todo lo que estas comentando una y otra vez, ó bien a tu batería no le llega voltaje ó bien está muerta...y la electrónica se lleva mal con eso. Mientras no compruebes si el alternador da carga, no hacemos nada...

No me extraña que el ralentí sea inestable...por todo lo que estas comentando una y otra vez, ó bien a tu batería no le llega voltaje ó bien está muerta...y la electrónica se lleva mal con eso. Mientras no compruebes si el alternador da carga, no hacemos nada...

Al alternador le he puesto el comprobador y en ralentin daba 12v, ademas que una vez que arranca si que carga ya, es cuando la dejo parada cuando la bateria se descarga.

¿Tiene mucho tiempo la batería? Aún asi 12 me parece muy poco para cargar la batería, es más, cuando la moto está parada una batería que esta bien deber marcar 12v y pico; también puede ser que las escobillas del alternador estén casi desgastadas.

Al alternador le he puesto el comprobador y en ralentin daba 12v, ademas que una vez que arranca si que carga ya, es cuando la dejo parada cuando la bateria se descarga.

Es que a donde tienes que poner el comprobador que dices, que supongo que será un polímetro, es a los bornes de la batería con el motor en marcha...A RALENTÍ debes leer ya bastante más de 12 V...Si con el motor parado, pones el polimetro en los bornes y ves bajar ostensiblemente el voltaje, decima a decima, esa batería ya la puedes tirar

OK mañana voy a comprobar que potencia le mete el alternador y si lo veo dudoso lo quito y miro las escobilas.
Ya os cuento mañana.
Muchas garcias a todos.

A ver os cuento, he estado mirando las escobillas del alternador y eso bien, la bateria antes de arrancar ni de nada tenia 13,5 voltios (no se si sera normal) y una vez arrancada el alternador carga, y cuando le doy un poco de gas llega asta 13,6.
He quitado el borne negativo con la moto en marcha y acelerando para que no se parase, parece que mejora.

Un saludo.

Pues como dice JuanM, cambiando la batería (por una buena, varta, bosch...) se solucionaría el problema.

Bueno ya parece que esta clarito.
Sabeis de alguna pagina donde pueda comprar una buena bateria a buen precio.

Yo te recomendaría Bosch, Varta... vamos marcas conocidas, eso si menos de 100€ no esperes gastarte, yo compré una Bosch de 30A por 78€ en servicio oficial Bosch y porque solo lo quedaban esa en stock que si no no baja de 100 pavos.

Saludos.

Atrás